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Hilo: Audi RS5 vs BMW M4 - Pit Stop

  1. #71
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    jap
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    Son coche que parecen muy parecidos pero que están muy lejos el uno del otro.

    El M4 es el mejor de su categoría, el ejemplo a seguir, y el RS5 es un coche para ir muy rápido y seguro en autopista pero que no será ni la mitad de divertido que el M4.

    Yo me quedo con un M4 y antes que el RS5 elegiría un Aston Martin Vantage de segunda mano. Un coche que no es el mejor en nada, con un motor anticuado, bastante pesado... Pero suena genial y su diseño sigue impactando en vivo.

    Saludos.
    Buena opción el Aston si señor. Pero ya nos vamos a un segunda mano que es lo que quiero evitar, además necesito que el coche me valga para todo.

    El tema de la seguridad es un plus para mi, el S5 se ha comportado siempre prefectamente en cualquier condición, no quiero perder eso y el RS me lo da...

    Por otro lado, un cambio de concepto a todos los niveles no estaría mal, y ese es el M...

    Al final obviamente la decisión se basará en temas subjetivos y personales como el diseño (me tira algo más el RS, a falta de ver el M en directo, que tiene que ser una bestia), el uso que le voy a dar etc.

  2. #72
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    Son coche que parecen muy parecidos pero que están muy lejos el uno del otro.

    El M4 es el mejor de su categoría, el ejemplo a seguir, y el RS5 es un coche para ir muy rápido y seguro en autopista pero que no será ni la mitad de divertido que el M4.

    Yo me quedo con un M4 y antes que el RS5 elegiría un Aston Martin Vantage de segunda mano. Un coche que no es el mejor en nada, con un motor anticuado, bastante pesado... Pero suena genial y su diseño sigue impactando en vivo.

    Saludos.
    Aston Martin está en otra división, igual puedes comprarlo usado pero el mantenimiento es 4 veces mas caro que el de un M3. Se de lo que hablo porque curiosamente conozco a gente que ha tenido M3 y Aston Martin y el mantenimiento de este GT necesita una cartera mas que grande. Un M3, si no haces demasiados km no es un coche caro de mantenimiento.

    Volviendo al tema de turbos y demás, tuve la suerte de tener un A3 1,8T de los primeros de 150 cv y era un coche con un motor que me dejó una marcada huella, impresionante por sus bajos, pero eso si, el paso por curva era complicadísimo por la cantidad de subviraje a pesar de solo 150 cv.

    El coche me dio muchos problemas desde que lo compré y mira que lo vendí con 170.000 km y 7 años. En los últimos 2 años, gastaba en averías entorno a 100 € al mes (mas el mantenimiento, sin contar consumibles, solo averias), por no decir que en cuanto el coche se metió en los 90.000 km, a pesar de poner amortiguadores y discos nuevos originales, el coche envejeció dinámicamente una barbaridad. Igual me tocó la china, pero me hizo aborrecer para siempre los Audi.

    El caso que un motor turbo y gasolina, con una buena gestión electrónica (disponible hoy día) que te permita ir despacito de paseo si quieres con consumos ajustados e ir a por nota en tu carretera de montaña favorita, es una pasada.

    Ahora sobre el tema de fiabilidad, no se si lo comenté ya, pero por ejemplo el M3 llevará una pequeña bomba eléctrica para refrigerar en parado los turbos una vez apagado el motor y así evitar la formación de carbonilla y averias a medio plazo, al parecer pensado en un uso intensivo y de ciudad.

  3. #73
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    Y se agradecen las opciones, de hecho, el 435 lo había considerado también, pero lo eleminé al no considerarlo como "rival" del RS5 y si más del S5 que tengo ahora; por eso la guerra es entre M4 y RS5

    Da gusto leer estos comentarios en los que se nota que sabéis de lo que habláis.

    Yo teniendo un S5 no compraba ahora un RS5, porque creo que es mas de lo mismo....Si el coche lo usas para diario, el M4 tiene que ser una maravilla y muy divertido.

  4. #74
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    Buena opción el Aston si señor. Pero ya nos vamos a un segunda mano que es lo que quiero evitar, además necesito que el coche me valga para todo.

    El tema de la seguridad es un plus para mi, el S5 se ha comportado siempre prefectamente en cualquier condición, no quiero perder eso y el RS me lo da...

    Por otro lado, un cambio de concepto a todos los niveles no estaría mal, y ese es el M...

    Al final obviamente la decisión se basará en temas subjetivos y personales como el diseño (me tira algo más el RS, a falta de ver el M en directo, que tiene que ser una bestia), el uso que le voy a dar etc.
    Si el S5 te va bien el RS5 sería la mejor opción pero ten en cuenta que ya está en su recta final. Viendo el interior del nuevo TT el próximo A5 no pinta mal y el modelo actual se verá algo anticuado en diseño y motorización.

    Otra opción a medio camino de ambos sería el futuro Lexus RC-F, con tracción trasera, motor V8 de 460 cv, espacio para cuatro y con un diseño fresco y muy personal.

  5. #75
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    Yo teniendo un S5 no compraba ahora un RS5, porque creo que es mas de lo mismo....Si el coche lo usas para diario, el M4 tiene que ser una maravilla y muy divertido.
    Ese es otro punto clave, pero habiendo probado los dos te aseguro que no tienen nada que ver, eso si, en diseño lógicamente están muy parejos y en ese sentido como dices puede ser más de lo mismo...

  6. #76
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    Si el S5 te va bien el RS5 sería la mejor opción pero ten en cuenta que ya está en su recta final. Viendo el interior del nuevo TT el próximo A5 no pinta mal y el modelo actual se verá algo anticuado en diseño y motorización.

    Otra opción a medio camino de ambos sería el futuro Lexus RC-F, con tracción trasera, motor V8 de 460 cv, espacio para cuatro y con un diseño fresco y muy personal.
    Eso había leído, que en 2015 renuevan la gama A5, entre ellos el RS que según rumores "oficiales" montaría un v6 biturbo de 475cv

    http://fourtitude.com/news/audi-rumo...other-a5-info/
    Última edición por jap; 07-ene-2014 a las 23:23

  7. #77
    Avatar de Mr_TwinFlat
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    Eso había leído, que en 2015 renuevan la gama A5, entre ellos el RS que según rumores "oficiales" montaría un v6 biturbo de 475cv

    http://fourtitude.com/news/audi-rumo...other-a5-info/
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    Ese es otro punto clave, pero habiendo probado los dos te aseguro que no tienen nada que ver, eso si, en diseño lógicamente están muy parejos y en ese sentido como dices puede ser más de lo mismo...

    Si lo tienes claro, aprovechaba que va a salir el nuevo modelo y compraba alguna unidad en stock con ventajosas condiciones, pero deben ser muy ventajas porque el coche se depreciará una barbaridad en cuanto lo saques por la puerta, no solo por diseño si no por concepto (nueva era down sizeing)

  8. #78
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    jap
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    Si lo tienes claro, aprovechaba que va a salir el nuevo modelo y compraba alguna unidad en stock con ventajosas condiciones, pero deben ser muy ventajas porque el coche se depreciará una barbaridad en cuanto lo saques por la puerta, no solo por diseño si no por concepto (nueva era down sizeing)
    Lo sé, era algo que pensé ayer. También, aunque es más difícil, apretar el propio concesionario para que aplique un descuento más alto.

    La opción más "razonable" según mi MDD es esperar a que salga el nuevo modelo...

  9. #79
    Avatar de DanThunderbolt
    DanThunderbolt está desconectado Milpostista

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    Lo sé, era algo que pensé ayer. También, aunque es más difícil, apretar el propio concesionario para que aplique un descuento más alto.

    La opción más "razonable" según mi MDD es esperar a que salga el nuevo modelo...
    Si esperas a que salga el nuevo modelo y te gusta yo personalmente compraría el nuevo. No veo que te vayan a aplicar un descuento sobre el actual tan grande como para que compense el poder disfrutar de un último modelo, la depreciación etc.

  10. #80
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado De la casa

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    de poder, yo esperaria el rs5 nuevo