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Audi A1 Quattro.

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Habitual
Sin verificar
Audi A1 Quattro, ya está aquí el A1 que estábamos esperando.

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Sabíamos que algún día llegaría, pero no cuándo, cómo, ni de qué manera. Audi acaba de anunciar que en enero comenzará la producción del Audi A1 Quattro, el tope de gama del pequeño de Ingolstadt. ¿Lo peor? Sólo se fabricarán 333 unidades a un precio que imaginamos no será barato. ¿Nos os recuerda al brutal Audi A1 Clubsport Quattro? Es sospechosamente parecido…

El Audi A1 Quattro monta un 2.0 TFSI de cuatro cilindros, turbo e inyección directa que desarrolla nada menos que 256 CV a 6.000 RPM y un par motor máximo de 350 Nm entre las 2.500 y las 4.500 vueltas. El motor está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Gracias al 2 litros TFSI y al sistema de tracción integral Quattro que esconde bajo su piel, este A1 Quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Aunque todavía pendiente de homologación, se espera que consuma una media de 8,5 litros a los cien kilómetros.

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La suspensión, de tipo McPherson en el eje delantero y de cuatro brazos en el eje trasero, es más firme que en el resto de la gama A1. Este pequeño cuenta además con un diferencial electrónico y un ESP con modo deportivo, aunque éste puede desconectarse completamente.

Estética

Estéticamente destaca por una carrocería muy musculosa que por cierto sólo se ofrecerá en color Blanco Glaciar. El techo, por su parte, es de color negro brillante al igual que otros detalles como el marco y la rejilla de la parrilla frontal. Parte del portón trasero, así como los arcos de techo o el difusor, también son de color negro.
Las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de turbina con gomas 225/35, los discos de freno delanteros ventilados de 312 milímetros de diámetro con pinzas de color negro, los detalles en rojo de los faros o las salidas de escape de 100 milímetros de diámetro son algunoas de las pinceladas que culminan el diseño.

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El A1 Quattro es ligeramente más largo que un A1 normal; mide 3,98 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,42 de alto. El maletero ofrece un volumen de carga de 210 litros o de 860 litros en caso de abatir la banqueta trasera.

Interior y equipamiento

El habitáculo del Audi A1 está dominado por el color negro y detalles de color metálico. La tapicería de los asientos S Sport y reposabrazos es de cuero Napa Seda con costuras rojas en contraste. El volante deportivo multifunción achatado en su parte inferior tiene costuras en color rojo, al igual que las alfombrillas, cuyos bordes son también de éste color.

Gran parte de los mandos de control están acabados en aluminio, mientras que la pedalera y el reposapié son de acero inoxidable mate. El cuadro de instrumentos es muy peculiar, con tacómetro en rojo, logotipo de Quattro y pantalla a color del sistema de información para el conductor.

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El equipamiento de serie es muy completo: faros de xenón plus, luces de freno adaptativas, paquete de iluminación exterior LED, sensor de luz y lluvia, retrovisor interior con atenuación automática, sistema de ayuda al aparcamiento trasero, climatizador automático, alarma, control de crucero…

En cuanto al equipo multimedia y de información se refiere equipa un sintonizador de radio digital, equipo de sonido Bose de 14 altavoces y 465 vatios de potencia, cargador de CD, Audi MMI navegación plus y Audi Connect, que utiliza la conexión a Internet de nuestro teléfono (vía bluetooth) para acceder a servicios como Google Earth.
El tope de gama del pequeñín de los cuatro aros, el Audi A1 Quattro, estará disponible a partir del segundo semestre de 2012.

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Pinchar enlace para ver galeria de imagenes.



Fuente:Motorpasion.
 
Un buen bicho...algo así como pulga atómica pija.

Esperemos que signifique el retorno en WRC...tiembla Citroën :D.



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¿Haldex o Torsen?
 
¿Haldex o Torsen?


Lo primero siendo lo primero, hemos de comenzar hablándote por su corazón: 256 CV y 350 Nm es lo que dará su motor 2.0 TFSI, con entrega de potencia máxima a las 6.000 vueltas por minuto, y de par entre las 2.500 y las 4.500 rpm. Se unirá a un cambio manual de seis marchas, que actuará de intermediario en el reparto de fuerza a las cuatro ruedas, ejecutado mediante un diferencial Haldex. Con esta combinación su 0 a 100 cae a 5,7 segundos y la velocidad máxima asciende a 245 km/h.


Sus ruedas, con preciosas llantas monotuerca de 18 pulgadas y neumáticos 225/35, se acoplan a una suspensión delantera MacPherson y una trasera multilink, dejando las bridas en manos de un sistema de frenos con discos ventilados de 312 mm delante y pinzas pintadas de color negro, en contraste con el blanco de las llantas. El ESP ha sido modificado para desenvolverse mejor con el aumento de potencia experimentado por el coche, que también incorpora el sistema de diferencial electrónico EDL para mitigar las pérdidas de tracción.

Bestia por dentro, pero también por fuera, y es que este pequeño con malas pulgas destila testosterona desde todos los ángulos. Las enormes llantas, el alerón trasero sobredimensionado, las entradas frontales del paragolpes, su difusor con dos colas... el A1 quattro es pura mala leche, a imagen y semejanza del
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presentado hace unos meses en Wörthersee, pidiendo desde su galería que alguien lo flagele con firmeza en un puerto de montaña. Dado lo limitado de su producción dudamos que se nos vaya a poner a tiro la oportunidad; sus afortunados compradores podrán hacerlo a partir de la segunda mitad de 2012.

Fuente:Autoblog en Español.
 
Pues a mi si me ha gustado.. Parece muy cañero...chiquitín y corretón..
 
Los motores 4L de Audi van montados siempre transversalmente. Torsen requiere un motor montado longitudinalmente, así que...

En Audi deberían de plantearse el poner una pegatina en sus coches en los que se diferencia entre "Quattro" y "Quatro Light", según lleven Haldex o Torsen.
 
Al margen de que me parecen muchos caballos para un bicho tan pequeño lo que mas me llama la atención del botijo en cuestión es lo de los 14 altavoces y 456 vatios de potencia. Me pregunto dónde han colocado tanto altavoz y ya que no tiene sitio ni para la rueda de repuesto dónde han puesto el ampli??? En fin, de locos.
 
Precioso!!! Para ser el pequeño de la marca increíble...
 
  • #10
En Audi deberían de plantearse el poner una pegatina en sus coches en los que se diferencia entre "Quattro" y "Quatro Light", según lleven Haldex o Torsen.

Pues yo discrepo de esto... a todo el mundo se le hace la boca agua de la tracción total de Subaru y es un diferencial viscoso, al igual que la Haldex de Audi.

La Torsen es mecánica y mejor para motores de mucho par (los longitudinales de audi andan en los 500 Nm) pero el diferencial viscoso no es peor. Torsen es el mito por los resultados en rallies de los 80, pero Haldez es igualmente eficiente.

Diferenciales viscosos los monta Subaru, Jaguar, BMW, Mercedes y no sabría decirte si también los monta Porsche en sus Carrera 4S...
 
  • #11
Al margen de que me parecen muchos caballos para un bicho tan pequeño lo que mas me llama la atención del botijo en cuestión es lo de los 14 altavoces y 456 vatios de potencia. Me pregunto dónde han colocado tanto altavoz y ya que no tiene sitio ni para la rueda de repuesto dónde han puesto el ampli??? En fin, de locos.

Totalmente de acuerdo. Yo también he flipado con eso ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #12
No son tantos c.v ... Es un coche de 4 metros que se irá por encima de los 1300 kgs. Hace 20 años había varios coches con similares características, que tenían bastante menos agarre que este, seguro.

¡Saludos!
 
  • #13
Para callejear lo bien que tiene que ir :worshippy:

Ahora en serio tiene que ser una pasada este pequeñín, he llevado su versión de gasolina 1.2 TFSI y se movía muy bien asi que ese tiene que ser bestial!!!
 
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