• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alfa Romeo Spider, qué me aconsejais?

  • Iniciador del hilo gonocito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gonocito

gonocito

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, tengo la ocasión de comprar un Alfa Romeo Spider 2.4 del 2007, tiene todos los extras y ademas tiene un sistema de navegación keenwod con TV.... , esta en un estado inmejorable.
Es de mi primo, que es un pijo y lo tiene sin una marca, como tiene seguro a todo riesgo ademas esta recién pintado, con ruedas michelin que no tienen ni 2000km, prácticamente todos los km son en carretera porque le daba vergüenza ir descapotado ( nuncaentendí como se compro un descapotable ::bxd::)
Leyendo por ahí y tras los problemas que dieron los motores boxer del 133, estoy reticente pero no le ha dado ningún problema, todas las revisiones en la casa y no ha entrado en el taller para nada mas, de verdad, nada de nada
Resumiendo un deportivo con todo, que le costo 45.000€, rojo precioso de 100.000km, gasolina de 185cv por 17.000€.
Le he dicho que se lo cambiaba por unos relojes y no dijo que no jejeje, aunque no creo:laughing1:.
qué opináis? Porque la verdad es que esta fenomenal y el precio no creo que esté mal para el uso que le ha dado y sobre todo que no ha pisado un taller que es lo que mas me tira para atrás.
Gracias compañeros
 
Para mi, 17000 euros es un precio bastante excesivo,pero es mi opinión.
 
Diría que es un coche de entre 10.000 y 12.000 euros.
 
¿Cuantos km le piensas hacer?.

los motores con mala fama la,tienen por algo. Es normal que hasta los 50.000 km no le pase nada.

si es un capricho vale.

Si vas a un concesionario por un coche de 2007 con 17.000 euros en la mano sales con un Boxster,
 
¿Cuantos km le piensas hacer?.

los motores con mala fama la,tienen por algo. Es normal que hasta los 50.000 km no le pase nada.

si es un capricho vale.

Si vas a un concesionario por un coche de 2007 con 17.000 euros en la mano sales con un Boxster,

Además de verdad....lo del Boxter,por ejemplo,pero podría ser un Slk,un Clk,....por decir algo.
 
El SPIDER tiene encanto pero yo miraria los SLK -EMHO el mejor cabrio asequible- del 2007 y compararía

Saludos y suerte
 
Es uno de los descapotables más bonitos que puedes encontrar circulando (incluido el boxter), y no vas a tener ningún problema si es el de 210 cv.
Olvidate de las historias de los 33 y 75, los alfas no se estropean más que otros. Mí experiencia con los cabrios de Alfa es positiva.
Pero como te han dicho ese coche es caro, y lo que nunca entenderé es ver un cabrio saliendo la humareda negra por el escape, y meneandose como un tractor, me niego.
 
Si sí, quizá sea caro y por este precio podría ponerse a tiro tanto un SLK como un Z4 e incluso algún Boxter; pero el Spider en cambio sé de quien es, cómo está , el uso que le ha dado........ o sea , que es de confianza porque sabemos que cuando un coche empieza a dar problemas para ti tienes y esa " confianza " no la tengo en los otros, no se sí me explico.
Otra cosa es que el modelo es poco visto, un tanto exclusivo (quizá sea por los precios elevados o porque la gentequería comprar los otros sin más ), pero el diseńo me parece precioso y no esta tan visto como los SLK, Z4, Boster.... que todos los días ves unos cuantos; él cuando se lo compró me comentó que quería un descapotable "diferente"
pues eso que estoy hecho un lío , si? No?
También podría intentar regatear algo el precio, pero me da reparo, porque es mi primo y nos vemos a todas horas.
 
¿Te gusta a ti? No te comas la cabeza, negocia el precio, casi tres kilos es mucho para un V/O con cien mil km. Los están vendiendo con menos km por 2000 euros menos. No creo que le ofrezcan algo aproximado en ningún concesionario.
 
  • #10
Dudo mucho que hubiese pagado ese precio por ese Spider....

No hay ningun Spider tan caro de entre 2006-2008 en toda España (datos obtenido de una búsqueda en coches.net)

Saludos.
 
  • #11
Si sí, quizá sea caro y por este precio podría ponerse a tiro tanto un SLK como un Z4 e incluso algún Boxter; pero el Spider en cambio sé de quien es, cómo está , el uso que le ha dado........ o sea , que es de confianza porque sabemos que cuando un coche empieza a dar problemas para ti tienes y esa " confianza " no la tengo en los otros, no se sí me explico.
Otra cosa es que el modelo es poco visto, un tanto exclusivo (quizá sea por los precios elevados o porque la gentequería comprar los otros sin más ), pero el diseńo me parece precioso y no esta tan visto como los SLK, Z4, Boster.... que todos los días ves unos cuantos; él cuando se lo compró me comentó que quería un descapotable "diferente"
pues eso que estoy hecho un lío , si? No?
También podría intentar regatear algo el precio, pero me da reparo, porque es mi primo y nos vemos a todas horas.

Si te da rabia regatear el precio, no lo hagas. Si lo quiere vender, ya bajará él.



Pídele que te muestre la factura del coche.... Me parece muy exagerado el importe que te ha dicho haber pagado por el coche....
 
  • #12
Si te da rabia regatear el precio, no lo hagas. Si lo quiere vender, ya bajará él.



Pídele que te muestre la factura del coche.... Me parece muy exagerado el importe que te ha dicho haber pagado por el coche....

Pues eso.
 
  • #13
Si sí, quizá sea caro y por este precio podría ponerse a tiro tanto un SLK como un Z4 e incluso algún Boxter; pero el Spider en cambio sé de quien es, cómo está , el uso que le ha dado........ o sea , que es de confianza porque sabemos que cuando un coche empieza a dar problemas para ti tienes y esa " confianza " no la tengo en los otros, no se sí me explico.
Otra cosa es que el modelo es poco visto, un tanto exclusivo (quizá sea por los precios elevados o porque la gentequería comprar los otros sin más ), pero el diseńo me parece precioso y no esta tan visto como los SLK, Z4, Boster.... que todos los días ves unos cuantos; él cuando se lo compró me comentó que quería un descapotable "diferente"
pues eso que estoy hecho un lío , si? No?
También podría intentar regatear algo el precio, pero me da reparo, porque es mi primo y nos vemos a todas horas.

Lo que dices de la confianza esta claro,pero vamos....con los 4 o 5 mil euros que le estas pagando de más,tienes cubierta la garantía con creces de lo que le pueda pasar al coche,si compras otro como un Boxter, a un profesional que te da un año de garantía.
 
  • #14
Como dices que ves a tu primo a todas horas, queda un día con él y miráis precios por Internet... Así se dará cuenta que lo vende caro (si no lo sabe ya) y que tú lo sabes. El coche no creo que te de problemas, los Alfa de ahora no son los de la década de los ochenta.
 
  • #15
Lo de los motores Boxer de los Alfa 33, es debido a que no los podía reglar cualquiera, ya que los talleres oficiales contaban con la maquinaria necesaria para hacerlo pero no así el resto de talleres, según me dijo un amigo que es el encargado de uno de los talleres oficiales de la marca. Esto que suena a publicidad me lo corroboró otro amigo que por aquel entonces tenía un taller de reparaciones y se tuvo que fabricar él mismo una máquina para hacerlo (es ingeniero industrial).

Pero yo hablo desde mi experiencia personal varios Alfa Romeo, que ha sido inmejorable.

Tuve un Alfa 33 1.5 Ti que en 6 años le hice más de 200.000 km y solo tuvo que pasar por el taller para las revisiones. Miento, un manguito del aire tuvo una fisura. Un hermano mío tuvo el 1.3 y le hizo más o menos los mismos kilómetros, con igual resultado (excepto lo del manguito)

Esto es lo que yo viví en esa época y me convenció, además era mi primer coche y con 18 años imaginaos la de tonterías que pude llegar a hacer con el.

Posteriormente tuve un Alfa 45, con otro resultado excepcional. Más tarde un Alfa 156 1.9 JTD, que me resultó ser un cochazo.

Mis hermanos siguieron con otros Alfa: 45, 156 y 159, y ninguno, repito, ninguno de ellos tuvo ningún problema de motor.

Supongo que como todo en la vida, cada cual cuenta la feria según le vaya. En mi caso ha sido (y en el caso de mis hermanos sigue siéndolo) una feria muy buena.

A otras personas les habrá salido un coche chungo, pero eso pasa en todas las marcas. Por ejemplo, el BMW 735 de mi padre no salió bien, tuvo varios percances eléctricos y no recuerdo qué avería tuvo que tuvieron que sacarle el motor para repararlo... y mira de qué coche hablo...
 
  • #16
Lo de los motores Boxer de los Alfa 33, es debido a que no los podía reglar cualquiera, ya que los talleres oficiales contaban con la maquinaria necesaria para hacerlo pero no así el resto de talleres, según me dijo un amigo que es el encargado de uno de los talleres oficiales de la marca. Esto que suena a publicidad me lo corroboró otro amigo que por aquel entonces tenía un taller de reparaciones y se tuvo que fabricar él mismo una máquina para hacerlo (es ingeniero industrial).

Pero yo hablo desde mi experiencia personal varios Alfa Romeo, que ha sido inmejorable.

Tuve un Alfa 33 1.5 Ti que en 6 años le hice más de 200.000 km y solo tuvo que pasar por el taller para las revisiones. Miento, un manguito del aire tuvo una fisura. Un hermano mío tuvo el 1.3 y le hizo más o menos los mismos kilómetros, con igual resultado (excepto lo del manguito)

Esto es lo que yo viví en esa época y me convenció, además era mi primer coche y con 18 años imaginaos la de tonterías que pude llegar a hacer con el.

Posteriormente tuve un Alfa 45, con otro resultado excepcional. Más tarde un Alfa 156 1.9 JTD, que me resultó ser un cochazo.

Mis hermanos siguieron con otros Alfa: 45, 156 y 159, y ninguno, repito, ninguno de ellos tuvo ningún problema de motor.

Supongo que como todo en la vida, cada cual cuenta la feria según le vaya. En mi caso ha sido (y en el caso de mis hermanos sigue siéndolo) una feria muy buena.

A otras personas les habrá salido un coche chungo, pero eso pasa en todas las marcas. Por ejemplo, el BMW 735 de mi padre no salió bien, tuvo varios percances eléctricos y no recuerdo qué avería tuvo que tuvieron que sacarle el motor para repararlo... y mira de qué coche hablo...

Totalmente de acuerdo. Mucha gente reniega de los alfas por la fama que tuvo un modelo hace mas de 25 años.

Yo solo he tenido y tengo un alfa 147, y 0 problemas, aparte de un sensor de la temperatura que le tuve que cambiar, y tiene ya 120000 kms. Asi que yo tambien aporto mi experiencia positiva, y si alguien no recomienda alfa romeo, que sea por experiencias propias y no por lo que ha oido por ahi.

Saludos.
 
  • #17
Dile: primo, he visto un Maxda MX5 2.0 sportive del 2010, con la mitad de km y por solo 12.500....que me está poniendo más calienteeeee......ya verás como se lo plantea.


Y otra cosa, nombrar una marca como poco fiable, es un mito automovilístico de los de toda la vida.
 
Última edición:
  • #18
Totalmente de acuerdo. Mucha gente reniega de los alfas por la fama que tuvo un modelo hace mas de 25 años.

Yo solo he tenido y tengo un alfa 147, y 0 problemas, aparte de un sensor de la temperatura que le tuve que cambiar, y tiene ya 120000 kms. Asi que yo tambien aporto mi experiencia positiva, y si alguien no recomienda alfa romeo, que sea por experiencias propias y no por lo que ha oido por ahi.

Saludos.

Exacto, un 145 boxer y actualmente un 147 y un spider por que no puedo permitirmelo..... Tambien tengo un fiat croma jtd que me tiene enamorado el coche más comodo para viajar y más de 900Km con un deposito a buen ritmo, y antes más fiats. Mi experiencia....pues que no cambio, ahorrando para un freemont black code para viajar y un mito QV para disfrutar.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo. Mucha gente reniega de los alfas por la fama que tuvo un modelo hace mas de 25 años.

Yo solo he tenido y tengo un alfa 147, y 0 problemas, aparte de un sensor de la temperatura que le tuve que cambiar, y tiene ya 120000 kms. Asi que yo tambien aporto mi experiencia positiva, y si alguien no recomienda alfa romeo, que sea por experiencias propias y no por lo que ha oido por ahi.

Saludos.

discrepo un poquito. Mira a ver cuantos Alfas hay en las carreteras 75, 133, 145, Delta, Dedra, Thema, 156, 159 antiguos.

etc, etc, no sólo son modelos de hace muchos años, son uno tras otro.
 
  • #20
Me parece una tonteria juanrock, cuantos r19 citroen zx ves , fueron los más vendidos en su dias y estan todos deguazados. Ahora bien que no ves alfas, ven un dia a una concentración del club Alfa, veras de todos los años y épocas. Segun su nivel de ventas en España creo que hay muchos, vete a italia y verás como aguntan el peor trato y los años un alfa.
 
  • #21
discrepo un poquito. Mira a ver cuantos Alfas hay en las carreteras 75, 133, 145, Delta, Dedra, Thema, 156, 159 antiguos.

etc, etc, no sólo son modelos de hace muchos años, son uno tras otro.

Evidentemente no voy a ver tantos como focus, o ibizas por poner un ejemplo, porque son modelos mucho mas minoritarios.
 
  • #22
Evidentemente no voy a ver tantos como focus, o ibizas por poner un ejemplo, porque son modelos mucho mas minoritarios.

Bueno, yo diría que no ves ninguno.

No quiero en absoluto polemizar pero la fama de mal coche que han tenido los Alfas y, por ende, muchos Fiat, está bien ganada.
 
  • #24
Bueno, yo diría que no ves ninguno.

No quiero en absoluto polemizar pero la fama de mal coche que han tenido los Alfas y, por ende, muchos Fiat, está bien ganada.

¿Cómo que ninguno?

Mis hermanos tienen actualmente un 156 y un 159... ¿que no ves alfas 33? normal, es un modelo que tendrá 25 años ya. Pero sí es cierto que me cruzo de vez en cuando con alguno.

Y hombre, te hablo de 8 Alfa entre mis dos hermanos y yo, sin ninguna avería de motor... eso no se puede achacar a buena suerte, y no es una opinión personal, si no experiencia propia.
 
  • #25
bueno, yo diría que es una opinión, más bien.
mira por donde paisanu yo tambien soy de Gijón y toy fartucu de ver alfas y bien antiguos , ya que "Garcia Rodriguez Hnos." tiene muy buenos comerciales y en Gijón uno de los dos unicos talleres de España que paso los controles para reparar Abarth hace unos años cuando empezo la comercialización de dichas bestias. O tas ciegu o yes un poco bazilon.:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie