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Hilo: Al loro! Que hay Movida!! - Pit Stop

  1. #81

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    Cita Iniciado por mmg Ver mensaje
    Pedro tambien dijo que no habia conocido nadie tan bueno como Kimi.

    No se porque pero no se me abre el enlace que has puesto, lo he visto en otro foro y tampoco he sido capaz de abrirlo.
    Bueno, yo lo escuché de su boca y todavía Alonso estaba en su primer año en Renault.

    Esta es una de las mejores explicaciones. Viene de forocoches y si llegas hasta el final, entenderás porque Bernie ha dicho "Es una lástima, con lo bien que acabó todo"

    Paliyoes forocoches

    Desde el punto de vista de los comisarios, los circuitos se dividen en Marshal Sectors de acuerdo con la reglamentación. En cada GP la FIA publica un plano que especificca la ubicación de las marcas de los sectores de cronometraje, de los puntos de detección y activación del DRS y de los Marshal Sectors.

    En el GP de Brasil se establecieron 16 Marshal Sectors, tal y como figura en este plano:



    En cada inicio de Marshal Sector se coloca un panel de señales luminosas, que puede ser operado por un comisario o directamente desde Dirección de Carrera, como sucede en las pistas que tienen instalados todos los paneles de señales luminosas, como es el caso de Interlagos.

    Siguiendo el onboard de Vettel en el final de la vuelta 3 y el principio de la 4, veremos la ubicación y estado de los diferentes paneles de señales luminosas, y como cada uno de ellos corresponde al estado de la pista en un Marshal Sector concreto.

    Empezamos por el MS14, situado entre las curvas 13 y 14, y que está situado a la derecha de la pista, ya que siempre se colocan en la línea de visión de los pilotos.



    En el plano, vemos en color naranja la posición del panel y la extensión del Marshal Sector MS14.



    El panel de inicio del Marshal Sector MS15 está situado igualmente a la derecha de la pista.



    En el plano vemos que se situa después de la curva 14.



    El panel de inicio del Marshal Sector MS16, también a la derecha, está situado cerca del punto donde los pilotos cortan la línea que marca la entrada al carril de boxes.



    En el plano vemos que se encuentra en la curva 15 que da paso a la recta de salida.



    El panel de inicio del Marshal Sector MS1 está a la izquierda, poco antes del semáforo de salida, donde los pilotos dirigen su vista al muro.



    En el plano se aprecia con detalle.



    El panel de incio del Marshal Sector 2 está también a la izquierda, antes de la primera curva hacia ese lado. Como vemos, el panel muestra la señal de bandera amarilla.



    En el plano vemos como este sector llega hasta la mitad de las "S" de Senna.



    El panel de inicio del Marshal Sector 3, igualmente a la izquierda, se ubica tras la curva 2 y también muestra la señal de bandera amarilla.



    En el plano vemos como ese sector incluye la totalidad de la amplia curva 3.



    El panel de inicio del Marshal Sector 4 está situado de nuevo a la derecha, en la línea de visión de los pilotos. Una vez más el panel muestra la señal de bandera amarilla.



    En el plano se aprecia que este sector abarca la mayor parte de la "Reta Oposta".



    Aproximadamente en el punto medio del marshal Sector MS4, que como acabamos de ver se encontraba bajo bandera amarilla, se lleva a cabo el adelantamiento de Sebastian Vettel al Toro Rosso de Jean Eric Vergne.



    El panel de inicio del Marshal Sector MS5 está situado a la izquierda, poco antes de la curva 4. Como vemos, muestra una luz verde que indica que desde ese punto cesa la situación de bandera amarilla.



    En el plano se aprecia perfectamente la extensión de este sector.



    El panel de inicio del Marshal Sector MS6 está situado a la derecha en plena curva 5. Como vemos está apagado ya que después de la bandera verde del MS5, al no haber otra incidencia, no tiene nada que mostrar.



    En el plano se puede ver este sector.



    En esta imagen veremos con más claridad la situación exacta del poste en el que se instala el panel de señales luminosas correspondiente al inicio del Marshal Sector MS4, remarcado con un círculo amarillo.



    En la siguiente se puede ver claramente la caseta de comisario situada en el lado izquierdo, desde la que algunos creen ver una bandera verde agitándose, otros la ven de color amarillo, y otros no consiguen verla. Es evidente que desde la pista, la vegetación que hay tras la caseta dificulta bastante la visión de una bandera, y más aún con las condiciones de visión reducida que producía la lluvia.



    Aquí vemos que la situación del poste del panel de señales luminosas y la caseta del comisario correspondientes al Marshal Sector MS4 están a poca distancia, en realidad unos 40 metros en la línea de tráfico del circuito. Hay que resaltar que el poste del panel de señales luminosas está situado antes de la caseta, a efectos de la aclaración que hizo Charlie Whiting a los pilotos "When there are consecutive signals from both a light and a flag, it is the first one that counts." ("Cuando haya señales consecutivas de una luz y una bandera, es la primera la que cuenta.").



    Como comparación vemos que en el caso del Marshal Sector MS5, el poste del panel de señales luminosas y la caseta del comisario se encuentran a la misma altura.



    Está claro que el panel de señales luminosas del incio del Marshal Sector MS4 mostraba inequívocamente la bandera amarilla para dicho sector, y que el adelantamiento se produjo en su totalidad dentro de ese sector. La cuestión es saber si en la caseta correspondiente a dicho sector había un comisario agitando una bandera, y de qué color se trataba.

    Si no hubo bandera, o si era amarilla, nada cambia, pues el panel de señales luminosas ya había indicado el estado de bandera amarilla en el Marshal Sector 4.

    Si hubo bandera verde, podríamos preguntarnos si había sido ordenada por Dirección de Carrera, o se trataba de un error del comisario.

    El primer caso no es posible ya que el panel de señales luminosas y el led del cockpit del coche de Vettel se accionaban desde la propia Dirección de Carrera, y además, si la intención de ésta fuese que ya no hubiese bandera amarilla en el Marshal Sector MS4, y lo hubiese ordenado, pero activado por error la señal de bandera amarilla, en lugar de la de bandera verde, no tendría sentido que el panel de señales luminosas del inicio del Marshal Sector MS5 mostrase también bandera verde, pues sólo se muestra esta bandera en el sector en el que ya no existe la situación de bandera amarilla, y no en los sectores siguientes.

    Además en el panel de Dirección de Carrera se mostraban claramente los Marshal Sectors que se encontraban bajo bandera amarilla en ese momento, y correspondían a los sectores MS2, MS3 y MS4, por lo que sería sorprendente no reconocer que todo el sector MS4 estaba bajo bandera amarilla.



    Por tanto, en caso de haber existido un comisario que, por error, agitase una bandera verde en lugar de la amarilla, el piloto tenía tres elementos que decían lo contrario; el panel de señales luminosas del inicio del Marshal Sector MS4, el led del cockpit, y el panel del MS5 que estaba de color verde, mostrando claramente el punto donde terminaba la situación de bandera amarilla.

    Además la FIA ya ha desautorizado en otras ocasiones a comisarios que mostraban una bandera de un color incorrecto; incluso lo hizo cuando la acción de dicho comisario fue la causante de que el piloto cometiese una irregularidad, guiado por el color de la bandera, y sin que hubiese otros elementos que contradijesen esa bandera, como fue el caso del adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en la última curva de la última vuelta del GP de Monaco de 2010, donde al piloto alemán se le mostró la bandera verde, y no hubo paneles luminosos ni leds en el cockpit que dijesen lo contrario, por lo que efectuó el adelantamiento. Posteriormente la FIA le sancionó, pues a pesar de la bandera verde, incorrectamente mostrada, consideró que el piloto debería saber que estaba prohibido adelantar si el coche de seguridad se retiraba en la última vuelta.



    Si en aquel caso, se desautorizó una bandera mostrada por error sin más señales que pudiesen aclarar la situación, apelando a que el piloto o el equipo debían haber conocido el Reglamento; en este caso, con los paneles de señales luminosas que no dejan lugar a dudas, de haber existido una bandera verde mostrada por error, tendría que ser igualmente desautorizada.

    Rojos saludos.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

  2. #82
    Avatar de mmg2
    mmg2 está desconectado Milpostista

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    Lo peor de todo es el pasotismo de Ferrari, que mal huele este asunto.
    El segundo es el primero de los que pierde.

  3. #83

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    La de vueltas que están dando algunos para desacreditar por cualquier medio la merecida victoria de Vettel. Si no le sancionan es porque la FIA va contra ellos.Venga, hombre, ya sabemos que pase lo que pase y se demuestre lo que se demuestre, para algunos ya está dictada sentencia. Empezó con un video. Se demostró que adelantó bien. Luego vino otro video. Lo mismo. Este ya es el tercer adelantamiento con el que se intenta robar a Vettel de su campeonato. Me parece bochornoso. Y si no, es el morro, y si no el fondo, o los escapes, o el alerón, o pisó la linea.... de verdad que no os dais cuenta del nivel de obsesión que tenéis con cualquiera que gane a Alonso? Es muy fuerte.

    Si lo de Schumacher es como lo cuentas fué una injusticia y como dicen "two wrongs don't make a right"

    Esto se acabó, Vettel tricampeón con 25 años, ahí es ná.

  4. #84

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    De verdad crees que algún forero sabe más del asunto que la propia Ferrari? Esta gente se gasta 300 ó 400 millones de euros, eso no es un pasatiempo, simplemente no quieren hacer el ridículo.

  5. #85
    Avatar de mmg2
    mmg2 está desconectado Milpostista

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    Yo te aseguro que no, pero que RB mande a Vergne que ralentice 20 segundos (aunque fallo en el intento) su entrada a meta, da que pensar que algo no habian hecho bien.
    El segundo es el primero de los que pierde.

  6. #86
    Avatar de llellei
    llellei está desconectado Milpostista

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    Yo estoy de acuerdo en que las cosas se queden como están, más que nada porque el prestigio de Alonso se encuentra en estos momentos en su punto más álgido, incluso más que cuando gano sus mundiales. Ganar un campeonato en los despachos, con razón o sin ella, sólo puede hacer que eso cambie. A peor.

    No tardando se hará publica la votación de los profesionales sobre quien ha sido el mejor piloto de la temporada, ¿apostáis algo a quien lo va a ganar?

    Sebastopol, los expuesto aquí por Wallabee se puede rebatir, pero con argumentos. No con odio.

    Un saludo.

  7. #87
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado De la casa

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    Vaya currada Walla...
    [SIGPIC][/SIGPIC]"ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  8. #88

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    No se donde ves odio. Yo llevo muchos años viendo F1 y de unos años a esta parte no hago más que ver acusaciones a todo hijo de vecino que ose a ganarle a Alonso. Y sabes que es cierto. Que si presión en los neumáticos, alerones, bajos, escapes.....todo el mundo es malísimo y tramposísimo. Yo creo que ya vale. La FIA ha explicado por qué NO HAY CASO, pero no es suficiente, están todos compinchados contra Alonso.
    Es o no es cierto que este es ya el tercer adelantamiento distinto en una misma carrera que se examina con lupa para poder , si no e´revertir el resultado, por lo menos sembrar la duda de la legalidad de la victoria del alemán. Y algunos llevan muchos años así. me recuerda a los de Punto pelota examinando hasta la saciedad posibles goles de fuera de juego del Barcelona e intentando vender la moto de que los mawashi geris y pisotones de Pepe no eran tales.

  9. #89
    Avatar de llellei
    llellei está desconectado Milpostista

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    Acabáramos.

  10. #90

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    OOps, pensaba que eras tú el que pedías argumentar.

    Imagina que el comisario se equivocó. Y que en una carrera loca en la que se juega el campeonato del mundo, el "chaval" ve una bandera verde y adelanta. Parece ser, por lo que he leído estos días, que la bandera manda sobre la luz. Pero imagina que el comisario se equivoca. Vettel adelanta por un error provocado por un comisario, cuando podría haber adelantado perfectamente 100 metros más adelante, más aún, teniendo en cuenta, como dicen algunos, que el Toro Rosso se retiraría de su camino sí o sí. merece alguien, se llame como se llame por un error que no es suyo y que no ha influido absolutamente nada en el resultado final, que le quiten un campeonato?

    Si fuera Alonso el que ha adelantado con una bandera verde mostrada por error, apoyarías que le quiten el campeonato? o sería otra conspiración más contra Alonso?