• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alfa romeo 100 años de historia

P

piky

Visitante
Si te gusta la historia y los coches es imposible no amar la alfa
P3 1932, el primer monoplaza de competición
lostimage.jpg


8C 2900B le mans, gano Le mans en 1931, 1932, 1933, 1934 y 1938
lostimage.jpg


Los años 50 trajeron los coches del futuro:D, Disco volante 1952
lostimage.jpg


Bertone B.A.T
lostimage.jpg


La visión actual del bertone BAT, EL BAT 11
lostimage.jpg


Alfa 33 stradale posiblemente el deportivo más bello
lostimage.jpg


tipo 33/3 1969, el primer paso hacia el campeonato del mundo de 1975
lostimage.jpg


Montreal 1970, lo que fue un concept de la expo de Montreal de 1967 llego a la calle con un potente V8
lostimage.jpg


Spider 1970, con ligeros cambios estubo en producción hasta bien entrada la decada de los 90
lostimage.jpg


164 PROCAR 1988, motor trasero 3.5 V10 600cv
lostimage.jpg


SZ 1989 "il mostro" hasta los feos son bonitos
lostimage.jpg


156 1997, el primer coche en motar inyección por rail comun, hoy en día practicamente todas las marcas montan dicho sistema....
lostimage.jpg


147 GTA 2002, tenia muchos rivales cuando salio pero ninguno con 247cv (fue la causa del golf 3.2)
lostimage.jpg


Para acabar ya el ultimo superdeportivo 8C competizione 2006, espero les gustara compañeros hasta pronto.
lostimage.jpg

Les propongo hacer nuestra historia, colgar fotos e impresiones sobre los alfa que tenemos y/o hemos tenido ¿Que os parece?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Bueno nadie se anima, aqui mi aporte a la historia alfa. Un 145 1.6 boxer fue mi primer alfa un coche muy polibalente con pequeños detalles de acabado cosa que no importa para un alfista, tenia un comportamiento muy sano pese a unas ruedas pequeñas que le daban mucho nervio, pero el motor dios mio, se habla mucho de los motores planos de cilindros opuestos (todo cierto), que empuje, que sonido y con inyección no era tan tragon como los anteriores 33, lo hecho mucho de menos. Espero poder tener otro en un futuro como un jugete o un sprint QV...
lostimage.jpg


Actualmente tengo un 147 magnifico al dia de hoy tiene más 80000Km y cumplira 4 años en octubre y sin ningun problema de ningun tipo, motor potente y con un consumo en carrtera muy bajo pero.....es diesel, el unico pero para mi, recientemente compre un fiat croma para viajar ahora que tengo más espacio en el garaje, ahora solo falta cambiar el 147 por un mito o un giulietta con ese magnifico 1.4 multiair, tecnologia que acabaran copiando todas las demás como el turbo de geometria variable, la inyección directa, el commom-rail sistemas pioneros del grupo fiat
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias por tu resumido pero interesante reportaje, grandisima marca de competicion, con este caracter que siempre ha transmitido a sus modelos, algunos muy muy bellos. Este pasado diciembre asisti a una exposicion de Alfas en Autoretro de Barcelona, donde hacia un resumen con bellos modelos de todas las epocas hasta el ultimo e increible 8 C
 
Qué pedazo de post :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Alfa Romeo Giulietta

Giulietta Sprint 1962
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Giulietta Ti 1962
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Giulietta Spider 1962
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Giulietta SZ 1962
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Giulietta Sprint
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Giulietta Ti
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Giulietta Spider
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Giulietta Spider
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Giulietta Spider
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Giulietta Ti en Montecarlo 2011
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos Alfistas,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas gracias por vuestros comentarios, :clap: ese spider que pintaba de azul "topaz" entre los arboles, si es que alfa esta en todos los aspectos de la historia, buen finde a todos
saludos alfistas :Cheers:
 
Muy buen post y aqui dejo mi pequeña aportacion de 2 modelos que en su epoca me encataban.

75 3.0 V6 America.

alfa_romeo_75_3_0_v6_large_8545.jpg


GTV/6 2.5.

gtv6gp05-500x375.jpg
 

Archivos adjuntos

  • alfa_romeo_75_3_0_v6_large_8545.jpg
    alfa_romeo_75_3_0_v6_large_8545.jpg
    75,1 KB · Visitas: 6
Muy buen post y aqui dejo mi pequeña aportacion de 2 modelos que en su epoca me encataban.

75 3.0 V6 America.

alfa_romeo_75_3_0_v6_large_8545.jpg


GTV/6 2.5.

gtv6gp05-500x375.jpg
Alfa deberia retomar aquel V6 era el motor más bonito del mercado sin esconder nada con tapitas de plasticón,:drool:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Que preciosidad de motor !!

Que razón tienes en cuanto al horror de las tapitas de plástico !

Un saludo Alfista,
 
  • #10
No me negareis la belleza del Brera!!!!!
 
  • #11

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #12
que bonitos a mi alfa me encanta, pero en canarias el servicio es una pena asi que de momento y como hasta ahora la sigo llevando de lado, aunque reconozco que una vez al mes miro algun 156 gta pa pillarlo de 2 mano o de 8 jajajajaj saludos
 
  • #13
No me negareis la belleza del Brera!!!!!
Como purista de alfa te diria que me gustan todos....pero el Brera lo veo un ladrillo muy de estilo aleman , a mi me gustan más los coches que se hacian antes con un chasis muy afinado, poco peso y un rabioso motor que superaban en pruebas de competición a coches mucho más potentes, coches como los sprint comentados más arriba, actualmente se habla de recuperar el giulietta sprint que con los nuevos motores de baja cilindrada con tecnologia multiair y un peso más contenido sera muy interesante a la par que bonito porque tambien recupera las curvas:
lostimage.jpg

Tambien se rumorea con un cabrio ligero con motores de cuatro cilindros el alfa 4C
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
156 1997, el primer coche en motar inyección por rail comun, hoy en día practicamente todas las marcas montan dicho sistema....

Como el primer automóvil con motor de inyección directa, el Fiat Croma, luego otros parece que lo han inventado todo, esto me recuerda mucho a los relojes.

Saludos.
 
  • #17
Alfa Romeo 4C Concept, cada vez más cerca un auténtico coupé


lostimage.jpg


Automotive News nos enseña un preview del Alfa 4C Concept que no es más que un coupé clásico, ligero y de tracción trasera que en un futuro formará parte de la gama Alfa Romeo. Este adelanto lo ha aportado el magazine Quattroute y no deja de ser una imagen generada por ordenador con bastantes visos de acercarse bastante a la realidad.

El 4C no se inspira directamente en el precioso
lostlink.jpg
a pesar de que tengan muchos aspectos en común. La verdadera inspiración se encontraría en el clásico Alfa Romeo 33 Stradale. Fue una edición limitada, muy limitada, de un coupé deportivo con un estilo propio y las mismas características deseables para disfrutar de la carretera: biplaza, ligero en su estructura, motor en posición trasera con amplia potencia y tracción al eje posterior.

En 1967 el 33 Stradale ofrecía 230 CV gracias a un motor V8 de 2.0 litros pero lo ofreció para muy pocos; solamente 18 unidades fueron fabricadas para convertirse en todo un señor objeto de coleccionista. El 4C llevaría el famoso 1.75 TBi, un gasolina turboalimentado de inyección directa visto en el Giulietta QV, que ofrecería más de 250 CV de potencia. La idea no estaría en batir a la competencia por potencia sino por su relación con el peso.

lostimage.jpg


Alfa podría alcanzar la marca de los 850 Kg de peso en vacío gracias a la base del KTM X-Bow sobre el que se basaría el 4C. La carrocería completa que lo diferenciaría del KTM estaría realizada en materiales compuestos como la fibra de carbono. Suponiendo que finalmente tenga esa potencia estaríamos hablando de 3.4 Kg/CV.

La previsión de arranque para el Alfa Romeo 4C comenzaría por su producción a final de año y su venta posteriormente en Europa a razón de aproximadamente 45.000 euros. Con estos datos en la mano a mi me suena que de aquí puede salir un serio competidor para los Exige actuales aunque en mi sana incredulidad no creo que pueda tener ese precio.
 
  • #18
Como el primer automóvil con motor de inyección directa, el Fiat Croma, luego otros parece que lo han inventado todo, esto me recuerda mucho a los relojes.

Saludos.
El fiat croma fue el primer coche de serie en llevar inyección directa y turbo de geometria variable, el alfa 156 fue el primero con inyección por rail común (noes lo mismo que inyección directa fue un paso más), el grupo wag se fue por el inyector-bomba todo un fracaso que abandonó hace poco. Fiat desarrollo todos esto con fabricantes como la rover-bosch, el grupo fiat siempre ha sido pionera en desarrollo de nuevas tecnologias como la actual multiair para gasolina, el nuevo 1.2 bicilindrico es aplaudido en todos los ambitos. El 1.3 jtd multijet gano el premio al mejor motor de su categoria de baja cilindrada (creo recordar en 2005) por encima de motores de gasolina japoneses, etc,etc.......... podria seguir pero igual hiero sensibilidades.

Otro bonito motor ¿alguien sabe cual?
lostimage.jpg
 
  • #20
:clap:si señor premio para el number 1, toy en crisis sino te daba un regalin;-)
 
  • #21
Una joya el 33 estradale, por fuera y por dentro

Saludos Alfistas,
 
  • #22
Nadie ha dicho lo contrario, claro que no es lo mismo.

Solo lo he comentado porque la mayoría de los mortales creen que la inyección directa en motores diesel para turismos (en otros motores se utilizaba desde hace tiempo) la creo el grupo VW con una varita mágica.

Saludos.
 
  • #23
Nadie ha dicho lo contrario, claro que no es lo mismo.

Solo lo he comentado porque la mayoría de los mortales creen que la inyección directa en motores diesel para turismos (en otros motores se utilizaba desde hace tiempo) la creo el grupo VW con una varita mágica.

Saludos.
gracias por la aclaración:ok:: , es que es muy normal en el españolito medio el creer que el coche y todo lo demás lo inventaron en Alemania::bash::.
 
  • #24
Tengo un Alfa de 1966 con 5 marchas, frenos de disco............

Todo italiano !!!!!!!

Fiat y Alfa, historia de amor, desamor, amor.... pero ahora mismo grupo....

Un saludo,
 
  • #25
Alfa Romeo 6C

Otras de las maravillas de Alfa

Alfa Romeo 2500 Sport Cabriolet
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Alfa Romeo 2500 Freccia D'Oro
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Alfa Romeo 2500 Freccia D'Oro
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo Alfista,
 
Atrás
Arriba Pie