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Las averías más frecuentes son las válvulas EGR y los turbos

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Jesús

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Las averías más frecuentes de los coches durante su periodo de garantía están relacionadas con la válvula EGR, en primer lugar, y con el turbo, después. Este es el resultado del estudio realizado por Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV).

Las averías más frecuentes en los coches con garantía aún vigente afectan, según el estudio del Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV), a la Válvula EGR -encargada del reciclaje de los gases de escape- (exceso de carbonilla) y al turbo.


La avería de la Válvula EGR concentra el 15% de las reparaciones en los vehículos examinados. La limpieza o cambio de esta pieza puede llegar a costar hasta 500 o 600 euros. Este fallo, que es detectado muchas veces en la ITV, impide superar esta revisión periódica.


Por su parte, la avería del turbo, que concentra el 12% de los coches, suele deberse a la acumulación de hollín en él. La reparación de un turbocompresor puede superar los 1.500 euros (otra opción más asequible es la descarbonización, que es más asequible -limpiarlo-).


El tercer y cuarto motivo de la entrada de coches en garantía a un taller son las averías en el volante bi-masa -volante motor- y en el colector de admisión e inyectores (10% en ambos casos). El problema más frecuente es el agarrotamiento de los alabes que regulan el paso de aire y que pueden producir la carbonización de este elemento del motor. Los precios de estas reparaciones pueden se de 500 (cambio de inyector), 700 (colector) y 1.000 euros (volante bi-masa).


Entre las diez averías más frecuentes de los coches en garantía están, también, los elevalunas eléctricos, las luces, los intermitentes, los limpiaparabrisas y el airbag. El coste medio de este tipo de averías está entre los 400 y 500 euros.
 
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Las averías más frecuentes de los coches durante su periodo de garantía están relacionadas con la válvula EGR, en primer lugar, y con el turbo, después. Este es el resultado del estudio realizado por Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV).

EGRs... esas tonteridas que ponen en los coches para que aparezcan como más escolósgicos y que lo único que dan son problemas. De todos modos, la gran mayoría de los gasolinas no los llevaban, ¿no?

Turbos... igualmente, qué poco me gustan.
 
Achaques y cifras de reparacion propias de los TDI que tanto gustan...

el volante bimasa y la valvula EGR dos grandes inventos sin duda para los talleres...
 
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