Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
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Buenas. Os pido vuestra ayuda y consejo.
Hace tres semanas llevé el coche de mi mujer a un taller por una luz roja que se encendía en el cuadro de intrumentos (y se iba a los pocos minutos sin que se notara nada raro en el coche) y que según el manual indicaba que el coche debía ser llevado a un taller para revisar el error. Aparte de esto, el coche estaba bien, si acaso alguna vez mi mujer me contó que le costó arrancarlo en cuesta pero nada más.
El taller me dio un presupuesto para cambio de unas juntas de válvula de inyección, ya que según ellos el problema es que por ahí perdía aceite, aunque ya me dio un poco impresión de que no tenía mucha relación con mi problema...(que parecía más relacionado con la bomba de combustible). 200 euretes.
Un par de días después de recibir el coche, por la mañana no arranca. Poco combustible en depósito pero aún sin entrar en reserva. Grúa y para el taller. Lo tienen como una semana en la cuál lo pasean por otro taller en teoría más experto y piden consejo al servicio oficial de la marca. Cambian filtro de combustible y alguna válvula más, pero ya me advierten (en realidad a mi suegro, que es el que nos recomendó e intermediaba con el taller) que en el SAT le han dicho que estos coches dan este problema, y que no saben si lo que han hecho resolverá la avería. Que por si acaso no apure mucho el depósito. Que si no quedara satisfecho ellos ya no pueden hacer más y que si acaso me devolverían el importe de la mano de obra...
Me quedo un poco así, porque basicamente el coche está peor que entró y con casi 300 euros de menos en mi cartera pero enfín...Lo vuelvo a coger a los pocos días y vuelve la luz roja del principio. Hoy lo coge mi mujer y luz roja, más festival de tirones y pérdidas de potencia...Vamos, que se han cargado el coche...
Preguntas:
Entiendo que debería devolverlo al taller y alegar que cualquier reparación que hagan debería estar cubierta por la garantía de la reparación que ya he pagado ¿es correcto? Y evidentemente no aceptar devoluciones parciales ni que se laven las manos con un "nosotros no podemos hacer ya más"
¿qué hago si me dicen que ahora van a probar a cambiarles, pongamos, la bomba de combustible, y que son 500 euros más? Entiendo que debería negarme y decirles que lo que tengan que hacer estará bajo la garantía de su reparación (o más bien estropicio) original...Porque si no me expongo a sufragar todos sus carísimos intentos de arreglar el problema indefinidamente...
¿qué hago si me dicen que lo lleve al SAT? ¿deben llevarlo ellos? Deben abonar ellos las reparaciones que el SAT haga?
Cualquier otra información acerca de mis derechos será bienvenida
Gracias
Hace tres semanas llevé el coche de mi mujer a un taller por una luz roja que se encendía en el cuadro de intrumentos (y se iba a los pocos minutos sin que se notara nada raro en el coche) y que según el manual indicaba que el coche debía ser llevado a un taller para revisar el error. Aparte de esto, el coche estaba bien, si acaso alguna vez mi mujer me contó que le costó arrancarlo en cuesta pero nada más.
El taller me dio un presupuesto para cambio de unas juntas de válvula de inyección, ya que según ellos el problema es que por ahí perdía aceite, aunque ya me dio un poco impresión de que no tenía mucha relación con mi problema...(que parecía más relacionado con la bomba de combustible). 200 euretes.
Un par de días después de recibir el coche, por la mañana no arranca. Poco combustible en depósito pero aún sin entrar en reserva. Grúa y para el taller. Lo tienen como una semana en la cuál lo pasean por otro taller en teoría más experto y piden consejo al servicio oficial de la marca. Cambian filtro de combustible y alguna válvula más, pero ya me advierten (en realidad a mi suegro, que es el que nos recomendó e intermediaba con el taller) que en el SAT le han dicho que estos coches dan este problema, y que no saben si lo que han hecho resolverá la avería. Que por si acaso no apure mucho el depósito. Que si no quedara satisfecho ellos ya no pueden hacer más y que si acaso me devolverían el importe de la mano de obra...
Me quedo un poco así, porque basicamente el coche está peor que entró y con casi 300 euros de menos en mi cartera pero enfín...Lo vuelvo a coger a los pocos días y vuelve la luz roja del principio. Hoy lo coge mi mujer y luz roja, más festival de tirones y pérdidas de potencia...Vamos, que se han cargado el coche...
Preguntas:
Entiendo que debería devolverlo al taller y alegar que cualquier reparación que hagan debería estar cubierta por la garantía de la reparación que ya he pagado ¿es correcto? Y evidentemente no aceptar devoluciones parciales ni que se laven las manos con un "nosotros no podemos hacer ya más"
¿qué hago si me dicen que ahora van a probar a cambiarles, pongamos, la bomba de combustible, y que son 500 euros más? Entiendo que debería negarme y decirles que lo que tengan que hacer estará bajo la garantía de su reparación (o más bien estropicio) original...Porque si no me expongo a sufragar todos sus carísimos intentos de arreglar el problema indefinidamente...
¿qué hago si me dicen que lo lleve al SAT? ¿deben llevarlo ellos? Deben abonar ellos las reparaciones que el SAT haga?
Cualquier otra información acerca de mis derechos será bienvenida
Gracias
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