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Ayer y hoy de las alas de gaviota.

Estado
Hilo cerrado
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Habitual
Sin verificar
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Ficha técnica
Mercedes SLS AMG

Motor
Nº cilindros V8
Cilindrada (cc) 6.208
Diámetro (mm) N.D.
Carrera (mm) N.D.
Potencia kW (CV) 420 (571)
R.P.M. 6.800
Par Máximo (Nm) 650
R.P.M. 4.750
Prestaciones
0-100 km/h (seg) 3,8
Velocidad (km/h) 317
Cons. urbano (lts) (mín.-máx.) 19,9-19,9
Cons. carretera (lts) (mín.-máx.) 9,3-9,3
Cons. mixto (lts) (mín.-máx.) 13,2
Emisiones CO2 (gr/km) (mín.-máx.) 308
Depósito (lts) ND
Transmisión
Tracción Trasera
Cambio Aut. 7
Del. 265/ 35 R19
Det. 295/30 R20
Llantas
Del. 9,5 J x 19 ET 60
Det. 11 J x 20 ET 68
Dimensiones
Maletero (lts) N.D.
Peso (kg) 1.620
Relación Peso/kW (kg) 3,9
Largo (mm) 4.638
Ancho (mm) 1.939
Alto (mm) 1.262
Diámetro giro (mts) N.D.

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Ficha técnica:

Mercedes 300 SL Gullwing

País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1954-1957

MOTOR
Disposición: Delantero longitudinal
Cilindrada: 2.996 cc.
Cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera: 85 × 88 mm.
Potencia/régimen: 215CV 5.800 rpm
Par/régimen: 275 Nm/4.600 rpm
Alimentación: Inyección mecánica Bosch-Mercedes
Compresión: 8,55:1
Distribución: Árbol de levas en cabeza, dos válvulas por cilindro
Combustible: Gasolina

TRANSMISIÓN
Tracción: Trasera
Caja de cambios: Manual de 4 velocidades sincronizadas y M. A.
Embrague: Monodisco en seco

BASTIDOR
Carrocería: Coupé 2 puertas y 2 plazas, en chapa de acero y aluminio
Tipo: Chasis multitubular de tubo de acero
Suspensión delantera: Paralelogramo deformable de trapecios, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antibalanceo
Suspensión trasera: Semiejes oscilantes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos
Dirección: Recirculación de bolas, dos vueltas de tope a tope de volante
Frenos: Tambores de acero y aluminio con láminas de refrigeración.

MEDIDAS:
Longitud/anchura/altura: 4.520/1.778/1.302 mm.
Vías/dist. entre ejes: 1.384(del)-1.435(tras)/2.400 mm.
Peso en vacío: 1.295 Kg (1.215 Kg con la carrocería integral en aluminio)
Medida llanta: 15 x 5 K (acero y aluminio)
Medida neumáticos: 6.50-15
Capacidad del depósito: 100 l (130 l en opción)

PRESTACIONES OFICIALES
0 a 96 Km/h: 8,2 s con grupo 3,64:1
Velocidad máxima: según grupo, hasta 260 Km/h

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Preciosos los dos.
Las fotos preciosas.
Gracias Miguel.
Un saludo
 
... de leyenda

me encantaría saber dónde se tomaron esas fotos nocturnas, ¿Capri, tal vez?

¡Gracias por el post! :ok::
 
que preciosidades de verdad
 
Una maravilla los dos.
Pero...... Que me gusta más el antiguo. -Será porque hace casi 40 años, viaje en uno desde Munich a Madrid.-
 
Qué cosas más bonitas, la verdad que ha tenido una bonita evolución "ese coche"

Un saludo campeón¡¡¡
 
Es precioso, suena de vicio y es exclusivo... peerooooo no anda anto como se esperaba.

Estuvimos probandolos en Peña Cabarga, y la gente comentaba que en un tramos de aenas 1,3kms de subida, un GTR (no tiene la misma clase pero cuenta menos de la mitad) le sacaba unos 10segs. Pero bonito un rato.
 
Una verdadera preciosidad, gracias por el post, el mítico 300 SL alas de gaviota es una obra de arte, aunque su color tiene que ser grís plata, el color burdéos no le sienta muy bién, al igual que otro reportage que ví de este coche en negro... en cuanto al nuevo, pués es otro coche superlativo, aunque no me llene tanto estéticamente como un Audi R8, sin la apertura especial de las puertas sería sólo un coche muy bonito.
 
Ufff, que cosas tan increibles. Ambos coches son formidables. El actual es imponente. Se me ponen los pelos de punta.
 
  • #10
Es precioso, suena de vicio y es exclusivo... peerooooo no anda anto como se esperaba.

Estuvimos probandolos en Peña Cabarga, y la gente comentaba que en un tramos de aenas 1,3kms de subida, un GTR (no tiene la misma clase pero cuenta menos de la mitad) le sacaba unos 10segs. Pero bonito un rato.

Que envidia lo de Peña Cabarga, me conformare con la prueba de la revista automovil que esta al caer.
Me parece un poco exagerado 10seg en tan solo esa distancia, aunque el GTR esta dando mucha caña.
 
  • #11
Pues ya vés, es lo que nos comentaban. Iban el GTR, 911 Turbo, R8 V10 y el ultimo el SLS
 
  • #12
Me gustan más los cromados del viejete que las lucecitas del nuevo.
 
  • #13
Nada más llegar al Sur, me encontré con esto en el parking de casa...:drool::drool::drool:. IMPRESIONANTE.

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  • #14
Que bonitas son las vistas de tu casa. El post una maravilla. Saludos.
 
  • #15
preciosos, el primero mucho más bonito, para mi el coche más bonito de la historia, aunque suene radical
 
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