• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer probe un Panamera

  • Iniciador del hilo Ovoci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Joder........que grande, es lo primero que dije al verlo y es que de verdad, es un coche muy grande. Llama la atencion, lo mires por donde lo mires, es largo, es ancho y es algo mas alto de lo que yo me esperaba y por tanto, mas comodo para entrar.

Una vez recuperado de la impresion inicial, me doy un par de vueltas a su alrededor y llego a la conclusion de que se sale de todos los canones actuales del diseño automovilistico y que no se parece a ningun coche que yo haya visto en directo y por supuesto......probado. Obviamente, tiene detalles de otros, pero el conjunto hace que sea totalmente distinto.

Una vez dentro, llama la atencion la espectacular consola central, con multitud de botones, que hace necesario un periodo de adaptacion. El puesto de condicion roza la perfeccion. Es bastante mas comodo para acceder, que cualquier otro Porche que haya probado, Cayane aparte.

Solo pude hacer dos pequeños tramos, de apenas un kilometro, por lo que no os puedo hablar de comportamientos y esas cosillas. Eso si, nada mas arrancarlo y oirlo, es indudable su origen.

En cuanto a las dos famosas plazas traseras, mucho se ha hablado de ellas y sin razon. Pues bien, os puedo asegurar que son planamente utilizables por un adulto.

La conclusion para mi, es que estamos ante un gran coche, muy superior a otros de su ¿estilo?. He leido mucho sobre el, incluso en este subforo, pero todo ha sido sin fundamento, ya que seguro que ninguno lo ha probado. Dice el refranero que el movimiento se demustra andando y os puedo asegurar que el Panamera lo demuestra.

A ver quien lo supera.
 
Y de tacto que tal? sensaciones al volante? parece que pesa menos? supongo que ni te abrás acercado al 30% del bastidor...no?
 
Y qué modelo de Panamera, si puede saberse.
 
Y de tacto que tal? sensaciones al volante? parece que pesa menos? supongo que ni te abrás acercado al 30% del bastidor...no?

La primera impresion, es de ser un coche mas docil que el 911. A mi el 911 no me gusta, me parece demasiado duro de conducir, incomo y poco practico. Por ejemplo, es un coche imposible para viajar. Al Panamera se le ve mas practico, mas utilizable en el dia a dia. A pesar de ser un deportivo, que no una berlina como dicen, se le nota suave en la conduccion. Me recuerda bastante en ese sentido al Bentley coupe. O sea, que si quieres hacer una conduccion suave, de paseo, la puedes hacer, pero si le quieres "dar", lo puedes hacer porque te responde.

La conduccion que pude hacer, fue suave, ya que el coche es de un cliente y no me puedo permitir el lujo de apretarle. Pero vamos, que fue suficiente para darme cuenta de lo que tenia entre manos, un gran coche, que dara mucho que hablar y que hara volver muchas miradas.
 
y con ABS? y LP? y JVC con CD y FM preparado para TDK?

bromas aparte, la impresión que me dá es que lo "nuevo" de este porsche es la ventaja de tener dos plazas traseras plenamente utilizables, si no es así, han fracasado totalmente.
 
Si el problema para mi es la estética, y para eso no hace falta probarlo. Sin duda debe ser una gozada conducirlo, eso esta claro.
 
  • #10
¿Que 911 has probado? dices que es duro de conducir...eso era los de los años 60-70 incluso 80,ahora el 911 es un gran turismo deportivo facilisimo de conducir,practico y muy utilizable en el dia a dia.Supongo que el Panamera lo es mucho mas pero en mi modesta opinion el 911,para mi sigue siendo el rey...el autentico Porsche.
 
  • #11
La primera impresion, es de ser un coche mas docil que el 911. A mi el 911 no me gusta, me parece demasiado duro de conducir, incomo y poco practico. Por ejemplo, es un coche imposible para viajar. Al Panamera se le ve mas practico, mas utilizable en el dia a dia. A pesar de ser un deportivo, que no una berlina como dicen, se le nota suave en la conduccion. Me recuerda bastante en ese sentido al Bentley coupe. O sea, que si quieres hacer una conduccion suave, de paseo, la puedes hacer, pero si le quieres "dar", lo puedes hacer porque te responde.

La conduccion que pude hacer, fue suave, ya que el coche es de un cliente y no me puedo permitir el lujo de apretarle. Pero vamos, que fue suficiente para darme cuenta de lo que tenia entre manos, un gran coche, que dara mucho que hablar y que hara volver muchas miradas.


Tengo un 997 tt y de duro de conducir nada. (mas suave que un boxster y un caymans...............he tenido los dos). para viajar sin problemas: maletero delantero y dos preciosas plazas traseras para equipaje. A veces hablamos de oído. ;-)
 
  • #12
Asistí a la presentación del Panamera en Madrid. me parece mas bonito al natural, es un coche con aspiraciones deportivo-familiares ::Dbt::, que tendrá su hueco en el mercado.
Hoy en día maserati cuatropuertas, aston martin a la espera y poco más.

No se puede comparar con ningún Porsche actual, es un nuevo segmento que tendrá sus entusiastas y sus detractores. Pienso que le comera parte de la tarta al Cayene 4. NO TIENE NADA QUE VER CON UN 911.nada de nada, sólo el escudo.
 
  • #13
Tengo un 997 tt y de duro de conducir nada. (mas suave que un boxster y un caymans...............he tenido los dos). para viajar sin problemas: maletero delantero y dos preciosas plazas traseras para equipaje. A veces hablamos de oído. ;-)

De oido no, eso seguro. He cogido todo tipo de Porsches y no me gusta ninguno para utilizarlo a diario y mucho menos para viajar. No soporto la amortiguacion tan dura y ya estoy algo mayor para ir sentado tan cerca del suelo. Hacerse 500 km. es insufrible, por lo menos para mi. Y si hablamos de modelos antiguos, ya ni te digo. Hace falta ser un atleta para jugar con los pedales.

Si tuviera que comprarme uno, que va a ser que no porque mi economia no me lo permite, seria un Cayene........y ademas diesel, que gasta menos. :D :D :D :D :D :D

Buen cacharro el 997, enhorabuena.
 
  • #14
De oido no, eso seguro. He cogido todo tipo de Porsches y no me gusta ninguno para utilizarlo a diario y mucho menos para viajar. No soporto la amortiguacion tan dura y ya estoy algo mayor para ir sentado tan cerca del suelo. Hacerse 500 km. es insufrible, por lo menos para mi. Y si hablamos de modelos antiguos, ya ni te digo. Hace falta ser un atleta para jugar con los pedales.

Si tuviera que comprarme uno, que va a ser que no porque mi economia no me lo permite, seria un Cayene........y ademas diesel, que gasta menos. :D :D :D :D :D :D

Buen cacharro el 997, enhorabuena.

Si no usas el PASM y por supuesto el Sport crono turbo , el coche te permite viajar comodamente(asientos deport. adaptables-lateral,lumbar,hombros...etc.), sin problemas de dureza, el embrague es mas suave que el del bosxster y que el del cayman. Un :) compsañero.
No dudaba sino que no estoy de acuerdo en la comodidad y tengo mas de 50....::blush::
 
  • #15
Para mi Porsche en su esencia son coches deportivos,911,Cayman,Boxter...lo demas es para mejorar la cifra de negocio a final del ejercicio,que por cierto Porsche la tiene excelente....Si lo que uno busca es coches confortables,faciles de conducir...etc,hay un mundo de marcas y modelos donde elegir y mas en.......... calderas diesel
 
  • #16
El panamera no es un deportivo, pesa 2.000 kilos.

Es una berlina muyyy rápida
 
  • #17
el boxter precisamente es el estandarte de porsche para mejorar el segmento de mercado y los ejercicios....
dado que si me apuras al modelo normalito se lo pasa por la piedra hasta un Golf GTI
ya ni mento un S3

911, y cayman , no comments. deportivos de verdad.
 
  • #18
el boxter precisamente es el estandarte de porsche para mejorar el segmento de mercado y los ejercicios....
dado que si me apuras al modelo normalito se lo pasa por la piedra hasta un Golf GTI
ya ni mento un S3

911, y cayman , no comments. deportivos de verdad.

pero si el boxster y el cayman comparten todo, salvo el techo
 
  • #19
los Boxster de antes son: 228CV y 245 CV
los nuevos : 228 y 260 CV

Cayman: 2.9 265 CV y 3.4 320 CV
 
  • #20
los Boxster de antes son: 228CV y 245 CV
los nuevos : 228 y 260 CV

Cayman: 2.9 265 CV y 3.4 320 CV

Como te ha dicho Lemans si descontamos el tema de que uno es cabrio y otro no practicamente estamos ante el mismo coche, el rango de potencias es mucho mas grande de las que mencionas.

Boxster: 204 220 228 240 255

Boxster S: 252 260 280 310

Cayman: 245 265

Cayman S:295 320
 
  • #21
Tengo un 997 tt y de duro de conducir nada. (mas suave que un boxster y un caymans...............he tenido los dos). para viajar sin problemas: maletero delantero y dos preciosas plazas traseras para equipaje. A veces hablamos de oído. ;-)

Totalmente de acuerdo contigo. Yo también tengo Boxster, Cayman S y un 996 tt. Y para nada son incómodos para viajar. Es más, ahora me subo en cualquier otro coche y me siento muy raro y a disgusto. Para mí es un placer viajar en Porsche.
 
  • #22
Como te ha dicho Lemans si descontamos el tema de que uno es cabrio y otro no practicamente estamos ante el mismo coche, el rango de potencias es mucho mas grande de las que mencionas.

Boxster: 204 220 228 240 255

Boxster S: 252 260 280 310

Cayman: 245 265

Cayman S:295 320

Discrepo.................::Dbt::, una cosa es la potencia el par...etc y otra es la rigidez estructural del chasis. El techo del cayman no es un adorno es una parte del chasis y puede soportar potencias de hasta 500 CW. (preparaciones de ruff y gemballa...etc.), el boxster ni se te ocurra.;-)
 
  • #23
Discrepo.................::Dbt::, una cosa es la potencia el par...etc y otra es la rigidez estructural del chasis. El techo del cayman no es un adorno es una parte del chasis y puede soportar potencias de hasta 500 CW. (preparaciones de ruff y gemballa...etc.), el boxster ni se te ocurra.;-)

por supuesto, pero el boxster es muy poco más lento en ningún circuito que su hermano a igualdad de motorización...Es una delicia, el cayman tiene ese extra de precisión.

Además, esas ventajas estructurales son mucho más acusadas en modelos coupes reconvertdos a cabrio via motosierra que en modelos diseñados para ser cabrio desde el comienzo, veáse boxster, S2000, etc.

La verdad, me gustan los dos por igual.:clap:
 
  • #24
Yo creo que es un acierto de Porsche, creo que se van a vender muchisimos, es decir, que los vamos a ver por la calle relativamente a menudo, al igual que lo cayene.

La verdad es que solo se oyen maravillas, por algo sera.
 
  • #25
Tengo un Carrera 4S 996 del 2004 (por cierto a la venta) y es supersuave y facilísimo de conducir. Quizás te refieras a 911 de los 70 ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie