el alternador no es.. eso ya descartado. el alternador se encarga de dar carga a la bateria de forma constante entre 14 y 14,5 v... de esta forma , la bateria puede "alimentar" a toda la parte electrica del coche y a su vez se continua cargando gracias al alternador.. el encargado de que la tension de carga del alternador sea entre 14 y 14,5 v , es el regulador del alternador que se encarga de estabilizar la tension de carga para que no sobrepase los 14,5 v , si no fuera de esta forma y si se sobrepasara dicha tension, las bombillas empezarian a fundirse , asi como la radio del coche etc...
el alternador va asociado a la luz roja del cuadro en forma de bateria con los polos + y - .. si el alternador no carga la bateria, en el cuadro se enciende la luz roja... por lo tanto no es fallo del alternador.
la luz naranja a la que te refieres , hace referencia a fallo bien puntual o bien permanente al sistema de inyeccion .. ahora bien , esto es dicho de forma muy muy generalista... pues es imposible saberlo sin poner la maquina de diagnosis..
a modo grosso te hago un poco de explicacion para que se pueda entender mejor...
los coches llevan un cerebro electronico que gestiona todo, dicho cerebro se llama ECU, la ecu tiene un software con unos parametros ya grabados desde la casa para que actue en consequencia dependiendo de las condiciones de uso etc... a la ecu, le llega informacion de multiples sensores : temperatura exterior, temperatura del aire de entrada a la admision , presion atmosferica , temperatura del agua, temperatura del aceite , rpm del motor , gases de escape y un sin fin de sensores que informan a la ecu... cualquiera de estos sensores puede dar un fallo, bien pueda ser puntual , bien pueda ser permanente..
dichos fallos quedan memorizados en la ECU... cuando vas al taller, con la maquina de diagnosis , te conectan la maquina a la ECU , mediante OBD ( que es como un conector usb pero con 16 pins ) desde la maquina de diagnosis , se accede a la memoria de fallos , se leen los codigos de error y se accede directamente al sensor o al problema que tiene el coche...
literalmente es imposible saber a ciencia cierta de que dolece tu coche sin pasarle la maquina de diagnosis.. antaño si era posible, cuando la alimentacion era mecanica, pero hoy en dia , si no hay maquina de diagnosis es como buscar un aguja en un pajar...
las bujias de incandescencia tal y como comentan ( tambien conocidas como "calentadores " ) tienen la mision de pre-calentar la camara de combustion, no el gasoil propiamente dicho... se calienta la camara de combustion , para que cuando el motor esta frio, y entra el gasoil, junto al aire de admision, la camara de combustion ( espacio entre las valvulas y la cabeza del piston ) tenga una temperatura ambiente adecuada , para cuando pongamos en funcionamiento el motor, sea de forma instantanea.
de todos modos, tambien descarto que pudieran ser los calentadores , pues dices que el coche se te para.. y si el coche se para funcionando, solo existe una explicacion posible:
1- no entra gasoil al motor
2-el motor no respira bien ( no entra suficiente aire de admision ( mariposa de admision ) , bien el caudalimetro esta estropeado y envia informacion erronea a la ecu )
3-no salen gases de escape
o bien el motor no esta alimentado correctamente , fallo de bomba de combustible , o bien no tiene una via de escape libre , no sera la primera vez que veo un catalizador tapado que obstruye el paso de gases y hace parar el motor...
pero todo esto lo sabras en cuanto lo lleves al taller, te pasen la maquina de diagnosis y te digan que sensor da fallo...
saludos
:
edito : he visto que tras pararse , has recorrido 50 km y luego 0 problemas... pues nada, compi... se trata de una "pajara" puntual de alguna valvula que no ha abierto o algun sensor que ha dejado de enviar de forma puntual la señal a la ecu...
pero ya te digo , que por aqui podemos decir la biblia en verso.. que ni el mecanico de f.alonso te sabra decir de que se trata si no se tiene acceso a la memoria de fallos de la ecu de tu coche...
en el taller habitual donde lo llevas, en 5 minutos te lo diran y te confirmaran la averia, aunque yo no me preocuparia demasiado..
saludos de nuevo