• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audi RS5 vs Mercedes C63 AMG Coupé.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Duelo de Über-coupés: Mercedes C 63 AMG Coupé contra Audi RS5 en Fifth Gear


lostimage.jpg


Era cuestión de tiempo que los dos supercoupés alemanes acabasen enfrentados por la gloria mediática. Por una parte tenemos al Audi RS5, ya conocido desde hace más de un año. Su motor 4.2 V8 atmosférico entrega 450 CV y pasa su potencia al suelo a través de un sistema de tracción total quattro. Es un motor de alto régimen de giro, el mismo que monta el Audi R8 V8. La filosofía del Mercedes C 63 AMG Coupé es diferente, pero suple la necesidad de un E 63 AMG Coupé, que no existe.

El avión de Stuttgart parece un coche diseñado por estadounidenses: su motor es un gigantesco bloque atmosférico de 6.2 litros de cilindrada. Aparte de sonar a gloria y a NASCAR, entrega una potencia de 457 CV. Son sólo siete CV más que el Audi, pero en este caso la potencia pasa sólo al tren trasero, lo que le podría perjudicar bastante en el revirado circuito de Cadwell Park, que además está mojado. El AMG pesa sólo 5 kg menos que el Audi. El duelo está bastante equilibrado.

Pinchar enlace para ver el video.

https://www.youtube.com/embed/TD45_02ih54?feature=player_embedded

Al final, el Audi RS5 se ha impuesto al Mercedes C 63 AMG, ambos coches bajo la batuta del maestro Tiff Needell. No obstante, tengo que recalcar que la diferencia de filosofías es muy acusada: el Audi apenas se mueve de la trazada, mientras que el Mercedes va casi constantemente de lado debido a su tracción trasera y mayor par motor. Es un coche evidentemente más lento a la salida de las curvas, pero lo compensa con mejores recuperaciones, y una punta más alta en la recta del circuito.

Y también tengo que decirlo, su sonido es absolutamente demoledor. Habrá quién prefiera el aullido a 8.250 rpm del 4.2, pero yo me quedo con el bramido ronco del 6.2 V8 a 6.000 rpm. La conclusión final es que el Audi RS5 vence el duelo en circuito, pero Tiff reconoce que posiblemente el AMG habría sido más rápido en seco. Sea como fuere, no me importaría comprobarlo en persona.

Fuente: YouTube
En Diariomotor.
 
Magnifico.
Imaginaba el final, que el audi se lo "papeaba". He tenido al suerte de montarme (que no probar) un RS4 con ese motor y flipé. Casi todos los AMG que prueban en 5gear salen malparados
La verdad con cualquiera de los dos me conformo :yhoo::

Salu2
 
En mojado, lo raro seria que el resultado hubiera sido otro...muy manazas habrian tenido que ser
 
En mojado, lo raro seria que el resultado hubiera sido otro...muy manazas habrian tenido que ser

AUDI: 1:46:10
MERCEDES: 1:47:50

Sólo le ha sacado 1,4 segundos.
En un circuito con zonas bastante mojadas no me parece mucho. :nea:

En el Audi parece que va más relajado y con el Merche ha tenido que esforzarse más, no ???

Por prestaciones creo que no hay muchas diferencias. :friends:
Si buscas sensaciones creo que el Merche "transmite" más. :ok::
Estéticamente el Merche me gusta mucho más. :flirt:
 
En mojado, lo raro seria que el resultado hubiera sido otro...muy manazas habrian tenido que ser

Si... Donde más pierde el Mercedes es en la curva de entrada a la recta de meta, es lenta y a la salida de la curva le cuesta traccionar. El Audi sale como un torpedo de ahí.

El Audi me parece un coche efectivo, bonito, etc... Pero soso. El Mercedes me encanta... "tragaba" con el hasta con el cambio ese...:D.

¡Saludos!
 
El mercedes parece más divertido de conducir y necesita más manos, pero en 10 Vueltas seguro que se ha quedado sin gomas cosa que con en Audi no creo que le pase, la conducción es mucho más fina y cuidadosa, no ha derrapado ni una sola vez.
 
El mercedes parece más divertido de conducir y necesita más manos, pero en 10 Vueltas seguro que se ha quedado sin gomas cosa que con en Audi no creo que le pase, la conducción es mucho más fina y cuidadosa, no ha derrapado ni una sola vez.


es lo que tiene el 4x4 frente a trasera :D
 
AUDI: 1:46:10
MERCEDES: 1:47:50

Sólo le ha sacado 1,4 segundos.
En un circuito con zonas bastante mojadas no me parece mucho. :nea:

En el Audi parece que va más relajado y con el Merche ha tenido que esforzarse más, no ???

Por prestaciones creo que no hay muchas diferencias. :friends:
Si buscas sensaciones creo que el Merche "transmite" más. :ok::
Estéticamente el Merche me gusta mucho más. :flirt:

Yo tb me quedo con el Mercedes de calle...

No es mucha la diferencia, es cierto. El Mercedes al no ser 4x4 quizas sea mas ligero, y tb tiene mas potencia. Respecto al que el Audi va mas relajadao, logicamente poca conduccion es mas exigente que un traccion trasera con pavimento deslizante, y a la inversa, la conduccion en 4 x 4 es mucho mas sencilla que a un solo eje, especialmente en mojado.
 
Última edición:
El mercedes parece más divertido de conducir y necesita más manos, pero en 10 Vueltas seguro que se ha quedado sin gomas cosa que con en Audi no creo que le pase, la conducción es mucho más fina y cuidadosa, no ha derrapado ni una sola vez.

El Audi en 10 vueltas está sin gomas delante :D.
 
  • #10
Quitando que el Mercedes me parece medio feo y que el Audi me parece muy bonito, el sonido del V8 de la estrella es ESPECTACULAR. Yo no puedo tener ese coche, me pasaría el día dándole apretones pa ver como suena. Me sobraría la radio.
 
  • #11
Por estética me quedo con el Mercedes, y supongo que será tan manejable como el Audi en seco, pero para las tierras gallegas, me inclino por el 4x4 de Audi. ¡Qué carallo! me parecen los dos preciosos y los admitiría de buen grado en mi garage....
 
  • #12
Me quedo con el Mercedes seguro.. otro gallo hubiera cantado estando seco..
Estos AMG en vivo suenan a gloria bendita...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie