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Avería no resuelta por taller: qué hago y qué derechos tengo?

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Mr. Jones

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Buenas. Os pido vuestra ayuda y consejo.

Hace tres semanas llevé el coche de mi mujer a un taller por una luz roja que se encendía en el cuadro de intrumentos (y se iba a los pocos minutos sin que se notara nada raro en el coche) y que según el manual indicaba que el coche debía ser llevado a un taller para revisar el error. Aparte de esto, el coche estaba bien, si acaso alguna vez mi mujer me contó que le costó arrancarlo en cuesta pero nada más.

El taller me dio un presupuesto para cambio de unas juntas de válvula de inyección, ya que según ellos el problema es que por ahí perdía aceite, aunque ya me dio un poco impresión de que no tenía mucha relación con mi problema...(que parecía más relacionado con la bomba de combustible). 200 euretes.

Un par de días después de recibir el coche, por la mañana no arranca. Poco combustible en depósito pero aún sin entrar en reserva. Grúa y para el taller. Lo tienen como una semana en la cuál lo pasean por otro taller en teoría más experto y piden consejo al servicio oficial de la marca. Cambian filtro de combustible y alguna válvula más, pero ya me advierten (en realidad a mi suegro, que es el que nos recomendó e intermediaba con el taller) que en el SAT le han dicho que estos coches dan este problema, y que no saben si lo que han hecho resolverá la avería. Que por si acaso no apure mucho el depósito. Que si no quedara satisfecho ellos ya no pueden hacer más y que si acaso me devolverían el importe de la mano de obra...

Me quedo un poco así, porque basicamente el coche está peor que entró y con casi 300 euros de menos en mi cartera pero enfín...Lo vuelvo a coger a los pocos días y vuelve la luz roja del principio. Hoy lo coge mi mujer y luz roja, más festival de tirones y pérdidas de potencia...Vamos, que se han cargado el coche...

Preguntas:

Entiendo que debería devolverlo al taller y alegar que cualquier reparación que hagan debería estar cubierta por la garantía de la reparación que ya he pagado ¿es correcto? Y evidentemente no aceptar devoluciones parciales ni que se laven las manos con un "nosotros no podemos hacer ya más"

¿qué hago si me dicen que ahora van a probar a cambiarles, pongamos, la bomba de combustible, y que son 500 euros más? Entiendo que debería negarme y decirles que lo que tengan que hacer estará bajo la garantía de su reparación (o más bien estropicio) original...Porque si no me expongo a sufragar todos sus carísimos intentos de arreglar el problema indefinidamente...

¿qué hago si me dicen que lo lleve al SAT? ¿deben llevarlo ellos? Deben abonar ellos las reparaciones que el SAT haga?

Cualquier otra información acerca de mis derechos será bienvenida

Gracias
 
Última edición:
Desde mi experiencia como feliz expropietario de un Peugeot, el cual se pasaba media vida en el taller.

Si el coche perdia aceite, era una reparacion necesaria. El coste me parece muy razonable.

El problema es que los coches actuales son demasiado complicados y es necesario que los mecanicos realizen los cursos de las marcas para poder repararlos. En mi caso en el 407 en el taller de barrio intentaban repararlo cambiando cosas dispares, en la casa siempre fueron capaces de repararlo.

Pero ojo, la diferencia es importante, en el taller de barrio intentaban repararlo cambiando piezas de mas barata a mas cara, esto provocaba dias de coche parado y el metodo de ensayo error tiene errores. En una de las averias recurrentes, despues de verlo el ingeniero de zona, decidieron cambiar todo el sistema electrico y asi resolvieron unos problemas de unos tirones, esto en la casa, eso si la factura fue de 3.000€ y el coche estaba sin garantia a los 28 meses y 40.000km-.

Tienes dos opciones, seguir intentando trampear en el taller de barrio o ir a la casa. La ventaja de la casa es que te lo reparan seguro, aunque para ello tengan que cambiar el motor completo.

Lo que no tiene sentido es pedirle responsabilidades por una averia reparada, si perdia aceite por una junta, habia que repararla y seguro que esa junta ya no pierde aceite.

Despues de estar tan asqueado con esto de los talleres, mi ultimo coche fue el mas basico que encontre, Corsa de gasolina con el menor numero de cosas posible y cuando empieze a dar la lata otro para el sitio, concepto electrodomestico.
 
Desde mi experiencia como feliz expropietario de un Peugeot, el cual se pasaba media vida en el taller.

Si el coche perdia aceite, era una reparacion necesaria. El coste me parece muy razonable.

El problema es que los coches actuales son demasiado complicados y es necesario que los mecanicos realizen los cursos de las marcas para poder repararlos. En mi caso en el 407 en el taller de barrio intentaban repararlo cambiando cosas dispares, en la casa siempre fueron capaces de repararlo.

Pero ojo, la diferencia es importante, en el taller de barrio intentaban repararlo cambiando piezas de mas barata a mas cara, esto provocaba dias de coche parado y el metodo de ensayo error tiene errores. En una de las averias recurrentes, despues de verlo el ingeniero de zona, decidieron cambiar todo el sistema electrico y asi resolvieron unos problemas de unos tirones, esto en la casa, eso si la factura fue de 3.000€ y el coche estaba sin garantia a los 28 meses y 40.000km-.

Tienes dos opciones, seguir intentando trampear en el taller de barrio o ir a la casa. La ventaja de la casa es que te lo reparan seguro, aunque para ello tengan que cambiar el motor completo.

Lo que no tiene sentido es pedirle responsabilidades por una averia reparada, si perdia aceite por una junta, habia que repararla y seguro que esa junta ya no pierde aceite.

Despues de estar tan asqueado con esto de los talleres, mi ultimo coche fue el mas basico que encontre, Corsa de gasolina con el menor numero de cosas posible y cuando empieze a dar la lata otro para el sitio, concepto electrodomestico.

Yo les pido responsabilidades porque mi coche fue con el problema de que se encendía una luz roja en el panel y me lo han devuelto

a) La primera vez, sin arrancar cuando le queda poco combustible (pero no reserva)
b) La segunda vez, con la misma lucecita añadiendo pérdida de potencia y tirones que hace que el coche, si arranca, no sea seguro ni viable de conducir. No me consta que el punto anterior además haya sido resuelto porque el depósito aún está lleno, pero lo dudo.

Si me lo hubieran devuelto "sólo" con la misma lucecita con que se lo di, quizás fuera menos exigente, me olvidaba y lo llevaba a otro taller (o lo dejaba estar) pero es que me lo han devuelto peor que estaba e inconducible, y eso me hace ser menos comprensivo.
 
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Una posible explicacion.

Al principio uno de los sensores detecto alguna anomalia esporadica, esto hace que saltara la luz de averia.
Al pasar unos km esa averia va a mas y provoca los tirones que comentas.

En un coche bien construido, ese sensor que hizo saltar la luz, daria un codigo concreto de averia y este fallo le saltaria al mecanico en la maquina de diagnosis. En un producto deficiente tipo Peugeot, las lineas de cableado comparten varios sensores y debido a esa genialidad de la ingenieria no queda mas remedio que cambiar todo o probar el ensayo y error.
 
Menudo despropósito. Desde luego que deberian dar explicaciones vamos...
 
Hoy en día hay que llevarlos a la casa en tema de luces de control. Las casas se blindan con las máquinas de diagnosis, saben que los cableados multiplexados, donde van mucha información por el mismo cableado, deben de tenerla y sino no van a localizarla. Los talleres pequeños lo tienen difícil para subsistir y es difícil que tengan esas máquinas para cada modelo o casa, toca pasar por la caja de las multinacionales.
El taller, no debería haber tocado el auto y debería haberte aconsejado ir al servicio oficial a pasar por la máquina de diagnosis, si tienen convenio se la pasan al del taller con el correspondiente pago por los servicios al servicio oficial y el mecánico te repara el auto. Todo lo demás es un sisale, no me gusta y es mas sano decir que no están en la capacidad de reparar derivando al servicio oficial.
Creo que han experimentado, coge la mano de obra y olvida lo cambiado. Puedes ir a consumo, pero si es el mecánico habitual, bastante tiene para él con haber fallado en la reparación.
Cuando la luz roja de parada del motor se enciende mal asunto, el motor corre peligro y son muchos factores que intervienen en la avería y en los autos modernos es imprescindible las maquinitas de los coj...... aunque seas muy bueno como mecánico no serás capaz de encontrar la avería aunque enchufes la cho..... para descubrila.
Son los nuevos tiempos.
 
¿Qué auto tienes?
¿Aceite de pérdida por las válvulas de inyección?
Cuando la luz roja se enciende, supongo que es la de parada de motor, suele ser de sobrecalentamiento del motor habitualmente, fallos eléctricos de algún sensor o cualquier avería relaccionada con la marcha del motor, pero es una conjetura mía de los pocos conocimientos que tengo de mecánica y menos de la de ahora.
 
Tú coche, que yo sepa, si es el Focus Tdci no tiene ese problema "típico". Puede ser cualquier gilipollez, desde la centralita a un sensor del cigüeñal que esté sucio o el cable medio qué...

No hay otra, a la casa oficial. Que, por cierto, con lo complicados que son los coches ahora, no te asegura nadie del método prueba y error. Eso sí, ellos tienen una base de datos de averías "raras" y apoyo directo de la casa.

El coche es bueno, el motor es bueno y el servicio oficial de la casa no es autos manolito.
 
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Gracias por vuestras opiniones.

Ayer hablamos con el taller. Parece que, tb un poco como me temía, ha habido algo de fallo de comunicación al meter a mi suegro por el medio, pero bueno, eso es otra historia ya que según ellos nunca dieron a entender que tiraban la toalla con el coche.

Según ellos no hay ningún problema en que les llevemos de vuelta el coche al taller, ya que han actuado de forma habitual ante estas averías, cambiando lo más sencillo y probable y por prueba y error ver si eso solucionaba la avería. Parece ser que tiene aún opción de llevarlo tanto a la casa oficial como a un especialista en diagnosis de bomba de combustible y probar otras cosas. Por lo tanto se lo llevamos hoy y esperemos que den con el problema.
 
  • #10
Espero se te solucione bien el asunto. Llevarlo a la diagnosis, es lo mas acertado, que te pasarán lo que les cobre, pues si, pero es la única forma de salir de la duda.
 
  • #11
Espero se te solucione bien el asunto. Llevarlo a la diagnosis, es lo mas acertado, que te pasarán lo que les cobre, pues si, pero es la única forma de salir de la duda.

A la máquina de diagnosis, incluída la oficial de la casa, ya lo han conectado, pero parece que el error que da (que se relaciona con la existencia de aire en el circuito de combustible que no se sabe por donde entra, y que se agudiza si hay poco combustible) no tiene una causa clara...
 
  • #12
Pues entonces obraron bien, entra aire por algún sitio y la localización es una verdadera historia. Puede venir del filtro de combustible, toberas y unas cuantas partes que componen el circuito. Ante esas averías, paciencia es lo que toca y el descartar partes fundamentales de los componentes es lo lógico, el mecánico ante esas averías se vuelve impotente ante los gastos ocasionados al cliente y el enfado que conlleva si no se soluciona el problema.
Los automóviles de hoy en día, son bonitos, vistosos, con un montón de ayudas y tecnologías que llevan consigo gastos a la larga que los compradores no esperan, desde luego un verdadero abuso por parte de los servicios oficiales y el monopolio que lleva acarreado por las máquinas de diagnosis que se deben de tener.
Cuanto mas pelado el auto, MEJOR, cuanto menos electrónica MEJOR, hay que pillar lo verdaderamente necesario para trabajar o utilitario y dejemos para los sibaritas del automóvil los avances técnicos de última generación y sobre todo no les compremos coches de segunda mano pues, los eliminan antes de que den problemas porque pueden permitírselo. No lo critico, quizás si yo tuviera ese poder adquisitivo lo haría, pero como no lo tengo y sé de que va el asunto me remito al mas bajo de la gama, con las menos chorradas que no necesite para mi vida habitual y sanseacabó. Un auto con 115CV como es el Focus de conmon-rail, es propenso a problemas por la complejidad técnica, yo me quedé con el de 90CV y sin ningún problema, no ha pisado el taller en 272.000 km, sin ordenador de abordo, climatizador, llantas de aluminio etc... pelado con ABS y Aire acondicionado, ningún problema, se de muchos que están hasta los h.... del de 115CV. Esa es la diferencia.
 
  • #13
Pues entonces obraron bien, entra aire por algún sitio y la localización es una verdadera historia. Puede venir del filtro de combustible, toberas y unas cuantas partes que componen el circuito. Ante esas averías, paciencia es lo que toca y el descartar partes fundamentales de los componentes es lo lógico, el mecánico ante esas averías se vuelve impotente ante los gastos ocasionados al cliente y el enfado que conlleva si no se soluciona el problema.
Los automóviles de hoy en día, son bonitos, vistosos, con un montón de ayudas y tecnologías que llevan consigo gastos a la larga que los compradores no esperan, desde luego un verdadero abuso por parte de los servicios oficiales y el monopolio que lleva acarreado por las máquinas de diagnosis que se deben de tener.
Cuanto mas pelado el auto, MEJOR, cuanto menos electrónica MEJOR, hay que pillar lo verdaderamente necesario para trabajar o utilitario y dejemos para los sibaritas del automóvil los avances técnicos de última generación y sobre todo no les compremos coches de segunda mano pues, los eliminan antes de que den problemas porque pueden permitírselo. No lo critico, quizás si yo tuviera ese poder adquisitivo lo haría, pero como no lo tengo y sé de que va el asunto me remito al mas bajo de la gama, con las menos chorradas que no necesite para mi vida habitual y sanseacabó. Un auto con 115CV como es el Focus de conmon-rail, es propenso a problemas por la complejidad técnica, yo me quedé con el de 90CV y sin ningún problema, no ha pisado el taller en 272.000 km, sin ordenador de abordo, climatizador, llantas de aluminio etc... pelado con ABS y Aire acondicionado, ningún problema, se de muchos que están hasta los h.... del de 115CV. Esa es la diferencia.

El mío es el de 136 cvs, y sí, fue el modelo nuevecito recién salido del horno, nuevo motor incluído, y ha dado algunos problemas: 2 válvulas egr, alternador, batería...

Afortunadamente, por avatares varios nos salió muy barato, como a un 40% de su PVP y eso que lo tenemos desde nuevo, así que tampoco me puedo quejar...
 
  • #14
El mío es el de 136 cvs, y sí, fue el modelo nuevecito recién salido del horno, nuevo motor incluído, y ha dado algunos problemas: 2 válvulas egr, alternador, batería...

Afortunadamente, por avatares varios nos salió muy barato, como a un 40% de su PVP y eso que lo tenemos desde nuevo, así que tampoco me puedo quejar...

Es un buen coche, no da especialmente guerra... Yo no le hago ni puñetero caso al coche -es que me aburre- y a mí lo único la batería... se rompió a los 2 años 5 días... y ya le va tocando recarga de freón y al año que viene correa de distribución. A un amigo que revienta los coches la bomba de agua, a mi tío nada de nada... Y si te salió a un 40 %...
 
  • #15
Hombre cada día es más dificil, aunque lo de la tecnología tambien depende de lo que sea. Desde luego, respecto a lo de mucha complicación mecánica lo comparto, cuanto mas sencillo mejor.
Ahora respecto a otras cosas, que aunque fallen podemos caminar sin ellas, pues si vienen no están de más. Me refiero a un sensor de aparcamiento, algun tema de entretenimiento multimedia etc etc. Son cosas que pueden fallar pero no por eso nos quedaremos tirados ni nos impedirá usar el coche.Cuando se pueda se arreglan y listo. EL problema es la mecánica casi siempre.
Hoy en dia da igual lo simple que se busque un coche ya trae tecnología y tambien seguridad que por cierto cuesta dinero y no podemos elegir no comprarla, muchas veces viene de serie por equipamiento y otras porque la ley obliga. Eso sí, da igual lo sencillo que sea el coche, que si trae 6 airbag y a los 10-12 años de media caduca y hay que reponerlos a razón de 500 euros mínimo ya podemos ir preparando la cartera porque va a salir la broma muy cara.
Y eso aunque sea un Dacia del más básico, claro que tambien podemos optar por pasar un kilo, cosa que la mayoria hacemos, hasta que pasa algo y luego le reclamamos a papá noel.

Vamos que el que quiera ahorrar de verdad que se compre una bici o use el transporte público, porque hoy en dia cada vez nos fastidian más con estos temas...eso o que se compre un fiat cinquecento del 97 o del estilo:whist::
Saludos.
 
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  • #16
La seguridad, cuanto mas mejor. Entiendo lo de los airbag, y otras cosas pero, entre aire acondicionado y climatizador, me quedo con aire acondicionado, entre el mismo motor con el mismo cubicaje, uno mas potente y otro menos potente, me quedo con el menos potente, entre un autorradio mas complejo y otro mas simple, el mas simple etc.... si entre llantas de alumino y de chapa, las de chapa etc.... esa es la diferencia y sobre todo en el motor sobrecomprimido, donde la tecnología es la que manda en todo momento, la seguridad si, el confort desmesurado para ir a trabajar, dos días a la playa y compras.... hombre, que se quede la casa con ellos. Si por el contrario, soy comercial, representante o cualquier trabajo que requiera imagen, representatividad, pues como todo, en el material de trabajo no escatimo dinero si puedo, es mi herramienta de trabajo y si el auto lo uso poco y quiero disfrutar al máximo del confort pues también lo mejor.
Hay que ver los diferentes puntos de vista y lo que realmente se necesita provechando su rentabilidad al máximo.
 
  • #17
Mi amigo que sabe mecánica, que como hoby repara sus coches, que tiene acceso a buenos autos económicos incluso de alta gama, soltero sin problemas económicos en absoluto, que se puede permitir lo que le de la gana, no compra coche nuevo ni de coña, vamos, siempre hay alguien que retira un coche en buenas condiciones, lo compra, lo deja como nuevo y lo disfruta al máximo, hablamos de Audi, es su previlección. Por trabajo pasa mucho tiempo en la carretera por alta montaña, donde los autos sufren muchoy en tiempos libres dedicado a la mecánica por completo, los lleva hasta el límite de kilometraje, pasan de 500.000 cuando los deja.
Ahora cada vez está mas puteado con la electrónica, la información del auto es la referencia si tiene problemas y termina localizando la avería. Siempre tiene dos autos por si hay problemas y os aseguro, que por buenos que son, llegan a tener cosillas y elimina los códigos antirrobo y si no son imprescindibles por seguridad, anula todo tipo de electrónica añadida, el coche es para sacarle el máximo rendimiento en el menor tiempo posible, es su lema.
Muchas veces le hemos dicho que compre uno nuevo y que lo disfrute, no hay manera de entrar por el aro, dice que no mantiene la electrónica con la que vienen de serie, que no la necesita y que no contribuirá al mantenimiento de las casas tan exclusivo.
Por eso somos amigos, pensamos exactamente igual, lo que pasa es que yo los he comprado nuevos, básicos porque no disponía de ese tiempo como ahora para dedicar tiempo en reparar, solo los mantenimientos básicos.
De acuerdo que todo el mundo no posee conocimientos ni herramientas adecuadas.
 
  • #18
Pues con un Stylo que tuve hace años y en la casa oficial me hicieron exactamente lo mismo. Ensayo prueba y error. El AA no funcionaba y me cambiaron poco a poco todo el sistema de AA del coche. Y eso en tres talleres oficiales diferentes. Desde Jerez a Las Palmas.
Y mientras estuvo en garantía muy bien, pero por última ya ni tenía garantía y seguían sin dar con la tecla. Menoa mal que les forme un pollo y no me cobraron.
Al final lo vendí con ese fallo ya amargado.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #19
POr cierto, el coche sigue en taller. Parece ser que hay que reparar la bombsa de combustible (unos 800 euros) en un especialista en bombas. Cambiarla sale por 2000 euros... así que esperemos que funcione la reparación...
 
  • #20
Pues con un Stylo que tuve hace años y en la casa oficial me hicieron exactamente lo mismo. Ensayo prueba y error. El AA no funcionaba y me cambiaron poco a poco todo el sistema de AA del coche. Y eso en tres talleres oficiales diferentes. Desde Jerez a Las Palmas.
Y mientras estuvo en garantía muy bien, pero por última ya ni tenía garantía y seguían sin dar con la tecla. Menoa mal que les forme un pollo y no me cobraron.
Al final lo vendí con ese fallo ya amargado.

Enviado por Zulito desde el androide

Yo vendí un Nissan Almera por una avería del clima... Qué horror de Sahuca... (ya no existe ese concesionario, por algo será)
 
  • #21
POr cierto, el coche sigue en taller. Parece ser que hay que reparar la bombsa de combustible (unos 800 euros) en un especialista en bombas. Cambiarla sale por 2000 euros... así que esperemos que funcione la reparación...

"Pacencia"... y si no dan con ello, lárgalo.
 
  • #22
Si la avería es de la bomba de combustible y no de las piezas que te han cambiado anteriormente, me parece oportuno que el importe de dichas piezas y MO sean descontadas de la nueva factura, porque todo parece apuntar que la avería persiste y no era causada por un mal funcionamiento de las piezas que te cambiaron. Es un error de diagnóstico por su parte que ha afectado a tu bolsillo...
 
  • #23
Si la avería es de la bomba de combustible y no de las piezas que te han cambiado anteriormente, me parece oportuno que el importe de dichas piezas y MO sean descontadas de la nueva factura, porque todo parece apuntar que la avería persiste y no era causada por un mal funcionamiento de las piezas que te cambiaron. Es un error de diagnóstico por su parte que ha afectado a tu bolsillo...


Eso sería lo ideal, pero intuyo que alegarán que lo que me han arreglado no estaba en condiciones para obtener un funcionamiento correcto y que eran actuaciones necesarias (sustitución de algunas juntas de válvulas, un filtro de combustible...) para garantizar la integridad del circuito de combustible... Y ya demostrar los contrario es meterse en peritajes etc... lo que, por 200 euros que me han cobrado hasta el momento por los experimentos, la verdad no me compensa (y tampoco son cosas que le hayan venido mal al coche...)

Me temo que tendré que pagar lo que me digan (por lo que la broma de la lucecita se me habrá ido a 1000 euros y eso si lo arreglan...) y así al menos si hay algún problema adicional podré reclamar con algo más de posición de fuerza...
 
  • #24
POr cierto, el coche sigue en taller. Parece ser que hay que reparar la bombsa de combustible (unos 800 euros) en un especialista en bombas. Cambiarla sale por 2000 euros... así que esperemos que funcione la reparación...
Cómo no, la bomba de inyeción, que por un triodo de céntimos se joden en los focus, en caso de ser de electrónica, en tu caso si es que entraba aire en el sistema, pues retenes pueden ser los culpables.
En casi todos los focus, han reventado las bombas, mal endémico de esa bomba, que por cierto las montan otras marcas, la VP-30 y la VP-40. Si tienes suerte de llegar a su vida útil, unos 350.000 km o aproximarse a ese kilometraje, es un mantenimiento caro, pero mantenimiento, si por el contrario se fastidia a menos kms, pues eso te la comes con patatas. Tengo un truco en el mío que me está dando muy buenos resultados, es dar ire forzado con una manguera a la electrónica desde el frontal del vehículo al circuito electrónico, el triodo se jode por el calor que coge la electrónica y se desuelda, de esta forma está siempre fría la electrónica. 272.000 km ya y de momento nada se sabe de ese fallo en el mío, que con esto no digo que falle mañana, pero la he estirado mucho, los hay que no han pasado de 70.000 km con el fallo y el taxista que conozco lleva ya tres, no sé si habrá hecho el chapú qe le comenté, pues ya estará pensando en cambiar.
La EGR, es otro mal endémico del focus pero económico.
En fin otros autos tienen males peores.
 
  • #25
Cómo no, la bomba de inyeción, que por un triodo de céntimos se joden en los focus, en caso de ser de electrónica, en tu caso si es que entraba aire en el sistema, pues retenes pueden ser los culpables.
En casi todos los focus, han reventado las bombas, mal endémico de esa bomba, que por cierto las montan otras marcas, la VP-30 y la VP-40. Si tienes suerte de llegar a su vida útil, unos 350.000 km o aproximarse a ese kilometraje, es un mantenimiento caro, pero mantenimiento, si por el contrario se fastidia a menos kms, pues eso te la comes con patatas. Tengo un truco en el mío que me está dando muy buenos resultados, es dar ire forzado con una manguera a la electrónica desde el frontal del vehículo al circuito electrónico, el triodo se jode por el calor que coge la electrónica y se desuelda, de esta forma está siempre fría la electrónica. 272.000 km ya y de momento nada se sabe de ese fallo en el mío, que con esto no digo que falle mañana, pero la he estirado mucho, los hay que no han pasado de 70.000 km con el fallo y el taxista que conozco lleva ya tres, no sé si habrá hecho el chapú qe le comenté, pues ya estará pensando en cambiar.
La EGR, es otro mal endémico del focus pero económico.
En fin otros autos tienen males peores.

1100 euros la avería de la bomba más 200 euros que ya llevaba pagados en probaturas varias. Eso es loq ue ha costado la bomba. Esperemos que al menos quede bien el bicho.

Menos mal que el coche me salió barato que si no iba a estar cag..... en mis muelas...
 
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