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Aston Martin DB9 Volante. Opiniones.

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De la casa
Sin verificar
Hola.

Me gusta haceros consultas en ese foro sobre el mundo del motor porque me consta que hay un compedio de apasionados a muchas marcas y las opiniones me parecen mas reales que en foros mas apasionados monomarca, aunque también las tengo en cuenta, por supuesto.

En este caso, como ya sabreis de mi pasión por los grandes motores de gasolina y que como también sabreis ando detrás de cambiar el coche familiar, pero viendo como está el mercado y las alternativas que se me presentan, había pensado en estirar mas mi coche (que está en perfecta forma con apenas 85000 km) y dedicar el presupuesto inicial a adquirir un deportivo de capricho y algo que aguante bien el paso del tiempo y que pueda ser un bonito "clasico moderno" en pocos años sin depreciarse mucho mas.

En mi busqueda, el 911 en cualquiera de sus versiones era el preferido (excepto los 996, que con todos los respetos no me gustan), pero se ha cruzado en mi camino un coche mas que interesante.

Se trata de un Aston Martin DB9 volante, del año 2006. Es de un buen amigo que lo compró nuevo, único dueño y nacional, pedido por encargo personalmente. Trato excepcional y apenas 25.000 km.

aston-martin-db9-volante.jpg


Siempre se ha quejado de que no es un coche para ir a todos sitios por su tamaño y vistosidad, no entra en muchos garajes, etc, pero si ha alabado siempre su confort (muy confortable) y prestaciones como auténtico GT, con su 6.0 y V12.

El coche me gusta es un 2+2 (las trasera relativamente amplias) con buen maletero que podrías disfrutar en paseo con mi mujer y tal vez con mis hijas. Se que es un coche caro de mantener en cuanto a consumibles y carburante, pero lo cogeré muy poco y no es problema, pero lo que mas me asusta son el coste de las revisiones, donde un simple cambio de aceite en una revisión son mas de 1000 €.

El precio creo que podría sacarlo por buen precio (costaba nuevo 232.000 €). Cual creeis que sería el precio correcto y el mejor precio?

Que opinais de este coche? No es tan deportivo como el 911 de mis sueños, pero si mas cómodo y sin duda mucho mas rutero y con un motor mas exclusivo. Ahora mismo su devaluación ha sido estratosférica, pero no se si llegará a ser mayor aún con los años o posiblemente mantenga su precio. Puede ser una buena compra en vistas a tener un bonito clasico en 10 años?

El coche en general me gusta, es sobrio, elegante un motor que pronto veremos en museos y en libros, lo que no me termina de gustar es el interior en madera, que lo veo muy de pureta pero imagino que se podrá solucionar tal vez con un acabado negro "piano", fibra de carbono....y sobre todo el coste del mantenimiento mínimo.

Por cierto, equipa cambio Touch tronic (automático sin palanca y levas al volante).

Agradecería cualquier comentario sobre la marca, experiencia, etc...Gracias por vuestras opiniones.
 
Última edición:
Un coche de esos, aunque esté parado y no lo uses mucho, cada año te recomiendan hacerle una revisión, son coches de alto redimiendo, el coche es precioso imponente y yo lo compraría si no me importaran los costes de mantenimiento y precio de futuras reparaciones. Son coches que se devalúan mucho por eso mismo, he visto que rondan sobre los 75.000€ en los compraventas, revisados con un año de garantía y ya a tu nombre, así que pienso que como máximo deberías pagar no más de 60.000€, ten en cuenta que te lo entrega sin garantía y no se si revisado y si tu amigo es particular a parte debes pagar a hacienda el 8% del valor del coche.

Ya se que no es comparable pero recuerdo un articulo de Chris Harris que compró un 599 GTB por la enorme depreciación de ese coche y lo tuvo que vender a los 10 meses!!

https://www.motorpasion.com/ferrari...99-gtb-en-solo-diez-meses-no-puede-mantenerlo
 
Un coche de esos, aunque esté parado y no lo uses mucho, cada año te recomiendan hacerle una revisión, son coches de alto redimiendo, el coche es precioso imponente y yo lo compraría si no me importaran los costes de mantenimiento y precio de futuras reparaciones. Son coches que se devalúan mucho por eso mismo, he visto que rondan sobre los 75.000€ en los compraventas, revisados con un año de garantía y ya a tu nombre, así que pienso que como máximo deberías pagar no más de 60.000€, ten en cuenta que te lo entrega sin garantía y no se si revisado y si tu amigo es particular a parte debes pagar a hacienda el 8% del valor del coche.

Ya se que no es comparable pero recuerdo un articulo de Chris Harris que compró un 599 GTB por la enorme depreciación de ese coche y lo tuvo que vender a los 10 meses!!

https://www.motorpasion.com/ferrari...99-gtb-en-solo-diez-meses-no-puede-mantenerlo

Esas mismas son mis preocupaciones. Un GT de esta índole no es un Bmw o mercedes o Porsche "gordo" ya que es una marca muy exclusiva y va todo en consonancia....Puede ser una gran oportunidad de compra, pero creo que mi amigo lo vende ni mas ni menos que por esas circunstancias, y ya que se le ha pasado el calentón de los primeros kilómetros y ha sacado la calculadora quiere soltarlo.

Efectivamente es como para pensarlo y muy despacio.
 
Última edición:
El coche es una pasada y posiblemente uno de los mejores diseños de lo que va de siglo. Mi favorito es el coupe, pero es precioso el cabrio también. Que sea de un conocido que sabes que lo ha cuidado es una garantía, aqunque estos coches no suelen ser tan fiables como los alemanes más populares (911, etc..). Eso si, no hay muchos coches más bonitos que ese Aston y 911s hay a patadas, un DB9 está en otra liga. Echa números, entérate de precios de piezas y revisiones y si te encaja me parece un coche espectacular para disfrutarlo los fines de semana. Bueno y a diario claro, pero veo que no sería ese su uso.
 
Poco puedo opinar... aunque me ha llamado la atención que, desde 2006 le haya hecho ¿25000 kms? ¿3000 y pico kms al año? ¿a esta preciosidad? :hmm:
 
Mi opinión es que ese coche es una verdadera obra de arte. Evidentemente no es tan deportivo como un 911 y por lo tanto será menos prestacional, eficaz y divertido de conducir... pero es mucho más elegante, cómodo y exclusivo. El 911 requiere de una conducción muy técnica para ir a fondo y tiene un tacto muy peculiar, este coche no lo he conducido, pero imagino que se comportará como cualquier deportivo grande de propulsión trasera (Mercedes, BMW, etc).

El motor que monta es maravilloso, con un sonido que enamora y un rendimiento fuera de toda duda. El mantenimiento será muy caro... relativamente. Conozco un taller que se ha especializado en el mantenimiento y reparación de deportivos de alta gama y cobra entre un 50% y un 25% del precio en los talleres oficiales. Seguro que como ese hay más. El chaval tiene un Ferrari 360 y, según dicen, es un As de la mecánica. Piensa cuántos talleres hay que son mucho mejores que los talleres oficiales. Aún así no es barato.
Por cierto, piensa que ese coche te va a gastar alrededor de un 50% más de gasolina que un 911 (que siempre se ha caracterizado por ser uno de los deportivos con mejor consumo).

Sólo decirte que si te lo compras me tienes que dar una vuelta :-P :D.

Un saludo y ya nos contarás.

PD: Si quieres un superdeportivo "barato" de mantener te tienes que ir a un Audi RS, BMW M o Mercedes AMG (lo pongo por orden alfabético para evitar polémicas :laughing1:)
 
Sinceramente, entre un 911 y un DB9, no hay color. El DB9 juega en una liga superior, en todos los sentidos.

Yo he tenido la oportunidad de coger bastantes veces el DB9, ayer mismo sin ir mas lejos, y pienso que es un coche excepcional. A mi personalmente me gusta que sea docil, si quieres que lo sea. Quiero decir que si te apetece ir paseando con el, lo puedes hacer. Por ejemplo, con cualquier 911 tu espalda se va comiendo las irregularidades de la carretera, con el DB9 no. El 911 es un coche demasiado brusco, que si o si, te hace sentir incomodidad en la conduccion del dia a dia. Vale que si te quieres ir a disfrutar por carreteras sinuosas lo vas a hacer, pero si quieres pasear por ellas no lo vas a hacer porque la filosofia de construccion del vehiculo no te lo va a permitir. Con el DB9 podras hacer las dos cosas, disfrutar conduciendo y disfrutar paseando. Es algo dificil de entender si no has cogido los dos vehiculos de forma habitual y falcil de comprender si lo has hecho y ademas tienes 50 años. Tu amigo es un tipo listo cuando alaba el confort del vehiculo :clap:........el si que sabe a que me refiero.

A ver, hay una cosa que no me gusta demasiado. Es un cabrio. En general no me gustan los cabrios porque suelen ser ruidosos. Donde este un coupe clasico, que se quiten todos los cabrios. En España hay pocas epocas en las que ir descapotado. En invierno no porque hace frio y en verano tampoco porque te achicharras. Luego esta el tema de que vayas a cenar con tu MDD y llegue despeinada al restaurante........ A la siguiente vez no te deja descapotar. :laughing1:

El tema del mantenimiento creo que no deberia de preocuparte demasiado, teniendo en cuenta los pocos kilometros que le vas a hacer. Si vas a pagar por el 60-70.000 euros, no creo que 3-4.000 euros al año de gastos te vayan a tirar para atras. Es obvio que el coste de mantenimiento es muy superior al de otros vehiculos, pero el lo que tienen los caprichos.

Luego esta el tema de la depreciacion del vehiculo. Aqui pienso que no te sera muy lesivo si lo quieres vender dentro de tres o cuartro años. El premio gordo se lo va a llevar tu amigo cuando lo venda. No obstante, todo dependera de a que precio te lo deje. No estaria de mas que miraras por la red los que hay a la venta y contactaras con los vendedores, para ver los precios reales. Por el otro post, se que te preocupa mucho la reventa, por lo que deberias de asegurarte muy bien de las cotizaciones actuales y ver si es asumible para ti perder 15-20.000 en cuatro años (Esas cifras son una estimacion).

En fin, que si te puedes permitir el capricho, el coche no te va a decepcionar. Eso si, debes de ser muy consciente de que no puedes ir con el a cualquier sitio, que no es un vehiculo para el dia a dia. La oportunidad de conocer la vida del vehiculo y las maneras de su conductor no se presentan habitualmente y en este tipo de coches es muy, pero que muy importante.
 
Muy buenas compañero, te voy a dar mí opinión personal, en primer lugar enhorabuena por el gusto que tienes, los aston martín siempre se han caracterizado, como casi todo coche inglés, por ser los vehículos de los verdaderos gentleman, ese aston es un verdadero gt es decir un coche comodisimo pero que te puede llevar a cualquier parte muy muy muy rápido. Estoy completamente seguro que no habrás conducido nada que se le pueda parecer,tiene elegancia, potencia comodidad y sacaras una sonrisa cada vez que lo lleves, esto es lo positivo del coche ya está, a partir de ahora lo siento pero voy a tener que ponerle pegas. Como ya sabes aston martín es una marca que está en el olimpo automovilístico y eso en realidad es más una pega que un pro. Por experiencia familiar que NO personal mantener estos coches no es que sea caro, es que puede ser un pozo sin fondo, y ya no te hablo por el tema de combustible ya que por lo que veo le harías pocos km y se podría mantener sin problemas, pero el tema taller...buuf, no es mí intención ni mucho menos saber tú estado económico, faltaría más, lo que sí te digo que sí eres un común mortal como yo, olvídate por completo del taller oficial es carisisisisimo y además lento! Sí bien es cierto que existen talleres especializadoser en estas marcas ( que además te recogen el coche y se lo llevan por poco dinero) siguen siendo caros, más inconveniente por supuesto piensa que cada vez que hagas una escapada no lo podrás dejar aparcado en la calle piensa en el factor robo poco probable pero ahí está y el factor más que probable de encontrar el gilipollas de turno que por envidia o vaya usted a saber se dedica a hacerle putadas al coche, sí un rayajo en un coche normal fastidia imagínate en un aston...y arreglarlo no te digo lo que cuesta...y te aseguro que esto pasa, no son paranoias mías, por supuesto que tiene una solución fácil dejarlo en cualquier parking público, pero ya tienes otro inconveniente suelen ser coches muy grandes y sobretodo muy anchos y muy bajos y ya se sabe lo que pasa...el tema seguro pues ya sabes te van a clavar. Sí decides comprartelo los primeros meses van a ser los mejores y los peores, siendo realistas van a ser los meses que más le vas a apretar y tú bolsillo lo va a notar mucho ain las ruedas que sean nuevas porque sino...eso sí vas a estar con una sonrisa de oreja a oreja SEGURO y sana envidia me darás, por tanto resumiendo un poco sí el coche lo consigues entre una franja de 68.000 y 80.000 que es realista, intenta hacer cálculos de todo incluidos imprevistos que los tendrá, más el mantenimiento como ya te han dicho son coches que lo requieren, no llega al nivel de Ferrari o lamborghini, pero lo requiere como mínimo cada año y sí ves que puedes adelante no te arrepentirás, por cierto sí lo intentas vender pasados unos años perderás dinero eso seguro. Como consejo sí ves que va a ser una verdadera locura por ese precio te puedes comprar deportivos de mucha menor talla pero con un mantenimiento mucho más coherente y factible y siempre y al cabo te sacarán una sonrisa que creo que es lo que buscas, ya nos contarás un saludo!
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Poco puedo opinar... aunque me ha llamado la atención que, desde 2006 le haya hecho ¿25000 kms? ¿3000 y pico kms al año? ¿a esta preciosidad? :hmm:

Tiene varios coches, diversos hobbies y aunque es un "jubilado joven", lo cogía muy poco y de ultimas menos aún.

Mi opinión es que ese coche es una verdadera obra de arte. Evidentemente no es tan deportivo como un 911 y por lo tanto será menos prestacional, eficaz y divertido de conducir... pero es mucho más elegante, cómodo y exclusivo. El 911 requiere de una conducción muy técnica para ir a fondo y tiene un tacto muy peculiar, este coche no lo he conducido, pero imagino que se comportará como cualquier deportivo grande de propulsión trasera (Mercedes, BMW, etc).

El motor que monta es maravilloso, con un sonido que enamora y un rendimiento fuera de toda duda. El mantenimiento será muy caro... relativamente. Conozco un taller que se ha especializado en el mantenimiento y reparación de deportivos de alta gama y cobra entre un 50% y un 25% del precio en los talleres oficiales. Seguro que como ese hay más. El chaval tiene un Ferrari 360 y, según dicen, es un As de la mecánica. Piensa cuántos talleres hay que son mucho mejores que los talleres oficiales. Aún así no es barato.
Por cierto, piensa que ese coche te va a gastar alrededor de un 50% más de gasolina que un 911 (que siempre se ha caracterizado por ser uno de los deportivos con mejor consumo).

Sólo decirte que si te lo compras me tienes que dar una vuelta :-P :D.

Un saludo y ya nos contarás.

PD: Si quieres un superdeportivo "barato" de mantener te tienes que ir a un Audi RS, BMW M o Mercedes AMG (lo pongo por orden alfabético para evitar polémicas :laughing1:)


Sin duda no será un coche barato, pero gomas, ruedas o seguro (con mi historial pago relativamente poco) no es lo que mas me preocupa, pero si el mantenimiento mecánico, revisiones, posibles averías, o cualquier simple recambio puede arruinar el presupuesto anual para el coche.


Sinceramente, entre un 911 y un DB9, no hay color. El DB9 juega en una liga superior, en todos los sentidos.

Yo he tenido la oportunidad de coger bastantes veces el DB9, ayer mismo sin ir mas lejos, y pienso que es un coche excepcional. A mi personalmente me gusta que sea docil, si quieres que lo sea. Quiero decir que si te apetece ir paseando con el, lo puedes hacer. Por ejemplo, con cualquier 911 tu espalda se va comiendo las irregularidades de la carretera, con el DB9 no. El 911 es un coche demasiado brusco, que si o si, te hace sentir incomodidad en la conduccion del dia a dia. Vale que si te quieres ir a disfrutar por carreteras sinuosas lo vas a hacer, pero si quieres pasear por ellas no lo vas a hacer porque la filosofia de construccion del vehiculo no te lo va a permitir. Con el DB9 podras hacer las dos cosas, disfrutar conduciendo y disfrutar paseando. Es algo dificil de entender si no has cogido los dos vehiculos de forma habitual y falcil de comprender si lo has hecho y ademas tienes 50 años. Tu amigo es un tipo listo cuando alaba el confort del vehiculo :clap:........el si que sabe a que me refiero.

A ver, hay una cosa que no me gusta demasiado. Es un cabrio. En general no me gustan los cabrios porque suelen ser ruidosos. Donde este un coupe clasico, que se quiten todos los cabrios. En España hay pocas epocas en las que ir descapotado. En invierno no porque hace frio y en verano tampoco porque te achicharras. Luego esta el tema de que vayas a cenar con tu MDD y llegue despeinada al restaurante........ A la siguiente vez no te deja descapotar. :laughing1:

El tema del mantenimiento creo que no deberia de preocuparte demasiado, teniendo en cuenta los pocos kilometros que le vas a hacer. Si vas a pagar por el 60-70.000 euros, no creo que 3-4.000 euros al año de gastos te vayan a tirar para atras. Es obvio que el coste de mantenimiento es muy superior al de otros vehiculos, pero el lo que tienen los caprichos.

Luego esta el tema de la depreciacion del vehiculo. Aqui pienso que no te sera muy lesivo si lo quieres vender dentro de tres o cuartro años. El premio gordo se lo va a llevar tu amigo cuando lo venda. No obstante, todo dependera de a que precio te lo deje. No estaria de mas que miraras por la red los que hay a la venta y contactaras con los vendedores, para ver los precios reales. Por el otro post, se que te preocupa mucho la reventa, por lo que deberias de asegurarte muy bien de las cotizaciones actuales y ver si es asumible para ti perder 15-20.000 en cuatro años (Esas cifras son una estimacion).

En fin, que si te puedes permitir el capricho, el coche no te va a decepcionar. Eso si, debes de ser muy consciente de que no puedes ir con el a cualquier sitio, que no es un vehiculo para el dia a dia. La oportunidad de conocer la vida del vehiculo y las maneras de su conductor no se presentan habitualmente y en este tipo de coches es muy, pero que muy importante.


La depreciación me preocupa no por el coste, si no porque aún siendo un GT pase sin pena ni gloria y en unos años sea un zorraco. Si se deprecia 20 o 30.000 € en 4 o 5 años lo veo hasta poco desde el punto de vista económico porque cualquier coche nuevo de ese precio ya se deprecia esa cantidad en ese tiempo sin mucho problema.

Soy un apasionado de los clásicos y creo que podría ser una piezas muy interesante como clásico en unos años, y mas teniendo en cuenta el historial, no creo que se me presente oportunidad igual en la vida, pero se que el mantenimiento (por emplazamiento y presupuesto) puede ser un calentamiento de cabeza.

Muy buenas compañero, te voy a dar mí opinión personal, en primer lugar enhorabuena por el gusto que tienes, los aston martín siempre se han caracterizado, como casi todo coche inglés, por ser los vehículos de los verdaderos gentleman, ese aston es un verdadero gt es decir un coche comodisimo pero que te puede llevar a cualquier parte muy muy muy rápido. Estoy completamente seguro que no habrás conducido nada que se le pueda parecer,tiene elegancia, potencia comodidad y sacaras una sonrisa cada vez que lo lleves, esto es lo positivo del coche ya está, a partir de ahora lo siento pero voy a tener que ponerle pegas. Como ya sabes aston martín es una marca que está en el olimpo automovilístico y eso en realidad es más una pega que un pro. Por experiencia familiar que NO personal mantener estos coches no es que sea caro, es que puede ser un pozo sin fondo, y ya no te hablo por el tema de combustible ya que por lo que veo le harías pocos km y se podría mantener sin problemas, pero el tema taller...buuf, no es mí intención ni mucho menos saber tú estado económico, faltaría más, lo que sí te digo que sí eres un común mortal como yo, olvídate por completo del taller oficial es carisisisisimo y además lento! Sí bien es cierto que existen talleres especializadoser en estas marcas ( que además te recogen el coche y se lo llevan por poco dinero) siguen siendo caros, más inconveniente por supuesto piensa que cada vez que hagas una escapada no lo podrás dejar aparcado en la calle piensa en el factor robo poco probable pero ahí está y el factor más que probable de encontrar el gilipollas de turno que por envidia o vaya usted a saber se dedica a hacerle putadas al coche, sí un rayajo en un coche normal fastidia imagínate en un aston...y arreglarlo no te digo lo que cuesta...y te aseguro que esto pasa, no son paranoias mías, por supuesto que tiene una solución fácil dejarlo en cualquier parking público, pero ya tienes otro inconveniente suelen ser coches muy grandes y sobretodo muy anchos y muy bajos y ya se sabe lo que pasa...el tema seguro pues ya sabes te van a clavar. Sí decides comprartelo los primeros meses van a ser los mejores y los peores, siendo realistas van a ser los meses que más le vas a apretar y tú bolsillo lo va a notar mucho ain las ruedas que sean nuevas porque sino...eso sí vas a estar con una sonrisa de oreja a oreja SEGURO y sana envidia me darás, por tanto resumiendo un poco sí el coche lo consigues entre una franja de 68.000 y 80.000 que es realista, intenta hacer cálculos de todo incluidos imprevistos que los tendrá, más el mantenimiento como ya te han dicho son coches que lo requieren, no llega al nivel de Ferrari o lamborghini, pero lo requiere como mínimo cada año y sí ves que puedes adelante no te arrepentirás, por cierto sí lo intentas vender pasados unos años perderás dinero eso seguro. Como consejo sí ves que va a ser una verdadera locura por ese precio te puedes comprar deportivos de mucha menor talla pero con un mantenimiento mucho más coherente y factible y siempre y al cabo te sacarán una sonrisa que creo que es lo que buscas, ya nos contarás un saludo!


Sin duda el coste del mantenimiento y luego el que no lo use todo lo que me apetezca porque piense que si a este lado no que no se si entra, a otro tampoco por si le hacen, aquí tampoco porque la carretera es mala....que si para ir a ese sitio mejor no llamar la atención, que si....Y AL FINAL LO COJA TAMBIÉN MUY POCO....y no quiero disfrutarlo solo mirándolo en el garaje.

Igual lo tengo unos años y lo vendo o igual me apasiona y me lo quedo como mi propio clásico para la jubilación, que no sería mala pieza....
 
  • #10
Hola, me da envidia estar en tu posición, valorando seriamente hacerte con un DB9. Como te han dicho por ahí, ese coche (bueno, toda la marca) juega en la máxima liga. Eso implica de todo, pero si te preocupan los gastos de mantenimiento ... mal empezamos. Ese coche es MUY caro de mantener, su manteniemiento está acorde de los 200.000€-250.000€ que costaba en su momento (y cuesta ahora). Da igual que hagas pocos kms (aunque eso ayuda) porque estos coches siempre suelen hacer pocos kms, tienes que tener claro un presupuesto de unos 6.000 €/año de mantenimiento, incluyendo seguro (ya verás qué susto te vas a dar en este tema), revisiones, potenciales averías, repuestos, etc. Esa cifra es una media, algún año saldrás por algo menos, pero otros por más (cuando te toque cambiar las gomas (unos 1500-2000€) o una revisión profunda, etc). A parte, el uso que le quieras dar, por supuesto siempre en garaje vigilado, etc.

La buena noticia es que la depreciación fuerte del coche se la va a "comer" su actual propietario. Siendo del 2006, el coche tiene 7 para 8 años ... es decir, entra en la edad peligrosa, cuando un coche es demasiado viejo para ser opción de compra para compradores interesados en el modelo nuevo pero que no quieren o pueden pagar su precio, pero que aún no se considera clásico por edad. Por supuesto, cualquier Aston es un clásico seguro en el futuro y su intención es vivir con él durante muchos años, se convertirá en un clásico apreciado. Su preciosa y atemporal línea juegan a su favor en cuanto a un envejecer perfecto, ya que nunca se verá pasado de moda. Por tanto, no tnegas miedo a lo que pueda perder de valor en los próximos años porque va a ser relativamente poco, siempre que compres a eso de las 60.000€ (excelente precio sería). Yo no pagaría más de 70.000€, pero no sé si el dueño actual está "preparado" para recibir el susto de la pérdida de valor de su coche.

En definitiva, como coche clásico lo tiene todo a favor, depreciación del modelo casi casi producida al 90-100%, línea estética atemporal que garantiza su vigencia estética permanentemente, marca mítica en evolución, usabilidad alta por concepto (deportivo no radical), altísima calidad de materiales, etc. Pero eso sí, no te engañes, tendrás que dedicar esos 6.000€ de media anual de gastos. Si te los puedes permitir, es una compra excelente. Pero, si tienes dudas, no lo compres. Te arrepentirás enseguida. Te en cuenta que el principal y casi único rédito que vas a sacar a esa "inversión" es el disfrute durante su uso. Y tienes que disfrutarlo mucho cada vez que lo cojas, a tu manera (sintiendo la calidad de los materiales de su interior, la potencia de su motor, la finura de su conducción, la velocidad, etc). Si estás con dudas ... no podrás disfrutarlo bien, siempre andarás con el diablillo rojo detrás de la oreja.

Saludos

Mikel
 
  • #11
Tengo que felicitarte por tus palabras porque reflejan el 100% de mis pensamientos resumidos de la manera mas acertada.

El comprarlo no es problema y mantenerlo con ese presupuesto "aproximado" tampoco lo sería, pero evidentemente tendría que repercutir una merma considerable de mis gastos en otros hobbies (incluido relojes, por supuesto).

Soy una persona que medita demasiado las cosas y tengo que reconocer que se me escapan buenas oportunidades en la vida por pensar mucho las cosas. Prefiero lamentarme de no haber hecho esto o aquello y vivier de la ilusión de pensar que hubiera sido si...a tener que vivir con la idea de haberme equivocado, todo el día con auto reproches. Pero he llegado a una etapa de mi vida en el que digo.....YA ESTÁ BIEN!!!!, voy a hacer algo que me apetece, algo que me emocione....pero al final la cabeza puede y empiezo a hacer reflexiones del tipo:

-A donde voy a ir yo ese coche? Con lo "chuminoso" que yo soy será un sin vivir cada vez que lo aparque en cualquier sitio.
-De verdad las carreteras de mi zona son aptas para este tipo de coches? Al día de hoy no puedo plantearme viajar con la asiduidad que me gustaría por trabajo y familia a la maravillosas carreteras por las que me gustaría circular.
-Al final voy a sacar suficiente satisfacción personal y "chispa" no de la compra (que cualquier buen coche ya vale eso) si no del coste anual de simplemente tenerlo en el garaje.
-Se que mi amigo no me va a engañar, pero casi seguro que el lo vende por los gastos mínimos anuales que tiene, y sin duda el tiene una economía mas saneada que yo (o la tenía, por eso lo pudo comprar nuevo, claro).
-Si al final tuvieras que mal venderlo porque fuera una carga, habría venta para este coche?


Por otro lado, me veo dando un paseo a pocas vueltas, escuchando el ronroneo del V12 a punta de gas retumbando entre una carretera de sierra o bien parado tomando un café en una terraza junto a un embalse, o simplemente dándole un buen lavado con mi música preferida con una buena taza de capuccino en la mano, por no decir el placer de hacer trabajar su 6.000 cc simplemente en una carretera nacional adelantando o incorporándote a una autovía con rapidez....Además, me digo, que mejor oportunidad que esta voy a tener.....pero luego, saco la "calculadora emocional" y todo se desvanece, pero como digo estoy pasando una mala racha a nivel anímico y podría ser la chispa que necesito.

En fin, voy a ver si lo llamo y echamos un rato hablando del tema, que me enseñe facturas del mantenimiento, y sobre todo a ver si consigo que me deje dar una vuelta con él, o incluso con mi mujer a ver si hay un vuelco pasional y "me tiro al rio".



Hola, me da envidia estar en tu posición, valorando seriamente hacerte con un DB9. Como te han dicho por ahí, ese coche (bueno, toda la marca) juega en la máxima liga. Eso implica de todo, pero si te preocupan los gastos de mantenimiento ... mal empezamos. Ese coche es MUY caro de mantener, su manteniemiento está acorde de los 200.000€-250.000€ que costaba en su momento (y cuesta ahora). Da igual que hagas pocos kms (aunque eso ayuda) porque estos coches siempre suelen hacer pocos kms, tienes que tener claro un presupuesto de unos 6.000 €/año de mantenimiento, incluyendo seguro (ya verás qué susto te vas a dar en este tema), revisiones, potenciales averías, repuestos, etc. Esa cifra es una media, algún año saldrás por algo menos, pero otros por más (cuando te toque cambiar las gomas (unos 1500-2000€) o una revisión profunda, etc). A parte, el uso que le quieras dar, por supuesto siempre en garaje vigilado, etc.

La buena noticia es que la depreciación fuerte del coche se la va a "comer" su actual propietario. Siendo del 2006, el coche tiene 7 para 8 años ... es decir, entra en la edad peligrosa, cuando un coche es demasiado viejo para ser opción de compra para compradores interesados en el modelo nuevo pero que no quieren o pueden pagar su precio, pero que aún no se considera clásico por edad. Por supuesto, cualquier Aston es un clásico seguro en el futuro y su intención es vivir con él durante muchos años, se convertirá en un clásico apreciado. Su preciosa y atemporal línea juegan a su favor en cuanto a un envejecer perfecto, ya que nunca se verá pasado de moda. Por tanto, no tnegas miedo a lo que pueda perder de valor en los próximos años porque va a ser relativamente poco, siempre que compres a eso de las 60.000€ (excelente precio sería). Yo no pagaría más de 70.000€, pero no sé si el dueño actual está "preparado" para recibir el susto de la pérdida de valor de su coche.

En definitiva, como coche clásico lo tiene todo a favor, depreciación del modelo casi casi producida al 90-100%, línea estética atemporal que garantiza su vigencia estética permanentemente, marca mítica en evolución, usabilidad alta por concepto (deportivo no radical), altísima calidad de materiales, etc. Pero eso sí, no te engañes, tendrás que dedicar esos 6.000€ de media anual de gastos. Si te los puedes permitir, es una compra excelente. Pero, si tienes dudas, no lo compres. Te arrepentirás enseguida. Te en cuenta que el principal y casi único rédito que vas a sacar a esa "inversión" es el disfrute durante su uso. Y tienes que disfrutarlo mucho cada vez que lo cojas, a tu manera (sintiendo la calidad de los materiales de su interior, la potencia de su motor, la finura de su conducción, la velocidad, etc). Si estás con dudas ... no podrás disfrutarlo bien, siempre andarás con el diablillo rojo detrás de la oreja.

Saludos

Mikel
 
Última edición:
  • #12
Tengo que felicitarte por tus palabras porque reflejan el 100% de mis pensamientos resumidos de la manera mas acertada.

El comprarlo no es problema y mantenerlo con ese presupuesto "aproximado" tampoco lo sería, pero evidentemente tendría que repercutir una merma considerable de mis gastos en otros hobbies (incluido relojes, por supuesto).

Soy una persona que medita demasiado las cosas y tengo que reconocer que se me escapan buenas oportunidades en la vida por pensar mucho las cosas. Prefiero lamentarme de no haber hecho esto o aquello y vivier de la ilusión de pensar que hubiera sido si...a tener que vivir con la idea de haberme equivocado, todo el día con auto reproches. Pero he llegado a una etapa de mi vida en el que digo.....YA ESTÁ BIEN!!!!, voy a hacer algo que me apetece, algo que me emocione....pero al final la cabeza puede y empiezo a hacer reflexiones del tipo:

-A donde voy a ir yo ese coche? Con lo "chuminoso" que yo soy será un sin vivir cada vez que lo aparque en cualquier sitio.
-De verdad las carreteras de mi zona son aptas para este tipo de coches? Al día de hoy no puedo plantearme viajar con la asiduidad que me gustaría por trabajo y familia a la maravillosas carreteras por las que me gustaría circular.
-Al final voy a sacar suficiente satisfacción personal y "chispa" no de la compra (que cualquier buen coche ya vale eso) si no del coste anual de simplemente tenerlo en el garaje.
-Se que mi amigo no me va a engañar, pero casi seguro que el lo vende por los gastos mínimos anuales que tiene, y sin duda el tiene una economía mas saneada que yo (o la tenía, por eso lo pudo comprar nuevo, claro).
-Si al final tuvieras que mal venderlo porque fuera una carga, habría venta para este coche?


Por otro lado, me veo dando un paseo a pocas vueltas, escuchando el ronroneo del V12 a punta de gas retumbando entre una carretera de sierra o bien parado tomando un café en una terraza junto a un embalse, o simplemente dándole un buen lavado con mi música preferida con una buena taza de capuccino en la mano, por no decir el placer de hacer trabajar su 6.000 cc simplemente en una carretera nacional adelantando o incorporándote a una autovía con rapidez....Además, me digo, que mejor oportunidad que esta voy a tener.....pero luego, saco la "calculadora emocional" y todo se desvanece, pero como digo estoy pasando una mala racha a nivel anímico y podría ser la chispa que necesito.

En fin, voy a ver si lo llamo y echamos un rato hablando del tema, que me enseñe facturas del mantenimiento, y sobre todo a ver si consigo que me deje dar una vuelta con él, o incluso con mi mujer a ver si hay un vuelco pasional y "me tiro al rio".

La verdad, quién tuviera esos dilemas. En cualquier caso, una apreciación personal: los caprichos, creo, deben traer alegría a nuestra vida, no nuevas fuentes de preocupación. Ya hay suficientes cosas para preocuparnos...

Suerte con tu decisión, y si te tiras a la piscina, no dejes de contárnoslo.
 
  • #13
Técnicamente será una pasada, seguro que es divertidísimo de conducir, puede ser el capricho de tu vida (y el sueño de la de muchos) y si dices que puedes comprarlo y mantenerlo te diría adelante, sólo se vive una vez.

Ahora, si me permites el comentario, se me ocurre un pero. Creo que no son tiempos para ostentar, y un coche de ese tipo puede ser muy llamativo. Y una cosa es que atraigas miradas de gente corriente, que bueno, allá la timidez de cada cual... y otra, que las atraigas de gente sin escrúpulos que puedan ponerte como objetivo para robos y asaltos, o peor.
 
  • #14
Si, también lo he considerado y te agradezco el comentario, pero creo que un coche de esa marca solo es conocido por los mas avanzados y con la matrícula "vieja" que tiene, al menos por mi zona no se fijarían mucho en él en serio menos incluso que si fuera un Bmw, Mercedes.....vamos como los relojes que si llevas un Rolex lo encasillan en "lo mas caro y de rico", y si llevas un Lange, JLC o Panerai ni se fijan, aunque si hay que ir con cuidado.

También creo que hay otros factores que pueden hacer que llames mas la atención de los amigos de lo ajeno que un coche marca "Martín"?...., aunque insisto, que hay que ir con discreción como bien apuntas.

Técnicamente será una pasada, seguro que es divertidísimo de conducir, puede ser el capricho de tu vida (y el sueño de la de muchos) y si dices que puedes comprarlo y mantenerlo te diría adelante, sólo se vive una vez.

Ahora, si me permites el comentario, se me ocurre un pero. Creo que no son tiempos para ostentar, y un coche de ese tipo puede ser muy llamativo. Y una cosa es que atraigas miradas de gente corriente, que bueno, allá la timidez de cada cual... y otra, que las atraigas de gente sin escrúpulos que puedan ponerte como objetivo para robos y asaltos, o peor.
 
Última edición:
  • #15
Partiendo de que no soy un apasionado de AM, aunque como aficionado al motor por supuesto que me gusta, veo que el tema del mantenimiento es algo que te frena y lo de este coche tiene que ser bestial y como quieres que se haga un clasico en tus manos, el paso del tiempo tambien hara que ese mantenimiento sea mayor, con lo cual al final el disfrute a sus mandos igual se convierte en una pesadilla, yo me inclinaria mas a la busqueda de un 997 turbo o un GT3, que aunque sean mas incomodos (sarna con gusto no pica) por lo menos tienen un mantenimiento mas "barato" y por lo tanto disfrutaria mas de el.
Un saludo.
 
  • #16
Si, también lo he considerado y te agradezco el comentario, pero creo que un coche de esa marca solo es conocido por los mas avanzados y con la matrícula "vieja" que tiene, al menos por mi zona no se fijarían mucho en él en serio menos incluso que si fuera un Bmw, Mercedes.....vamos como los relojes que si llevas un Rolex lo encasillan en "lo mas caro y de rico", y si llevas un Lange, JLC o Panerai ni se fijan, aunque si hay que ir con cuidado.

También creo que hay otros factores que pueden hacer que llames mas la atención de los amigos de lo ajeno que un coche marca "Martín"?...., aunque insisto, que hay que ir con discreción como bien apuntas.

Discrepo con que un AM no llame la atención. No en vano es "el coche de James Bond", los conoce todo el mundo y se los asocia a cierta clase de deportivo muy exclusivo, como Ferrari o Lamborghini. Sin embargo, de un BMW o un Mercedes berlina, aunque sean de sus series altas, también de un 911, pienso que se ven más y que llaman menos la atención. A mí no me harían girar la cabeza.

Hará cosa de un año comentaron que una banda de rumanos se dedicaba a seguir a gente con coches de muy alta gama (ferraris, pero también, supongo, coches como un AM) para luego ir a asaltarles. Lo siento, no he encontrado enlace. De la que sí he encontrado enlace es de una que la mataron en la T4 para quedarse con un Cayenne.
 
  • #17
¿ y porqué no te alquilas uno un fin de semana?,

Seguro que en BCN, Madrid o Marbella los hay.

igual vale más gastarse 1000 euros en un finde, darle caña, vivirlo, disfrutarlo y ver que se siente de verdad. No es lo mismo hacerle 500 km un fin de semana a uno de alquiler que dar una vueltecita con el de tu amigo. Así sabrás que se siente de verdad. Quizá sean los 1000 euros más baratos de tu vida.

Seguro que te ha pasado con los relojes, adorar uno, ponértelo un par de veces y luego decir, pse, no está mal, pero.......
 
  • #18
Tengo tanta envidia que los dedos no me dejan escribir nada coherente :D
 
  • #19
Si, la verdad que eso siempre se me ha pasado por la cabeza pero nunca he encontrado donde poder hacerlo, sobre todo por Marbella. Conoces alguna?

¿ y porqué no te alquilas uno un fin de semana?,

Seguro que en BCN, Madrid o Marbella los hay.

igual vale más gastarse 1000 euros en un finde, darle caña, vivirlo, disfrutarlo y ver que se siente de verdad. No es lo mismo hacerle 500 km un fin de semana a uno de alquiler que dar una vueltecita con el de tu amigo. Así sabrás que se siente de verdad. Quizá sean los 1000 euros más baratos de tu vida.

Seguro que te ha pasado con los relojes, adorar uno, ponértelo un par de veces y luego decir, pse, no está mal, pero.......
 
  • #20
Discrepo con que un AM no llame la atención. No en vano es "el coche de James Bond", los conoce todo el mundo y se los asocia a cierta clase de deportivo muy exclusivo, como Ferrari o Lamborghini. Sin embargo, de un BMW o un Mercedes berlina, aunque sean de sus series altas, también de un 911, pienso que se ven más y que llaman menos la atención. A mí no me harían girar la cabeza.

Hará cosa de un año comentaron que una banda de rumanos se dedicaba a seguir a gente con coches de muy alta gama (ferraris, pero también, supongo, coches como un AM) para luego ir a asaltarles. Lo siento, no he encontrado enlace. De la que sí he encontrado enlace es de una que la mataron en la T4 para quedarse con un Cayenne.

Si, estoy de acuerdo que son mas exclusivos, pero te aseguro que en mi pueblo le preguntas a cualquier y te aseguro que nadie sabe los que es un AM. Mi amigo se ha tirado con él ya unos años, por eso te lo digo. Distinto es que la gente lo ve descapotable y por supuesto que llama la atención pero te aseguro que al ciudadano de a pie ni se le pasa por la cabeza que eso costaba en su día nuevo 250.000 €.

Y puestos a seguir a alguien, seguro que no se fijan ya en "zorracos" usados con 7 u 8 años. Tampoco se puede ir con ese miedo por la vida.
 
  • #21
Si, la verdad que eso siempre se me ha pasado por la cabeza pero nunca he encontrado donde poder hacerlo, sobre todo por Marbella. Conoces alguna?


Aquí hay una

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En San Guguel tecleando "alquilar Aston Martín sale alguna"
 
  • #22
Veo que te has aproximado al asunto con el gen adecuado, con el gen emotivo. Tal y como lo has planteado, me parece correcto. Yo tengo cierta experiencia en esto de los coches, por supuesto en modelos de menor "calibre" y la conclusión que saco es que son más baratos de comprar proporcionalmente que los relojes pero mucho más caros de mantener que aquellos. Por eso, es fundamental saber disfrutar de las pequeñas o grandes dosis de emoción o diversión que nos proveen, ya que es la única compensación que nos dan por sus gastos de mantenimiento. En tu caso, no vas a tener demasiada pérdida de valor si lo compras ahora, por tanto es el mantenimiento lo "único" que deberías compensar con el disfrute del coche. Y tengo claro que lo harás. A tu manera, pero lo harás.

Y otra cosa, has comentado antes que te apetece darte una alegría en estos momentos de tu vida. Pues, qué quieres que te diga, COMPRALO. La vida es corta, los momentos malos se suceden con los buenos. No podemos estar siempre a la defensiva. Es una oportunidad que se te presenta, de comprar un sueño fabuloso, una escultura rodante, a un precio "razonable" y te puedes permitir su mantenimiento. Pues ya está, no hacen falta más motivos. Te lo has pensado bien, has meditado mucho su compra, los pros y contras ... no es una compra impulsiva ni irreflexiva. Tienes claro que es un capricho, pero te puedes permitir ese capricho, ¿no? pues, ¿a qué esperas? la vida es para disfrutar de las cosas, de los caprichos, de todo ... Los relojes, las vacaciones en un hotelazo, la ropa de marca, etc ¿no son caprichos tambien? Pues este es otro, diferente, pero que también te va a hacer disfrutar de manera diferente. Cumple tu sueño y sé feliz, carajo, no te puedo dar otro consejo.

Bueno, sí, me atrevo a darte otro. Regatea bien la compra, aprieta mucho en el precio de compra (siempre que puedas, al ser con un conocido puede ser complicado ponerse a regatear) porque a él le harán eso en cualquier compra-venta. Y sobre todo, DISFRUTALO. Sal a darte un paseo con él un domingo de otoño por la Sierra, con los bosques de color ocre, o por la noche en verano cuando ha caído el Sol y ya no hace tanto calor, o en pleno invierno, un día soleado, bien abrigado (gorra+bufanda). Sácalo, no te cortes, lo tienes para disfrutarlo, no para ocultarlo. No tengas ni remordimientos ni verguenzas ni complejos ni miedos ni precauciones excesivas. Disfrútalo en toda su extensión, disfrútalo cumpliendo tu sueño y disfrútalo porque sólo vivimos una vez.

Ya nos dirás cómo acaba la historia.

saludos
 
  • #23
Si, la verdad que eso siempre se me ha pasado por la cabeza pero nunca he encontrado donde poder hacerlo, sobre todo por Marbella. Conoces alguna?


Buscador de Google: alquiler deportivos marbella = un puñadito de agencias de alquiler en Marbella con coches muuuuy deportivos de alta gama (porsche, ferrari, etc).

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Una al azar

Por cierto, si te lo compras descubrirás que puedes descapotar mucho más de lo que piensas, lo hago en Galicia así que no te quiero contar en tu tierra. Los roadster se inventaron en Inglaterra, no te digo más...
 
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