Josemaval
De la casa
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Como aficionado a los coches, siempre he sentido mucho interés por aquellos que en la historia han sido unos fracasos rotundos, creo que los constructores deberían aprender de sus errores, entender las razones que les ha llevado al tropiezo y seguir avanzando.
El Alfa Romeo 6, es un claro ejemplo de fiasco, las razones, son tan numerosas como que poco o nada se salva en este coche, para empezar su diseño, aunque obra de Bertone, esta muy lejos de ofrecer el dinamismo que se espera de esta marca, la idea de un coche de ejecutivo no tiene que estar reñido con un diseño agradable, y el aspecto caja de zapatos aunque bastante común en esos años, era realmente insultante en una marca italiana que tan bellos trazos no ha brindado a lu largo de su dilatada historia.
La calidad, lamentable, y por lo tanto, en un coche de representación ya casi es un suicidio.
Lo único bueno es su maravilloso motor tomado del exquisito GTV6, sin embargo dinámicamente esta berlina era un verdadero desastre y eso sí que es imperdonable en Alfa Romeo, al final se intenta como siempre salvar los muebles con el diesel, pero los fieles huyen de él como de la peste. Se mantuvo en producción desde el 79 hasta el 87, si habeís visto uno, felicidades, su propietario merece un aplaúso.
En resúmen, se lo merecía, en total fueron unos 12.070 coches, sus motores 2.5 V6: 156cv ( 6 carburadores sencillos Dell Orto y luego inyección) , 2.0 V6: 135cv (6 carburadores Dell Orto) y 2.5 turbo diesel: 105cv. Se ofrecía con la terminación lujosa Quadriflglio Oro.
Las fotos del engendro:
La primera serie tenía los faros redondos:
La segunda pasáron a ser cuadrados:
Sólo con ver el interior, ya da mala espina...
Lo siento por los Alfistas...
El Alfa Romeo 6, es un claro ejemplo de fiasco, las razones, son tan numerosas como que poco o nada se salva en este coche, para empezar su diseño, aunque obra de Bertone, esta muy lejos de ofrecer el dinamismo que se espera de esta marca, la idea de un coche de ejecutivo no tiene que estar reñido con un diseño agradable, y el aspecto caja de zapatos aunque bastante común en esos años, era realmente insultante en una marca italiana que tan bellos trazos no ha brindado a lu largo de su dilatada historia.
La calidad, lamentable, y por lo tanto, en un coche de representación ya casi es un suicidio.
Lo único bueno es su maravilloso motor tomado del exquisito GTV6, sin embargo dinámicamente esta berlina era un verdadero desastre y eso sí que es imperdonable en Alfa Romeo, al final se intenta como siempre salvar los muebles con el diesel, pero los fieles huyen de él como de la peste. Se mantuvo en producción desde el 79 hasta el 87, si habeís visto uno, felicidades, su propietario merece un aplaúso.
En resúmen, se lo merecía, en total fueron unos 12.070 coches, sus motores 2.5 V6: 156cv ( 6 carburadores sencillos Dell Orto y luego inyección) , 2.0 V6: 135cv (6 carburadores Dell Orto) y 2.5 turbo diesel: 105cv. Se ofrecía con la terminación lujosa Quadriflglio Oro.
Las fotos del engendro:
La primera serie tenía los faros redondos:
La segunda pasáron a ser cuadrados:
Sólo con ver el interior, ya da mala espina...
Lo siento por los Alfistas...