• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aston Martin V12 Zagato.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
El nuevo Aston Martin V12 Zagato se deja ver por Villa d’Este

01-aston-v12zagato-800x533.jpg


Tal y como anunciamos hace poco más de una semana, y coincidiendo con la celebración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el Lago Como, Aston Martin finalmente ha presentado el V12 Zagato, un proyecto que ha reunido de nuevo al fabricante británico y al carrocero italiano para celebrar el 50º aniversario del nacimiento del Aston Martin DB4GT Zagato. Se trata, en definitiva, de un tributo a una colaboración que en el último medio siglo nos ha brindado auténticas joyas de la automoción, como lo puedan ser el Aston Martin DB7 Zagato o el V8 Vantage Zagato. En este sentido, el V12 Zagato no lo ha tenido nada fácil, pues hacer honor a un coche tan mítico como el DB4GT Zagato no es una tarea asequible. No obstante, el resultado se ha de reconocer que es de lo más llamativo, a pesar de que la primera impresión no siempre es la mejor…

Como el nombre bien indica, el punto de partida del Aston Martin V12 Zagato es el V12 Vantage que tan buen resultado le está dando a los de Gaydon últimamente. Desde un punto de vista técnico, tanto el motor como los elementos mecánicos más importantes casi no han sufrido modificaciones: bajo el capó, el 6.0 V12 de 510 caballos promete no dejar a nadie indiferente. Sin embargo, donde más trabajo se ha hecho (como queda obvio con sólo echar un vistazo a las imágenes) es en a carrocería, dotando al biplaza británico de una personalidad muy propia y diferenciada del Aston Martin V12 Vantage en el que se ha basado.

Estéticamente, donde más novedades encontramos es en la trasera, rediseñada por completo y donde encontramos un agresivo sistema de escape justo por encima de un no menos agresivo difusor trasero. La verdad es que resulta bastante difícil reconocer al Vantage original tras esos paneles artesanales. El frontal, por contra, recuerda bastante al del vehículo donante, aunque tanto la parrilla delantera como las salidas de aire del capó han sido rediseñadas y rematadas en fibra de carbono. No obstante, uno de los rasgos más espectaculares del Aston Martin V12 Zagato es, sin duda, la salida de aire que hay justo detrás del eje delantero, un elemento diferenciador de lo más acertado donde podremos encontrar la Z del carrocero italiano.

03-aston-v12zagato-800x533.jpg


Un buen ejemplo del empeño puesto por ambas partes a la hora de crear esta maravilla es la carrocería, fabricada a mano, panel por panel, utilizando métodos de los más tradicionales. Para la realización de la aleta delantera, por ejemplo, se han creado siete piezas de aluminio independientes de forma manual, uniéndolas luego sobre la carrocería. En el techo, por otro lado, podemos encontrar uno de los elementos más característicos de los modelos diseñados por Zagato: el techo abombado. La razón de ser de esa doble joroba la encontramos en el espacio adicional que ofrecía a los pilotos a la hora de llevar caso en el interior del habitáculo, un guiño del pasado que ha tenido continuidad hasta nuestros días.

La relación del Aston Martin V12 Zagato con la competición, en este sentido, es crucial. Tanto la trasera, con un marcado carácter deportivo, como el interior, donde un arco antivuelco domina casi todo el ambiente, nos indican que nos encontramos delante de un coche de carreras hecho y derecho. De hecho, eso es precisamente lo que era el DB4GT Zagato, el modelo que 50 años atrás unió por primera vez a Aston Martin y al diseñador italiano. En consecuencia, en Aston Martin no han podido evitar la tentación de crear las dos primeras unidades del V12 Zagato con especificaciones de competición, a imagen y semejanza de su veterano antecesor.

Pinchar enlace para ver el video.

https://consent.youtube.com/ml?cont...fWco?version=3&cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

La base, en este sentido, no podía ser mejor: desde su debut en 2009, donde logró la victoria de clase en las 24 horas de Nürburgring, el Aston Martin V12 Vantage se ha mostrado como un modelo verdaderamente competitivo, a pesar de contar con muy pocas diferencias entre el modelo de producción y la versión de carreras. No es de extrañar, pues, que el propio Ulrich Bez, CEO de Aston Martin, haya sido el primero en apuntarse a correr las 24 horas del Nürburgring de este año con uno de ellos.

Como ya hemos dicho, el Aston Martin V12 Zagato hará (o mejor dicho, está haciendo) su debut a orillas del Lago Como, en Italia, con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. No obstante, me imagino que no soy el único que tiene ganas de verlo en su habitat natural, los circuitos. Y si es en el rey de reyes los circuitos, el Nürburgring, mejor que mejor…

Pinchar enlace para ver galeria de imagenes.

lostlink.jpg
 
Las llantas son bonitas, el resto no es Aston Martin. Le sobra el capó agujereado, esa branquia lateral enorme y la trasera... totalmente Ferrari-wannabe.
 
La trasera me gusta mucho, parece un tiburón enfadado. De todos modos el color, y todos los agujeros tunning le sobran. Los aston martin deberían ser grises todos.
 
La trasera me gusta mucho, parece un tiburón enfadado. De todos modos el color, y todos los agujeros tunning le sobran. Los aston martin deberían ser grises todos.

Me gusta para un Alfa, para un Maserati o para un Ferrari, pero no para un deportivo inglés.
 
...un poco mas y ni las llantas...sigue la linea de famosas llantas custom como Dvinci,Black ice o Racing power...
lostimage.jpg


Y si se apura un poco...:whist::

lostimage.jpg
 
laona de los escapes no me gusta nada
 
Es un engendro de Aston Martin.
 
Las llantas son bonitas, el resto no es Aston Martin. Le sobra el capó agujereado, esa branquia lateral enorme y la trasera... totalmente Ferrari-wannabe.


No es pinta Aston Martin, es Zagato :ok::


Aqui el homenajeado original de hace 50 años

Aston-Martin-DB4-GT-Zagato.jpg
 
Última edición:
  • #11
No es pinta Aston Martin, es Zagato :ok::

Eso es un Zagato para cualquier marca italiana con las chapas de Aston Martin, pero un Zagato para Aston Martin debe tener algo que este V12 no tiene: Clase.

Ésto es un Aston Martin Zagato:

AstonMartin-DB4-Zagato.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Eso es un Zagato para cualquier marca italiana con las chapas de Aston Martin, pero un Zagato para Aston Martin debe tener algo que este V12 no tiene: Clase.

Ésto es un Aston Martin Zagato:



lostimage.jpg

Ese DB4 Zagato en el 2011 se ve un vintage con clase, pero comparandolo con el original, hace 50 años, quiza era un poco "malote"

Aqui el original, que seguro para la época era el que tenia clase, y no el Zagato

aston_1379705i.jpg
 
  • #13
Ese DB4 Zagato en el 2011 se ve un vintage con clase, pero comparandolo con el original, hace 50 años, quiza era un poco "malote"

Aqui el original, que seguro para la época era el que tenia clase, y no el Zagato

aston_1379705i.jpg

Pero el DB4 GT Zagato no podría ir en ninguna otra marca que fuera AM. El V12 Zagato podría ser un nuevo Alfa 8C, o un Ferrari cualquiera... y con un sonido de Lamboghini.

El V12 Zagato es un Zagato con motor Aston Martin, el DB4 GT Zagato es una Aston Martin con diseño Zagato... hay una gran diferencia en el enfoque del diseño y eso se nota en el resultado.
 
  • #14
Pues la verdad es que no me vuelve loco, es un poco macarra para ser Aston y suena demasiado, pero aun asi me parece un sonido impresionante.
 
  • #15
Este sí :yes::yes::drool::drool:

Eso es un Zagato para cualquier marca italiana con las chapas de Aston Martin, pero un Zagato para Aston Martin debe tener algo que este V12 no tiene: Clase.

Ésto es un Aston Martin Zagato:

AstonMartin-DB4-Zagato.jpg
 
  • #16
Bueno, mala pinta tampoco tiene, quiza en blanco y otras llantas, pero no esta nada mal.
 
  • #17
este si que es bonito... y con clase... con mucha clase...
con todos mis respetos, al lado de este, el NUEVO Aston Martin me parece un poco "que pasa nenggg"...
 
  • #18
¿Sonido italiano? Eso es sonido de muscle car americano del los 70. Vergüenza me da que un Aston suene asi. Y ese color... :nea:
 
  • #19
¿Sonido italiano? Eso es sonido de muscle car americano del los 70. Vergüenza me da que un Aston suene asi. Y ese color... :nea:

Eso no es sonido de Muscle Car, empezando porque un V8 nunca suena así. De hecho, un sonido Muscle Car es mcuho más adecuado y tradicional en AM que el de este V12 a la italiana. Dee hecjo, el V8 es una configuración más típica de AM que el V12.

Algunos coches que suenan como ese:

Lamborghini Aventador:



Ferrari Enzo.. diferente, pero en la línea de "hey que llevo un supercoche":



Pagani Zonda:

 
  • #20
Pues debo de ser del pueblo de Doña Rogelia, porque el sonido del ralentí del Aston del primer video ni se parece a estos que me pones. Ese petardeo metáilco del escape es muy poco elegante.
 
  • #21
Sobre las llantas del Aston rojo (shocking)

Son como las del Audi R8 V10.

audi-r8-v10.jpg


r8v10fsilive_01_opt.jpg
 
  • #22
Pues debo de ser del pueblo de Doña Rogelia, porque el sonido del ralentí del Aston del primer video ni se parece a estos que me pones. Ese petardeo metáilco del escape es muy poco elegante.

El mismo petardeo del Zagato. Un aston no debe sonar más que ésto:



Pero mejor este del V8:



El sonido del Zagato es muy macarra... demasiado.

El correcto es algo parecido a esto:



O esto:



Como bien dice Jeremy Clarkson: An Aston Martin is a Rolls Royce... with attitude. It is not the best car in the world because it is not a Ferrari.
 
Última edición:
  • #23
El mismo petardeo del Zagato. Un aston no debe sonar más que ésto:



Pero mejor este del V8:



El sonido del Zagato es muy macarra... demasiado.

El correcto es algo parecido a esto:



O esto:



Como bien dice Jeremy Clarkson: An Aston Martin is a Rolls Royce... with attitude. It is not the best car in the world because it is not a Ferrari.


El V8 del video que pones es un DBS, por lo tanto un V12.:-P
 
  • #24
El V8 del video que pones es un DBS, por lo tanto un V12.:-P

Estaba copiando y pegando video y se me ha traspapelado el que quería poner...a ver si lo encuentro :D:D:D:D

Ahí va:

 
Última edición:
  • #25
Estaba copiando y pegando video y se me ha traspapelado el que quería poner...a ver si lo encuentro :D:D:D:D

No te preocupes que el DBS suena de traca, no como el de un Ferrari,:D:D pero suena bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie