• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audi Q2

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola amigos,

no habia visto el subforo de motor así que aprovecho a ver si los entendidos me pueden aconsejar un poco.

Busco un coche para comprar en verano/otoño con un maletero medio razonable. No tengo hijos pero todo se andará y quiero aprovechar y coger algo practico y que me sirva para un posible retoño pero sin que sea un barco o se me vaya de precio.

Tuve un mazda 12 años, de gasolina con buen motor, y no pude estar más contento. Me salio buenísimo. Pero viendo los precios del CX5 se me quitan un poco las ganas...

Estaba pensando en el Audi Q2, en gasolina 115cv para no disparar el consumo. Cómo es de espacioso? Os parece caro para lo que ofrece? Algo así de km0 con navegador y algun extra puede salir por unos 24k €.

Opciones en coches SUV bonitos, no disparados de precio y con maleteros >400l??

Gracias!!
audi-q2-2017-blanco.jpg

b572b46b0b26f78e102f8534ab07a41c.jpg.jpg
 
El q2, grande, no es...

Si estás contecnto con tu mazda, yo repetiría, por no meterme en líos (las opciones son infinitas). Eso sí, no tienes que mirar el CX5, sino el CX3, Quizás el maletero no te llegue a los 400 pero con asientos abatibles no tendrás mayores problemas. Y te ahorrarás un buen dinero.
 
Hola, desde hace una semana disfruto de un Q2 1.6 tdi automático. Particularmente estoy encantado con el coche, es muy cómodo, amplio, se maneja muy bien en ciudad y el maletero no está mal.

Para un matrimonio sin hijos podría valer, si hay hijos y como único coche se va a quedar corto de capacidad de carga, la logística de los enanos es la pera.

por cierto con el car Play es una tontería el navegador.

saludos
 
Última edición:
¿ Mazda te parece caro , y Audi no?....
Como te comentan creo que estás comparando modelos , muy diferentes ( por tamaño principalmente),,, y deberías mirar el Mazda CX3, como alternativa al Q2.
Yo desde luego, compraría el japonés .

Pd: Compra lo que necesites en este momento y te guste realmente , yo mi primer coche me lo compré con 18 años, de 4 puertas , pensando en el futuro...y cuando lo vendí, ni siquiera me había casado todavía, ( y a mí el que me gustaba era de 2 puertas)
 
Gracias por las respuestas. Si, desde luego son tamaños distintos. Creo que las fotos del Q2 me engañaron. Me llamó mucho la atención su estética, pero al ver un Q3 por la calle y observarlo bien, y deducir que el Q2 será más pequeño, desde luego no es un coche grande. Creo que hasta el mazda 3 podría ser más espacioso.

Iré a ver los mazda in situ. Que os parece el Seat Ateca? Parece resultón a un precio bastante majete.

No querría meterme en Diesel porque me huelo que cada vez van a castigarlos más en Madrid, y además siempre he tenido gasolina y me gustan más. Ahora que homologan consumos decentes lo tengo casi claro del todo.

Gracias!
 
Gracias por las respuestas. Si, desde luego son tamaños distintos. Creo que las fotos del Q2 me engañaron. Me llamó mucho la atención su estética, pero al ver un Q3 por la calle y observarlo bien, y deducir que el Q2 será más pequeño, desde luego no es un coche grande. Creo que hasta el mazda 3 podría ser más espacioso.

Iré a ver los mazda in situ. Que os parece el Seat Ateca? Parece resultón a un precio bastante majete.

No querría meterme en Diesel porque me huelo que cada vez van a castigarlos más en Madrid, y además siempre he tenido gasolina y me gustan más. Ahora que homologan consumos decentes lo tengo casi claro del todo.

Gracias!

Yo fuí a ver el cx3 y es muy bonito, pero es un poco pequeño, tambien tengo tres niños y por eso lo descarte.

En cuanto a diesel/gasolina tambien pensaba en gasolina pero los coches que cumplen las nuevas normar europeas no tienen problema, es mas yo no he pagado impuesto mstriculacion por emitir menos de 120 mg de CO2.

Por otro lado luego esta la postventa, ve dentro de 10 años a que te tasen un audi, bmw o mercedes o ve con un ford, renault etc,etc, no lo valoran igual en los CO

Yo he dejado un clase a 180 cdi de 10,5 años y 160.000 kms,con kilos de migas de pan, galletas, chope, etc destrozado por dentro y me han dado 5.500 euros, lleva lo mismo con otra marca a ver si consigues 2000 euros.

Asi me lo dijo el comercial, con un focus, megane o lo que sea que sea premium con 10 años y por muy bien que este y no te doy nada.
 
El cx5 es impresionante.
Mira subaru xv
 
Si tienes claro que quieres un gasolina, no haces demasiados km.,te da igual el consumo algo mayor de un motor atmosférico, y ya conoces Mazda, yo repetiría. O al menos, un japonés igual de fiable.
Hemos tenido en casa dos Mazda 3 del 2004, uno diesel y otro gasolina. Mi padre sigue feliz con el suyo De gasofa, que no le ha dado un problema (típico tópico, pero está vez es real). Yo cambié el mío, que sí dio algun ruido más, hace 3 años, por un Cx5 de gasolina también. El motor es fantástico. Eso sí, ronda los 8 litros con normalidad.

Por espacio, los Q2, X1, Cx3, GLA, son coches "pequeños". Compactos algo más altos de chasis, y poco más. En algunos casos, como en Mazda, un cx3 es menos espacioso que un Mazda 3. Y de maletero, cortitos. Si piensas en niños, yo no me metía en uno de esos ni loco. Ya no te digo nada si mides más de 1'80.

Por calidades, pues se nota todavía la diferencia entre los premium y los de segunda fila tipo VW, Mazda, Toyota, Subaru. No están tan bien terminados, ni aislados acústicamente (yo es lo que más noto). Pero si eres capaz de sacrificar un poco eso, en favor de un precio mucho más competitivo, lo tendría claro.

Que no te coman el tarro, nadie da duros a 4 pesetas. Nadie da hoy 5000€ por un clase A con 10 años, a no ser que te la estén clavando por otro lado. Eso lo sabe cualquier comercial de este planeta.
Además, los motores de acceso de las marcas premium, los diesel (incluso ya los gasolinas) pequeñitos y baratos, no son motores desarrollados por ellos, sino motores de origen Renault y PSA principalmente. Eso no quiere decir que sean malos motores, pero sí que estás pagando un sobrecoste, que cada uno debe valorar si merece o no la pena. Es algo similar a relojes premium tipo breitling, eterna, longines, etc, que montan etas y sellitas a 3000€ el peluco. Yo lo tengo claro.

Por lo que dices del presupuesto, si quieres un diesel me inclinaría más por un Ateca o Tiguan si puedes estirarte algo más. Y si quieres un gasolina, por un japonés. Y si no llegas a un Cx5, forester o algo así, yo antes que comprarme uno más pequeño, me.compraba también un ateca tsi.

Y sea el que sea, pruébalo antes.
Suerte.
 
Yo he visto el maletero del Q2 y te aseguro como padre que soy,que en cuanto tengas un hijo se te va a quedar pequeño,no te puedes ni imaginar la cantidad de trastos que necesitan
 
  • #10
Muy buenas compañero, te puedo asegurar que el q2 es un coche pequeño y que yo emho no lo tendría en cuenta para un futuro retoño, un compacto estilo golf me parece mucho más recomendable para esos menesteres. Ahora bien los suv son los coches que están de moda y a mucha gente le encantan, como parece ser tú caso.

Sólo un consejo en este apartado sí te decantas por uno de estos pero de mayor tamaño, tipo q5, cx5, x3...creo que la idea de motor gasolina tiene que ser muy sopesada. Me explico esos coches con esos tamaños, pesos y la misma aerodinámica que una piedra gastan combustible y bastante, cosa lógica, aunque hagas pocos km anuales la opción del diésel se tiene que valorar a partir de los 15/17.000 km anuales, no de los 20/25.000 km como se hace para el resto de los coches. Conozco a más de uno que el qasqhai de gasolina le está arruinando, ahora bien sí haces menos de eso tira por la gasofa, menos problemas de aquí a un futuro.

Sí te apetece de verdad un suv, yo me miraría el mix seat-skoda-nissan-hyundai-kia-peugeot 3008, sin descartar el rav 4 híbrido con opción "renting" (en realidad no lo es) que por una entrada y cuota mensual te permite tener el coche por 4 años y al vencer puedes quedártelo o devolverlo por uno más nuevo, opción muy interesante por el tema de futuros combustibles, creo y lo he dicho repetidas veces que ahora mismo es el peor momento de hacer un gran desembolso para un vehículo, en un par de años van aparecer cosas nuevas y asentarse las "nuevas" glp y gnc
 
  • #11
Si tienes claro que quieres un gasolina, no haces demasiados km.,te da igual el consumo algo mayor de un motor atmosférico, y ya conoces Mazda, yo repetiría. O al menos, un japonés igual de fiable.
Hemos tenido en casa dos Mazda 3 del 2004, uno diesel y otro gasolina. Mi padre sigue feliz con el suyo De gasofa, que no le ha dado un problema (típico tópico, pero está vez es real). Yo cambié el mío, que sí dio algun ruido más, hace 3 años, por un Cx5 de gasolina también. El motor es fantástico. Eso sí, ronda los 8 litros con normalidad.

Por espacio, los Q2, X1, Cx3, GLA, son coches "pequeños". Compactos algo más altos de chasis, y poco más. En algunos casos, como en Mazda, un cx3 es menos espacioso que un Mazda 3. Y de maletero, cortitos. Si piensas en niños, yo no me metía en uno de esos ni loco. Ya no te digo nada si mides más de 1'80.

Por calidades, pues se nota todavía la diferencia entre los premium y los de segunda fila tipo VW, Mazda, Toyota, Subaru. No están tan bien terminados, ni aislados acústicamente (yo es lo que más noto). Pero si eres capaz de sacrificar un poco eso, en favor de un precio mucho más competitivo, lo tendría claro.

Que no te coman el tarro, nadie da duros a 4 pesetas. Nadie da hoy 5000€ por un clase A con 10 años, a no ser que te la estén clavando por otro lado. Eso lo sabe cualquier comercial de este planeta.
Además, los motores de acceso de las marcas premium, los diesel (incluso ya los gasolinas) pequeñitos y baratos, no son motores desarrollados por ellos, sino motores de origen Renault y PSA principalmente. Eso no quiere decir que sean malos motores, pero sí que estás pagando un sobrecoste, que cada uno debe valorar si merece o no la pena. Es algo similar a relojes premium tipo breitling, eterna, longines, etc, que montan etas y sellitas a 3000€ el peluco. Yo lo tengo claro.

Por lo que dices del presupuesto, si quieres un diesel me inclinaría más por un Ateca o Tiguan si puedes estirarte algo más. Y si quieres un gasolina, por un japonés. Y si no llegas a un Cx5, forester o algo así, yo antes que comprarme uno más pequeño, me.compraba también un ateca tsi.

Y sea el que sea, pruébalo antes.
Suerte.

Gracias por la extensa respuesta. Ayer leí que el CX-3 usa el chasis del Mazda 2, así que como dices muy factible que el Mazda 3 sea más espacioso, sin duda.

La verdad es que sí que estoy un poco obcecado con el tema SUV, pero recuerdo que el maletero de mi mazda 3 2005 era super amplio para su segmento. Voy a ojear de nuevo los mazda 3 gasolina, me jodería coger un suv que acabe siendo menos espacioso y me cueste 10k euros más....
 
  • #12
Gracias por la extensa respuesta. Ayer leí que el CX-3 usa el chasis del Mazda 2, así que como dices muy factible que el Mazda 3 sea más espacioso, sin duda.

La verdad es que sí que estoy un poco obcecado con el tema SUV, pero recuerdo que el maletero de mi mazda 3 2005 era super amplio para su segmento. Voy a ojear de nuevo los mazda 3 gasolina, me jodería coger un suv que acabe siendo menos espacioso y me cueste 10k euros más....
No sería nada raro. Ya te digo, los SUV pequeños, por dentro lo son aún más. Y el maletero a mí me parece enano, y más pequeño que el de los compactos del segmento C de su misma marca.
 
  • #13
yo mi primer coche me lo compré con 18 años, de 4 puertas , pensando en el futuro...y cuando lo vendí, ni siquiera me había casado todavía, ( y a mí el que me gustaba era de 2 puertas)

yo me compré un Golf GTI de cuatro puertas, pensando en lo mismo que tu, acabé también como tu. Si es que.............
 
  • #14
Si el CX5 se t va de pvp, un Q2 te va a costar poco menos (si es que te cuesta realmente menos)... conozco gente que con lo que se ha gastado en un Q2 con luces alógenas y la misma llave que el A4 de mi padre de 2006, tendría una gama media de CX5, con mucho más equipamiento, y emho, mucho más coche, pero ya está documentado que el mercado español es el menos fiel de Europa... siempre queremos el que no tenemos.
 
  • #15
Gracias por la extensa respuesta. Ayer leí que el CX-3 usa el chasis del Mazda 2, así que como dices muy factible que el Mazda 3 sea más espacioso, sin duda.

La verdad es que sí que estoy un poco obcecado con el tema SUV, pero recuerdo que el maletero de mi mazda 3 2005 era super amplio para su segmento. Voy a ojear de nuevo los mazda 3 gasolina, me jodería coger un suv que acabe siendo menos espacioso y me cueste 10k euros más....

Estoy bastante de acuerdo en casi todo, salvo en lo de las calidades entre marcas premium y algunas tipo Mazda, Toyota, VW que aparentemente están un escalón por debajo...ahora mismo creo que hay que distinguir entre modelos premium dentro de las marcas premium y otros que no lo son tanto, por ejemplo hoy por hoy, un CX-5 o un RAV4 no tienen nada que envidiar a un X1, o un Q3, es más en mi opinión son hasta vehículos que denotan más personalidad y no solo querer tener un vehículo “premium” pagando ese sobre coste para tener menos, otro tema es un X3 o Q5... otro modelo que lo está petando en ventas y tiene muy buena crítica y relación calidad pvp es el Compass de Jeep, nada que ver con su predecesor y con la estética del Grand Cherokee. No te dejes envolver por las garras del grupo VAG, que ahí solo no acaba el mundo de la automoción. Estoy de acuerdo también en que los pruebes si o si!
 
Última edición:
  • #16
Estuve el viernes en Mazda, y el Mazda 3 es una pasada, y es bastante amplio. Me ha sorprendido mucho, y positivamente, la evolución desde el modelo que tuve del 2005. Serio candidato pues.
La pantallita esta está muy bien.
lostimage.jpg
 
  • #17
Estuve el viernes en Mazda, y el Mazda 3 es una pasada, y es bastante amplio. Me ha sorprendido mucho, y positivamente, la evolución desde el modelo que tuve del 2005. Serio candidato pues.
La pantallita esta está muy bien.
lostimage.jpg

LA pantallita no sé, pero el motor 2.0 de 150 cv es fantástico.
:ok::
 
  • #19
Lo tienen en 120 y 165cv. Yo tuve el 2.0 de 150cv antiguo. O te refieres al diesel?
No, me refería al gasolina. No sabía que para el mazda3 tuviese también 165.
Pues sí el 120cv es también un 2 litros, es para pensárselo bien.

Edito: el de 165 lleva llantas de 18, y será bastante durillo. El de 120 con llanta 16 es mucho más equilibrado.
 
Última edición:
  • #20
+1. Con 400 litros va algo justo.
Un carrito normal abatido ya llega de lado a lado. Un dia que hagas una buena compra y te lleves al niño vas a tener que usar hasta los asientos para colocar cosas.
A mí me pasa y tengo un maletero de 450L.
Y encima en muchos SUV esos litros están mas mal repartidos que en un sedan por ejemplo.
Eso sí, cuando me llevo la Navara con hardtop eso si que es un placer. Ni SUV ni historias.
Lo malo, que son 5.200 cms y casi 1,90 sin espejos.
 
Última edición:
  • #21
Un compacto familiar es perfecto.
 
  • #22
Yo un poco antes de tener a mi hijo me compré un Ford C-Max y bendita compra.Evidentemente no son tan bonitos como los deportivos pero cada vez que hemos ido de viaje ni te imaginas la cantidad de trastos que hemos metido en el maletero y para mí eso no tiene precio
 
  • #23
Hay un volwagen de ese estilo que tiene muy buena pinta !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie