• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audi A3 1.6 TDI versión "Genuine Edition"

  • Iniciador del hilo Alzireny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alzireny

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaría que me comentareis que os parece esta versión y compararla con el Golf Advance 1.6 TDI, puesto que, estoy estudiando comprar uno de los dos. Gracias.

Salut.
Bernat.
 
yo de tdi de los vag tenia el 1.9 130cv y era una maravilla, yo de ese modelo que mecomentas miraria los tsi que andaran parecidos en consumo saludos
 
El Golf es un coche mas moderno, el A3 pronto dejara de venderse. Ademas por el precio del A3 sacas el golf 2.0 y es un motor mas comodo de conducir.

Una gran opción para mi seria el Auris Hibrido sale por 19.000€ y tienes la gran ventaja del cambio automatico y el motor de gasolina.

Salduos
 
Hola, me gustaría que me comentareis que os parece esta versión y compararla con el Golf Advance 1.6 TDI, puesto que, estoy estudiando comprar uno de los dos. Gracias.

Salut.
Bernat.

Es un motor que da poca potencia, pero suficiente. Yo tendría una seria duda, puesto que el nuevo Golf me gusta mucho por fuera pero menso por dentro. Mecánicamente son el mismo coche si bien, EMHO, VAG creo que acaba mejor los Audi y el ruido interior suele ser mayor que en los VW.

Yo he llevado un A3 1.6 TDi alquilado y va bastante bien. Que esté al final de la vida comercial del A3 puede ser un inconveniente (si quieres tener siempre el último modelo) o una ventaja (habrá mejores ofertas y con más equipamiento y todos los posibles problemas del diseño han sido resueltos ya).

Dado que Audi tampoco innova demasiado en los diseños, no creo que el A3 sufra grandes variaciones, a no ser que lo quieran convertir en el antigua A4 y desaparezca el compacto para introducir una versión berlina.

Yo creo que me quedaría con el Audi, fundamentalmente por la rumorosidad. Pero pruébalos los dos y decide tú. En general me gustan mucho los interiores de Audi y, al final, es lo que ves permanentemente cuando conduces un coche.
 
Estoy de acuerdo.

Si la potencia no es un problema porque el coche no vaya a ir muy cargado, si el hecho de no ser un diseño actual tampoco, yo compraría el A3:

- Es mas bonito que el Golf actual, por dentro y por fuera.
- Como mínimo esta igual de bien acabado que el Golf.
- Es uno de los coches mejor construidos de la categoría.
 
Coge el golf. Le queda mucho recorrido comercial.
El A3 lo van a sustituir y te cansarás de verlo cada vez que te cruces con el nuevo modelo.
 
Yo me compraría el Golf.
 
Quedate el que te guste más ya que el Golf, tampoco le queda demasiada vida comercial, VAG anuncio para el 2012 el nuevo GOLF(Presentacion), osea que este durará poco. Personalmete el motor 1.6 TDI lo tengo en casa como vehículo de empresa que utiliza mi mujer, y va muy fino, pero adelantar con ese motor, me pone muy nervioso no tira nada!!! el 1.9 TDI de 130 o 150 cv adelantaba como un cohete, no se que estan haciendo con los TDI, pero yo me iría a un TSI, que me han dicho que van mas alegres y consumen una miseria.
 
Tal y como comentan varios compañeros, quedate con el que más te guste, pero daré mi opinión al respecto.

Es verdad que Audi acaba mejor sus modelos ( materiales, insonorización, vibraciones, etc) pero su precio también es proporcional a estas mejoras. VW, tiene un peldaño inferior en cuanto a calidades( que siguen siendo altas) y más abajo y por este orden encontrariamos SEAT y SKODA.

He tenido varios AUDI , uno de ellos un 1.9 TDI 110 cv y al final de su vida ( el primero lo vendí con 10 años de uso y todavía duró 3 más pero un accidente lo dejó en el paro) la calidad seguia como el primer dia. El otro AUDI lo conservo pero esta hivernando.

En cuanto al motor comparto la opinión de que se queda pequeño con 105 cv, pero no creo que haya que esperar demasiado para ver un incremento sustancial de potencia es este mismo propulsor ya que el grupo Renault va a sacar un 1.6 DCI con 130 CV, y ya se sabe cuando la competencia se revoluciona, nadie esta quieto.

Volviendo a mi frase inicial, guiate por tu gusto ya que un coche no va a ser para siempre y seguro que dentro de unos años, tu situación personal, profesional o famliar cambia y luego pensarás en otro modelo e incluso en otra marca.
 
  • #10
Con cualquiera de los dos acertarás, yo me decanté al final por el Golf en acabado Sport y estamos encantados, aunque al principio el motor 1.6 de 105 cv´s me hacia dudar (venía de un Passat 130) una vez que se ha ido soltando cumple mas que satisfactoriamente...

En sonoridad y agrado de conducción está a años luz de los antiguos Tdi 1.9, no tiene la patada de estos al acercarse a las 2mil rpm pero salen bien y estiran muchísimo mas, es cuestión de acostumbrarse a otro tipo de motor...

Suerte con la elección:)
 
  • #11
Gracias a todos por contestar. La diferencia de precios entre el A3 y el Golf oscila entre 2/3000 euros. Tambien es cierto que el A3 lleva algo más equipamiento de serie.
 
  • #12
Gracias a todos por contestar. La diferencia de precios entre el A3 y el Golf oscila entre 2/3000 euros. Tambien es cierto que el A3 lleva algo más equipamiento de serie.


Ese dinero en opcionales te dá para hacerte con una maravilla (xenon, DSG, etc, etc, etc8o)

Haz números:)
 
  • #13
Bueno... al final de todo he optado por el Golf Advance 1.6 105 cv 5 puertas. El concesionario VW me ofreció un vehiculo Km 0 y matriculado la semana anterior con un dto. de 2000 euros menos y como la diferencia ahora era abismal respecto al A3 con prestaciones similares, he optado por comprar este modelo. Espero haber acertado ya que es el primer VW que compro.
 
  • #14
Yo tengo ese mismo coche y estoy encantado con él...
Disfrútalo mucho!
 
  • #15
Bueno... al final de todo he optado por el Golf Advance 1.6 105 cv 5 puertas. El concesionario VW me ofreció un vehiculo Km 0 y matriculado la semana anterior con un dto. de 2000 euros menos y como la diferencia ahora era abismal respecto al A3 con prestaciones similares, he optado por comprar este modelo. Espero haber acertado ya que es el primer VW que compro.

Felicidades...:clap:

:Fotos:



:)
 
  • #16
Bueno... al final de todo he optado por el Golf Advance 1.6 105 cv 5 puertas. El concesionario VW me ofreció un vehiculo Km 0 y matriculado la semana anterior con un dto. de 2000 euros menos y como la diferencia ahora era abismal respecto al A3 con prestaciones similares, he optado por comprar este modelo. Espero haber acertado ya que es el primer VW que compro.


Disfrútalo es un buen coche :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie