• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me explica los distintos 911 que hay (hubo)?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Agradecería mucho una guia para tontos (como yo) en que se explique los distintos tipos de 911 que existen (coupe, Carrera, etc...), mas bien de los modelos modernos que históricamente, porque no me aclaro....::blush::

Y lo que es mas importante aun: ¿caben dos niños en los asientos traseros? :whist:::D:-P
 
y cual esta libre del fallo ims
 
Un poco por encima, los ultimos 3 modelos.

993. Modelo bastante cotizado.

996. Modelo muy poco cotizado y con problemas de rotura de motor.

997. Modelo anterior al actual, tambien con problemas de motor hasta el año 2007.

En todos los carrera caben 2 niños atras, los carrera los hay en version cerrada, cabrio, 4X4, trasera y S.

Especifica un poco mas y te podemos ayudar mejor, lo siento pero no puedo poner fotos.
 
Un poco por encima, los ultimos 3 modelos.

993. Modelo bastante cotizado.

996. Modelo muy poco cotizado y con problemas de rotura de motor.

997. Modelo anterior al actual, tambien con problemas de motor hasta el año 2007.

En todos los carrera caben 2 niños atras, los carrera los hay en version cerrada, cabrio, 4X4, trasera y S.

Especifica un poco mas y te podemos ayudar mejor, lo siento pero no puedo poner fotos.

Gracias, lo que quería era una guía muy general de los distintos 911, porque veo diferentes denominaciones, como Carrera coupe, Carrera (sin Coupé), Targa, S, 4, 4S, Turbo.....

Lo de los niños es mas bien una coña..aunque nunca se sabe


Gracias de antemano y saludos :ok::
 
Gracias, lo que quería era una guía muy general de los distintos 911, porque veo diferentes denominaciones, como Carrera coupe, Carrera (sin Coupé), Targa, S, 4, 4S, Turbo.....

Lo de los niños es mas bien una coña..aunque nunca se sabe


Gracias de antemano y saludos :ok::

Es un poco complicado, pero vamos a intentarlo.

Carrera Coupe:Modelo cerrado
Targa: semi cerrado
Cabrio:descapotable
4: 4x4 ( cabrio, coupe, targa)
S:carrera un poco mas potenciado que el normal ( cabrio, coupe, targa)
4S: igual que el S pero 4x4 ( cabrio, coupe, targa)
Turbo:pues turbo, trasera hasta el 964, del 993 en adelante 4x4 (cabrio y coupe)
GT3: modelo atmosferico, coupe, traccion trasera, muy deportivo y potente.
Gt2: Lo mismo que el gt3 pero turbo.

901,964, 993, 996, 997, 991, estas son las diferentes carrocerias, mas o menos es algo asi.:D
 
964

964rs.jpg


993

lostimage.jpg


996

lostimage.jpg


997

porsche-997-turbo-front-1_190.jpg
 
Un poco por encima, los ultimos 3 modelos.

993. Modelo bastante cotizado.

996. Modelo muy poco cotizado y con problemas de rotura de motor.

997. Modelo anterior al actual, tambien con problemas de motor hasta el año 2007.

En todos los carrera caben 2 niños atras, los carrera los hay en version cerrada, cabrio, 4X4, trasera y S.

Especifica un poco mas y te podemos ayudar mejor, lo siento pero no puedo poner fotos.

COn sillitas de seguridad?:hmm::hmm:

Mandrake, tú por el que tienes que preguntar es por el panamera, hombre, que el carrera ya lo he visto yo y las sillitas de paseo no entran bien en el maletero:flirt:

y encima como llueva un poco, te fostias
 
Es un poco complicado, pero vamos a intentarlo.

Carrera Coupe:Modelo cerrado
Targa: semi cerrado
Cabrio:descapotable
4: 4x4 ( cabrio, coupe, targa)
S:carrera un poco mas potenciado que el normal ( cabrio, coupe, targa)
4S: igual que el S pero 4x4 ( cabrio, coupe, targa)
Turbo:pues turbo, trasera hasta el 964, del 993 en adelante 4x4 (cabrio y coupe)
GT3: modelo atmosferico, coupe, traccion trasera, muy deportivo y potente.
Gt2: Lo mismo que el gt3 pero turbo.

901,964, 993, 996, 997, 991, estas son las diferentes carrocerias, mas o menos es algo asi.:D

Muy buen resumen:ok::

El turbo no lo hay en trasera? no lo sabía...

Salvo que vayas a circuito, EMO la potencia del Carrera normal es más que suficiente.
 
  • #10
Muy buen resumen:ok::

El turbo no lo hay en trasera? no lo sabía...

Salvo que vayas a circuito, EMO la potencia del Carrera normal es más que suficiente.

Si los hay, el 930 y el 964, ademas estos son turbos los demas ya son bi-turbos.

930

lostimage.jpg


964

gallery%20no8%20full%20size.jpg
 
  • #11
Es un poco complicado, pero vamos a intentarlo.

Carrera Coupe:Modelo cerrado
Targa: semi cerrado
Cabrio:descapotable
4: 4x4 ( cabrio, coupe, targa)
S:carrera un poco mas potenciado que el normal ( cabrio, coupe, targa)
4S: igual que el S pero 4x4 ( cabrio, coupe, targa)
Turbo:pues turbo, trasera hasta el 964, del 993 en adelante 4x4 (cabrio y coupe)
GT3: modelo atmosferico, coupe, traccion trasera, muy deportivo y potente.
Gt2: Lo mismo que el gt3 pero turbo.

901,964, 993, 996, 997, 991, estas son las diferentes carrocerias, mas o menos es algo asi.:D

Muchas gracias, algo así es lo que buscaba, y ya con las fotos del post siguiente perfección absoluta...:ok:::clap:
 
  • #12
COn sillitas de seguridad?:hmm::hmm:

Mandrake, tú por el que tienes que preguntar es por el panamera, hombre, que el carrera ya lo he visto yo y las sillitas de paseo no entran bien en el maletero:flirt:

y encima como llueva un poco, te fostias

Mi hijo grande ya puede ir sin silla y hasta delante, y de aquí a que tenga un 911 el pequeño ya lo puede conducir....:laughing1: Son esos "flashes" que te dan cuando ves los precios de 2ª mano y empiezas a pensar cosas raras (que si total la mujer ya tiene un coche mas cómodo, y puedo dejar el A6 viejo mio para cuando necesite espacio, que si siempre vamos y los niños y la mujer como mucho....), justo esas de la "crisis de los 40".....:D:flirt::laughing1:

Y desde luego, idealmente, un 4 de esos, que estoy mal acostumbrado con el mio, pero de esos no veomuchos de 2ª mano....(casi mejor)
 
  • #14
Mi hijo grande ya puede ir sin silla y hasta delante, y de aquí a que tenga un 911 el pequeño ya lo puede conducir....:laughing1: Son esos "flashes" que te dan cuando ves los precios de 2ª mano y empiezas a pensar cosas raras (que si total la mujer ya tiene un coche mas cómodo, y puedo dejar el A6 viejo mio para cuando necesite espacio, que si siempre vamos y los niños y la mujer como mucho....), justo esas de la "crisis de los 40".....:D:flirt::laughing1:

Y desde luego, idealmente, un 4 de esos, que estoy mal acostumbrado con el mio, pero de esos no veomuchos de 2ª mano....(casi mejor)

A mí también me dan esos flashes que dices, pero de momento por mi situación familiar es inviable: yo necesito espacio sí o sí...

Pero como dices, igual para la pitopausia y con los churumbeles ya crecidos me lo replanteo:D
 
  • #15
A mí también me dan esos flashes que dices, pero de momento por mi situación familiar es inviable: yo necesito espacio sí o sí...

Pero como dices, igual para la pitopausia y con los churumbeles ya crecidos me lo replanteo:D


tranquilos, que todo llega....

pues como todos sabemos el 911 es el coche de los jóvenes con pasta y ..... (aquí se permiten todo tipo de calificativo personal e intrasferible), y el coche de los abuelos por encima de los 60 y todos sus asuntos personales resueltos:flirt:

de hecho, en silencio íntimo me estoy convenciendo de que no puedo esperar hasta los 60:laughing1:
 
  • #17
Si si, caben dos niños atrás pero la suegra NO !!!!, por eso ha tenido tanto éxito :laughing1::laughing1:, ehhhh Ramón !!!!! :laughing1::laughing1:
 
  • #18
Buen resumen general y esquemático mmg. Los 993 recalcar que bastante cotizados y que fueron los primeros 911 en incorporar la versión 4S, pasando de 272cv a 285cv.
 
  • #19
No, no.

Buen resumen general y esquemático mmg. Los 993 recalcar que bastante cotizados y que fueron los primeros 911 en incorporar la versión 4S, pasando de 272cv a 285cv.

Los de 272 cv, fueron los primeros, de los años 94 y 95.

Los de 285 fue cuando incorporaron la admision variable -variocam- desde finales del `95 creo.

Sobre el 4S no estoy puesto, pero si entra Garby al hilo, seguro que lo aclara:ok::

Respecto al que inicio el hilo, en el mio -un 993- caben perfectamente 2 niños atras, y un adulto de hasta unos 60 kg y 165 cm. sin problemas.
Eso si, viajes cortos. Recuerdo un viaje Madrid, donde fuimos la Santa y mi hijo que tenia 16 años. A la vuelta mandó a su madre atrás...
 
  • #22
Los 993 salieron con 272cv. Los primeros 911 en incorporar las siglas 4S fue en la generación 993, y en ellos el motor paso de 272 a 285 cv, amen de todos los cambios heredados del 993 turbo, a excepción del alerón trasero fijo, que en el 4S seguía siendo retráctil. Eso es lo que intente comentar en mi post anterior al cual respondiste con el "no, no".
 
  • #23
Los 993 salieron con 272cv. Los primeros 911 en incorporar las siglas 4S fue en la generación 993, y en ellos el motor paso de 272 a 285 cv, amen de todos los cambios heredados del 993 turbo, a excepción del alerón trasero fijo, que en el 4S seguía siendo retráctil. Eso es lo que intente comentar en mi post anterior al cual respondiste con el "no, no".

Ok, estaba confundido. Pensaba que el 4S andaba por los 300 cv.
He consultado algun libraco que tengo por aca y si, se quedaba en los 285 cv, exactamente como los 993 carrera con varioram tracción solo atras.
 
  • #24
Mi hijo grande ya puede ir sin silla y hasta delante, y de aquí a que tenga un 911 el pequeño ya lo puede conducir....:laughing1: Son esos "flashes" que te dan cuando ves los precios de 2ª mano y empiezas a pensar cosas raras (que si total la mujer ya tiene un coche mas cómodo, y puedo dejar el A6 viejo mio para cuando necesite espacio, que si siempre vamos y los niños y la mujer como mucho....), justo esas de la "crisis de los 40".....:D:flirt::laughing1:

Yo dejé pasar la oportunidad de lo de la crisis de los 40 y también la de los 50, pero por poco, gracias a Dios. Un día un amigo me invitó a dar un paseo en un 964 (un 911 del 90 con 250cv). Debo reconocer que la idea ni me iba ni me venía, pero tras bastante insistir accedí: "bueno, anda, salimos y aprovechamos para tomar algo y charlar".

Esa noche apenas dormí.

Cómo era posible haberme perdido tanta vida durante tantos años?

A la hora de levantarme tenía ya decidido que un Porsche es algo que simplemente ha de disfrutarse en esta vida.

Eso si, no soy un manitas del volante, y los 911 tienen una conducción, digamos, "particular" para ir rápido con ellos. Para ir normal no tienen ningún problema, pero ¿quien quiere un Porsche para ir normal por carreteras reviradas? Cuesta algo de trabajo entrar en ellos. Cuesta trabajo salir de ellos. Y para ir normal ya hay otros coches que lo hacen bastante mejor (el ir normal).

Me puse a investigar la marca y descubrí que existe vida más allá de un 911. En mi caso particular me di cuenta de que un 968 del año 92 con 240cv era lo que necesitaba. Tres meses después de aquella primera experiencia tenía mi 968 en el garaje de casa. De esto hace un año y lo único que me ha dado hasta ahora son satisfacciones.

Es un coche tan fiable, estable y fácil de conducir que los críticos siempre dijeron que le faltaba "brillo". Discrepo. De 0 a 100 en 6,5 segundos y más de 250 kmh de punta no son valores precisamente carentes de brillo. Sales en primera hasta casi el corte y cambias rápidamente y notas que al entrar la segunda el asiento te pega una sacudida en la espalda, sigues subiendo y la tercera hace lo mismo, y la cuarta también, mientras escuchas un sonido que se te antoja una sinfonía (un 911 aspirado incluso mejor). Además no es un coche caro. Además es fácil de mantener, y además, del modelo Coupé se fabricaron menos de 10.000 unidades para todo el mundo. Pocos 911 pueden decir esto :D

Si te gusta el 911 yo recomiendo uno que sea con tracción total, o sea, un "4". Son mucho más fáciles de llevar. Los turbo son también muy interesantes y a partir del 993 todos los turbos son de tracción total. He tenido experiencia con un 993 turbo de 450cv y va de maravilla, pero me quedo con mi 968, que ya me ofrece toda la experiencia Porsche. No necesito más.

Eso si, te convertirás en un apasionado. Irás a visitar el Museo Porsche en Zuffenhausen y te convertirás totalmente en un transmisor de este virus. Si crees que el mundo de los relojes es excitante no te puedes imaginar lo que se te viene encima.

No lo pienses demasiado. Cada día que esperes será un día que ya no podrás disfrutar de tu Porsche
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie