• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

And the winner is... Lexus IS 300H

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Tras mucho deshojar la margarita, por fin me he decidido y ya soy el afortunado propietario de un Lexus IS 300H. Llevo 600 km en 4 días (toda excusa es buena para salir a dar un paseo... :D), y no puedo estar más satisfecho. El confort es sibarítico, el comportamiento impresionante (una mezcla de confort y deportividad muy, muy lograda) y la economía de consumo simplemente me ha dejado sin palabras: Como ejemplo, esta mañana hice un viaje Las Palmas de Gran Canaria-El Tablero de Maspalomas ida y vuelta, casi 100km de autovía a 130 con control de crucero y consumo medio de 5,3 (según ordenador, que no se cuanto miente aún, pero estoy seguro de que un Turbodiésel automático pasaría de 6l fácilmente, y en algún caso rozaría los 8). Por ahora no le aprieto porque está en rodaje (cuando pasemos de 1500 un poco más, y tras los 5000 lo que haga falta), pero por prestaciones me gusta cada vez más. No es brillante acelerando desde parado, y menos aún si quieres aprovechar el modo eléctrico, pero la capacidad de recuperación en carretera y autovía es magnífica, y eso sin pasar de medio recorrido del pedal... Y en cuanto al modo eléctrico, permite salir de un semáforo con calma, pero se mantiene si tienes paciencia hasta más de 60 Km/h, y en llano con poca exigencia (llano, no bajada, ojo) fui capaz de recorrer más de 3 km de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria a un pelín más de 80 km/h de marcador, acariciando el pedal eso sí, pero aún así lo considero muy bueno para ser en modo eco (no EV). Cuando lleve la cámara (la del móvil es una mierda... :yuck::) pondré unas fotos. Si te lo puedes permitir, y estás dudando entre híbrido o diésel, ni te lo pienses... :Cheers:
 
Enhorabuena, que lo disfrutes !!!!! Un gran coche....y ya sabes, que sin fotos este post no.....
 
Hoy he estado conduciendo el de mi padre. Cómodo y silencioso, amortiguación durilla (como debe ser) y quizás menos reprise del que me esperaba. Enhorabuena por la decisión.
 
Hoy he estado conduciendo el de mi padre. Cómodo y silencioso, amortiguación durilla (como debe ser) y quizás menos reprise del que me esperaba. Enhorabuena por la decisión.

Gracias. Pon el modo Sport en tu vida, y verás que parece otro coche.
 
Una elección magnífica. Que lo disfrutes muchos km!!

Mira que he intentado probarlo en algunos concesionarios para plantearlo como sustituto de mi actual coche pero no hay manera, en todos los de mi zona me dicen que tengo que comprarlo a ciegas, y evidentemente un cambio tan radical respecto a mi actual coche sin probarlo primero no me hace decidirme.

Ya nos irás contando tus impresiones. Que coche tenías antes?
 
Gran compra...
Cuentanos tus impresiones...para los que lo tenemos como futurible.
 
, en todos los de mi zona me dicen que tengo que comprarlo a ciegas,?

algunos fabricantes son idiotas. Luego cuando llegan las vacas flacas piden ayuda al gobierno.

dile al dueño del concesionario que si él se compra una chaqueta sin probarla.
 
Una elección magnífica. Que lo disfrutes muchos km!!

Mira que he intentado probarlo en algunos concesionarios para plantearlo como sustituto de mi actual coche pero no hay manera, en todos los de mi zona me dicen que tengo que comprarlo a ciegas, y evidentemente un cambio tan radical respecto a mi actual coche sin probarlo primero no me hace decidirme.

Ya nos irás contando tus impresiones. Que coche tenías antes?

Compi, no sé si eres de Madrid, en el conce de la Avenida de Burgos, el que está al lado de Ferrari y BMW puedes probarlo sin problemas, y además son muy majos.
 
Una elección magnífica. Que lo disfrutes muchos km!!

Mira que he intentado probarlo en algunos concesionarios para plantearlo como sustituto de mi actual coche pero no hay manera, en todos los de mi zona me dicen que tengo que comprarlo a ciegas, y evidentemente un cambio tan radical respecto a mi actual coche sin probarlo primero no me hace decidirme.

Ya nos irás contando tus impresiones. Que coche tenías antes?

Pues mira q es raro... Entonces q tienen de prueba? Sólo CT?... Vete a otra ciudad: Sevilla, Málaga, Madrid... En todas te dejarán probarlo... No se cómo algunos conces se creen que la gente se gasta 7 millones de pesetas a ciegas...
 
  • #10
Compi, no sé si eres de Madrid, en el conce de la Avenida de Burgos, el que está al lado de Ferrari y BMW puedes probarlo sin problemas, y además son muy majos.

Y en el de castellana, a la altura de nuevos ministerios tampoco te ponen ningún problema.
 
  • #11
Bienvenido al mundo de los propietarios de un Lexus. Espero que lo disfrutes durante mucho tiempo. Además verás que, para ser una marca premium, los mantenimientos son bastante más baratos que otras marcas similares.
 
  • #12
Tras mucho deshojar la margarita, por fin me he decidido y ya soy el afortunado propietario de un Lexus IS 300H. Llevo 600 km en 4 días (toda excusa es buena para salir a dar un paseo... :D), y no puedo estar más satisfecho. El confort es sibarítico, el comportamiento impresionante (una mezcla de confort y deportividad muy, muy lograda) y la economía de consumo simplemente me ha dejado sin palabras: Como ejemplo, esta mañana hice un viaje Las Palmas de Gran Canaria-El Tablero de Maspalomas ida y vuelta, casi 100km de autovía a 130 con control de crucero y consumo medio de 5,3 (según ordenador, que no se cuanto miente aún, pero estoy seguro de que un Turbodiésel automático pasaría de 6l fácilmente, y en algún caso rozaría los 8). Por ahora no le aprieto porque está en rodaje (cuando pasemos de 1500 un poco más, y tras los 5000 lo que haga falta), pero por prestaciones me gusta cada vez más. No es brillante acelerando desde parado, y menos aún si quieres aprovechar el modo eléctrico, pero la capacidad de recuperación en carretera y autovía es magnífica, y eso sin pasar de medio recorrido del pedal... Y en cuanto al modo eléctrico, permite salir de un semáforo con calma, pero se mantiene si tienes paciencia hasta más de 60 Km/h, y en llano con poca exigencia (llano, no bajada, ojo) fui capaz de recorrer más de 3 km de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria a un pelín más de 80 km/h de marcador, acariciando el pedal eso sí, pero aún así lo considero muy bueno para ser en modo eco (no EV). Cuando lleve la cámara (la del móvil es una mierda... :yuck::) pondré unas fotos. Si te lo puedes permitir, y estás dudando entre híbrido o diésel, ni te lo pienses... :Cheers:

pues es muy buen dato, especialmente sabiendo que los mucho menos potentes auris se van a bastante más y a menos velocidad

https://www.km77.com/revista/curvas-enlazadas/prueba-de-consumo-138-toyota-auris-hsd-hibrido/

el de mi padre marcaba casi 12 km/100 de consumo medio los primeros 80 kms... no me pareció un coche que consumiera poco. A poco que entrara el motor de combustión el consumo instantáneo no bajaba de 10-15, excepto en bajdas, claro,y en arrancadas en velocidad, por encima de 20 se iba siempre. Todo en modo normal

Espero que con el tiempo estos datos se moderen, porque si no no va a haber ahorro por ningún lado
 
  • #13
Una elección magnífica. Que lo disfrutes muchos km!!

Mira que he intentado probarlo en algunos concesionarios para plantearlo como sustituto de mi actual coche pero no hay manera, en todos los de mi zona me dicen que tengo que comprarlo a ciegas, y evidentemente un cambio tan radical respecto a mi actual coche sin probarlo primero no me hace decidirme.

Ya nos irás contando tus impresiones. Que coche tenías antes?

En el concesionario de Alcalá tienes varios para probar. A un compañero incluso le dejaron uno un fin de semana.
 
  • #14
Gracias por los consejos.

Suelo ir a menudo a Madrid, pero me muevo mas por la zona de la A6. Allí cerca del Aravaca hay un concesionario Lexus, me lo recomendais? Es el siguiente que iba a visitar....

Sobre probarlos, igual me ven cara de tonto porque siempre me dicen que no suelen tener coches para probar y que cuando le mandan (le mandan?) alguno llaman a los clientes, que les deje el tlf y que ya me llamarán. Desde el verano no me han llamado aún en los dos que he estado.
 
Última edición:
  • #15
Buen trasto,aunque mi confianza en los híbridos es nula,pero aún así es un coche espectacular.

Disfrútalo mucho.
 
  • #16
Un coche muy atractivo y con una bonita estética. Que lo disfrutes!
Hazle el "rodaje " en ciudad que es mas completo cambiando mucho de marchas, frenando etc etc...aunque ya se que se desespera uno y enseguida tira de autovia...jijijj;-)

Saludos
 
  • #17
Un coche muy atractivo y con una bonita estética. Que lo disfrutes!
Hazle el "rodaje " en ciudad que es mas completo cambiando mucho de marchas, frenando etc etc...aunque ya se que se desespera uno y enseguida tira de autovia...jijijj;-)

Saludos


Cambiando mucho de marchas? :-P

Si es un CVT: no tiene marchas:D
 
  • #18
Hombre que no sean marchas tradicionales o manuales o lo que sea no quiere decir que el conjunto no deba trabajar a distintos niveles para hacer mejor el rodaje, que puse entre comillas porque en muchos coches hoy dia es un poco tonteria pero bueno. Hacerlo en autovia a velocidad constante no es lo mejor...y ya no solo a nivel de motor sino de todo lo demas. A estos coches y a todos es bueno darle caña a los frenos en ciudad durante el rodaje y a estos quizá mas ya que su respuesta varia mucho hasta dependiendo del nivel de carga de las baterias.
 
Última edición:
  • #19
Tras mucho deshojar la margarita, por fin me he decidido y ya soy el afortunado propietario de un Lexus IS 300H. Llevo 600 km en 4 días (toda excusa es buena para salir a dar un paseo... :D), y no puedo estar más satisfecho. El confort es sibarítico, el comportamiento impresionante (una mezcla de confort y deportividad muy, muy lograda) y la economía de consumo simplemente me ha dejado sin palabras: Como ejemplo, esta mañana hice un viaje Las Palmas de Gran Canaria-El Tablero de Maspalomas ida y vuelta, casi 100km de autovía a 130 con control de crucero y consumo medio de 5,3 (según ordenador, que no se cuanto miente aún, pero estoy seguro de que un Turbodiésel automático pasaría de 6l fácilmente, y en algún caso rozaría los 8). Por ahora no le aprieto porque está en rodaje (cuando pasemos de 1500 un poco más, y tras los 5000 lo que haga falta), pero por prestaciones me gusta cada vez más. No es brillante acelerando desde parado, y menos aún si quieres aprovechar el modo eléctrico, pero la capacidad de recuperación en carretera y autovía es magnífica, y eso sin pasar de medio recorrido del pedal... Y en cuanto al modo eléctrico, permite salir de un semáforo con calma, pero se mantiene si tienes paciencia hasta más de 60 Km/h, y en llano con poca exigencia (llano, no bajada, ojo) fui capaz de recorrer más de 3 km de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria a un pelín más de 80 km/h de marcador, acariciando el pedal eso sí, pero aún así lo considero muy bueno para ser en modo eco (no EV). Cuando lleve la cámara (la del móvil es una mierda... :yuck::) pondré unas fotos. Si te lo puedes permitir, y estás dudando entre híbrido o diésel, ni te lo pienses... :Cheers:

Enhorabuena por tu nuevo coche, es muy bonito y buen coche, pues la marca a la que pertenece es de las mejores del mercado. Espero que lo disfrutes mucho tiempo y te dé todo tipo de satisfacciones.
Sin ningún ánimo de polemizar:yes:, solamente por darte un dato en el que creo que está equivocado. Tengo un BMW 520d, 184CV, automático 8v y te aseguro que a 130km/h de crucero por autovía, su consumo no llega a los cinco litros.
Un saludo.
 
  • #20
Enhorabuena por tu nuevo coche, es muy bonito y buen coche, pues la marca a la que pertenece es de las mejores del mercado. Espero que lo disfrutes mucho tiempo y te dé todo tipo de satisfacciones.
Sin ningún ánimo de polemizar:yes:, solamente por darte un dato en el que creo que está equivocado. Tengo un BMW 520d, 184CV, automático 8v y te aseguro que a 130km/h de crucero por autovía, su consumo no llega a los cinco litros.
Un saludo.

A mí me sorprenden verdaderamente los datos del compi. Ignoro la orografía y desarrollo del recorrido, pero tanto en mi experiencia personal con ese coche, como las diferentes pruebas, coinciden en que es un coche que en autopista se va por encima de los 7 litros, y por supuesto a años luz de un turbodiésel moderno, que efectivamente no te pasa de 6 litros ni aunque lo lleves a 150. Por otro lado, dada la forma que trabaja una mecánica híbrida, esto es perfectamente normal.

https://www.km77.com/coches/lexus/is/2013/estandar/informacion/lexus-is-impresiones-de-conduccion
 
  • #21
A mí me sorprenden verdaderamente los datos del compi. Ignoro la orografía y desarrollo del recorrido, pero tanto en mi experiencia personal con ese coche, como las diferentes pruebas, coinciden en que es un coche que en autopista se va por encima de los 7 litros, y por supuesto a años luz de un turbodiésel moderno, que efectivamente no te pasa de 6 litros ni aunque lo lleves a 150. Por otro lado, dada la forma que trabaja una mecánica híbrida, esto es perfectamente normal.

https://www.km77.com/coches/lexus/is/2013/estandar/informacion/lexus-is-impresiones-de-conduccion

Efectívamente, la ventaja del híbrido está en la ciudad, dónde por su funcionamiento consigue unos buenos consumos, pero en cuanto sale a la carretera y el eléctrico no entra en funcionamiento, su ventaja si disipa.
 
  • #22
Vamos a ver si puedo responder a todo en un post:

Enhorabuena por tu nuevo coche, es muy bonito y buen coche, pues la marca a la que pertenece es de las mejores del mercado. Espero que lo disfrutes mucho tiempo y te dé todo tipo de satisfacciones.
Sin ningún ánimo de polemizar:yes:, solamente por darte un dato en el que creo que está equivocado. Tengo un BMW 520d, 184CV, automático 8v y te aseguro que a 130km/h de crucero por autovía, su consumo no llega a los cinco litros.
Un saludo.

Para nada hombre, estamos en un foro y bueno es debatir.

Los BMW "d" están muy optimizados, batiendo records en las versiones "efficient-dinamics", pero no todas las marcas tienen cambios automáticos de 8v tan eficientes ni consumen tan poco. Por ejemplo, probé un Volvo S60 D4 automático (modelo 2013, que parece que los 2014 vienen con nuevos motores más eficientes) y a 130 marcaba 6,4 en el ordenador, y si miramos para motores de 170-190cv (de prestaciones similares al Lexus, por mucho que éste tenga más de 220cv) la cosa empeora (el motor X20d de BMW es una excepción, al igual que el Vag de 184cv). Yo descarté los diésel por los FAP y por hacer mucho recorrido corto, que suele ser sinónimo de problemas en los diésel modernos, aunque yo soy partidario de estos motores (ya se ha visto que los gasolina de inyección directa contaminan mucho más que un diésel con FAP, y me agrada su funcionamiento) y de hecho mi otro coche es un Picasso Hdi (que va como un reloj y gasta unos 6l a los 100). En mi caso, no me interesaba un diésel por prevenir posibles problemas de fiabilidad, pero habrá casos en los que consumirán menos que el Lexus, y casos en los que no, según uso y conducción.

A mí me sorprenden verdaderamente los datos del compi. Ignoro la orografía y desarrollo del recorrido, pero tanto en mi experiencia personal con ese coche, como las diferentes pruebas, coinciden en que es un coche que en autopista se va por encima de los 7 litros, y por supuesto a años luz de un turbodiésel moderno, que efectivamente no te pasa de 6 litros ni aunque lo lleves a 150. Por otro lado, dada la forma que trabaja una mecánica híbrida, esto es perfectamente normal.

https://www.km77.com/coches/lexus/is/2013/estandar/informacion/lexus-is-impresiones-de-conduccion

Todo autovía sin apenas curvas, prácticamente llana salvo un par de repechos suaves y uno fuerte de unos 3 kilómetros. Lo llevé en modo ECO, que modifica la respuesta del vehículo y el funcionamiento del A/C para optimizar el consumo, y al ir con el control de crucero lo hizo el propio vehículo y su gestión. Yo no tuve nada que ver en ese resultado (pero ojo, seguro que el ordenador miente, no se cuanto, pero miente, porque todos lo hacen en mayor o menor medida, y no conozco a uno que lo haga en exceso). Un par de veces puse el modo sport para ver el régimen del motor, y rondaba en llano las 1800-1900 rpm a 130 de marcador, así que algo tendrá que ver el bajo régimen y el apoyo eléctrico (el motor eléctrico también trabaja en carretera, aunque lo haga más en ciudad eso si, pero funciona más de lo que lo hace en el Prius/Auris, y la batería se mantiene siempre a más de media carga incluso en modo sport, quizá a mayor velocidad mayor es la carga... Esto tengo que verificarlo empíricamente). El consumo sube bastante si hay subidas (bastante más que en un diésel, llegando a ver consumos instantáneos de 25-30l en repechos fuertes y 15-20 en repechos suaves, pero en llano a 130 de marcado está en unos 4,8-5,1 litros), pero la media que consiguió en ese viaje de casi 100km fue muy buena (y espero que algo baje cuando esté rodado). Si usas el modo sport, el consumo sube bastante, pero la respuesta también. Parece otro coche, con cambios más rápidos y respuesta inmediata al acelerador, al contrario que en el modo ECO que se lo toma con mucha calma. Tengo que probar el modo normal, para ver diferencias.

Un coche muy atractivo y con una bonita estética. Que lo disfrutes!
Hazle el "rodaje " en ciudad que es mas completo cambiando mucho de marchas, frenando etc etc...aunque ya se que se desespera uno y enseguida tira de autovia...jijijj;-)

Saludos

Gracias César.

Al ser CVT, varía mucho el régimen en ciudad y bastante en carretera en función de la orografía y de la gestión optimizadora del consumo. No hace falta preocuparse mucho en ese aspecto... Amén de que puedes ir más ligero y probar (de momento en parte) el potencial del aparato... :D

Gran compra...
Cuentanos tus impresiones...para los que lo tenemos como futurible.

No pueden ser mejores. Acabados, insonorización y suavidad magníficas. El comportamiento parece muy bueno, aunque más durito que confortable. No sientes ni un cambio ni la entrada o salida del motor de combustión y/o eléctrico. Solo sabes que varía el régimen por sonido o si pones el modo sport y miras el cuentarrevoluciones. En consumo por el momento (voy muy suave, estamos en rodaje) muy bien, consiguiendo medias de entre 6-6,5l con mucha facilidad, y en autovía bajar de 6 a 130 de marcador es sumamente sencillo mientras sea carretera llana (en subida lo he visto ponerse a 25-30l con la misma facilidad). El equipamiento es muy completo, incluyendo incluso la alarma. El equipo de sonido, aunque básico en mi caso, proporciona un sonido de mucha calidad, y solo distorsiona un poco al máximo (aunque yo lo llevo siempre bajito, uno hace sus pruebas). Por confort, sonoridad y suavidad, creo que hay pocos (o casi ninguno) que le hagan sombra en su segmento.
 
  • #23
En el caso del Auris (y creo que el Prius) el modo sport lo único que hace es cambiar la respuesta del motor al acelerador. Me explico. Digamos que, como referencia, tenemos el modo normal. El modo eco, creo recordar que retardaba la respuesta del acelerador un 20% (amén de gestionar la climatización para menos gasto) y el modo sport la adelantaba. Es decir, para, por ejemplo, incorporarse a una autopista, si vas en sport, lo que pises el acelerador será un 40% más en la misma posición que si lo haces en eco, ahora bien, si pisas a fondo, todos los modos dan lo mismo.

El motor eléctrico se usa (y mucho) en autovía, sólo es necesario que no haya mucho repecho. El diagrama de potencia, con el marcador a 130 y el cruise puesto, marca perfectamente las "ayudas" que va metiendo el motor eléctrico al térmico si vas más o menos en llano. Por otro lado, en un repecho fuerte, también puedes ver como el eléctrico apoya al térmico si pisas a fondo y el coche va cargado. Además, si la batería va cargada hasta arriba y vas en descenso o llano con muy ligero descenso el coche va completamente en eléctrico (yo he llegado a ir a 120 en eléctrico en un llano tras una bajada intensa durante un par de km.)

Disfruta el carro, yo estoy encantado con el Auris, así que el Lexus debe ser una pasada.
 
  • #24
El coche es una autentica preciosidad, una pasada.

Yo es que ya no tengo remedio, tenían que haberme dado en el cogote de chiquitito,
... ya que ahora de grande sufro..
:D
me gusta el olor del castrol y a rueda quemada.. el ruido chillón al subir de vueltas..

Estoy trasnochado .. :-P

Felicidades por el coche.. guapo guapo.
:ok::
 
  • #25
Sigo haciendo pruebas en el día a día.

-Mismo trayecto en modo eco o sport: Diferencia de 0,3l/100km (la opción es clara, porque en eco la gestión es mucho más mortecina e intrusiva).
-La diferencia entre apurar el modo eléctrico o conducir de manera normal dejando que sea el coche el que gestione el consumo, no llega a 0,5l de diferencia, pero la velocidad media sube bastante. Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad con una orografía muy accidentada (mucha subida y bajada, y repechos de aupa que penalizan el consumo). En ciudad vengo gastando unos 6,7l. Parece que no se va a cumplir lo de que el híbrido ahorra en ciudad...
-Mismo trayecto en autovía (84km en ida y vuelta por el mismo trazado): A 110 de marcador consume 4,9l/100 en modo eco (aquí si que el modo eco ayuda y no es molesto) en trayecto de orografía sencilla con el clima puesto (el modo eco gestiona respuesta del acelerador e incluso el A/A para consumir menos), y a 130 algo menos de 5,5.

En prestaciones no hay color entre el modo sport y el eco. No he probado apenas el modo normal aún.

En cuanto al bastidor, cada día me gusta más. Estos días ha llovido e impresiona la estabilidad en mojado (aún no he visto entrar al esp). Solo sabes que es tracción trasera por las especificaciones y porque si aprietas al salir en mojado no notas la dirección flotando. Se come los baches de manera increíble para lo durito que va.

Pondré fotos en cuanto pueda. Cualquier duda, solo tenéis que preguntar. Estaré encantado de contaros mi experiencia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie