W
waxell
Habitual
Sin verificar
realmente , leyendo algunos analisis escritos incluso el mismo dia de su lanzamiento, uno llega a pensar, si realmente , las personas encargadas de probar y transmitir luego sus impresiones en un pseudo-analisis, se merecen realmente el sueldo que les pagan por ello..
menuda manera de empezar un post , pero es lo que pienso tras pasarme ya muchas horas jugando al GT5 , mismamente, escribo esto para "descansar" un poco de tanto vicio ..
GT5, vuelve a los origenes, si realmente se puede decir que ha vuelto a los origenes.
la primera impresion tras poner el GT5 e instalarlo, es decepcion... piensas ¿ 5 años de desarrollo para esto ?
si, sinceramente lo llegas a pensar , gran error ¡¡¡ pensarlo, mismo error que muchos de los analisis y reviews que circulan ya por internet tras la prueba de rigor y sin dar tiempo a la "maquina" ( ps3 ) para que pueda digerir con tranquilidad los 8gb del juego una vez instalado.
es curioso, pues la ps3 , tiene una manera de trabajar , bastante curiosa, me hace pensar en aquellos pc con juegos de ajedrez que son capaces de aprender de sus propios errores....
la primera vez que instalas GT5 en la ps3 , esta no es capaz de digerir los 8gb del juego, no los digiere no.... los tiempos de carga e incluso los tiempos de transicion en el propio menu son eternosssssssssss..
pero que no cunda el panico , de hecho, a mas de uno el terror ha podido con el y me consta que alguno incluso a relegado su GT5 al cajon del olvido al comprobar la eternizacion de los tiempos de carga..
curiosamente uno no puede ni llegar a imaginarse, que transcurridas unas 24-72 horas , con alguna que otra partida "fugaz"... los 8 gb del juego, estan ya en el estomago de la ps3.....
el juego se lanza rapida y fugazmente ahora... apenas si existen tiempos de carga entre el paso casi obligado por los menus tanto en la "vida gt" como en todas las posibilidades del juego... si es cierto, que existe un tiempo " muerto de carga" antes de comenzar una carrera o un campeonato... pero la comida es copiosa y 8gb dan para mucho...
el cerebro de la ps3 que no es capaz de digerir esos GB durante las primeras horas, eterniza la carga entre carreras, a razon incluso de hasta 3 minutos , bochornoso e incluso hasta vergonzoso tratandose de un juego de la saga GT....
una vez digerido los 8gb y tras las 3 o 4 partidas de rigor entre 3 o 4 dias...
misteriosamente las cargas pasan de los minutos a los segundos... quizas no mas de 30 segundos... nada comparable con las 72 horas anteriores ...
una vez ya el juego lanzado, y digeridos los 8gb, todo va bastante fluido o mejor dicho, todo va como debe...
se ha escrito rios de tinta respecto a sus coches ... 1000 en total ... aunque se tendria que matizar , ya que se dividen en 2 grupos, "premium" y "standard"... de los 1000 coches , casi la mitad son refritos del GT4 debidamente moldeados para la nueva plataforma... aunque suficientes para darte horas y horas de diversion al volante....
no cambio las sensaciones ofrecidas por un honda integra type r de 200 cv por ningun coche aleman o frances de similar potencia...
pero metamonos ya en trabajo puro y duro....
que es y que ofrece realmente GT5 ?
el moldeado de los coches es excelente , aunque no sobresaliente.. existen algunas " lagunas" que para los mas puristas o los mas " tiquis-miquis" es algo impensable en un juego de la saga gt... y estas lagunas concretamente se dan en las zonas de sombras, dando como resultado, unos pesimos acabados como si de dientes de sierra se tratara...
yo tambien opino que es impropio de un juego con 5 años de desarrollo y en la competencia esto no pasa ..
asi que el equipo de polyphoni, no se a que han jugado en estos 5 años de desarrollo con el tema de las sombras... un suficiente tirando a insuficiente para esos dientes de sierra...
pero curioso es comprobar como solo se nombran los defectos y no enumeran las virtudes que son muchas y que acaban por dilapidar esas sombras, que acaban siendo una minucia en terminos globales del juego...
por ejemplo, el moldeado de los circuitos es excelente , los pianos con sus protuberancias estan realmente logrados... el aspecto del asfalto es realmente de quitarse el sombrero ... existen muchos juegos de coches y es cierto... a dia de hoy GT5 posiblemente no sea el mejor, pero desde luego el aspecto "real" del asfalto no lo consigue ningun juego de coche en la actualidad... incluso se pueden llegar a percibir un asfalto "granulado" no compactado como en la gran mayoria de juegos de coches... esto se traduce en una sensacion muy real de conduccion, realmente buena, muy buena...
los cambios de luz ambiental pasando de sol a nubes , entrar en tuneles , salir de ellos... un autentico espectaculo , chapeau de nuevo polyphoni ...
lo que no cuentan en muchos analisis , y sinceramente tampoco se la razon de ello... si estamos dando por ejemplo 3 o 5 vueltas en un cierto, si en una de las curvas, nos pasamos de frenada y nos vamos fuera de carril frenando a tope y marcando el asfalto con nuestra frenada, a la proxima vuelta y pasando por esa curva, el asfalto esta marcado con nuestra marca de pasada de frenada... jejej, el asfalto a medida que vamos corriendo se va marcando de nuestras anteriores vueltas, frenazos y salidas de curva a base de dejar neumaticos en el asfalto...
ahora imaginemos un circuito con muchas curvas , y con dos rectas paralelas cortas unidas estas por una curva cerrada y separando el circuito por vallas... pues bien, si vamos corriendo, podemos ir en la segunda recta paralela a la primera tras rebasar la curva y mienstras nosotros vamos directos a meta, podemos observar como los rivales ya revasados "bajan" todavia por la primera recta.. detalles de esta indole es lo que hace de GT un juego con unas sensaciones reales de carrera dificiles de igualar.
sistema de juego .
porque GT es GT ? que diferencia existe entre GT y otros juegos ?
GT5 como he comentado anteriormente , es como un todo en uno, ahora comprendo el trabajo realizado por polyphoni.... "tardamuchi" ha creado un juego global apto para casi el 99% de aficionados al motor, incluyendo carreras de karts, f1 , fragonetas y un largo etc......
bueno, algunas carreras u bien opciones de juego, para mi son realmente "innecesarias" o algo suplerfuo en el juego, pero eso no quita , que pueda existir y existe publico al cual pueda gustar ( entre los que yo no me encuentro ) ...
la verdadera "esencia" el estilo de polyphoni y su secreto, radica en su modo GT...
poco innovador ? si , por supuesto.. continuista. una gran ventaja y una gran desventaja al mismo tiempo.
no esperes encontrarte un juego revolucionario, pues vas a encontrar el mismo sistema de juego que antaño , pero mejorado..
es como un iphone, todo cambia de nuevo otra vez para ofrecer lo mismo y finalmente acabar satisfaciendo las necesidades del mas habido corredor...
la vida GT, modo rey de juego indiscutible en el GT5.. es la esencia del juego, y a su vez engloba todo el buen hacer de poliphony durante todos estos años...
no tan solo es un juego de carreras, si no tambien de estrategia... hay que ganar carreras y campeonatos, pero hay que saber elegir bien el coche......
comprar en mercado de ocasion, usar el coche como "coballa" o mejor dicho como un mero instrumento de ganar dinero para invertir de nuevo en nuevos coches y poder ir ganando carreras y campeonatos...
cuiosamente , en esta nueva version , no pasa como antaño, que existian xxxxx campeonatos, y podias acceder a ellos si tenias las licencias correspondientes y por supuesto suficiente cantidad de $ para comprar coches nuevos para competir...
aqui , como en la vida misma, la experiencia adquirida es un grado, y la experiencia se ve bonificada con niveles , a cada nivel mayor IA de los rivales, pruebas mas dificiles y carreras de infarto....
ahora es cuando yo pienso sinceramente si es que los " analistas " merecen realmente su sueldo o escriben solo para obtener ese sueldo que les permite seguir probando juegos ofreciendo a cambio un sin fin de falacias que ni ellos son capaces de digerir...
no basta con tan solo 3 o 4 horitas de juego y decir que la IA de los rivales es floja... hay que analizar situaciones...
que un rival intente adelantarme cochandome contra el culo para hacerme trompear, si puede darme a entender que se trata de una IA mas bien pobre...
pero tener a un rival , en tu trasera , metiendote el morro en una apurada de frenada , saliendo el primero acelerando de una curva y tapandote el posible hueco de adelantamiento, no me parece realmente de una IA pobre si no mas bien de una evolucion logica en la curva de dificultad del juego , por eso , un juego , jamas hay que analizarlo a la primera hora de juego o impresion y esto es lo que ha pasado y pasa en GT5 en la actualidad....
una partida rapida aqui, una partida rapida alli... una valoracion incorrecta y no dan la oportunidad de que el propio juego vaya avanzando...
existe una analisis , cuanto menos curioso al respecto.... dicen " que es el peor GT de la saga para jugar con el mando " ..
¿ es que realmente existe todavia algun incauto que juegue a juegos de coches en una ps3 con el joystick ?
el mando dual-shock y sus joystick no hacen honor ni a la marca, ni a la consola y mucho menos a un juego de la talla de GT...
pero señores analistas, se olvidaron jugarlo en modo digital ? porque yo les reto a una partida cronometrada del mejor tiempo en vuelta con un volante GT 27 y un servidor con el mando dual shock a modo digital , como los de toda la vida : izquierda y derecha ( direccion ) x acelerar y cuadrado frenar....
segun analisis , el juego esta pensado para uso de volante... no, gran error.. solo hace falta un poco de practica para habituarse al modo digital y saber contravolantear en modo digital a base de rapidas pulsaciones, y les puedo asegurar que se puede ser tan rapido y eficaz con el mando que con el mejor volante del mercado, claro que las sensaciones ofrecidas no son las mismas....
pero pongamonos en situacion....
comida familiar de un domingo, la MDD haciendo la siestecilla y la casa ambientada tranquilamente en una tarde sosegada de domingo... jugar a una consola con volante y pedales, un placer para los sentidos... pero un autentico calvario su preparacion, su espacio etc para echar unas partiditas rapidas...
con el mando, pones la consola te agencias el mando sin cables y a disfrutar... mas comodidad en pro de menores sensaciones pero a igual de efectividad por muchooooooooooooo que digan que no es tan efectivo.... mismamente se ha desmostrado en el GT ACADEMY que habian personas que con el mando eran capaces de rodar a milesimas por debajo del mejor de los tiempos con un mando.. solo es practica y horas , muchas horas de darle a los botones.. pero cuando uno lleva años jugando a los botones, se le hace cuando menos extraño pasar por otro tipo de comandos que no sean los tipicos botones de las maquinas recreativas de toda la vida....
el juego, se podria decir que es casi infinito , apto para el 99% de los aficionados al motor, buen nivel de detalle, graficos muy buenos, moldeados de los circuitos excelente, ambientacion y aspecto grafico de los circuitos ( peraltes , pianos, asfalto , tuneles , cambios de rasante etc ) consiguiendo una puntuacion realmente muy muy buena en este aspecto...
la diversion esta asegurada, pero ojo ¡¡¡ que nadie se crea que se va a divertir durante las primeras partidas , carreras y campeonatos... la verdadera salsa, llega a base de ganar niveles y experiencia en el propio juego... luego ya las cosas se van complicando, los "piques" son realmente adictivos y ganar por menos de 200 milesimas , en la ultima curva , es posible por contra de los segundos de rigor durante las primeras horas de juego...
los eventos, carreras , campeonatos , modalidades de juego , hacen en compluto general un juegazo en toda regla que no vas a dejar olvidado en el cajon precisamente....
claro que tambien existen puntos que ennegrecen una valoracion global cercano al 10...
lo peor sin duda, el moldeado de las sombras , el no poder cambiar frenos si optamos por una preparacion de nuestro coche y una falta de innovacion, pero que para mi mas que desventaja es una ventaja.. pues todo sigue igual, pero mejorando la jugabilidad...
bueno , esto es todo... es mi analisis personal de un juego, que proponia o mejor dicho , prometia ser un 10 sobre 10 y que finalmente se queda entre un 9 y 9,5...
pero ni muchisimo menos es la gran sarta de bazofias que se pueden leer en los analisis de supuestos expertos que tienen un sueldo por analizar juegos, que desde mi punto de vista personal , no son lo suficientemente cautos, como para escribir un analisis no sin antes haber pasado un buen puñado de horas jugando al juego...
por cierto.... no he hablado de los mas importante, las fisicas y el comportamiento del coche en carrera , no hace extraños, si haces lo que debes y no conduces como no debes.... aunque la mejor forma de averiguar sus fisicas de conduccion , son en circuitos de tierra en donde usar el freno y contravolantear estan a la orden del dia, es la mejor forma de decir que estamos ante un juego con unas fisicas y comportamiento del coche que se asemejan muy mucho a la realidad... en asfalto, el comportamiento del coche, puede dar lugar a error , de forma intuitiva, solemos pensar que no se trata de un simulador.... basta ir en busca de un circuito de tierra y conducir como se conduce en la tierra, a base de freno y volante , obteniendo como respuesta , lo que muchos esperaban.... si , estamos ante un producto con unas sensaciones de simulacion muy cercanas a la realidad.... en donde conducir un R8 ( por ejemplo ) es tarea facil si se hacen las cosas como se deben y no una tarea imposible como en otros juegos... pues mismamente, la diferencia entre conducir un R8 en la realidad y en otros juegos, la diferencia en realmente abismal......
si la realidad se asemejara a otros juegos de coches, casi la mayoria de mortales ( pocos eso si ) que tienen el privilegio de tener un R8 en su garaje , andarian de un lado para otro en casi cualquier curva.. y es que una cosa es simular la conduccion y otra muy distinta es maximizar la simulacion en pro de un disfraz a base de una conduccion maqueada que no realista...
en resumidas cuentas, en la vida real, como en los buenos simuladores de conduccion, no hace falta ser un profesional del volante para conducir un coche con xxx cv y traccion trasera... porque parece que la simulacion va mas enfocada a un disfraz en forma de dificultad apabullante a la hora de conducir segun que coches y esto es un gran error ofrecido por algunos juegos de coches....
yo no conozco muchas personas que se compren un porsche 911 carrera ( por ejemplo ) y a la segunda curva que hagan rapido , se peguen la gran torta porque el coche tenga ganas de bailar sobre su trasera..... en algunos juegos, desconectar electronica y ponerlo el maximo de profesional que se pueda , ocurre... y parece cuanto menos, que uno tenga que ser el mismísimo fernando alonso para poder pilotar el coche sin tener extraños... algo carente en la saga GT... que al menos opta por una simulacion mas real que estimulante o disfrazada.
saludos y espero os haya gustado :
menuda manera de empezar un post , pero es lo que pienso tras pasarme ya muchas horas jugando al GT5 , mismamente, escribo esto para "descansar" un poco de tanto vicio ..
GT5, vuelve a los origenes, si realmente se puede decir que ha vuelto a los origenes.
la primera impresion tras poner el GT5 e instalarlo, es decepcion... piensas ¿ 5 años de desarrollo para esto ?
si, sinceramente lo llegas a pensar , gran error ¡¡¡ pensarlo, mismo error que muchos de los analisis y reviews que circulan ya por internet tras la prueba de rigor y sin dar tiempo a la "maquina" ( ps3 ) para que pueda digerir con tranquilidad los 8gb del juego una vez instalado.
es curioso, pues la ps3 , tiene una manera de trabajar , bastante curiosa, me hace pensar en aquellos pc con juegos de ajedrez que son capaces de aprender de sus propios errores....
la primera vez que instalas GT5 en la ps3 , esta no es capaz de digerir los 8gb del juego, no los digiere no.... los tiempos de carga e incluso los tiempos de transicion en el propio menu son eternosssssssssss..
pero que no cunda el panico , de hecho, a mas de uno el terror ha podido con el y me consta que alguno incluso a relegado su GT5 al cajon del olvido al comprobar la eternizacion de los tiempos de carga..
curiosamente uno no puede ni llegar a imaginarse, que transcurridas unas 24-72 horas , con alguna que otra partida "fugaz"... los 8 gb del juego, estan ya en el estomago de la ps3.....
el juego se lanza rapida y fugazmente ahora... apenas si existen tiempos de carga entre el paso casi obligado por los menus tanto en la "vida gt" como en todas las posibilidades del juego... si es cierto, que existe un tiempo " muerto de carga" antes de comenzar una carrera o un campeonato... pero la comida es copiosa y 8gb dan para mucho...
el cerebro de la ps3 que no es capaz de digerir esos GB durante las primeras horas, eterniza la carga entre carreras, a razon incluso de hasta 3 minutos , bochornoso e incluso hasta vergonzoso tratandose de un juego de la saga GT....
una vez digerido los 8gb y tras las 3 o 4 partidas de rigor entre 3 o 4 dias...
misteriosamente las cargas pasan de los minutos a los segundos... quizas no mas de 30 segundos... nada comparable con las 72 horas anteriores ...
una vez ya el juego lanzado, y digeridos los 8gb, todo va bastante fluido o mejor dicho, todo va como debe...
se ha escrito rios de tinta respecto a sus coches ... 1000 en total ... aunque se tendria que matizar , ya que se dividen en 2 grupos, "premium" y "standard"... de los 1000 coches , casi la mitad son refritos del GT4 debidamente moldeados para la nueva plataforma... aunque suficientes para darte horas y horas de diversion al volante....
no cambio las sensaciones ofrecidas por un honda integra type r de 200 cv por ningun coche aleman o frances de similar potencia...
pero metamonos ya en trabajo puro y duro....
que es y que ofrece realmente GT5 ?
el moldeado de los coches es excelente , aunque no sobresaliente.. existen algunas " lagunas" que para los mas puristas o los mas " tiquis-miquis" es algo impensable en un juego de la saga gt... y estas lagunas concretamente se dan en las zonas de sombras, dando como resultado, unos pesimos acabados como si de dientes de sierra se tratara...
yo tambien opino que es impropio de un juego con 5 años de desarrollo y en la competencia esto no pasa ..
asi que el equipo de polyphoni, no se a que han jugado en estos 5 años de desarrollo con el tema de las sombras... un suficiente tirando a insuficiente para esos dientes de sierra...
pero curioso es comprobar como solo se nombran los defectos y no enumeran las virtudes que son muchas y que acaban por dilapidar esas sombras, que acaban siendo una minucia en terminos globales del juego...
por ejemplo, el moldeado de los circuitos es excelente , los pianos con sus protuberancias estan realmente logrados... el aspecto del asfalto es realmente de quitarse el sombrero ... existen muchos juegos de coches y es cierto... a dia de hoy GT5 posiblemente no sea el mejor, pero desde luego el aspecto "real" del asfalto no lo consigue ningun juego de coche en la actualidad... incluso se pueden llegar a percibir un asfalto "granulado" no compactado como en la gran mayoria de juegos de coches... esto se traduce en una sensacion muy real de conduccion, realmente buena, muy buena...
los cambios de luz ambiental pasando de sol a nubes , entrar en tuneles , salir de ellos... un autentico espectaculo , chapeau de nuevo polyphoni ...
lo que no cuentan en muchos analisis , y sinceramente tampoco se la razon de ello... si estamos dando por ejemplo 3 o 5 vueltas en un cierto, si en una de las curvas, nos pasamos de frenada y nos vamos fuera de carril frenando a tope y marcando el asfalto con nuestra frenada, a la proxima vuelta y pasando por esa curva, el asfalto esta marcado con nuestra marca de pasada de frenada... jejej, el asfalto a medida que vamos corriendo se va marcando de nuestras anteriores vueltas, frenazos y salidas de curva a base de dejar neumaticos en el asfalto...
ahora imaginemos un circuito con muchas curvas , y con dos rectas paralelas cortas unidas estas por una curva cerrada y separando el circuito por vallas... pues bien, si vamos corriendo, podemos ir en la segunda recta paralela a la primera tras rebasar la curva y mienstras nosotros vamos directos a meta, podemos observar como los rivales ya revasados "bajan" todavia por la primera recta.. detalles de esta indole es lo que hace de GT un juego con unas sensaciones reales de carrera dificiles de igualar.
sistema de juego .
porque GT es GT ? que diferencia existe entre GT y otros juegos ?
GT5 como he comentado anteriormente , es como un todo en uno, ahora comprendo el trabajo realizado por polyphoni.... "tardamuchi" ha creado un juego global apto para casi el 99% de aficionados al motor, incluyendo carreras de karts, f1 , fragonetas y un largo etc......
bueno, algunas carreras u bien opciones de juego, para mi son realmente "innecesarias" o algo suplerfuo en el juego, pero eso no quita , que pueda existir y existe publico al cual pueda gustar ( entre los que yo no me encuentro ) ...
la verdadera "esencia" el estilo de polyphoni y su secreto, radica en su modo GT...
poco innovador ? si , por supuesto.. continuista. una gran ventaja y una gran desventaja al mismo tiempo.
no esperes encontrarte un juego revolucionario, pues vas a encontrar el mismo sistema de juego que antaño , pero mejorado..
es como un iphone, todo cambia de nuevo otra vez para ofrecer lo mismo y finalmente acabar satisfaciendo las necesidades del mas habido corredor...
la vida GT, modo rey de juego indiscutible en el GT5.. es la esencia del juego, y a su vez engloba todo el buen hacer de poliphony durante todos estos años...
no tan solo es un juego de carreras, si no tambien de estrategia... hay que ganar carreras y campeonatos, pero hay que saber elegir bien el coche......
comprar en mercado de ocasion, usar el coche como "coballa" o mejor dicho como un mero instrumento de ganar dinero para invertir de nuevo en nuevos coches y poder ir ganando carreras y campeonatos...
cuiosamente , en esta nueva version , no pasa como antaño, que existian xxxxx campeonatos, y podias acceder a ellos si tenias las licencias correspondientes y por supuesto suficiente cantidad de $ para comprar coches nuevos para competir...
aqui , como en la vida misma, la experiencia adquirida es un grado, y la experiencia se ve bonificada con niveles , a cada nivel mayor IA de los rivales, pruebas mas dificiles y carreras de infarto....
ahora es cuando yo pienso sinceramente si es que los " analistas " merecen realmente su sueldo o escriben solo para obtener ese sueldo que les permite seguir probando juegos ofreciendo a cambio un sin fin de falacias que ni ellos son capaces de digerir...
no basta con tan solo 3 o 4 horitas de juego y decir que la IA de los rivales es floja... hay que analizar situaciones...
que un rival intente adelantarme cochandome contra el culo para hacerme trompear, si puede darme a entender que se trata de una IA mas bien pobre...
pero tener a un rival , en tu trasera , metiendote el morro en una apurada de frenada , saliendo el primero acelerando de una curva y tapandote el posible hueco de adelantamiento, no me parece realmente de una IA pobre si no mas bien de una evolucion logica en la curva de dificultad del juego , por eso , un juego , jamas hay que analizarlo a la primera hora de juego o impresion y esto es lo que ha pasado y pasa en GT5 en la actualidad....
una partida rapida aqui, una partida rapida alli... una valoracion incorrecta y no dan la oportunidad de que el propio juego vaya avanzando...
existe una analisis , cuanto menos curioso al respecto.... dicen " que es el peor GT de la saga para jugar con el mando " ..
¿ es que realmente existe todavia algun incauto que juegue a juegos de coches en una ps3 con el joystick ?
el mando dual-shock y sus joystick no hacen honor ni a la marca, ni a la consola y mucho menos a un juego de la talla de GT...
pero señores analistas, se olvidaron jugarlo en modo digital ? porque yo les reto a una partida cronometrada del mejor tiempo en vuelta con un volante GT 27 y un servidor con el mando dual shock a modo digital , como los de toda la vida : izquierda y derecha ( direccion ) x acelerar y cuadrado frenar....
segun analisis , el juego esta pensado para uso de volante... no, gran error.. solo hace falta un poco de practica para habituarse al modo digital y saber contravolantear en modo digital a base de rapidas pulsaciones, y les puedo asegurar que se puede ser tan rapido y eficaz con el mando que con el mejor volante del mercado, claro que las sensaciones ofrecidas no son las mismas....
pero pongamonos en situacion....
comida familiar de un domingo, la MDD haciendo la siestecilla y la casa ambientada tranquilamente en una tarde sosegada de domingo... jugar a una consola con volante y pedales, un placer para los sentidos... pero un autentico calvario su preparacion, su espacio etc para echar unas partiditas rapidas...
con el mando, pones la consola te agencias el mando sin cables y a disfrutar... mas comodidad en pro de menores sensaciones pero a igual de efectividad por muchooooooooooooo que digan que no es tan efectivo.... mismamente se ha desmostrado en el GT ACADEMY que habian personas que con el mando eran capaces de rodar a milesimas por debajo del mejor de los tiempos con un mando.. solo es practica y horas , muchas horas de darle a los botones.. pero cuando uno lleva años jugando a los botones, se le hace cuando menos extraño pasar por otro tipo de comandos que no sean los tipicos botones de las maquinas recreativas de toda la vida....
el juego, se podria decir que es casi infinito , apto para el 99% de los aficionados al motor, buen nivel de detalle, graficos muy buenos, moldeados de los circuitos excelente, ambientacion y aspecto grafico de los circuitos ( peraltes , pianos, asfalto , tuneles , cambios de rasante etc ) consiguiendo una puntuacion realmente muy muy buena en este aspecto...
la diversion esta asegurada, pero ojo ¡¡¡ que nadie se crea que se va a divertir durante las primeras partidas , carreras y campeonatos... la verdadera salsa, llega a base de ganar niveles y experiencia en el propio juego... luego ya las cosas se van complicando, los "piques" son realmente adictivos y ganar por menos de 200 milesimas , en la ultima curva , es posible por contra de los segundos de rigor durante las primeras horas de juego...
los eventos, carreras , campeonatos , modalidades de juego , hacen en compluto general un juegazo en toda regla que no vas a dejar olvidado en el cajon precisamente....
claro que tambien existen puntos que ennegrecen una valoracion global cercano al 10...
lo peor sin duda, el moldeado de las sombras , el no poder cambiar frenos si optamos por una preparacion de nuestro coche y una falta de innovacion, pero que para mi mas que desventaja es una ventaja.. pues todo sigue igual, pero mejorando la jugabilidad...
bueno , esto es todo... es mi analisis personal de un juego, que proponia o mejor dicho , prometia ser un 10 sobre 10 y que finalmente se queda entre un 9 y 9,5...
pero ni muchisimo menos es la gran sarta de bazofias que se pueden leer en los analisis de supuestos expertos que tienen un sueldo por analizar juegos, que desde mi punto de vista personal , no son lo suficientemente cautos, como para escribir un analisis no sin antes haber pasado un buen puñado de horas jugando al juego...
por cierto.... no he hablado de los mas importante, las fisicas y el comportamiento del coche en carrera , no hace extraños, si haces lo que debes y no conduces como no debes.... aunque la mejor forma de averiguar sus fisicas de conduccion , son en circuitos de tierra en donde usar el freno y contravolantear estan a la orden del dia, es la mejor forma de decir que estamos ante un juego con unas fisicas y comportamiento del coche que se asemejan muy mucho a la realidad... en asfalto, el comportamiento del coche, puede dar lugar a error , de forma intuitiva, solemos pensar que no se trata de un simulador.... basta ir en busca de un circuito de tierra y conducir como se conduce en la tierra, a base de freno y volante , obteniendo como respuesta , lo que muchos esperaban.... si , estamos ante un producto con unas sensaciones de simulacion muy cercanas a la realidad.... en donde conducir un R8 ( por ejemplo ) es tarea facil si se hacen las cosas como se deben y no una tarea imposible como en otros juegos... pues mismamente, la diferencia entre conducir un R8 en la realidad y en otros juegos, la diferencia en realmente abismal......
si la realidad se asemejara a otros juegos de coches, casi la mayoria de mortales ( pocos eso si ) que tienen el privilegio de tener un R8 en su garaje , andarian de un lado para otro en casi cualquier curva.. y es que una cosa es simular la conduccion y otra muy distinta es maximizar la simulacion en pro de un disfraz a base de una conduccion maqueada que no realista...
en resumidas cuentas, en la vida real, como en los buenos simuladores de conduccion, no hace falta ser un profesional del volante para conducir un coche con xxx cv y traccion trasera... porque parece que la simulacion va mas enfocada a un disfraz en forma de dificultad apabullante a la hora de conducir segun que coches y esto es un gran error ofrecido por algunos juegos de coches....
yo no conozco muchas personas que se compren un porsche 911 carrera ( por ejemplo ) y a la segunda curva que hagan rapido , se peguen la gran torta porque el coche tenga ganas de bailar sobre su trasera..... en algunos juegos, desconectar electronica y ponerlo el maximo de profesional que se pueda , ocurre... y parece cuanto menos, que uno tenga que ser el mismísimo fernando alonso para poder pilotar el coche sin tener extraños... algo carente en la saga GT... que al menos opta por una simulacion mas real que estimulante o disfrazada.
saludos y espero os haya gustado :
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