• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audi a3 de mas de 8 años

  • Iniciador del hilo juanqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito un coche de segunda mano ya qu ellevo unos 6 años sin conducir y tengo un presupuesto de alrededor 4000 euros me han recomendado como coche fiable un audi a3 primera generacion que son coches que funcionan muy bien y que son para durar casi 200.000 km ¿que consejo me dais?
 
A3 - Estupenda elección.

Yo acabo de vender mi A3 del 1999, con 160.000 km., por 4.500,00 €.

Era un TDI de 90 cv. con todos los extras y MUYYYYYYY cuidado... me dio una pena.

Es por si te sirve de orientación el precio.

La verdad es que en los 7 años que estuvo conmigo, porque ya lo compré de segunda mano, no tuve ninguna avería digna de resaltar. Dio un resultado excepcional.

Espero haberte ayudado en tu elección.

Un saludo,

P.D.: Me he comprado un VW Passat CC y estoy encantado.
 
200.000 km? estas loco....
Puedes hacer muchisimos mas, mira los Skoda Octavia, el mismo motor y los retiran de taxi y siguen dando guerra, un motor de esos, puede durarte lo que quieras, si ha estado bien mantenido.
 
Un A3 1.8 125 caballos. Lo acabarás despeñando por un barranco del aburrimiento. Motor muy básico y voluntarioso poco susceptible de cascar.
 
Un A3 1.8 125 caballos. Lo acabarás despeñando por un barranco del aburrimiento. Motor muy básico y voluntarioso poco susceptible de cascar.

alguien ha dicho A3 1.8 125cv?? yo tengo uno y a sus mas de 170.000km va como la seda:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


yo te lo recomiendo!
 
Mas o menos los consumos vienen a ser estos:

Ciudad: 11 l.
Mixto 50% Ciudad 50% Carretera: 9,5 l.
Carretera: 8 l.

muchas gracias:ok:: siempre habia escuchado maravillas de ese motor, pero pensaba que los consumos serian mas ajustados. He conducido el tt con el 1'8 de 180cv y era un verdadero tiro. Disfrutalo
 
ES CIERTO QUE SON BUENOS MOTORES, pero por 4000 euros, puedes comprar un Ibiza tdi, que son los mismo motores, y tendras por el mismo precio un coche de inferior categoria, pero con más prestaciones seguro. BUENA COMPRA!!!!!
 
  • #10
ES CIERTO QUE SON BUENOS MOTORES, pero por 4000 euros, puedes comprar un Ibiza tdi, que son los mismo motores, y tendras por el mismo precio un coche de inferior categoria, pero con más prestaciones seguro. BUENA COMPRA!!!!!

Y más ligero... a pesar que sea a base de quitar material aislante y sea más ruidoso dentro que un cortacésped. Mi mujer tiene un Ibiza gasolina del 99 y me temo que no está a la altura de comodidad de marcha que un A3 de la misma época ni de lejos, por no hablar de la calidad de acabados interiores o espacio para ocupantes y maletero.

Un A3 sería comprable a un León, no a un Ibiza.
 
  • #11
muchas gracias:ok:: siempre habia escuchado maravillas de ese motor, pero pensaba que los consumos serian mas ajustados. He conducido el tt con el 1'8 de 180cv y era un verdadero tiro. Disfrutalo

hombre, esos consumos que te han puesto son muy ajustados... recordemos que es un gasolina...
 
  • #12
Y más ligero... a pesar que sea a base de quitar material aislante y sea más ruidoso dentro que un cortacésped. Mi mujer tiene un Ibiza gasolina del 99 y me temo que no está a la altura de comodidad de marcha que un A3 de la misma época ni de lejos, por no hablar de la calidad de acabados interiores o espacio para ocupantes y maletero.

Un A3 sería comprable a un León, no a un Ibiza.
totalmente de acuerdo ;-) de hecho comparten piezas
 
  • #13
Cierto! Yo tengo un A4 TDI 2.0 con 270.000 kms. y los que le quedan...

Slds.

200.000 km? estas loco....
Puedes hacer muchisimos mas, mira los Skoda Octavia, el mismo motor y los retiran de taxi y siguen dando guerra, un motor de esos, puede durarte lo que quieras, si ha estado bien mantenido.
 
  • #14
hombre, esos consumos que te han puesto son muy ajustados... recordemos que es un gasolina...

Un gasolina un pelín tragón :D, no mucho, pero los conozco con consumos mas contenidos ;-). Aunque todo depende de la manera de conducir, de si el coche circula mucho en frio, etc...

¡Saludos!
 
  • #15
a mi me parece el consumo algo alto, mi saab 2.0t esta en esos consumos mas o menos , lo minimo 10,2 y ciudad 10,8
 
  • #16
hombre, esos consumos que te han puesto son muy ajustados... recordemos que es un gasolina...

siempre he tenido gasoil, pero casi 10 litros en uso mixto en un motor de menos de 2 litros y 125 cv en un compacto, no me parece nada ajustado. Puede deberse a tener casi 200.000km pero en el trabajo tenemos un bmw 528i 6 cilindros de casi 200 cv y en un uso mixto no pasa de 12 litros. Eso me parece mas razonable. Un saludo
 
  • #17
siempre he tenido gasoil, pero casi 10 litros en uso mixto en un motor de menos de 2 litros y 125 cv en un compacto, no me parece nada ajustado. Puede deberse a tener casi 200.000km pero en el trabajo tenemos un bmw 528i 6 cilindros de casi 200 cv y en un uso mixto no pasa de 12 litros. Eso me parece mas razonable. Un saludo

haber que me parece que lo del consumo o no lo has entendido o no lo he explicado bien, pincha en el enlace https://www.cars-data.com/es/audi-a3-18-5v-attraction-125hp-1331/specs.html
dice:
Consumo urbano: 11,7 l/100km

Consumo extra-urbano: 6,3 l/100km

Promedio Consumo: 8,3 l/100km

yo comenté los consumos que habia controlado (mas o menos lo que habia leido por ahí) el de extra-urbano no lo habia medido pero en urbano me salen 11L/100km
 
Última edición:
  • #18
haber que me parece que lo del consumo o no lo has entendido o no lo he explicado bien, pincha en el enlace (son datos del modelo original sin los "casi 200000km" que comentas tu) https://www.cars-data.com/es/audi-a3-18-5v-attraction-125hp-1331/specs.html
dice:
Consumo urbano: 11,7 l/100km

Consumo extra-urbano: 6,3 l/100km

Promedio Consumo: 8,3 l/100km

yo comenté los consumos que habia controlado (mas o menos lo que habia leido por ahí) el de extra-urbano no lo habia medido pero en urbano me salen 11L/100km

hola compañero, yo entendi perfectamente lo que tu dijiste en un principio, que era esto


"Mas o menos los consumos vienen a ser estos:

Ciudad: 11 l.
Mixto 50% Ciudad 50% Carretera: 9,5 l.
Carretera: 8 l. "


y en eso me base para decir que no me parecian unos consumos ajustados para un coche de 4'15metros y 1140kg. Es normal que un coche con el paso de los kilometros pierda rendimiento, y por lo tanto, pierda prestaciones y consuma mas.
Un saludo y disfruta de tu coche.......
 
  • #19
hola compañero, yo entendi perfectamente lo que tu dijiste en un principio, que era esto


"Mas o menos los consumos vienen a ser estos:

Ciudad: 11 l.
Mixto 50% Ciudad 50% Carretera: 9,5 l.
Carretera: 8 l. "

y en eso me base para decir que no me parecian unos consumos ajustados para un coche de 4'15metros y 1140kg. Es normal que un coche con el paso de los kilometros pierda rendimiento, y por lo tanto, pierda prestaciones y consuma mas.
Un saludo y disfruta de tu coche.......
entonces me expliqué mal ;-)
 
  • #20
Buena compra, si bien te beberá más que un Honda/Mazda que también son buenas opciones (si te gustan) por otro lado tienes a su primo hermano VW Golf 1.8..............con el A3 no te equivocas.
 
  • #21
cualquier coche del grupo VAG, sea seat , vw, audi o skoda con el motor 1.9 tdi ojo no 2.0 tdi, si no el bloque motor antiguo , el 1.9 tdi , son una compra segura.

VAG acerto de pleno con este motor y mas concretamente con los de potencia de 90 y 110 cv , van muy muy bien y apenas dan problemas.

los problemas mas comunes en estos motores :

caudalimetro
carbonilla en las turbinas del turbo
tubo de aspiracion intercooler inferior
y perdidas por la bomba de agua.

consejos : cada 80 o 100.000 km , suelen romper los caudalimetros, mejor optar por la compra de caudalimetros auxiliares que no originales, rinden igual y son mas baratos :ok:: .

usar un buen aceite motor, mejor sintetico y no alargar demasiado entre cambio y cambio, nada de long-life y cambios cada 30.000 km, como recomienda la casa :-(( ... siempre respetar el no acelerar o salir muy rapido con el motor frio y tras unos cuantos kilometros con el coche , antes de apagar el motor, dejar el motor al ralenti durante un par de minutos, de esta forma el turbo se refrigera y este esta lubricado antes de parar el motor....

vigilar de vez en cuando las conexiones de los tubos inferiores de aspiracion del intercooler.

y tener la precaucion de cambiar SIEMPRE la bomba de agua cuando se cambia la correa de distribucion.

con un trato minimamente bueno y un mantenimiento adecuado... estos motores son autenticas rocas...

yo conozco mas de uno con mas de 600.000 km tras sus espaldas sin el menor signo de agotamiento.

no tan solo el audi a3 primera generacion es buena compra, si no que tambien lo es cualquier coche del grupo vag con estos motores...

muy recomendable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie