• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alinación 3m/Km?

  • Iniciador del hilo Uleti5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Uleti5

Uleti5

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pregunta para entendidos del motor.

Esta mañana, cada me toca más los webs todo lo relacionado con el coche que cada vez uso menos, he tenido el placer de visitar la ITV... Tendría que haber pasado una revisión... pero como mi coche está bien me he arriesgado....

La ha pasado bien... Pero me he fijado en los papeles y me pone alineación 3m/km... Cada dos años más o menos suelo alinearlo... pero en los últimos 3 años, como no lo uso, la verdad, he pasado hasta de ir a revisión -en los últimos dos- y es que está en el quinto coño el concesionario, me toca en verano y paso un calor y me toma un tiempo...

Bueno, pues da la casualidad de que la anterior ITV también pone alineación 3m/Km...

Mi curiosidad, supongo que es normal y sino no hubiera pasado, es si 3m/Km es dentro de lo normal aconsejable llevarlo a alinear o no. Ya que hombre, voy a tener que hacer un esfuerzo -me pone malo todo lo que se tarda en los talleres- y lo voy a llever a revisar si conviene que lo haga alinear o no. (El coche en autopista a 120 no se desvía si sueltas el volante y no hay viento, claro, que aquí cuando sopla, sopla).

Coche: Ford Focus 1.8 tdci -6 años-
Neumáticos: Michelín algo... ni puta idea el modelo... los pongo porque me duran mucho y si no, pirelli que duran menos pero son más baratos... Bueno pues Michelín, 205, llanta de 16 pulgadas.

¿Qué opináis?

Un par de preguntas más ya que se me ocurren... Cuando usaba el coche mucho, le hacía que le pusieran aceite sintético... el que ponen de normal es semi... ¿Qué recomendáis? (En los últimos dos años le he hecho al coche 15.000 km y porque he tendido tres bodas de cruzarme España entera,

La última... Dicen que a los años más o menos del mío conviene cambiarle el líquido de freno, y el de refrigeración... El de refrigeración no lo van a poner porque lo veo limpio y cristalino y no se ha movido un pelo... ¿Hay algún indicativo para saber cuándo hay que cambiar el líquido de freno?...

Nota: Sí, ya sé que conviene cuanto más mejor... pero no lo uso y, además, las pastillas que trae el coche son las originales y me parece que toca cambiar, y quizas los neumáticos traseros y no está la cosa pa fiestas. (Kilometraje total 60000 km, en los últimos dos años apenas se mueve y un 90 % en autovía).

Gracias por vuestra opinión.
 
Última edición:
un consejo....

cada vez que sustituyas gomas (ruedas) sobre todo en la parte delantera es conveniente hacer convergencia o alineacion.
si cambias el aceite con 15.000 km o dos años maximo un semi 10w40 es correcto siempre que a la vez sustituyas el filtro de aceite.
en cuanto al liquido de frenos cada 60.000 km o tiempo es discustible yo te aconsejo 3 o 4 años el liquido de refrigeracion o anticongelante cada 120.000 km o tiempo maximo 6 años, aunque parezca de chorra son liquidos que pierden propiedades el de frenos es mas importante puesto que es de seguridad y el de refrig por que te ahorras digustos y ahorras en averias tontas como rotura de bomba y atranques de radiadores.

un saludo.
 
Hola, pregunta para entendidos del motor.

Esta mañana, cada me toca más los webs todo lo relacionado con el coche que cada vez uso menos, he tenido el placer de visitar la ITV... Tendría que haber pasado una revisión... pero como mi coche está bien me he arriesgado....

La ha pasado bien... Pero me he fijado en los papeles y me pone alineación 3m/km... Cada dos años más o menos suelo alinearlo... pero en los últimos 3 años, como no lo uso, la verdad, he pasado hasta de ir a revisión -en los últimos dos- y es que está en el quinto coño el concesionario, me toca en verano y paso un calor y me toma un tiempo...

Bueno, pues da la casualidad de que la anterior ITV también pone alineación 3m/Km...

Mi curiosidad, supongo que es normal y sino no hubiera pasado, es si 3m/Km es dentro de lo normal aconsejable llevarlo a alinear o no. Ya que hombre, voy a tener que hacer un esfuerzo -me pone malo todo lo que se tarda en los talleres- y lo voy a llever a revisar si conviene que lo haga alinear o no. (El coche en autopista a 120 no se desvía si sueltas el volante y no hay viento, claro, que aquí cuando sopla, sopla).

Coche: Ford Focus 1.8 tdci -6 años-
Neumáticos: Michelín algo... ni puta idea el modelo... los pongo porque me duran mucho y si no, pirelli que duran menos pero son más baratos... Bueno pues Michelín, 205, llanta de 16 pulgadas.

¿Qué opináis?

Un par de preguntas más ya que se me ocurren... Cuando usaba el coche mucho, le hacía que le pusieran aceite sintético... el que ponen de normal es semi... ¿Qué recomendáis? (En los últimos dos años le he hecho al coche 15.000 km y porque he tendido tres bodas de cruzarme España entera,

La última... Dicen que a los años más o menos del mío conviene cambiarle el líquido de freno, y el de refrigeración... El de refrigeración no lo van a poner porque lo veo limpio y cristalino y no se ha movido un pelo... ¿Hay algún indicativo para saber cuándo hay que cambiar el líquido de freno?...

Nota: Sí, ya sé que conviene cuanto más mejor... pero no lo uso y, además, las pastillas que trae el coche son las originales y me parece que toca cambiar, y quizas los neumáticos traseros y no está la cosa pa fiestas. (Kilometraje total 60000 km, en los últimos dos años apenas se mueve y un 90 % en autovía).

Gracias por vuestra opinión.

Si no me equivoco, esa cifra corresponde a un arrastre lateral de 3 metros por kilómetro. Y creo que no es nada raro que el coche tenga esa cifra Hacer el paralelo es importante de vez en cuando.
El líquido de frenos al llevar componentes volátiles es bueno cambiarlo cada dos años, ten en cuenta que no es recomendable abrir el depósito para mirar el nivel frecuentemente, pues cada vez que lo abres entra aire y contribuye a la degradación del líquido.
Y el aceite es fundamental en el coche, pero si te atienes a las instrucciones del fabricante y lo cambias un pelín antes (si te dice cada 15, hazlo cada 12 y estarás más tranquilo. El coche lo agradecerá) Otra cosa, el filtro de aire, muy importante también, es por donde respira el coche.
 
"La vida de un vehículo es la vida de sus líquidos"
La frase no es mía, es de un jefe que tuve de una empresa de transporte. Y por líquidos se entiende TODOS los líquidos.
 
Un par de preguntas más ya que se me ocurren... Cuando usaba el coche mucho, le hacía que le pusieran aceite sintético... el que ponen de normal es semi... ¿Qué recomendáis? (En los últimos dos años le he hecho al coche 15.000 km y porque he tendido tres bodas de cruzarme España entera,


Nota: Sí, ya sé que conviene cuanto más mejor... pero no lo uso y, además, las pastillas que trae el coche son las originales y me parece que toca cambiar, y quizas los neumáticos traseros y no está la cosa pa fiestas. (Kilometraje total 60000 km, en los últimos dos años apenas se mueve y un 90 % en autovía).

Respecto al aceite, siempre será mejor sintético (y que cumpla, probablemente lo hará por exceso, las recomendaciones de viscosidad y ACEA del fabricante ) ahora bien, siendo honesto, si tu vehículo no tiene DPF de última generación EURO V (que por la antigüedad no lo tendrá), no le haces muchos kilómetros y además los haces por autovía, conduces tranquilo y vives en un clima agradecido, probablemente el vehículo no note la diferencia, así que dependeráde tus pripridades económicas.

Respecto a los neumáticos, no deberías llevarlos de más de 4 años, independientemente de los kilómetros, especialmente si tu coche no vive en garaje, ya que se cristalizan y endurecen.

Lo que no le veo el sentido, salvo que los hayas rotado, es cambiar los traseros, que son los que menos se desgastan y a los que menos se les exige en conducción y frenadas: de cambiar, cambia los delanteros.
 
Si el coche va bien y el desgaste de los neumáticos es regular, cuando cambies de ruedas NI SE TE OCURRA TOCARLO.
Si el coche ha perdido el punto es cuando hay que corregir.

Las ruedas nuevas son iguales que las antiguas: redondas (alguno es capaz de cuadrarlas un poco pero solo pasa en F1)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie