Mr_TwinFlat
De la casa
Sin verificar
Hola.
Me gusta haceros consultas en ese foro sobre el mundo del motor porque me consta que hay un compedio de apasionados a muchas marcas y las opiniones me parecen mas reales que en foros mas apasionados monomarca, aunque también las tengo en cuenta, por supuesto.
En este caso, como ya sabreis de mi pasión por los grandes motores de gasolina y que como también sabreis ando detrás de cambiar el coche familiar, pero viendo como está el mercado y las alternativas que se me presentan, había pensado en estirar mas mi coche (que está en perfecta forma con apenas 85000 km) y dedicar el presupuesto inicial a adquirir un deportivo de capricho y algo que aguante bien el paso del tiempo y que pueda ser un bonito "clasico moderno" en pocos años sin depreciarse mucho mas.
En mi busqueda, el 911 en cualquiera de sus versiones era el preferido (excepto los 996, que con todos los respetos no me gustan), pero se ha cruzado en mi camino un coche mas que interesante.
Se trata de un Aston Martin DB9 volante, del año 2006. Es de un buen amigo que lo compró nuevo, único dueño y nacional, pedido por encargo personalmente. Trato excepcional y apenas 25.000 km.
Siempre se ha quejado de que no es un coche para ir a todos sitios por su tamaño y vistosidad, no entra en muchos garajes, etc, pero si ha alabado siempre su confort (muy confortable) y prestaciones como auténtico GT, con su 6.0 y V12.
El coche me gusta es un 2+2 (las trasera relativamente amplias) con buen maletero que podrías disfrutar en paseo con mi mujer y tal vez con mis hijas. Se que es un coche caro de mantener en cuanto a consumibles y carburante, pero lo cogeré muy poco y no es problema, pero lo que mas me asusta son el coste de las revisiones, donde un simple cambio de aceite en una revisión son mas de 1000 €.
El precio creo que podría sacarlo por buen precio (costaba nuevo 232.000 €). Cual creeis que sería el precio correcto y el mejor precio?
Que opinais de este coche? No es tan deportivo como el 911 de mis sueños, pero si mas cómodo y sin duda mucho mas rutero y con un motor mas exclusivo. Ahora mismo su devaluación ha sido estratosférica, pero no se si llegará a ser mayor aún con los años o posiblemente mantenga su precio. Puede ser una buena compra en vistas a tener un bonito clasico en 10 años?
El coche en general me gusta, es sobrio, elegante un motor que pronto veremos en museos y en libros, lo que no me termina de gustar es el interior en madera, que lo veo muy de pureta pero imagino que se podrá solucionar tal vez con un acabado negro "piano", fibra de carbono....y sobre todo el coste del mantenimiento mínimo.
Por cierto, equipa cambio Touch tronic (automático sin palanca y levas al volante).
Agradecería cualquier comentario sobre la marca, experiencia, etc...Gracias por vuestras opiniones.
Me gusta haceros consultas en ese foro sobre el mundo del motor porque me consta que hay un compedio de apasionados a muchas marcas y las opiniones me parecen mas reales que en foros mas apasionados monomarca, aunque también las tengo en cuenta, por supuesto.
En este caso, como ya sabreis de mi pasión por los grandes motores de gasolina y que como también sabreis ando detrás de cambiar el coche familiar, pero viendo como está el mercado y las alternativas que se me presentan, había pensado en estirar mas mi coche (que está en perfecta forma con apenas 85000 km) y dedicar el presupuesto inicial a adquirir un deportivo de capricho y algo que aguante bien el paso del tiempo y que pueda ser un bonito "clasico moderno" en pocos años sin depreciarse mucho mas.
En mi busqueda, el 911 en cualquiera de sus versiones era el preferido (excepto los 996, que con todos los respetos no me gustan), pero se ha cruzado en mi camino un coche mas que interesante.
Se trata de un Aston Martin DB9 volante, del año 2006. Es de un buen amigo que lo compró nuevo, único dueño y nacional, pedido por encargo personalmente. Trato excepcional y apenas 25.000 km.
Siempre se ha quejado de que no es un coche para ir a todos sitios por su tamaño y vistosidad, no entra en muchos garajes, etc, pero si ha alabado siempre su confort (muy confortable) y prestaciones como auténtico GT, con su 6.0 y V12.
El coche me gusta es un 2+2 (las trasera relativamente amplias) con buen maletero que podrías disfrutar en paseo con mi mujer y tal vez con mis hijas. Se que es un coche caro de mantener en cuanto a consumibles y carburante, pero lo cogeré muy poco y no es problema, pero lo que mas me asusta son el coste de las revisiones, donde un simple cambio de aceite en una revisión son mas de 1000 €.
El precio creo que podría sacarlo por buen precio (costaba nuevo 232.000 €). Cual creeis que sería el precio correcto y el mejor precio?
Que opinais de este coche? No es tan deportivo como el 911 de mis sueños, pero si mas cómodo y sin duda mucho mas rutero y con un motor mas exclusivo. Ahora mismo su devaluación ha sido estratosférica, pero no se si llegará a ser mayor aún con los años o posiblemente mantenga su precio. Puede ser una buena compra en vistas a tener un bonito clasico en 10 años?
El coche en general me gusta, es sobrio, elegante un motor que pronto veremos en museos y en libros, lo que no me termina de gustar es el interior en madera, que lo veo muy de pureta pero imagino que se podrá solucionar tal vez con un acabado negro "piano", fibra de carbono....y sobre todo el coste del mantenimiento mínimo.
Por cierto, equipa cambio Touch tronic (automático sin palanca y levas al volante).
Agradecería cualquier comentario sobre la marca, experiencia, etc...Gracias por vuestras opiniones.
Última edición: