E
eduardo48
Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS: Viendo la publicidad del nuevo Porsche Cayenne, de 500 Hp para andar a 280 Km por hora, se me ocurrió pensar, ¿ En dónde ?. En mi país, Argentina, con sus extensas rutas de miles de km. los controles de velocidad muchas veces, brillan por su ausencia, pero en Europa, salvo Alemania, ¿ En que autopista puedo "calmar " a esa bestia ?. Leyendo con más profundidad el análisis de ese "carro", nos muestra que tiene una rueda de auxilo "temporal", una 4 x 4 con esa clase de auxilio no es muy recomendable, menos en parajes inhóspitos. ¿ Y el sentido común del diseño industrial, dónde quedó ?.
Otra "característica" de algunos diseños actuales , que me llaman la atención, es que se privilegia la velocidad y ciertas áreas de confort. Ahora bien, viajaron alguna vez, en las plazas traseras de ciertos autos como por ejemplo: Citroen C3, Audi A3, BMW 1, 3, etc.. Son diseños atractivos, con mucha tecnología, pero un señor de 1,80 o quizás menos tiene que sacar las piernas por la ventanilla, especialmente en un viaje largo, y encima varios de estos modelos
¡ no tienen rueda de auxilio para ahorrar espacio !
Hace tres años tuve un serio accidente de tránsito en Buenos Aires, como hubo heridos, me llevaron en un patrullero Fiat Siena ( en Europa creo que no se comercializa, es un Fiat de 4 metros ), dado que lo coches de la policía tiene un separador de chapa, entre asiento trasero y delantero, tuve que viajar de costado hasta la comisaría, y eso que mido 1,67 metros, ¡¡¡¡ se imaginan a Pau Gasol detenido !!!!!.
En síntesis, salud al Fiat 600, y al Mini de los sesenta.
Un abrazo, desde Buenos Aires.:::
Otra "característica" de algunos diseños actuales , que me llaman la atención, es que se privilegia la velocidad y ciertas áreas de confort. Ahora bien, viajaron alguna vez, en las plazas traseras de ciertos autos como por ejemplo: Citroen C3, Audi A3, BMW 1, 3, etc.. Son diseños atractivos, con mucha tecnología, pero un señor de 1,80 o quizás menos tiene que sacar las piernas por la ventanilla, especialmente en un viaje largo, y encima varios de estos modelos
¡ no tienen rueda de auxilio para ahorrar espacio !
Hace tres años tuve un serio accidente de tránsito en Buenos Aires, como hubo heridos, me llevaron en un patrullero Fiat Siena ( en Europa creo que no se comercializa, es un Fiat de 4 metros ), dado que lo coches de la policía tiene un separador de chapa, entre asiento trasero y delantero, tuve que viajar de costado hasta la comisaría, y eso que mido 1,67 metros, ¡¡¡¡ se imaginan a Pau Gasol detenido !!!!!.
En síntesis, salud al Fiat 600, y al Mini de los sesenta.
Un abrazo, desde Buenos Aires.:::