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Alfa Giulia.

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Alfa Giulia, apetitosa recreación del sustituto del 159

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El relevo del Alfa Romeo 159 se acerca. No está confirmado que se vaya a presentar en este 2011 entrante, pero sea como sea, el Alfa Romeo Giulia supondrá el enésimo ataque de la casa de Arese al segmento de las berlinas medias. Pese a sus muchas virtudes, el Alfa 159 pasó sin pena ni gloria por el mercado, y esto no se debería repetir con el Giulia, puesto que estamos ante un segmento clave para la marca y muy importante para su supervivencia.

AutoExpress, casi siempre muy acertada en sus recreaciones a ordenador de futuros modelos, nos trae este adelanto del Alfa Giulia. Adaptando el lenguaje de diseño ya visto en MiTo y Giulietta, sobre todo el frontal con sus características ópticas y esa “nariz” tan marcada por las nervaduras de capó y parrilla delantera, la imagen anticipa una posible versión Quadrifoglio Verde, con kit aerodinámico y llantas de 19 pulgadas.

Por supuesto, y como siempre decimos cuando se habla de photoshops no oficiales, está por ver que el modelo definitivo de producción siga esta línea de diseño, pero es probable que por ahí vayan los tiros. Al menos las líneas básicas de diseño, olvidándonos de filigranas como los faldones o esas llantas tan particulares.

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Otra de las incógnitas, además de su diseño final, es qué plataforma empleará. Debido a la alianza con Chrysler sería perfectamente posible emplear una plataforma norteamericana de propulsión, pero todo indica a que debido a lo avanzado del proyecto eso tendrá que esperar y el Giulia deberá conformarse con una plataforma evolucionada del propio Giulietta, con tracción delantera.

Una de las novedades del Giulia con respecto al 159 será el ya conocido DNA, que modifica la gestión electrónica del motor, la asistencia de la dirección y la respuesta al acelerador a gusto del conductor, en función de tres programas predefinidos. Las mecánicas básicas serán los Multiair 1.4 turboalimentados y el 1.8 TBI, todos ellos ya conocidos, mientras que en diésel la oferta se basará en el 2.0 JTDm.

La mayor novedad vendría de tierras americanas para la versión tope de gama, el Quadrifoglio Verde: un 3.3 V6 de origen Chrysler convenientemente adaptado a los parámetros Alfa, con distribución Multiair e inyección directa, que rondaría la nada despreciable cifra de 300 CV. Ojalá logren rescatar también parte del carácter del mítico V6 Busso. Visto lo visto, todo indica que en los próximos meses el Giulia seguirá dando que hablar…

Vía: AutoExpress
En Diariomotor.
 
muy, pero que muy bonito..... promete
 
Gracias por tu aportacion, Alfa es bestial su diseño, y con este se sale. Que bonito es por ejemplo el Brera
 
mmm...:nea:, no me gusta, tiene un aspecto demasiado pesado, masivo, ha perdida la finura y elegancia de los grandes Alfa, me recuerda guardando las distancias al Chrysler 300C, con poca superfice acristalada y mucha chapa.

::Dbt:: Aunque pensandolo bien Chrysler pertenece a Fiat...:whist:: , ya veo por donde van los tiros.
 
El rojo tiene muy buena pinta.
 
Coincido con Suso.
 
no le veo ningun encanto Alfa---
 
el negro es precioso, lástima que den tantos problemillas, al menos el 147
 
El ALfa 145 Quadrifoglio verde de 155 cv me dio autenticos problemas, y mira que disfruté condiciéndolo, pero veo que el 147 siguió sus pasos, entonces es de esperar que los próximos sean iguales!!!
 
  • #10
Problemas? Bah, no creo que supereis lo que viví allá por por el año 90 con mi 33 16 válvulas. Dios, que desastre de coche. Desde chorradas como quedarme con el tirador de la puerta en la mano al cerrar, caerse el retrovisor interior en un bache, hasta romper el cambio 2 veces en año y medio. De hecho, gracias a él, pese a que adoro los diseños de Alfa, jamás me he atrevido a repetir marca.

Eso si, tengo que reconocer que este Giulia, es precioso.
 
  • #11
yo adora alfa, pero al igual que tu el servicio postventa es malisimio en las palmas y eso tira muchisimo pa tras en la compra
 
  • #12
El ALfa 145 Quadrifoglio verde de 155 cv me dio autenticos problemas, y mira que disfruté condiciéndolo, pero veo que el 147 siguió sus pasos, entonces es de esperar que los próximos sean iguales!!!

Pues yo tengo un 147 desde hace 7 años y 0 problemas :whist::
No creo que haya que generalizar tanto y decir que el 147 salio malo ::Dbt::
 
  • #13
Remontémonos un poco más...
Yo tuve un 33 QV boxer de doble carburador...rosso por supuesto.
Y con todo lo malo que tenía aquel coche en aquella época... creo que es uno de los coches que más he disfrutado conduciendo :D.
Las calidades eran lamentables...pero el coche era dinámicamente glorioso...un castigo para los gtis/gsis de aquellos años.


Tambien debo reconocer que en un calentón se agrieto el bloque izquierdo...y allí se quedó. je.
Casi lloro cuando se lo llevó la grúa.
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo compañeros que hoy en día están sufriendo mucho con el servicio Post-Venta, ellos mismos reconcen que si no compran otro Alfa es por culpa de este servicio, Ejemplo: Alfa 159 con rotura de caja servodireccíon, tres meses y medio en el taller para que llegara la puñetera pieza"Teeeela", que conste que a mi Alfa me gusta y por eso me compre uno, pero sigue siendo igual en este tema, evidentemente agun coche saldrá bién!!!.
 
  • #15
Pues yo tengo un 147 desde hace 7 años y 0 problemas :whist::
No creo que haya que generalizar tanto y decir que el 147 salio malo ::Dbt::

Yo el 147 me lo quite por suerte por que nadie los quiere y mi hermano con otro 147 rompio correa de distribucion a los 87000 Km con todo lo que le vino detras ,total más de 1800 euros de reparacion...luego el embrague luego la bateria luego.....en solo 4años de coche ...
 
  • #16
Yo el 147 me lo quite por suerte por que nadie los quiere y mi hermano con otro 147 rompio correa de distribucion a los 87000 Km con todo lo que le vino detras ,total más de 1800 euros de reparacion...luego el embrague luego la bateria luego.....en solo 4años de coche ...

Todas las marcas de coches dan problemas, pero porque salga alguno rana no significa que todos lo sean ;-)
 
  • #17
Todas las marcas de coches dan problemas, pero porque salga alguno rana no significa que todos lo sean ;-)

Por desgracia en el grupo FIAT es más bien al revés.
 
  • #18
Para mí hay dos clases de Alfa Romeo's: los clásicos (pre 80), y los fabricados desde 1980.

En esa década, la marca cometió un gran error de posicionamiento, del que aún no se ha recuperado totalmente.

Los Alfas de los 30 a los 70 han sido míticos, ganando multitud de carreras en los cinco continentes, incluso a los Ferrari y Mercedes en F1. Los de los 60 y 70 son muy fiables, mucho más que los alemanes.....

Hoy hay muchos Alfa Romeo ganando carreras de clásicos en todo el mundo, conducidos por los que nos consideramos "Alfistas"

Con los nuevos Mito, Giulietta, y Giulia (dos nombres míticos) la marca - dentro del grupo FIAT - está intentando reverdecer viejos laureles, que muchos esperamos consiga

Feliz 2011,
 
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