Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 101

Hilo: Audi RS5 vs BMW M4 - Pit Stop

User Info Menu

User Info Menu

El tacto y las sensaciones del motor gasolina turbo que tuve en el Audi me encantaba. Me chiflaba. Pero es verdad que me dio problemas continuos de fiabilidad, no sé si por Audi o por turbo ( el turbo en sí nunca se rompió). Después he tenido un IS300 atmosférico de 6cils y cero problema lo acabo de vender por un 6cils atmosférico de BMW. Me encantan estos motores por su empuje infinito....son como locomotoras. Es potencia con clase, señorial. Pero no tienen esa magia que produce el turbo que te hace sonreír cada vez que engranas y aceleras.... Como me ocurre con mi otro coche que es un biplaza, tracción trasera,, motor trasero y turbo alimentado... En serio que es más divertido. Es una potencia fresca y loca!!

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por VSengir Ver mensaje
    AUdi hasta dia de hoy sigue montando tracción quattro permanente... Respecto a comportamiento...por mucha ayuda electrónica que les pongas que audi tb lo lleva si te caé un chaparrón de agua el paso de curva en carretera virada no tiene nada que ver en uno y en otro... incluso en recto dependiendo de la cantidad de agua en firme y el tipo de neumático que calces... la tracción trasera te dará sensación de inseguridad a igualdad de condiciones respecto a un vehículo con sistema quattro... ahora que circulando a 80 km /h lo solucionas.
    Desde hace años Audi monta el sistema Haldex en los modelos con motor transversal cuyo acoplamiento a las ruedas traseras solo se acopla en casos de pérdida de tracción. Es decir, normalmente el par va al tren deantero y el coche se comporta como un tracción delantera convencional.

Felices Reyes chavales.

VSengir está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Desde hace años Audi monta el sistema Haldex en los modelos con motor transversal cuyo acoplamiento a las ruedas traseras solo se acopla en casos de pérdida de tracción. Es decir, normalmente el par va al tren deantero y el coche se comporta como un tracción delantera convencional.

Felices Reyes chavales.
    Vaya me dieron uno tarado...mañana voy al conce a que me arreglen la tracción x k me gasta mas rueda al ir con torsen!

Miralo bien. Haldex en motores transversales, torsen en longitudinales. Haldex lo montan en A3, TT y algún A4. El resto torsen excepto R8 que lleva un sistema distinto a los otros dos y que se me escapa.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

User Info Menu

Vaya me dieron uno tarado...mañana voy al conce a que me arreglen la tracción x k me gasta mas rueda al ir con torsen!

Miralo bien. Haldex en motores transversales, torsen en longitudinales. Haldex lo montan en A3, TT y algún A4. El resto torsen excepto R8 que lleva un sistema distinto a los otros dos y que se me escapa.

Que si, que ya digo que los que montan motor transversal llevan Haldex. Y no, el RS5 no lleva torsen, montan un sistema propio de Audi.

User Info Menu

No se si lleva el del R8 k es una cosa mixta entre haldex y torsen..k se me escapa ya como funciona algún mecánico por el foro?

User Info Menu

Aquí tienes cierta info....no lleva torsen pero lo que no es, es heldex con tracción delantera excepto cuando lo requiere:

" El RS 5 tiene tracción total permanente («quattro») y un diferencial central que no es de tipo Torsen como el que habitualmente llevan los modelos de Audi con tracción total y motor longitudinal colocado en la parte delantera. Las ventajas que cita Audi son su menor tamaño y peso, además de mayor eficiencia. Normalmente, este nuevo diferencial central reparte la fuerza del motor en una proporción 40/60. En función de las circunstancias puede enviar desde un 30% hasta un 85% a las ruedas traseras."

La fuente: http://www.km77.com/00/audi/a5/rs5/2...uipamiento.asp

Audi solo monta transversales y heldex con A1, A3 y algún TT de cilindrada baja.
    Última edición por VSengir; 06-ene-2014 a las 14:41

User Info Menu

Aquí tienes cierta info....no lleva torsen pero lo que no es, es heldex con tracción delantera excepto cuando lo requiere:

" El RS 5 tiene tracción total permanente («quattro») y un diferencial central que no es de tipo Torsen como el que habitualmente llevan los modelos de Audi con tracción total y motor longitudinal colocado en la parte delantera. Las ventajas que cita Audi son su menor tamaño y peso, además de mayor eficiencia. Normalmente, este nuevo diferencial central reparte la fuerza del motor en una proporción 40/60. En función de las circunstancias puede enviar desde un 30% hasta un 85% a las ruedas traseras."

La fuente: http://www.km77.com/00/audi/a5/rs5/2...uipamiento.asp

Audi solo monta transversales y heldex con A1, A3 y algún TT de cilindrada baja.
    ¿La 'info' es para tu conocimiento o para el mio?

User Info Menu

El saber no ocupa lugar...

Última edición por VSengir; 06-ene-2014 a las 15:17

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje

Felices Reyes chavales.
    Eran en respuesta a esto....;)