• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención ITV!

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Me ha llegado una multa de una moto que tengo desmontada y sin usar. El motivo: no tener la ITV al día. Entiendo que el seguro es obligatorio y lo tengo vigente, ya que por cualquier motivo podría producirse un imprevisto, pero ¿la ITV?

Cuando fuí a pedir información la atenta señorita me dijo que "podría circular sin ITV". ¿Dónde está la presunción de inocencia? Si multan a quien no circula con la ITV vigente, lo entiendo, pero no es el caso.

Dejo el aviso porque seguro que más de uno se encontrará en la misma situación y están cruzando datos para recaudar de donde sea.
:-((
 
No te puedo contestar a lo que preguntas, pero aquí en San Sebastián se han pasado las ITV casi dos años de huelga..., y nos han forzado a desplazarnos a Navarra o Vizcaya para pasar las ITV..., una broma...
 
me parece vergonzoso
si no circulas con el.... por que tienes que pasarla?
Hay muchos motivos por los que no poder circular, de salud , economicos, laborales, no encontrar piezas(en los clasicos, restauraciones etc)
Lo de la itv en España es unico en Europa y para hablar largo y tendido.
 
recure la multa eso no tiene ni pies ni cabeza, aunque no tengas seguro, yo asi e tenido clásicas con los impuestos pagados pero la moto sin ITV ni seguro, en este momento tengo varias con seguro impuestos al dia pero sin itv pues no las gasto, y si las gasto según me han dicho son 200 euros, esto es una chirigota.
 
Me ha llegado una multa de una moto que tengo desmontada y sin usar. El motivo: no tener la ITV al día. Entiendo que el seguro es obligatorio y lo tengo vigente, ya que por cualquier motivo podría producirse un imprevisto, pero ¿la ITV?

Cuando fuí a pedir información la atenta señorita me dijo que "podría circular sin ITV". ¿Dónde está la presunción de inocencia? Si multan a quien no circula con la ITV vigente, lo entiendo, pero no es el caso.

Dejo el aviso porque seguro que más de uno se encontrará en la misma situación y están cruzando datos para recaudar de donde sea.
:-((

No me lo explico. No puedo entenderlo.
Dices que esta desmontada, por lo tanto no puede estar en la vía publica, estará en tu garaje o en tu finca. Entonces no tienen razón.

Sería distinto -y entonces si que es punible- que estuviera aparcada en la calle.
Leyendo la normativa de tráfico, entiendo que todo vehículo que esté en la calle, se use o no, debe de estar al día de ITV y con seguro. Otra cosa es que esté desmontado, sin posible uso y dentro de una propiedad privada.

Si es como cuentas, el recurso lo tienes fácil.
 
No me lo explico. No puedo entenderlo.
Dices que esta desmontada, por lo tanto no puede estar en la vía publica, estará en tu garaje o en tu finca. Entonces no tienen razón.

Sería distinto -y entonces si que es punible- que estuviera aparcada en la calle.
Leyendo la normativa de tráfico, entiendo que todo vehículo que esté en la calle, se use o no, debe de estar al día de ITV y con seguro. Otra cosa es que esté desmontado, sin posible uso y dentro de una propiedad privada.

Si es como cuentas, el recurso lo tienes fácil.

El recurso tendrá poco recorrido si la ley lo permite. Si cualquier vehículo que no esté dado de baja debe tener la ITV al día, da igual si lo coges, está desmontado o te lo ha hecho desaparecer Walter White. No está dado de baja luego debe pasar la ITV. Y no es que esté de acuerdo ni mucho menos con ésto.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Según he oído han de estás dados de baja temporalmente todos los vehículos que están en zonas privadas y sin uso temporalmente. Cuesta unos 8 €, te curas en salud y cuando vayas a rodar con ellos vuelves a pasar por la bicaría, otros 8€ y ya está. Es lo que hay.
Un amigo mío me comentó que, en los pueblos se pasa la Guardia Civil a ver si hay vehículos en callejones etc..... que no sean lugares privados para cazar cualquier anormalidad en cuestiones como ésta. Todos sabemos que hay agricultores, ganaderos, y gente que vive por esos lares con tractores prácticamente en deshuso, trastos de autos, motocicletas, aprovechando lo último de la vida de esos cacharros para caminos y andan detrás de eso ( Que no digo que no haya que evitarlo y acabar con ello). Me parece vergonzoso que anden buscando a gente con pocos recursos que les anden buscando de esa forma, cuando hay robos etc.... que aparecen y poco resuelven en muchos de los casos, pero claro, lo fácil si lo buscan.
 
Como siempre, el pueblo llano con sus pequeñas faltas, mantienen a demasiados mangantes.
 
  • #10
El recurso tendrá poco recorrido si la ley lo permite. Si cualquier vehículo que no esté dado de baja debe tener la ITV al día, da igual si lo coges, está desmontado o te lo ha hecho desaparecer Walter White. No está dado de baja luego debe pasar la ITV. Y no es que esté de acuerdo ni mucho menos con ésto.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Correcto. Habrá que ver lo que dice la norma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie