• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alfa Romeo 4C - lotus a la Italiana?

  • Iniciador del hilo Usurbil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Usurbil

Usurbil

Habitual
Sin verificar
Un buen juguetito para curvear


Tiene un motor de gasolina de 1750 cm³ con inyección directa, distribución variable en admisión y escape, y turbocompresor. Es un motor similar al del Giulietta Quadrifoglio Verde pero con el bloque hecho de aluminio en vez de hierro, una admisión diferente y un sistema de escape mejorado. No hay información sobre su potencia (en el Giulietta da 235 CV; ficha técnica) pero dice que la relación entre peso y potencia será inferior a 4 kg/CV.

El cambio es automático de doble embrague seco (Alfa Romeo lo llama TCT) y se puede manejar manualmente con las levas que hay tras el volante.


Fotos y fuente Km 77

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Vaya pasada, debe ser más que divertido curvear con este juguetito. Es verdad que lo veo como el Lotus italiano, y casi seguro que le mete caña al ingles.
 
Es una preciosidad, esperemos ver Su precio, un buen rival para el Toyobaru.
 
Ya se esperaba para el año pasado, esperemos que este año sea realidad. Lo más llamativo es que se publicito un basico por menos de 25.000 euros. Se espera tambien con el motor pequeño de 1.4 turbo.
alfa-4c-fotos08.jpg4cvivo22.jpg
 
Una maravilla de coche pero el diseño de los retrovisores es, cuanto menos, criminal... Mucho mejor los del concept pero probablemente con los nuevos la visión se vea mejorada.

Se rumorea que costará unos 50-60.000 euros y la verdad es que por ese precio no veo un coche mejor, es un auténtico capricho. Dicho esto no creo que sea el doble de bueno que un GT86 en lo que a sensaciones se refiere.

Saludos.:ok::
 
Preciosidades como esa hacen a uno replantearse su promesa de NUNCA MAS comprar un artilugio italiano... hablo de Cagivas, Aprilias, Fiat... pero reconozco que en un calentón me lo compraría de cabeza, aquí manda mas el cuore que el cerebro... jejeje...

Aunque bueno, los coches británicos con los que lo comparamos tampoco son el paradigma de la fiabilidad.

Saludos!
 
Última edición:
Vaya maravilla... Son bichos de estos los que me ponen malo: Poco peso, motor central, estilo intachable... Algún día...
 
Una maravilla de coche pero el diseño de los retrovisores es, cuanto menos, criminal... Mucho mejor los del concept pero probablemente con los nuevos la visión se vea mejorada.

Se rumorea que costará unos 50-60.000 euros y la verdad es que por ese precio no veo un coche mejor, es un auténtico capricho. Dicho esto no creo que sea el doble de bueno que un GT86 en lo que a sensaciones se refiere.

Saludos.:ok::

Uff, por ese precio te pillas un boxter...
 
Uff, por ese precio te pillas un boxter...
Eso ya depende de cada uno. El Alfa llevará un chasis de carbono, pesará unos mil kilos, no llegará al 1,20 metros de alto... Será un juguete que sólo servirá para divertise.
El Boxter es más utilizable pero por el precio del Alfa no lleva ni climatizador...

Si no fuese por la tendencia de la gente a aparcar de oído y los badenes sería el coche perfecto incluso para ciudad, como lo es en mi opinión el Lotus Elise más básico. Bajo consumo, tamaño reducido...
 
  • #10
Lo que debería hacer Alfa es ponerse en serio con el sustituto del 156... que llevan ya 3 años de retraso, y este año otro... y solo comercializando dos modelos con unas ventas para llorar.

Y se ponen a sacar juguetitos, donde la competencia les va a ganar por la manga. A veces algunas compañías no sé quien las dirige, debe ser el enemigo.
 
  • #11
Lo que debería hacer Alfa es ponerse en serio con el sustituto del 156... que llevan ya 3 años de retraso, y este año otro... y solo comercializando dos modelos con unas ventas para llorar.

Y se ponen a sacar juguetitos, donde la competencia les va a ganar por la manga. A veces algunas compañías no sé quien las dirige, debe ser el enemigo.

Totalmente de acuerdo, deberían centrarse en el sustituto del 159, incluída una versión berlina deportiva coupé para hacer la competencia al Passat CC. Y, basado en el Giulietta tal vez, un todocamino. El 4C es un coche de nicho que no creo que levante a la compañía...
 
  • #12
Totalmente de acuerdo, deberían centrarse en el sustituto del 159, incluída una versión berlina deportiva coupé para hacer la competencia al Passat CC. Y, basado en el Giulietta tal vez, un todocamino. El 4C es un coche de nicho que no creo que levante a la compañía...
Lo que le interesa ahora mismo a Alfa Romeo es ganar prestigio en los Estados Unidos y esto se hace con coches que la gente desea tener, no con una simple berlina. Cuando se gane un hueco será el momento de sacar el resto de modelos, que seguramente antes de 2017 estarán en el mercado.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo con lo del sustituto del 159. Pero me da que el grupo Fiat esta más preocupado por su fusión con chrysler que en sacar nuevos modelos, una pena. En cuanto al 4C es el tipo de coche que me gustaría tener, este y el Lotus Elise/exige son coches para los que nos gusta conducir.
 
  • #14
cuoresportivo!!!!!
 
  • #15
Lo que debería hacer Alfa es ponerse en serio con el sustituto del 156... que llevan ya 3 años de retraso, y este año otro... y solo comercializando dos modelos con unas ventas para llorar.

Y se ponen a sacar juguetitos, donde la competencia les va a ganar por la manga. A veces algunas compañías no sé quien las dirige, debe ser el enemigo.

Alfa ha sacado varios coupés con escaso o nulo éxito, GT o Brera entre los últimos. Y éste va a ser otro.

Si hicieran un nuevo coupé Sprint sobre la base del Giulietta completamente diferenciado de éste, y lo dejaran a un precio asequible (desde 15-18k eur) creo que sí podría tener éxito. Hay un público para coupés compactos que tiene pocas alternativas y que si le dejas un coche majo a un buen precio (recuerdo los Hyundai Coupé o incluso los Mégane de hace una década) podría responder.
 
  • #16
Alfa ha sacado varios coupés con escaso o nulo éxito, GT o Brera entre los últimos. Y éste va a ser otro.

Si hicieran un nuevo coupé Sprint sobre la base del Giulietta completamente diferenciado de éste, y lo dejaran a un precio asequible (desde 15-18k eur) creo que sí podría tener éxito. Hay un público para coupés compactos que tiene pocas alternativas y que si le dejas un coche majo a un buen precio (recuerdo los Hyundai Coupé o incluso los Mégane de hace una década) podría responder.
De este modelo máximo podrán fabricar unas 23.000 unidades al año debido al chasis de fibra de carbono y se vendrerá en Estados Unidos así que vaticino una larga lista de espera para hacerse con uno.

En España no esperes ver muchos. El GT86 es un auténtico éxito y en mi ciudad, a parte del de mi padre, sólo he visto uno...

Alfa no se puede permitir el lujo de vender coches por debajo de 20.000 euros, aspira a ser una marca premium. De momento van bien y el sustituto del 159 se rumorea que será tracción trasera y basado en el Maserati Ghibli.

A ver si el próximo paso es la resurrección de Lancia...
 
Última edición por un moderador:
  • #17
Pues yo debo ser uno de los pocos que les encanta el 159 y me da igual que tarden mas o menos en renovarlo.
Me gusta mas que el a4, serie 3, passat......etc, y eso que tiene sus añitos.
es igual que el 166, todavia veo uno por la calle y me doy la vuelta a mirarlo, no como los clones del grupo vag y demas.
 
Última edición:
  • #18
ufffff, es de los Alfa que menos me gustan. :(
 
  • #19
Que ganas tengo de verlo en directo, será un coche para apasionados de esta marca.
Y lo único que espero de este modelo es que no guste a nadie.

La producción de Alfa es corta, algunos apreciamos esa cualidad en una marca, coches como el Brera o el modelo al que sustituia el gtv son escasos de ver.
Hay un dato significativo acerca de la producción que hubo de gtv,s modelos desde el año 95 hasta su cese en el 2005, el total no sobrepaso las 40mil unidades, la de wv golf fue en septiembre de 2012 de 37mil unidades.

Todavia somos unos cuantos los que apreciamos la imperfección de los Alfas.
 
  • #20
Alfa no se puede permitir el lujo de vender coches por debajo de 20.000 euros, aspira a ser una marca premium. De momento van bien y el sustituto del 159 se rumorea que será tracción trasera y basado en el Maserati Ghibli.

¿¿¿De verdad crees que Alfa es una marca Premium?????::Dbt::::Dbt::. Dudo que tengan esa aspiración. Han perdido ese tren hace muchísssssimooooo!!!
 
  • #21
Alfa ha sacado varios coupés con escaso o nulo éxito, GT o Brera entre los últimos. Y éste va a ser otro.

Completamente de acuerdo. Y te has dejado otro, el GTV. Reconozco que este último me encanta, su linea me cautiva desde todas las vistas posibles. Al igual que el Brera, precioso, por dentro y por fuera. y a qué precios!!! Puedes hacerte con un Brera 3,2 Q4 por poco más de 12.000€. Pocos coches dan tanto por tan poco. Pocos coches se deprecian tanto...
 
  • #22
Lo que debería hacer Alfa es ponerse en serio con el sustituto del 156... que llevan ya 3 años de retraso, y este año otro... y solo comercializando dos modelos con unas ventas para llorar.

Y se ponen a sacar juguetitos, donde la competencia les va a ganar por la manga. A veces algunas compañías no sé quien las dirige, debe ser el enemigo.

No puedo estar más de acuerdo. :ok::

Qué tiempos aquellos (hace unos 15 años) cuando el 156 se convirtió en una referencia en comportamiento y estrenó los motores JTD del grupo FIAT, duros como pocos, pero quizá no han sabido exprimirlos por la mala fama del conjunto... :-P
 
  • #23
¿¿¿De verdad crees que Alfa es una marca Premium?????::Dbt::::Dbt::. Dudo que tengan esa aspiración. Han perdido ese tren hace muchísssssimooooo!!!
Por eso mismo sacan coches como este.
Alfa es la premium deportiva del grupo Fiat, dejando a parte Maserati y Ferrari.
 
  • #24
Por eso mismo sacan coches como este.
Alfa es la premium deportiva del grupo Fiat, dejando a parte Maserati y Ferrari.

Está claro que yo no entiendo por Premium lo mismo que tu...Y yo es que jamás había oido eso de "la premium deportiva..."

Y el que una marca haga un coche de produccíón limitada, potente y exclusivo, no la convierte en marca premium ni de coña...

Saludos.
 
  • #25
Está claro que yo no entiendo por Premium lo mismo que tu...Y yo es que jamás había oido eso de "la premium deportiva..."

Y el que una marca haga un coche de produccíón limitada, potente y exclusivo, no la convierte en marca premium ni de coña...

Saludos.
Digo lo de premium deportiva porque Fiat también tiene a Lancia, otra marca superior a Fiat pero de corte más elegante.

Alfa es premium porque tiene una historia detrás y hace coches de calidad, utilizando buenos materiales como la piel Poltrona Frau o teniendo un programa de personalización, y a día de hoy son fiables. Si un coche como el 4C, 8C o incluso Giulietta no es premium pero un Audi A1 sí yo tampoco entiendo lo que es un coche premium...

Espera unos años, cuando salga la nueva berlina de tracción trasera y demás modelos, y comprenderás si son o no coches por encima de las marcas generalistas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie