• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audi A1, ¿Esencia de Audi o esencialmente un Polo...más lujoso?

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Bueno, a tenor de las fotos, la verdad es que se lo han currado bién, el modelo tiene todos los trucos de Audi, se reconoce a primera vista, esta muy bién resuelto, posiblemente el más deseado...por las féminas, pronto llegará el S1 con el mismo motor del GTI, Cupra, RS, no suelo ser muy amigo del cambio de anagrama y a correr...pero los de VW, han sabido darle a los modelos la esencia de cada marca en un tamaño común y eso no és nada fácil, las diferencias cualitativas se palpan enseguida, y no sientes que te han atracado al pagar más por un Polo que por un Ibiza o que por el nuevo A1 frente al Polo. Eso si, como te sueltes la melena en los opcionales...:whist::

Las fotos:






























Vaya careto de "felicidad"...es que le mandáron a probar el A1 y no el R8



:flirt: justito, justito...



 
Pues hombre,yo lo he visto en vivo y me he subido en él y mi opinión,es que si,es Audi,pero exterior e interiormente no me dice más que un Ibiza bien equipadito..........
Ya veremos como reacciona el mercado.
 
Pues hombre,yo lo he visto en vivo y me he subido en él y mi opinión,es que si,es Audi,pero exterior e interiormente no me dice más que un Ibiza bien equipadito..........
Ya veremos como reacciona el mercado.

;-), personalmente prefiero un Ibiza Cupra antes que un A1 TSi de 125cv... aunque con un FR me sobra.

Y ya puestos con el kit Bocanegra...

ibiza-bocanegra.JPG



lostimage.jpg
 
Pues tu no te sentirás atracado, pero yo si tengo que pagar más por un Polo (que no se lo que vale que ni se me ocurre preguntar) que por un Ibiza si me siento atracado, sobre todo porque el Ibiza siempre ha sido el mejor coche de su categoría y el nuevo no creo que sea la excepción.

Con respecto al A1 estoy seguro que se venderá, aunque solo sea porque haya féminas (como dices) y féminos que prefieran pagar lo mismo por un A1 que por un Astra o 308 o C4, los 4 aros tirarán mucho y sobre todo el hecho de poder comprar un Audi por poco precio, vamos lo mismo que sucedió con el Clase A de Mercedes.

Por lo demás, por lo que veo en fotos, la calidad interior no la veo muy diferente del Polo, aunque estas cosas si no es vivo.... en esto serán superiores al Ibiza, porque el nuevo Ibiza le veo demasiado plasticoso por dentro, pero eso no quita que los ajustes me haya parecido correctos, pero logicamente el A1 será mejor, me suena haber leído que estará sobre 15.000 euros, imagino que las unidades más económicas, así que seguro que se vende, es lo que te cuesta un Ibiza TDI normalito (equipamiento medio) y se ven unos cuantos.
 
Me refiero a que a diferencia de otros rebadging, que se limitan a cambiar morro, zaga y emblemas en el interior, en el caso de los Polo, Ibiza, A1, Fabia, sí que hay diferencias en cuanto a calidad de acabados lo suficientemente importantes como para no percibir que estás pagando sólo la pegatina...y estéticamente también tienen personalidad propia muy definida.

polo-gti-2010-interior.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pues tu no te sentirás atracado, pero yo si tengo que pagar más por un Polo (que no se lo que vale que ni se me ocurre preguntar) que por un Ibiza si me siento atracado, sobre todo porque el Ibiza siempre ha sido el mejor coche de su categoría y el nuevo no creo que sea la excepción.

Con respecto al A1 estoy seguro que se venderá, aunque solo sea porque haya féminas (como dices) y féminos que prefieran pagar lo mismo por un A1 que por un Astra o 308 o C4, los 4 aros tirarán mucho y sobre todo el hecho de poder comprar un Audi por poco precio, vamos lo mismo que sucedió con el Clase A de Mercedes.

Por lo demás, por lo que veo en fotos, la calidad interior no la veo muy diferente del Polo, aunque estas cosas si no es vivo.... en esto serán superiores al Ibiza, porque el nuevo Ibiza le veo demasiado plasticoso por dentro, pero eso no quita que los ajustes me haya parecido correctos, pero logicamente el A1 será mejor, me suena haber leído que estará sobre 15.000 euros, imagino que las unidades más económicas, así que seguro que se vende, es lo que te cuesta un Ibiza TDI normalito (equipamiento medio) y se ven unos cuantos.
 
La diferencia es como de la noche al dia ,yo tuve que quitarme un ibiza con 6 meses perdiendole más de 3000 euritos por que el coche era de malo que no lo querian ni en el concesionario a cambio de otro ,sin embargo con mi golf estoy muy contento ,tengo el motor tsi 122 con dsg y la diferencia vamos que si se nota en terminaciones y demás ,se nota y mucho, no es lo mismo acabado barato que otro acabado no nos engañemos,nadie da duros a 4 pesetas
 
Pues tu no te sentirás atracado, pero yo si tengo que pagar más por un Polo (que no se lo que vale que ni se me ocurre preguntar) que por un Ibiza si me siento atracado, sobre todo porque el Ibiza siempre ha sido el mejor coche de su categoría y el nuevo no creo que sea la excepción.

Con respecto al A1 estoy seguro que se venderá, aunque solo sea porque haya féminas (como dices) y féminos que prefieran pagar lo mismo por un A1 que por un Astra o 308 o C4, los 4 aros tirarán mucho y sobre todo el hecho de poder comprar un Audi por poco precio, vamos lo mismo que sucedió con el Clase A de Mercedes.

Por lo demás, por lo que veo en fotos, la calidad interior no la veo muy diferente del Polo, aunque estas cosas si no es vivo.... en esto serán superiores al Ibiza, porque el nuevo Ibiza le veo demasiado plasticoso por dentro, pero eso no quita que los ajustes me haya parecido correctos, pero logicamente el A1 será mejor, me suena haber leído que estará sobre 15.000 euros, imagino que las unidades más económicas, así que seguro que se vende, es lo que te cuesta un Ibiza TDI normalito (equipamiento medio) y se ven unos cuantos.

HOmbre, yo he llevado Ibizas, Leones y A3 de alquiler y que quieres que te diga, el acabado interior le da mil vueltas el A3 al Leon. Para mí la diferencia lo vale, pero entiendo que haya gente que no lo valore.

Lo mismo puedo decir para la diferencia entre el VW Passat y el A4. No son sólo los aritos, es la calidad del acabado interior que implican los aritos.
 
Lo mismo puedo decir para la diferencia entre el VW Passat y el A4. No son sólo los aritos, es la calidad del acabado interior que implican los aritos.

Te lo recuerdo cuando me digas que me he comprado otro Focus :D:D:D:D:D;-);-):friends::friends:
 
  • #10
Estamos de acuerdo, he conducido varios de los que dices y me he montado en todos ellos. Los Audi tienen un acabado de primera en cualquier categoría, el problema es que no veo yo que este A1 tenga ese acabado de primera.

Pero es que hay un hermano en el grupo con la que la comparación es inmediata, y no es el Polo. Es el Ibiza. Vale que no está igual de bien acabado, pero está bastante bien hecho para un coche de su categoría y cumple bien en todos los aspectos, incluido el estético en mi opinión. El A1 tiene una linea mas limpia, es bonito, pero no me parece mas bonito que el Ibiza.

Y los números son demoledores. No puedo comparar con el 1.4 TSI que es el que me interesaría si fuera un jovencito con carné y papá me dijera que no me pasara con el precio. Pero sí comparte un motor muy interesante para mucha gente, el 1.6 TDI:

Ibiza 1.6 TDI 105 cv: 15.800€
A1 1.6 TDI 105 cv: 20.900€

Sin tener en cuenta equipamientos y descuentos la diferencia de precio me parece abismal. El canijo de Audi esta a precio casi de serie 1 de BMW. Será mas práctico que un Mini pero el público potencial de ambos modelos tiene el Mini demasiado a tiro por ese precio. Y el Mini es un estándar.
 
  • #12
Estamos de acuerdo, he conducido varios de los que dices y me he montado en todos ellos. Los Audi tienen un acabado de primera en cualquier categoría, el problema es que no veo yo que este A1 tenga ese acabado de primera.
Por dentro lo lo he tocado todavía, pero por fuera tiene una pinta excelente.
Pero es que hay un hermano en el grupo con la que la comparación es inmediata, y no es el Polo. Es el Ibiza. Vale que no está igual de bien acabado, pero está bastante bien hecho para un coche de su categoría y cumple bien en todos los aspectos, incluido el estético en mi opinión. El A1 tiene una linea mas limpia, es bonito, pero no me parece mas bonito que el Ibiza.
EMHO, creo que no son comparables. Como te digo, he llevado el Ibiza y los acabados dejan bastante que desear en el segmento del A1.
Y los números son demoledores. No puedo comparar con el 1.4 TSI que es el que me interesaría si fuera un jovencito con carné y papá me dijera que no me pasara con el precio. Pero sí comparte un motor muy interesante para mucha gente, el 1.6 TDI:

Ibiza 1.6 TDI 105 cv: 15.800€
A1 1.6 TDI 105 cv: 20.900€

Sin tener en cuenta equipamientos y descuentos la diferencia de precio me parece abismal. El canijo de Audi esta a precio casi de serie 1 de BMW. Será mas práctico que un Mini pero el público potencial de ambos modelos tiene el Mini demasiado a tiro por ese precio. Y el Mini es un estándar.
EMHO, sólo estás comparando motor y precio y un coche es mucho más. Cada cual con sus criterios, pero para mí la insonorización, hablando de TDi es fundamental y Audi aisla mejor sus coches que VW y VW que Seat.

El Ibiza es un coche excelente en 15.800 euros, no en 20.900 y el concepto del A1 no es el del Serie 1, es como decir que el mini no es un buen coche porque por ese precio te compras un KIA con la misma potencia y tiene más maletero.
 
  • #13
El Ibiza es un coche excelente en 15.800 euros, no en 20.900 y el concepto del A1 no es el del Serie 1, es como decir que el mini no es un buen coche porque por ese precio te compras un KIA con la misma potencia y tiene más maletero.

Esta claro, no vamos a discutir en eso. Solo digo que por 21.000€ te venden un serie 1 y no soy fan de esos BMW pero me da la impresión que te venden mas coche que lo que te da un A1.

Me parece bonito, pero si no tiene nada especial, no tiene sentido que sea tan caro. Un esfuerzo de 2000€ mas y te compras un A3 que ya es un coche.

Estará bien, no digo que no y envejecerá mucho mejor que un Ibiza o similares, pero me parece aburrido. En el fondo es eso que me parece anodino.
 
  • #14
Estamos de acuerdo, he conducido varios de los que dices y me he montado en todos ellos. Los Audi tienen un acabado de primera en cualquier categoría, el problema es que no veo yo que este A1 tenga ese acabado de primera.

Pero es que hay un hermano en el grupo con la que la comparación es inmediata, y no es el Polo. Es el Ibiza. Vale que no está igual de bien acabado, pero está bastante bien hecho para un coche de su categoría y cumple bien en todos los aspectos, incluido el estético en mi opinión. El A1 tiene una linea mas limpia, es bonito, pero no me parece mas bonito que el Ibiza.

Y los números son demoledores. No puedo comparar con el 1.4 TSI que es el que me interesaría si fuera un jovencito con carné y papá me dijera que no me pasara con el precio. Pero sí comparte un motor muy interesante para mucha gente, el 1.6 TDI:

Ibiza 1.6 TDI 105 cv: 15.800€
A1 1.6 TDI 105 cv: 20.900€

Sin tener en cuenta equipamientos y descuentos la diferencia de precio me parece abismal. El canijo de Audi esta a precio casi de serie 1 de BMW. Será mas práctico que un Mini pero el público potencial de ambos modelos tiene el Mini demasiado a tiro por ese precio. Y el Mini es un estándar.
Coño, te compras un ibiza y con esos 5.000 euros de diferencia te compras un submariner.
 
  • #15
Esta claro, no vamos a discutir en eso. Solo digo que por 21.000€ te venden un serie 1 y no soy fan de esos BMW pero me da la impresión que te venden mas coche que lo que te da un A1.
Lo mismo con un Mini, que sería el concepto (por tamaño y precio) del A1. Aunque como Audi no ha comprado a ningún fabricante de ningún minicoche icónico, no puede hacer una reinterpretación y tiene que partir de cero. No puede hacer algo retro porque no lo tiene, asíq ue su concepto es más moderno.
Me parece bonito, pero si no tiene nada especial, no tiene sentido que sea tan caro. Un esfuerzo de 2000€ mas y te compras un A3 que ya es un coche.
Pues sí, o no, depende del coche que necesites. El A1 es un segundo coche, eso está claro
En el fondo es eso que me parece anodino.
Eso es otra cosa muy distinta.
 
  • #17
O un Dacia Logan y un Patek

:clap: Buen plan, el Logan va a durar mucho y el Patek va a conservar su valor en el tiempo...bastante mejor que el coche, no si al final va a ser una compra razonable y todo :D
 
  • #18
18.500€ el mas basico, con un 1.2 de motor, me parece una pasada de caro, te pones a configurarlo y te sale uno normalito por casi 24.000€
 
  • #19
Lo mismo con un Mini, que sería el concepto (por tamaño y precio) del A1

No. Bueno, eso lo tendría que experimentar personalmente, pero si es como dicen no es como un Mini. La respuesta y el comportamiento de un Mini no la tiene este A1, de modo que el Mini tiene algo especial y este no.

Es mas pequeño pero yo creo que estaría mas cerca de comprarme un Fiat 500 antes que el Audi. Pero es personal y subjetivo, Audi hace coches muy buenos ultimamente, aunque sobre el papel me decepciona un poco este nuevo.
 
  • #20
Para ayudaros un poco...

 
  • #21
Nah, viendo el video me convenzo mas. Un coche para nenas o para mariquitas como el raro ese que lo prueba.

Por esa pasta un Mini cooper pelao o un A3 de oferta, que le queda poco ya al pobre.
 
  • #22
lo vi en Munich y me gustó bastante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie