• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aumento de velocidad?

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallabee

Wallabee

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece ser que están pensando en aumentar la velocidad máxima en autovías y autopistas. 130 km/h no es ninguna barbaridad, Pero ya hay polémica con los que están a favor y los que están en contra.
Ambos aducen buenas razones. ¿tu qué opinas?
 
130 está bien, siempre que la gente no se exceda de ahí
 
Por autopista??? velocidad hasta ridícula con los vehículos que ruedan actualmente, en carretera, como está esta, excesivo...
 
Parece ser que están pensando en aumentar la velocidad máxima en autovías y autopistas. 130 km/h no es ninguna barbaridad, Pero ya hay polémica con los que están a favor y los que están en contra.
Ambos aducen buenas razones. ¿tu qué opinas?

Yo opino que 140 km/h estaría mejor...:pardon:

¡Saludos!
 
Habrá mayor cantidad de accidentes como es lógico y normal. Que lo suban si quieren pero que intensifiquen las medidas de seguridad y empiecen a cazar a los temerarios...
 
Me parece correcto que aumenten el límite de velocidad en autopistas (140 km/hora) y autovías (130 km/hora).

Saludos,
 
Ayer me hubiera venido bien que estubiera en vigor.....a 150::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::


Un saludo
 
Los 140 km/h en algunos tramos de autovía serían perfectos...
 
  • #10
Tal y como estan las carreteras en muchos sitios yo me dejaria de aumentos.Ir a 140 esquivando parches de cemento la verdad es que no es muy seguro que digamos...
Primero que arreglen eso y luego ya pueden seguir imitando a los paises que tienen dinero de verdad...
 
  • #11
10 km/h más no se nota apenas, aunque ofrece un margen mayor para adelantamientos e incluso en determinadas vías puede que agilice el tráfico, por eso yo lo veo como una medidad positiva.

Los coches que circulan por nuestro país en la actualidad están a un nivel tecnológico suficiente para ir a esa velocidad y a más sin que se vea afectada la seguridad, si los comparamos con los coches que había hasta hace diez años.

Aunque el principal problema para la circulación eficiente hoy día no es la velocidad, sino el malísmo estado de las principales autovías y autopistas españolas, y lo malo es que la previsión es que vayan a peor sin apenas reparaciones en los próximos años. No es igual la distancia de frenado en situación de emergencia de un coche medio en una autovía como la A4 que en una autovía de cualquier estado por encima de los Pirineos.
 
  • #12
A más velocidad, más precaución. Eso está claro.
Ahora, sinceramente, ¿se respeta la distancia de seguridad?, ¿se hace buen uso de los carriles izquierdos?, ¿se señalizan correctamente las maniobras?, ¿se hace un correcto mantenimiento del vehículo (neumáticos, presiones, amortiguadores, frenos...)?

Por mi encantado de que la suban, pero si no se cumple lo de arriba, el riesgo va a ser mayor
 
  • #13
A más velocidad, más precaución. Eso está claro.
Ahora, sinceramente, ¿se respeta la distancia de seguridad?, ¿se hace buen uso de los carriles izquierdos?, ¿se señalizan correctamente las maniobras?, ¿se hace un correcto mantenimiento del vehículo (neumáticos, presiones, amortiguadores, frenos...)?

Por mi encantado de que la suban, pero si no se cumple lo de arriba, el riesgo va a ser mayor
:ok:: de acuerdo con tu apreciación.

Además, yo tendría en cuenta el tema consumos. Un aumento del 10% en la velocidad, seguramente se traducirá en un aumento de bastante más porcentaje en el consumo.
 
  • #14
En Francia está a 130 y no creo que hayan más o menos accidentes por eso. Pero creo que el gobierno piensa que puede aumentar el consumo medio de los turismos y así también aumentar el gasto en combustible. Me parece una noticia que no llegará a serlo.

Mi zona de trabajo comprende desde Girona hasta Almería, por lo que hago unos 40.000 km al año en esa zona (pagando peajes hace 25 años) Y mi coche no es un deportivo ni una berlina de lujo, pero a 120 reales, me entra sueño, fumo más, estoy menos atento a la carretera....igual es la edad.
Cuando vamos a Alemania veo la circulación mucho más fluida y ágil en las autopistas....no conozco las cifras de muertos en accidentes de tráfico, pero igual nos llevamos una sorpresa y son menores que en España-
 
  • #15
Personalmente, no veo mal permitir una velocidad máxima real que ande por los 130 (que serían 140 de cuentakilómetros) con un margen de error del 5% para adelantamientos, y restringida a ciertos puntos, no de forma generalizada a todas las autovías y autopista sque ahora tienen 120 de máxima, ya que muchas de ellas no permiten a un conductor normal ir a más de 120 en condiciones de seguridad.

Por otro lado, recuerdo que sí, que ALGUNOS tenemos coches modernos y seguros, pero que más del 50% del parque móvil español tiene más de 10 años, y no todo son modernas berlinas con ESP que se pegan al asfalto (hay mucho SUV, mucha flagoneta..), y que por ello no soy partidario de pasar de esos 130-135 reales, ya que habría mucha más siniestralidad.

Del tema del consumo... pues sí, el que quisiera ir a esa velocidad, evidentemente que calcule un 20 o un 30 % (dependiendo del vehículo) más de consumo, tranquilamente. Como no es obligatorio, entiendo que no es un tema crítico. Por cierto se rumorea que el aumento de velocidad viene presionado por el holding petrolero ante la enésimoa bajada en el consumo de carburantes.
 
  • #16
El posible aumento de consumo es cosa del bolsillo de cada cual. Si quieres pagar más pero llegar antes, es como si coges el AVE, pagas más y llegas antes.
Lo de las furgonetas también tiene guasa, son pocas las que circulan medianamente bien a más de 120, pero tienen motores para ir a 160 sin ponerse coloraos.
 
  • #17
El posible aumento de consumo es cosa del bolsillo de cada cual. Si quieres pagar más pero llegar antes, es como si coges el AVE, pagas más y llegas antes.
Lo de las furgonetas también tiene guasa, son pocas las que circulan medianamente bien a más de 120, pero tienen motores para ir a 160 sin ponerse coloraos.

Pero es que el problema de ir rápido no son los motores ni los caballos...ni tampoco las rectas

El problema es que hay coches (suvs, furgonetas) que tienen el centro de gravedad altísimo, y cualquier desplazamiento lateral (curvas, pero también maniobras como esquivar algo) a esas velocidades compromenten mucho la adherencia, en especial si son tracción delantera por el subiviraje añadido en curvas. Con ESP se minimiza mucho, pero cuántos no lo llevarán...

Y lo que otros comentan: estado de las ruedas, amortiguaciones... La diferencia de exigencia mecánica a un coche (y al conductor) de ir a 120 a ir a 135 no aumenta un 10%, como la velocidad, sino exponencialmente, igual que el riesgo.
 
  • #18
A mi me parece perfecto, y un poco más tampoco estaría mal :D, pero la educación vial y concienciación de los conductores en nuestro país es de pena, vamos que mucha gente parece que el carnet se lo dieron en una tómbola, ni miran, ni señalizan, los espejos ni se usan, así nos va el pelo :(.
 
  • #19
En Francia está a 130 y no creo que hayan más o menos accidentes por eso. Pero creo que el gobierno piensa que puede aumentar el consumo medio de los turismos y así también aumentar el gasto en combustible. Me parece una noticia que no llegará a serlo.

Mi zona de trabajo comprende desde Girona hasta Almería, por lo que hago unos 40.000 km al año en esa zona (pagando peajes hace 25 años) Y mi coche no es un deportivo ni una berlina de lujo, pero a 120 reales, me entra sueño, fumo más, estoy menos atento a la carretera....igual es la edad.
Cuando vamos a Alemania veo la circulación mucho más fluida y ágil en las autopistas....no conozco las cifras de muertos en accidentes de tráfico, pero igual nos llevamos una sorpresa y son menores que en España-

En Francia esta a 130 en autopista (casi siempre de peaje) y en Autovia a 110, y en autopista cuando llueve siempre 110. Y los avisadores de radar fijos estam prohibidos desde hace unos meses...
 
  • #20
Tal y como estan las carreteras en muchos sitios yo me dejaria de aumentos.Ir a 140 esquivando parches de cemento la verdad es que no es muy seguro que digamos...
Primero que arreglen eso y luego ya pueden seguir imitando a los paises que tienen dinero de verdad...

Interesante y acertadísima observación.

A más velocidad, más precaución. Eso está claro.
Ahora, sinceramente, ¿se respeta la distancia de seguridad?, ¿se hace buen uso de los carriles izquierdos?, ¿se señalizan correctamente las maniobras?, ¿se hace un correcto mantenimiento del vehículo (neumáticos, presiones, amortiguadores, frenos...)?

Por mi encantado de que la suban, pero si no se cumple lo de arriba, el riesgo va a ser mayor

Otra acertadísima opinión.

Personalmente, no veo mal permitir una velocidad máxima real que ande por los 130 (que serían 140 de cuentakilómetros) con un margen de error del 5% para adelantamientos, y restringida a ciertos puntos, no de forma generalizada a todas las autovías y autopista sque ahora tienen 120 de máxima, ya que muchas de ellas no permiten a un conductor normal ir a más de 120 en condiciones de seguridad.

Por otro lado, recuerdo que sí, que ALGUNOS tenemos coches modernos y seguros, pero que más del 50% del parque móvil español tiene más de 10 años, y no todo son modernas berlinas con ESP que se pegan al asfalto (hay mucho SUV, mucha flagoneta..), y que por ello no soy partidario de pasar de esos 130-135 reales, ya que habría mucha más siniestralidad.

Del tema del consumo... pues sí, el que quisiera ir a esa velocidad, evidentemente que calcule un 20 o un 30 % (dependiendo del vehículo) más de consumo, tranquilamente. Como no es obligatorio, entiendo que no es un tema crítico. Por cierto se rumorea que el aumento de velocidad viene presionado por el holding petrolero ante la enésimoa bajada en el consumo de carburantes.

Y esta me parece poco acertada.

En autopistas o autovías, un SUV moderno y o un vehículo sin ESP en buenas condiciones de la calzada no creo que tenga problemas de seguridad por ir a 130. Lo del margen del 5 % para adelantar en autovía o autopista tiene cero sentido ya que tienes un carril o más expedito sin tráfico en sentido contrario para adelantar si el vehículo que va delante no va a la velocidad máxima y si va a estarse quietecito detrás.

Yo creo que lo que buscan es disparar el consumo un 20-30 por ciento que a las arcas del Estado y a alguna autonómica, vía impuestos especiales, les irá de perillas.
 
  • #21
Me parece bien, pero si seria algo mas lo preferiria.
Siempre me ha gustado conducir muyyyy alegremente, pero desde que se puso la DGT tan seria con el tema de la velocidad, me he acostumbrado a conducir a lo caracol e igual me costaba un poco el volver a conducir a esas velocidades infernales.
 
  • #22
¿Que pasó Unai? ¿Receta? :(

Todavía no, pero me llegará, circulando por la AP68 hacia zaragoza había un coche blanco metido detrás de unos setos, y tiene toda la pinta de que me va a llegar una regalito:-((:-((:-((

Pero bueno éstas son de las asumibles, espero que fuera a menos de 150 y así con el pronto pago se me quedan en 50 lereles y sin pérdida de puntos:ok::



Un saludo
 
  • #23
Eso es verdad aunque lo del consumo depende tambien del coche y el motor tambien, incluida la forma de conducir.En mi caso por ejemplo a esa velocidad,de 120 a 140 gasto mucho menos,la 5º muy larga y en llano a 120 no llega ni a tocar 2000 vueltas,por debajo debo ir en 4º y ahi si gasta mas porque son mas revoluciones, ir a 130 seria genial, pero insisto en el estado de las carreteras, parches, huecos...cambios de nivel de un carril a otro::bxd:::nea:...vamos una basura, me parece una irresponsabilidad aumentar la velocidad en esas condiciones por muy nuevos que sean los coches...
 
Última edición:
  • #24
Interesante y acertadísima observación.



En autopistas o autovías, un SUV moderno y o un vehículo sin ESP en buenas condiciones de la calzada no creo que tenga problemas de seguridad por ir a 130. Lo del margen del 5 % para adelantar en autovía o autopista tiene cero sentido ya que tienes un carril o más expedito sin tráfico en sentido contrario para adelantar si el vehículo que va delante no va a la velocidad máxima y si va a estarse quietecito detrás.

Como aclaré más adelante, los problemas vienen en curvas y desplazamientos laterales. Nuestras autovías están repletas de curvas en tramos de 120 en los que los subvirajes a 120-130 son acusadísimos y peligrosos si no se está al quite. Si se toman más rápido, las tortas serán de órdago... o esa es mi experiencia. En especial desde que se ha puesto de moda ir con la velocidad de crucero puesta por defecto, lo que hace mucho más lenta la maniobra de cortar gas para corregir subviraje.


El margen lo digo por los radar,es no por los adelantamientos.
 
  • #25
Eso es verdad aunque lo del consumo depende tambien del coche y el motor tambien, incluida la forma de conducir.En mi caso por ejemplo a esa velocidad,de 120 a 140 gasto mucho menos,la 5º muy larga y en llano a 120 no llega ni a tocar 2000 vueltas,por debajo debo ir en 4º y ahi si gasta mas porque son mas revoluciones, ir a 130 seria genial, pero insisto en el estado de las carreteras, parches, huecos...cambios de nivel de un carril a otro::bxd:::nea:...vamos una basura, me parece una irresponsabilidad aumentar la velocidad en esas condiciones por muy nuevos que sean los coches...


No digo que sea tu caso, pero, simplificando, el consumo no depende de las revoluciones, sino del gas (presión del acelerador) que le des al coche.

Un coche a 3000 revoluciones a punta de gas te consume menos que otro a 2000 o 1800 pero "ahogado" y teniendo que pisarle para que no se quede. En especial si las revoluciones están fuera de la zona de máximo par.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie