• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería en el Focus

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola tengo un Ford Focus TDci de 100cv del año 2003 aprox. Ayer mi mujer circulando por la autopista se le paró el coche y se le encendió una luz naranja, como una resistencia. Lo arrancó de nuevo y al de 10 minutos se le volvió a para con la misma luz.

Después de esto ha hecho otros 50km y sin ningún problema.

Hoy he intentado llevarlo al garaje, pero estaba cerrado por hacer puente, así que hasta el miércoles no lo puedo llevar.

Sabe alguien que le puede pasar? Es muy grave?

Estoy acojonado por si es algo muy caro:-((:-((:-((

lostimage.jpg


La luz es la de la izquierda y abajo, en naranja., la típica que hay que esperar para arrancar.

Un saludo
 
Hola tengo un Ford Focus TDci de 100cv del año 2003 aprox. Ayer mi mujer circulando por la autopista se le paró el coche y se le encendió una luz naranja, como una resistencia. Lo arrancó de nuevo y al de 10 minutos se le volvió a para con la misma luz.

Después de esto ha hecho otros 50km y sin ningún problema.

Hoy he intentado llevarlo al garaje, pero estaba cerrado por hacer puente, así que hasta el miércoles no lo puedo llevar.

Sabe alguien que le puede pasar? Es muy grave?

Estoy acojonado por si es algo muy caro:-((:-((:-((

lostimage.jpg


La luz es la de la izquierda y abajo, en naranja., la típica que hay que esperar para arrancar.

Un saludo

quizas sea el alternador...unos 200 300 euros...
 
quizas sea el alternador...unos 200 300 euros...

Lo había pensado, pero si es el alternador no vuelves a arrancar el coche a los 10 minutos, te quedas sin batería, puede que sea un problema de la centralita electrónica...::Dbt::
 
No tengo ni idea, espero que no sea nada caro, pero vete escondiendo el Volvo por si las moscas...:-P
 
Lo había pensado, pero si es el alternador no vuelves a arrancar el coche a los 10 minutos, te quedas sin batería, puede que sea un problema de la centralita electrónica...::Dbt::


no creas...

eso es si se te averia del todo... pero con averias "parciales" el alternador tiene dificultades para funcionar, general testigo de fallo electrico, olor a chamusquina, a veces se para y cuesta arrancar pero puedes arrancarlo al cabo del rato...

yo tb tengo un focus, eso que describe el companyero me paso hace ahora un anyo y fue el alternador, como te digo, que se estropee el alternador no quiere decir que la bateria no se cargue...
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, a mí la única vez que se me rompió el alternador, no hubo manera de arrancar el coche.

Lo que le vengo notando desde hace un tiempo es que al arrancar por las mañanas, le cuesta arrancar un poco y eso que en Julio le cambié los calentadores y un par de meses antes la batería.

Ya puestos a comentar (no sé si tendrá algo que ver) de vez en cuando, al de poco tiempo de ir circulando( dos o tres minutos) suele dar una especie de tirones, que duran no mas de 5 segundos.

Un saludo

p.d. El Volvo de momento se ha venido conmigo al curro.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, a mí la única vez que se me rompió el alternador, no hubo manera de arrancar el coche.

Lo que le vengo notando desde hace un tiempo es que al arrancar por las mañanas, le cuesta arrancar un poco y eso que en Julio le cambié los calentadores y un par de meses antes la batería.

Ya puestos a comentar (no sé si tendrá algo que ver) de vez en cuando, al de poco tiempo de ir circulando( dos o tres minutos) suele dar una especie de tirones, que duran no mas de 5 segundos.

Un saludo

p.d. El Volvo de momento se ha venido conmigo al curro.

los tirones en los diesel, especialmente en frio, estan a la orden del dia.

Suele ser la valvula EGR... solucion: darle canya al coche, por autopista, meterle cuarta una media hora a 120 o mas, para que se limpie la carbonilla...ojo, siempre que el coche ya se haya calentado

mira este post que puse hace tiempo: es muy interesante


https://relojes-especiales.com/threads/la-puñetera-válvula-egr.98671/


respecto al otro tema, sigo pensando que es el alternador: como ya comente mas arriba, a veces su averia no es tan grave como para no cargar la bateria, pero si como para andar dando por saco todo el rato con paradas, problemas al arrancar etc...

de todas formas por aqui hay mecanicos que igual puede tener una opinion mas cualificada de que la mia (que no es dificil)
 
la luz naranja con una resistencia suele asociase a fallos en la bujía de precalentamiento del diesel

y eso explicaría los tirones, pues no se quema el diesel correctamente
 
Un testigo naranja con forma de una resistencia suele ser el precalentador de los inyectores. Cuando se enciende después de haber arrancado suele ser por una avería en el sistema de inyección, pero eso ya depende de cómo hayan programado el sistema de alertas de avería de cada marca.

En el manual del coche debería decirte algo al respecto.
 
  • #10
Un testigo naranja con forma de una resistencia suele ser el precalentador de los inyectores. Cuando se enciende después de haber arrancado suele ser por una avería en el sistema de inyección, pero eso ya depende de cómo hayan programado el sistema de alertas de avería de cada marca.

En el manual del coche debería decirte algo al respecto.

Pone. "problema con la bujías de incandescencia". No sé lo que son realmente, pero cuando he leído bujías en un diesel me ha llamado mucho la atención.

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Pone. "problema con la bujías de incandescencia". No sé lo que son realmente, pero cuando he leído bujías en un diesel me ha llamado mucho la atención.

Un saludo

como te he comentado en mi anterior mensaje, las bujías en los motores diesel son las encargadas de precalentar el combustible, no tienen la finalidad de generar una chispa que hagar explotar en combustible como en los gasolina;-)
 
  • #12
Pone. "problema con la bujías de incandescencia". No sé lo que son realmente, pero cuando he leído bujías en un diesel me ha llamado mucho la atención.

Un saludo

Bueno, si son los "calentadores" solo, creo que no suelen ser muy caros....¡Buena suerte!:)
 
  • #13
Pone. "problema con la bujías de incandescencia". No sé lo que son realmente, pero cuando he leído bujías en un diesel me ha llamado mucho la atención.

Un saludo

Serán cosas de los traductores automáticos :D:D evidentemente un Diesel no lleva bujías, son lo que aquí conocemos como precalentadores.

Probablemente tengan que cambiarte algún inyector. Desconozco si los precalentadores van integrados con el inyector.
 
  • #14
Serán cosas de los traductores automáticos :D:D evidentemente un Diesel no lleva bujías, son lo que aquí conocemos como precalentadores.

Probablemente tengan que cambiarte algún inyector. Desconozco si los precalentadores van integrados con el inyector.
Como he dicho los calentadores los cambie en Julio, por lo que es extraño que fallen al de 3 meses.

No son caros individualmente los calentadores, pero con la mano de obra y no sé que mas 360 lereles. Ademas en este taller me tiene mosqueado, porque como he dicho, primero la batería, luego los calentadores, luego... al final me van a cambiar el coche.

Esta vez lo voy a llevar a otro sitio.

Un saludo
 
  • #15
Como he dicho los calentadores los cambie en Julio, por lo que es extraño que fallen al de 3 meses.

No son caros individualmente los calentadores, pero con la mano de obra y no sé que mas 360 lereles. Ademas en este taller me tiene mosqueado, porque como he dicho, primero la batería, luego los calentadores, luego... al final me van a cambiar el coche.

Esta vez lo voy a llevar a otro sitio.

Un saludo

si al final son los calentadores de nuevo, si no me falla la memoria las piezas y reparaciones tienen una garantía de 6 meses;-)
 
  • #16
Como he dicho los calentadores los cambie en Julio, por lo que es extraño que fallen al de 3 meses.

No son caros individualmente los calentadores, pero con la mano de obra y no sé que mas 360 lereles. Ademas en este taller me tiene mosqueado, porque como he dicho, primero la batería, luego los calentadores, luego... al final me van a cambiar el coche.

Esta vez lo voy a llevar a otro sitio.

Un saludo

Sí, es extraño, pero no creo que tenga nada que ver con el taller. Hay veces los repuestos se estropean, para eso están las garantías de las reparaciones. De hecho, si fueran los calentadores es lo mejor que te podría pasar :-) porque están en garantía.

La batería ¿cuánto tiempo tenía? fallan con bastante frecuencia. Pero yo no la pillaría en un taller, al Feu Vert y la cambias tú :-).
 
Última edición:
  • #17
Sí, es extraño, pero no creo que tenga nada que ver con el taller. Hay veces los repuestos se estropean, para eso están las garantías de las reparaciones. De hecho, si fueran los calentadores es lo mejor que te podría pasar :-) porque están en garantía.

La batería ¿cuánto tiempo tenía? fallan con bastante frecuencia. Pero yo no la pillaría en un taller, al Feu Vert y la cambias tú :-).
La batería tenia 7 años cuando la cambié, noté que tenía más fuerza en el arranque, pero al de pocas semanas volvía a notar que le costaba mover, por lo que cambié los calentadores en Julio y otra vez la misma historia, bueno ahora peor que se le ha parado( aunque quizás no tenga nada que ver)

Un saludo
 
  • #18
La batería tenia 7 años cuando la cambié, noté que tenía más fuerza en el arranque, pero al de pocas semanas volvía a notar que le costaba mover, por lo que cambié los calentadores en Julio y otra vez la misma historia, bueno ahora peor que se le ha parado( aunque quizás no tenga nada que ver)

Un saludo

Hombre... la vida media de una batería está aproximadamente en 4 años :-). yo, si quieres, te recomiendo un taller con el que llevamos unos 15 años en la familia. Está en Rekalde.
 
  • #19
Hombre... la vida media de una batería está aproximadamente en 4 años :-). yo, si quieres, te recomiendo un taller con el que llevamos unos 15 años en la familia. Está en Rekalde.
Gracias Suso, en principio voy a llevarle a un taller del que me han hablado muy y ya he llevado el Volvo para alguna revisión.

Os tendré informados de lo que me digan el miércoles.

Un saludo
 
  • #20
Lo mejor es que te lo miren en taller porque ese símbolo se asocia a muchas cosas. Como te han dicho puede ser el alternador (en mi viejo Ibiza hice 150km con el alternador averiado, era domingo y no podía parar, al final tuve suerte y como la batería estaba bien me llevó casi hasta casa, hubiéramos llegado de no haber anochecido y de no haber caravana), también puede ser la válvula EGR, cuando falla esta válvula por la carbonilla que se acumula circulando en bajas velocidades en ciudad, se enciende el testigo de fallo en la inyección pero no tiene nada que ver, aunque por supuesto también puede ser un fallo de la inyección como el testigo indica claro.

Como te digo pueden ser muchas cosas, incluso puede no ser nada, un familiar se le paró el Focus nuevo modelo, cuando lo llevó al taller no tenía nada, le dijeron que pudo ser que le pasara un vehículo con inhibidor y le afectara a la gestión electrónica del motor. Algo parecido le pasó a un amigo con un 307, se paró el motor y no encendía y al cabo de una hora de nuevo en marcha y no tenía nada.

Llévalo al taller a ver que te dicen antes de hacer nada, si no les da fallo tampoco te extrañes.
Si fuesen los inyectores recuerda que en los talleres Bosch te los pueden limpiar (aunque en los talleres digan que no y hay que sustituirlos), es una avería común que te casque un inyector y valen sobre 200 cambiarlos, pero menos de la mitad que te los limpien en Bosch.

Esperemos que no sea nada.
 
  • #21
Aupa Unai, menuda jodienda. Espero que no sea nada
Yo tengo entendido que ese chivato indica avería en el sistema de inyección cuando se enciende con el coche en marcha. Pero en tu primer post no me queda claro si se encendió antes de pararse el coche o no.
Lo dicho, espero que no sea nada
 
  • #22
Yo tenia un Focus 1.6 gasolina 100cv, y me paso exactamente lo mismo!!! pero con la diferencia que cada vez que llegaba a un semaforo y frenamaba el motor se paraba, luego arrancaba y se volvia a parar, hasta que un día no se encendió.

El mecanico se lo quedó una semana, el ordenador no daba problemas y al final fue que encontró un fusible roto!!!
la broma me salió por 800€!!!!!!!

Un Saludo
 
  • #23
Aupa Unai, menuda jodienda. Espero que no sea nada
Yo tengo entendido que ese chivato indica avería en el sistema de inyección cuando se enciende con el coche en marcha. Pero en tu primer post no me queda claro si se encendió antes de pararse el coche o no.
Lo dicho, espero que no sea nada
Me ha dicho Amaia, que cuando el coche se estaba parando se le encendió esa luz.
Yo también espero que no sea mucho la gracia.

Un saludo
 
  • #24
el alternador no es.. eso ya descartado. el alternador se encarga de dar carga a la bateria de forma constante entre 14 y 14,5 v... de esta forma , la bateria puede "alimentar" a toda la parte electrica del coche y a su vez se continua cargando gracias al alternador.. el encargado de que la tension de carga del alternador sea entre 14 y 14,5 v , es el regulador del alternador que se encarga de estabilizar la tension de carga para que no sobrepase los 14,5 v , si no fuera de esta forma y si se sobrepasara dicha tension, las bombillas empezarian a fundirse , asi como la radio del coche etc...

el alternador va asociado a la luz roja del cuadro en forma de bateria con los polos + y - .. si el alternador no carga la bateria, en el cuadro se enciende la luz roja... por lo tanto no es fallo del alternador.

la luz naranja a la que te refieres , hace referencia a fallo bien puntual o bien permanente al sistema de inyeccion .. ahora bien , esto es dicho de forma muy muy generalista... pues es imposible saberlo sin poner la maquina de diagnosis..

a modo grosso te hago un poco de explicacion para que se pueda entender mejor...

los coches llevan un cerebro electronico que gestiona todo, dicho cerebro se llama ECU, la ecu tiene un software con unos parametros ya grabados desde la casa para que actue en consequencia dependiendo de las condiciones de uso etc... a la ecu, le llega informacion de multiples sensores : temperatura exterior, temperatura del aire de entrada a la admision , presion atmosferica , temperatura del agua, temperatura del aceite , rpm del motor , gases de escape y un sin fin de sensores que informan a la ecu... cualquiera de estos sensores puede dar un fallo, bien pueda ser puntual , bien pueda ser permanente..
dichos fallos quedan memorizados en la ECU... cuando vas al taller, con la maquina de diagnosis , te conectan la maquina a la ECU , mediante OBD ( que es como un conector usb pero con 16 pins ) desde la maquina de diagnosis , se accede a la memoria de fallos , se leen los codigos de error y se accede directamente al sensor o al problema que tiene el coche...
literalmente es imposible saber a ciencia cierta de que dolece tu coche sin pasarle la maquina de diagnosis.. antaño si era posible, cuando la alimentacion era mecanica, pero hoy en dia , si no hay maquina de diagnosis es como buscar un aguja en un pajar...
las bujias de incandescencia tal y como comentan ( tambien conocidas como "calentadores " ) tienen la mision de pre-calentar la camara de combustion, no el gasoil propiamente dicho... se calienta la camara de combustion , para que cuando el motor esta frio, y entra el gasoil, junto al aire de admision, la camara de combustion ( espacio entre las valvulas y la cabeza del piston ) tenga una temperatura ambiente adecuada , para cuando pongamos en funcionamiento el motor, sea de forma instantanea.
de todos modos, tambien descarto que pudieran ser los calentadores , pues dices que el coche se te para.. y si el coche se para funcionando, solo existe una explicacion posible:
1- no entra gasoil al motor
2-el motor no respira bien ( no entra suficiente aire de admision ( mariposa de admision ) , bien el caudalimetro esta estropeado y envia informacion erronea a la ecu )
3-no salen gases de escape

o bien el motor no esta alimentado correctamente , fallo de bomba de combustible , o bien no tiene una via de escape libre , no sera la primera vez que veo un catalizador tapado que obstruye el paso de gases y hace parar el motor...

pero todo esto lo sabras en cuanto lo lleves al taller, te pasen la maquina de diagnosis y te digan que sensor da fallo...

saludos:ok::


edito : he visto que tras pararse , has recorrido 50 km y luego 0 problemas... pues nada, compi... se trata de una "pajara" puntual de alguna valvula que no ha abierto o algun sensor que ha dejado de enviar de forma puntual la señal a la ecu...
pero ya te digo , que por aqui podemos decir la biblia en verso.. que ni el mecanico de f.alonso te sabra decir de que se trata si no se tiene acceso a la memoria de fallos de la ecu de tu coche...
en el taller habitual donde lo llevas, en 5 minutos te lo diran y te confirmaran la averia, aunque yo no me preocuparia demasiado..
saludos de nuevo
 
Última edición:
  • #25
Muchas gracias por tu explicación Waxell:worshippy::worshippy::worshippy:, es una suerte contar en este foro con gente como tú y muchos otros.

Mañana lo llevo al taller y os comento que me han dicho.

Un saludo



el alternador no es.. eso ya descartado. el alternador se encarga de dar carga a la bateria de forma constante entre 14 y 14,5 v... de esta forma , la bateria puede "alimentar" a toda la parte electrica del coche y a su vez se continua cargando gracias al alternador.. el encargado de que la tension de carga del alternador sea entre 14 y 14,5 v , es el regulador del alternador que se encarga de estabilizar la tension de carga para que no sobrepase los 14,5 v , si no fuera de esta forma y si se sobrepasara dicha tension, las bombillas empezarian a fundirse , asi como la radio del coche etc...

el alternador va asociado a la luz roja del cuadro en forma de bateria con los polos + y - .. si el alternador no carga la bateria, en el cuadro se enciende la luz roja... por lo tanto no es fallo del alternador.

la luz naranja a la que te refieres , hace referencia a fallo bien puntual o bien permanente al sistema de inyeccion .. ahora bien , esto es dicho de forma muy muy generalista... pues es imposible saberlo sin poner la maquina de diagnosis..

a modo grosso te hago un poco de explicacion para que se pueda entender mejor...

los coches llevan un cerebro electronico que gestiona todo, dicho cerebro se llama ECU, la ecu tiene un software con unos parametros ya grabados desde la casa para que actue en consequencia dependiendo de las condiciones de uso etc... a la ecu, le llega informacion de multiples sensores : temperatura exterior, temperatura del aire de entrada a la admision , presion atmosferica , temperatura del agua, temperatura del aceite , rpm del motor , gases de escape y un sin fin de sensores que informan a la ecu... cualquiera de estos sensores puede dar un fallo, bien pueda ser puntual , bien pueda ser permanente..
dichos fallos quedan memorizados en la ECU... cuando vas al taller, con la maquina de diagnosis , te conectan la maquina a la ECU , mediante OBD ( que es como un conector usb pero con 16 pins ) desde la maquina de diagnosis , se accede a la memoria de fallos , se leen los codigos de error y se accede directamente al sensor o al problema que tiene el coche...
literalmente es imposible saber a ciencia cierta de que dolece tu coche sin pasarle la maquina de diagnosis.. antaño si era posible, cuando la alimentacion era mecanica, pero hoy en dia , si no hay maquina de diagnosis es como buscar un aguja en un pajar...
las bujias de incandescencia tal y como comentan ( tambien conocidas como "calentadores " ) tienen la mision de pre-calentar la camara de combustion, no el gasoil propiamente dicho... se calienta la camara de combustion , para que cuando el motor esta frio, y entra el gasoil, junto al aire de admision, la camara de combustion ( espacio entre las valvulas y la cabeza del piston ) tenga una temperatura ambiente adecuada , para cuando pongamos en funcionamiento el motor, sea de forma instantanea.
de todos modos, tambien descarto que pudieran ser los calentadores , pues dices que el coche se te para.. y si el coche se para funcionando, solo existe una explicacion posible:
1- no entra gasoil al motor
2-el motor no respira bien ( no entra suficiente aire de admision ( mariposa de admision ) , bien el caudalimetro esta estropeado y envia informacion erronea a la ecu )
3-no salen gases de escape

o bien el motor no esta alimentado correctamente , fallo de bomba de combustible , o bien no tiene una via de escape libre , no sera la primera vez que veo un catalizador tapado que obstruye el paso de gases y hace parar el motor...

pero todo esto lo sabras en cuanto lo lleves al taller, te pasen la maquina de diagnosis y te digan que sensor da fallo...

saludos:ok::


edito : he visto que tras pararse , has recorrido 50 km y luego 0 problemas... pues nada, compi... se trata de una "pajara" puntual de alguna valvula que no ha abierto o algun sensor que ha dejado de enviar de forma puntual la señal a la ecu...
pero ya te digo , que por aqui podemos decir la biblia en verso.. que ni el mecanico de f.alonso te sabra decir de que se trata si no se tiene acceso a la memoria de fallos de la ecu de tu coche...
en el taller habitual donde lo llevas, en 5 minutos te lo diran y te confirmaran la averia, aunque yo no me preocuparia demasiado..
saludos de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie