• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguo Circuito de Pedralbes de F 1, Fotos Ineditas

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola amigos
Abro este post para dar a conocer unas preciosas fotos que hizo mi abuelo alla por el año 1.951, son impresionantes y para mi tienen la carga emocional pues eran hechas por mi abuelo y aun guardo sus negativos. Para mi son de gran valor y forman parte de la historia del automovilismo.

CircuitdePedralbes001.jpg

CircuitdePedralbes002.jpg

CircuitdePedralbes003.jpg


CircuitdePedralbes004.jpg


CircuitdePedralbes.jpg

Imagen001.jpg


Imagen004.jpg

Imagen.jpg
 
Enhorabuena por tus fotos y gracias por compartirlas. Guardálas bien. Tienes un tesoro. :ok::
 

Hola amigos

Refloto este hilo para deciros que estas fotos en mi poder de mi abuelo del Circuito de Pedralbes de F 1 han sido publicadas en una revista de Barcelona. El director de esta revista ( BarcelonaRosa ) contactó conmigo através de este Foro para pedirme las fotos y el permiso para poderlas publicar en esta interesante revista, dicha revista se distribuye en hoteles de lujo, clinicas , etc y todos sus temas son sobre la ciudad condal, antiguos negocios con historia, eventos importantes de la ciudad, en definitiva todo lo mas remarcable sobre esta ciudad.
Tened en cuenta que el antiguo circuito de Pedralbes solo duró 4 años, de 1.950 hasta 1.954 que son estas fotos de mi abuelo, por lo que existen muy poca historia gráfica sobre este circuito.
En 1.955 y como ya sabreis muchos, en Lemans hubo un grave accidente donde murieron 80 espectadores y como consecuencia las medidas de seguridad se endurecieron y el circuito barcelonés desapareció por ser peligroso y no volvió la Formula 1 a Barcelona hasta muchos años después que se turnaron con el circuito del Jarama en Madrid.

Foto de la portada que me acaban de enviar, el número 3 de su historia y espero y deseo larga vida a esta interesante publicación, echa con mucho rigor.

561433_561666810530818_277716633_n_zps43e30d30.jpg
http://www.barcelonarosa.com/

Gracias por leerme, para mi es muy importante y me siento orgulloso de ver publicadas estas fotos de mi abuelo despues de tantos años guardados los negativos en un cajón de mi despacho, para mi son un pequeño tesoro que queria compartir con vosotros.
 
Última edición:
Impresionante! Me han encantado! Sube alguna más! Sabes que zona de Pedralbes es? Me interesaría saberlo!
 
Es curioso ver estas imágenes con el plano del circuito y lo que hoy es esa zona.

lostimage.jpg
 
Contestando al comentario, estas fotos por las imágenes fueron tomadas desde el final de la Diagonal ya cogiendo la curva en la zona de Esplugas.
 

Os pongo este video que curiosamente es de la carrera :


<strong>
 

Y más Fotos :


jtjtjtjn_zps9862fc39.jpg


The_Chequered_Flag_2_zps6174221c.jpg



Y ésta de internet pero de la misma carrera de 1.954

MTVO20096_zpsbf4ecea5.jpg


​Y eso es todo amigos !!!
 
Última edición:
Como buen amante del automóvil que me considero, te doy la enhorabuena por ese tesoro que tienes y que es algo que debe ser conservado de generación en generación. Como bien dices, es parte de la historia del automóvil, pero no sólo eso, también de la historia de la ciudad.

Me han gustado mucho y me alegra esa publicación. :ok::
 
  • #10
Jajajaja! Lo más curioso es que yo justamente estudio DENTRO de ese circuito, en el Campus Nord de la UPC, cada día me sorprende más lo que puedes aprender... Pensar que hace medio siglo estaban corriendo justamente en el lugar de donde estudio... Me parece impresionante!
 
  • #11
Jajajaja! Lo más curioso es que yo justamente estudio DENTRO de ese circuito, en el Campus Nord de la UPC, cada día me sorprende más lo que puedes aprender... Pensar que hace medio siglo estaban corriendo justamente en el lugar de donde estudio... Me parece impresionante!


Me alegro que te haya gustado este hilo, es pura historia de la Formula 1 y de Barcelona. Siempre se aprende algo en este Foro y en la vida.
 
  • #12
Me alegro hayas subido el hilo para poder disfrutar de estas magníficas fotografías , extraordinario documento gráfico de la época y que además tienen una gran calidad. Guarda bien esos negativos . Gracias por compartirlo . Saludos
 
  • #13
Magnificas fotografías que hizo tu abuelo de una carrera mítica en la ciudad Contal.
De estas cosas se hablan muy poco y no hay tantos documentos para poderlo afirmar, así que Josep, tienes un tesoro en tus manos y mas sabiendo de donde viene, extraordinario documento gráfico de la época.
Mis felicitaciones por ello y por esa revista, que es todo un detalle por parte de ella y tuyo de ponerla.
Gracias por ponerlas, me encantan las fotografías antiguas.
Un abrazo
 
  • #14

Vuelvo a subir este hilo:

El motivo es para comentaros que estas fotos dentro de poco van a estar publicadas nuevamente en una revista de coches clásicos, tengo en mis manos una copia del afamado periodista de dicho articulo.

Como cosa particular mia , he cedido las imágenes al Circuit de Barcelona-Catalunya y a la fundación Francisco Godia ( mecenas , gran empresario y piloto de Formula 1 y de carreras míticas como las 24 horas de Lemans ).

En las fotos que hizo mi abuelo como podreis observar en una de las ampliaciones, podemos ver a Francisco Godia ( Paco Godia ) con el número 16 llevando un Maserati.



Final de la recta de la Diagonal y cogiendo la curva para subir por la carretera de Esplugas


90A-010_zps1c8b09a2.jpg




Este reportaje fotográfico de mi abuelo realizado en octubre de 1.954 es de un gran valor histórico y cuando tenga proximamente más noticias de sus publicaciones os prometo informaros.
 
  • #15
Felicidades por las fotos.

Las he revisado todas y son realmente de alto valor historico. Si no me equivoco se reconoce el cuartel del Bruch.
 
  • #16
Felicidades por las fotos.

Las he revisado todas y son realmente de alto valor historico. Si no me equivoco se reconoce el cuartel del Bruch.


Efectivamente las fotos de la recta se divisa perfectamente el cuartel del bruc. Me alegro que las sepas apreciar. Este próximo año 2.014 justamente hará 60 años de esta carrera, que fue la última que se disputó en este circuito de Pedralbes.

Por lo visto se quiere hacer un pequeño homenaje en la avenida Diagonal.
 
  • #17

Por lo visto se quiere hacer un pequeño homenaje en la avenida Diagonal.

Pues seria divertido ver una carrera de exibición. Pero........entre semaforos, carriles reversibles, radares, bus-taxi...sera una aventura.

Intentaré no perdermelo.
 
  • #18
Muchísimas gracias por compartirlas :ok::
 
  • #19
Impresionante la diagonal en la foto y ahora, ya no hay separacion entre esplugues y barna
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie