Uleti5
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pregunta para entendidos del motor.
Esta mañana, cada me toca más los webs todo lo relacionado con el coche que cada vez uso menos, he tenido el placer de visitar la ITV... Tendría que haber pasado una revisión... pero como mi coche está bien me he arriesgado....
La ha pasado bien... Pero me he fijado en los papeles y me pone alineación 3m/km... Cada dos años más o menos suelo alinearlo... pero en los últimos 3 años, como no lo uso, la verdad, he pasado hasta de ir a revisión -en los últimos dos- y es que está en el quinto coño el concesionario, me toca en verano y paso un calor y me toma un tiempo...
Bueno, pues da la casualidad de que la anterior ITV también pone alineación 3m/Km...
Mi curiosidad, supongo que es normal y sino no hubiera pasado, es si 3m/Km es dentro de lo normal aconsejable llevarlo a alinear o no. Ya que hombre, voy a tener que hacer un esfuerzo -me pone malo todo lo que se tarda en los talleres- y lo voy a llever a revisar si conviene que lo haga alinear o no. (El coche en autopista a 120 no se desvía si sueltas el volante y no hay viento, claro, que aquí cuando sopla, sopla).
Coche: Ford Focus 1.8 tdci -6 años-
Neumáticos: Michelín algo... ni puta idea el modelo... los pongo porque me duran mucho y si no, pirelli que duran menos pero son más baratos... Bueno pues Michelín, 205, llanta de 16 pulgadas.
¿Qué opináis?
Un par de preguntas más ya que se me ocurren... Cuando usaba el coche mucho, le hacía que le pusieran aceite sintético... el que ponen de normal es semi... ¿Qué recomendáis? (En los últimos dos años le he hecho al coche 15.000 km y porque he tendido tres bodas de cruzarme España entera,
La última... Dicen que a los años más o menos del mío conviene cambiarle el líquido de freno, y el de refrigeración... El de refrigeración no lo van a poner porque lo veo limpio y cristalino y no se ha movido un pelo... ¿Hay algún indicativo para saber cuándo hay que cambiar el líquido de freno?...
Nota: Sí, ya sé que conviene cuanto más mejor... pero no lo uso y, además, las pastillas que trae el coche son las originales y me parece que toca cambiar, y quizas los neumáticos traseros y no está la cosa pa fiestas. (Kilometraje total 60000 km, en los últimos dos años apenas se mueve y un 90 % en autovía).
Gracias por vuestra opinión.
Esta mañana, cada me toca más los webs todo lo relacionado con el coche que cada vez uso menos, he tenido el placer de visitar la ITV... Tendría que haber pasado una revisión... pero como mi coche está bien me he arriesgado....
La ha pasado bien... Pero me he fijado en los papeles y me pone alineación 3m/km... Cada dos años más o menos suelo alinearlo... pero en los últimos 3 años, como no lo uso, la verdad, he pasado hasta de ir a revisión -en los últimos dos- y es que está en el quinto coño el concesionario, me toca en verano y paso un calor y me toma un tiempo...
Bueno, pues da la casualidad de que la anterior ITV también pone alineación 3m/Km...
Mi curiosidad, supongo que es normal y sino no hubiera pasado, es si 3m/Km es dentro de lo normal aconsejable llevarlo a alinear o no. Ya que hombre, voy a tener que hacer un esfuerzo -me pone malo todo lo que se tarda en los talleres- y lo voy a llever a revisar si conviene que lo haga alinear o no. (El coche en autopista a 120 no se desvía si sueltas el volante y no hay viento, claro, que aquí cuando sopla, sopla).
Coche: Ford Focus 1.8 tdci -6 años-
Neumáticos: Michelín algo... ni puta idea el modelo... los pongo porque me duran mucho y si no, pirelli que duran menos pero son más baratos... Bueno pues Michelín, 205, llanta de 16 pulgadas.
¿Qué opináis?
Un par de preguntas más ya que se me ocurren... Cuando usaba el coche mucho, le hacía que le pusieran aceite sintético... el que ponen de normal es semi... ¿Qué recomendáis? (En los últimos dos años le he hecho al coche 15.000 km y porque he tendido tres bodas de cruzarme España entera,
La última... Dicen que a los años más o menos del mío conviene cambiarle el líquido de freno, y el de refrigeración... El de refrigeración no lo van a poner porque lo veo limpio y cristalino y no se ha movido un pelo... ¿Hay algún indicativo para saber cuándo hay que cambiar el líquido de freno?...
Nota: Sí, ya sé que conviene cuanto más mejor... pero no lo uso y, además, las pastillas que trae el coche son las originales y me parece que toca cambiar, y quizas los neumáticos traseros y no está la cosa pa fiestas. (Kilometraje total 60000 km, en los últimos dos años apenas se mueve y un 90 % en autovía).
Gracias por vuestra opinión.
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