• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo se está haciendo bien: de 4000 a 1000 muertos por año en algo más de 10 años

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Igual que se denuncia lo que funcioan mal, de justicia es resaltar lo que se hace bien:

1388610903_562365_1388667677_sumario_grande.jpg


En estos diez años se ha introducido el carné por puntos, se han multiplicado los radares, se han renovado los vehículos por otros más seguros, se han multiplicado los controles de alcoholemia, se han desdoblado muchas carreteras y en general la gente se ha concienciado de lo peligroso que puede llegar a ser conducir sin precauciones.

Enhorabuena a todos por lo que nos toca.:clap:
 
Pues si, la verdad es que da gusto leer noticias como esta, pero mas gusto da ver como cada vez es mas difícil encontrar a conductores locos.

Las campañas de la DGT, ayudadas por los medios de comunicación parece que dan resultado, pero sinceramente, yo creo que lo que mas resultado da es el temor a las grandes multas, a la retirada del permiso de conducir y a la justicia. Todos conocemos a alguien al que le han embargado las cuentas bancarias o la nomina, a alguien que se ha quedado sin carnet y aunque menos, a quien ha sido condenado. Sin ir mas lejos, ayer me encontré con un conocido, taxista de profesión, que acaba de salir de prisión......por segunda vez. Y todavía le queda pendiente algún juicio mas por conducir bebido y con el carnet retirado.
 
Pues si, la verdad es que da gusto leer noticias como esta, pero mas gusto da ver como cada vez es mas difícil encontrar a conductores locos.

Las campañas de la DGT, ayudadas por los medios de comunicación parece que dan resultado, pero sinceramente, yo creo que lo que mas resultado da es el temor a las grandes multas, a la retirada del permiso de conducir y a la justicia. Todos conocemos a alguien al que le han embargado las cuentas bancarias o la nomina, a alguien que se ha quedado sin carnet y aunque menos, a quien ha sido condenado. Sin ir mas lejos, ayer me encontré con un conocido, taxista de profesión, que acaba de salir de prisión......por segunda vez. Y todavía le queda pendiente algún juicio mas por conducir bebido y con el carnet retirado.

De acuerdo. Muchos sólo aprenden a base de palos.

POr eso a veces no entiendo la poca comprensión que hay hacia los instrumentos (radares, controles de alcoholemia, multas...) principalmente responsables de inculcar a la gente buenos hábitos que de otra forma no adquirirían.
 
En este tema hay dos puntos importantes. Por un lado cada vez somos mas prudentes, aunque sea por miedo y por otro lado, los coches cada vez son mas seguros. Un coche medio de cinco años es mucho mas seguro que uno de hace quince años.
 
En este tema hay dos puntos importantes. Por un lado cada vez somos mas prudentes, aunque sea por miedo y por otro lado, los coches cada vez son mas seguros. Un coche medio de cinco años es mucho mas seguro que uno de hace quince años.

Para mí, la clave es el carné por puntos. La gráfica lo muestra claramente a partrir de 2003.

Del 93 al 2003 no hubo tendencia negativa, a pesar de que en esos diez años se mejoraron exponencialmenta la seguridad de los coches: ABS, cinturones traseros (y obligatoriedad de usarlos), airbags de conductor y pasajero, habitáculos reforzados.

En cuestión de seguridad, del 2003 a hoy se ha generalizado el ESP (muy importante) y se han mejorado cosas que ya había (más airbags, mejores habitáculos, cinturones con pretensores, resposacabezas dinámicos) que influyen algo menos.

Nos guste o no, los radares, los controles y los multazos funcionan a las mil maravillas...:pardon:
 
¿Qué el miedo guarda la viña? Seguramente. Pero el resultado es satisfactorio. La carretera es un sitio que ha producido mucho daño a las familias. Todos sabemos de algún amigo, familiar, compañero de trabajo, etc. que se ha perdido en la carretera. A casi todos nos gusta correr, nos gustan los coches y muchas veces se nos va el pie. Yo siempre decía: coño, si yo puedo ir a 160 de crucero y mi coche lo admite perfectamente, estaba en un error, porque yo circulo con más gente. Gente que se cambia de carril, sin anestesia, o que no me ven cuando llego, o que salen despistados a la carretera, o que me despisto yo.....en fin, que somos muchos conduciendo.
 
Y parece que no pero el miedo a los radares y la disminucion en la velocidad por el consumo de combustible tambien ayuda.
 
Claro que sí: yo hago regularmente un trayecto de unos 100 kms por autopista, y hace años todos los días había por lo menos un par de gilipollas que te adelantaban como si estuvieras parado. Eso ahora está desaparecido. La mayoría de la gente no pasa de 110 (es en Galicia... curvas, cuestas...) y a esa velocidad hay menos accidentes y los que hay son menos graves.

Cada vez que oigo a algún individuo decir que el único objetivo de las campañas de tráfico es sólo recaudatorio y que lo importante es la educación pienso: este es el típico enano mental al que le gustaría ir lanzado, que le cascaron un buen palo y está escocido y al que sólo se puede educar, pues eso, a palos.

Pues eso: conducimos mejor, porque si lo hacemos peor nos sale caro.
 
Las carreteras son cada vez mejores, los coches más seguros y la gente más prudente.

pero si la justicia fuera con los violadores, los terroristas, las bandas de asaltadores de chalets, los carteristas, los aluniceros, etc, etc, etc, tan absolutamente implacable como lo es con los conductores España sería el paraíso.
 
  • #10
De acuerdo con todo lo dicho. Pero en mi opinión falta una cosa importante, ocuparse de la red secundaria de carreteras. En todos los aspectos pero sobretodo en su reforma y mejora de firmes, arcenes y curvas peligrosas. Me gustaría ver desglosadas esas estadísticas por tipo de via. Las autopistas ya las tenemos mas o menos controladas, pero falta mucha inversión en carreteras convencionales, que de paso darían buenos puestos de trabajo.
 
  • #11
De acuerdo con todo lo dicho. Pero en mi opinión falta una cosa importante, ocuparse de la red secundaria de carreteras. En todos los aspectos pero sobretodo en su reforma y mejora de firmes, arcenes y curvas peligrosas. Me gustaría ver desglosadas esas estadísticas por tipo de via. Las autopistas ya las tenemos mas o menos controladas, pero falta mucha inversión en carreteras convencionales, que de paso darían buenos puestos de trabajo.

En efecto, las carreteras secundarias, nacionales en muchos casos, se han quedado obsoletas, totalmente desfasadas. Muchas de ellas no tiene presupuesto para mantenerse decentemente, cuanto menos para mejorarse, quitando puntos críticos. Véase la 340 a su paso por Castellón, cada vez que paso veo un drama, si no en Torreblanca, en Benicasim y si no en Vinaroz. En Alicante, igual. menos mal que tenemos la AP7...pagando.
 
  • #12
Igual que se denuncia lo que funcioan mal, de justicia es resaltar lo que se hace bien:

1388610903_562365_1388667677_sumario_grande.jpg


En estos diez años se ha introducido el carné por puntos, se han multiplicado los radares, se han renovado los vehículos por otros más seguros, se han multiplicado los controles de alcoholemia, se han desdoblado muchas carreteras y en general la gente se ha concienciado de lo peligroso que puede llegar a ser conducir sin precauciones.

Enhorabuena a todos por lo que nos toca.:clap:

el grafico se parece a estos, algo tendra que ver en el resultado en los accidentes.
https://www.rankia.com/blog/rentavariable-y-rentafija/1976178-economia-espanola-graficos


cuando una persona que ya no se puede sacar el carnet por que no esta capacitada para conducir y le permiten llevar un coche o moto ciclomotor no considero que se preocupan por nuestra seguridad. mas bien tenemos que fijarnos los coches que circulan hoy seguramente se esta realizando (y no lo se, pero me figuro) el 50% de kilometraje y circulación de vehículos, solo tenemos que ver las ciudades como están de vacías, los coches no se mueven en semanas o meses por eso es difícil aparcar, los 6 millones de parados no creo que tengan mucho dinero para salir a gastar gasolina los fines de semana y para trabajar ya no necesitan los coches no? el uso del transporte publico a aumentado, que decir de las bicicletas hoy es imprescindible para ahorrar, etc...................

algo tendrá que ver la crisis en la bajada de accidentes, digo yo no?

un saludo y feliz año
 
Última edición:
  • #13
el grafico se parece a estos, algo tendra que ver en el resultado en los accidentes.
https://www.rankia.com/blog/rentavariable-y-rentafija/1976178-economia-espanola-graficos


cuando una persona que ya no se puede sacar el carnet por que no esta capacitada para conducir y le permiten llevar un coche o moto ciclomotor no considero que se preocupan por nuestra seguridad. mas bien tenemos que fijarnos los coches que circulan hoy seguramente se esta realizando (y no lo se, pero me figuro) el 50% de kilometraje y circulación de vehículos, solo tenemos que ver las ciudades como están de vacías, los coches no se mueven en semanas o meses por eso es difícil aparcar, los 6 millones de parados no creo que tengan mucho dinero para salir a gastar gasolina los fines de semana y para trabajar ya no necesitan los coches no? el uso del transporte publico a aumentado, que decir de las bicicletas hoy es imprescindible para ahorrar, etc...................

algo tendrá que ver la crisis en la bajada de accidentes, digo yo no?


un saludo y feliz año


Me temo que no

Puedes ver que la tendencia descendente empieza en 2003 (en plena expansión) y se mantiene de forma pronunciada hasta la actualidad (más pronunciada aún los primeros años, lo que es normal al partir de un mayor volumen de víctimas)

El consumo de combustible siguió trayectoria ascendente hasta bien entrado 2008, cuando empezó a descender por efectos de la crisis, por lo que la correlación de ambas series tienden a cero.

Un entorno económico negativo afecta a las cifras de accidentes, pero no como dices, sino al contrario: aumentan los accidentes al propiciar menor renovación del parque automovilístico y de las carreteras.
 
  • #14
algo tendrá que ver la crisis en la bajada de accidentes, digo yo no?

En principio, eso podria ser cierto, pero es muy dificil saber a ciencia cierta en que cuantia. Ya sabes que toda accion, tiene una reaccion y el problema radica en saber cual es la reaccion al menor consumo. Es obvio que durante esta crisis se ven menos vehiculos circulando. Apenas hay atascos en las ciudades y es claro que se circula con mayor fluidez, eso lo ve cualquiera. La teoria es que a menor vehiculos en circulacion y a menor numero de kilometros realizados por estos, menos accidentes. Pero luego hay que valorar la reaccion de los conductores y los vehiculos a esto.

Por un lado esta lo que dice Mr Jones, que el parque de vehiculos no se renueva por culpa de la crisis y ya se sabe que cuanto mas viejo sea el vehiculo y mas kilometros tenga, mas posibilidades hay de que se produzca un accidente. Por otro lado esta que debido a la crisis, no se hace el mantenimiento adecuado a los vehiculos. Se alargan las revisiones, los cambios de ruedas, etc. y eso si que es un riesgo muy importante. Por ultimo, otro factor a tener en cuenta es que a menos vehiculos en la carretera, mas se corre y menos atencion se presta, lo que si o si redunda en mas accidentes.

En definitiva, que debido a la crisis es obvio que han cambiado los parametros que se utilizan para medir los accidentes, pero yo no me atreveria a decir que tal o cual cosa ha sido la definitiva.
 
  • #15
Las carreteras son cada vez mejores, los coches más seguros y la gente más prudente.

pero si la justicia fuera con los violadores, los terroristas, las bandas de asaltadores de chalets, los carteristas, los aluniceros, etc, etc, etc, tan absolutamente implacable como lo es con los conductores España sería el paraíso.

Amen a eso:worshippy:
 
  • #16
Que vamos a mejor es evidente, aunque quizá un poco también tiene que ver el que la DGT cambió la forma de contar los fallecidos en accidentes de tráfico hace unos años, y con las nuevas cuentas salen menos que con el método antiguo.
 
  • #17
Las carreteras son cada vez mejores, los coches más seguros y la gente más prudente.

pero si la justicia fuera con los violadores, los terroristas, las bandas de asaltadores de chalets, los carteristas, los aluniceros, etc, etc, etc, tan absolutamente implacable como lo es con los conductores España sería el paraíso.

No puedo estar más de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie