Ojo, ladrillazo al canto
Hace tiempo que estoy maquinando hacerme con un animalito de esos y he indagado un poco. Te comento mis impresiones, aunque los compañeros te han asesorado muy bien. En todo caso te recomiendo que entres en el foro soloporsche.com
Lo primero indicar que es un motor relativamente "simple" y fiable, refrigerado por aire que todavía no lleva mucha electrónica y como detalle curioso, los cilindros son "individuales" o independientes, de forma que si rompes uno cambias ese cilindro y no el bloque. Utilizan bastantes materiales exóticos como el magnesio, y en su época era un coche que a Porsche le resultaba carísimo de producir. Es un coche de gran calidad, pero no olvidemos que tendrá los achaques propios de los veinte años.
Parece ser que antes o después a esos motores hay que hacerles lo que llaman "la gran parada", esto es, un desmontaje y reconstrucción del motor. Evidentemente dependerá del uso que se le dé, pero a la larga hay que hacerlo. Creo recordar que un detalle muy importante de estos coches viene de las fugas de aceite. Si no recuerdo mal esos coches no llevan juntas, sino que llevan una especie de silicona que con el tiempo pierde propiedades y produce fugas.
Como pros: Uno de los últimos 911 refrigerados por aire (el último fué la maravillosa y cotizadísima serie 993). Ello indica que el sonido y las sensaciones son únicas. En este coche no se trata de lo rápido que vas, sino de las sensaciones. Y son increíbles!!!!!
En resumen y en mi opinión el cambio es recomendable en dos supuestos: Por supuesto el buen estado del coche, y tener bien claro el tipo de coche y su edad. No es un coche de todos los días aunque hay gente que lo usa a diario (también hay gente de secano con un Rolex Deep Sea
). Es un coche para domingos, saliditas y quedarte embobado mirándolo en el garaje.
Dos últimos consejos:
-Muy importante que un mecánico QUE LOS CONOZCA BIEN le eche un buen vistazo. Serán los 100-200 euros mejor gastados en el coche.
-Siempre se debe comprar un coche de este tipo en el mejor estado posible. A no ser que seamos unos verdaderos manitas, comprar uno en mal estado para ir arreglándolo puede ser un pozo sin fondo y una fuente de quebraderos de cabeza.
Suerte, ya nos contarás
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Que conste que avisé del ladrillazo que el que avisa no es traidor, es avisador
!!!!!