Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 112

Hilo: Al loro! Que hay Movida!! - Pit Stop

User Info Menu

Una cosa. Sabíamos que esto estaba muerto, que la FIA al final pondría las cosas en su sitio como siempre, con mano de hierro, con la mano de los hombres de Bernie, la sombra de Mosley todavía se ve en los circuitos, queda Whiting en este equipo. A mi personalmente Whiting me parece extremadamente parcial. Y a otros les parece un tío sabio, Esa es la cuestión, como en todo hay opiniones. Y la mía es que a Red Bull se le ha permitido algo que ni siquiera se le permitió al que lo inventó, Ross Brawn. Se les ha permitido que dos veces se pille a un mecánico en el parque cerrado tocando algo del coche. Se les han permitido órdenes a otro equipo llamado Toro Rosso....Si esto hubiera pasado en Renault o en Marussia, se los follan. Esa es la diferencia y no es ver fantasmas donde no los hay. Es algo publicado por gente "sería" como Andrew Benson o James Allen....y esos no son sospechosos de talibanes alonsistas, más bien al contrario.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

Suso está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por toncho Ver mensaje
    Este artículo es una traducción palabra por palabra de un post en un foro de habla inglesa. No deja de tener razón pero peaso copy-paste!!
    Ni idea... yo sólo busqué información en español.
    [quote]Suso, dices que Ferrari era el tercer coche? Si y no. Hasta BCN era por lo menos el cuarto, y clasificaba como tercero, cuarto o quinto mejor coche dependiendo de la carrera. Por eso la primera mitad de campeonato de Alonso es de escándalo.[quote]
    La temporada de Alonso ha sido magnífica. No se pude sacar más del ferrari de lo que lo ha hecho Alonso. Si Vettel huiera hecho lo mismo con el RB, hubiera sido campeón hace varias carreras.

El único que, EMHO, ha superado a Alonso en pilotaje esta temporada ha sido Kimi... que él si que lleva un coche de mitad de la tabla. Pero para ganar un campeonato tiene que haber algo más que un pilotaje magnífico... hay que tener un coche ganador y tener una buena estrategia y un gran equipo detrás. Y eso le ha fallado a Alonso. El coche no era un coche ganador... y aún así ha superado a McLaren que ha sido el mejor coche esta temporada... pero es que Vettel no es manco y también los ha superado... teniendo mejor coche que Alonso.
    Personalmente no me gustan ni Vettel ni RBR porque son oficialmente muy correctos pero hacen muchas marrullerías y tienen muy mal perder. Los medios ingleses y alemanes aún están recordando Alemania 2010 ( cuando Massa deja pasar a Alonso) pero las perrerías que le hicieron a Webber (incluido sacrificar su campeonato del mundo en A. Dhabi 2010 para dárselo a Vettel) nada, de Toro Rosso nada, las reacciones de Vettel con Kartikeyan o Hamilton de prepotente nada...
    A mí en cambio me gusta mucho RB, porque es un equipo en el que prima el equipo sobre los pilotos. Se invierte más en ingenieros y desarrollo del coche que en pagar pilotos... y eso me gusta. Empezó de la nada y se ha convertido en una escudería de primer nivel a base de mucho trabajo y contratando a los emjores ingenieros disponibles.
    Por otro lado encontrar agujeros en las leyes esta muy bien, bravo por ellos o por Brawn, pero lo que huele mal es que a veces cambian la ley para prohibir alguna mejora para la carrera siguiente (mass dumper por ejemplo) y otras veces no.
    No me gustan los cambios de reglamento a mitad de temporada. Si alguien ha descubierto un agujero en los reglamentos, que lo cierren para la siguiente temporada, pero no a medias.
    Senna dijo una vez que siempre hay un ganador pero que no siempre hay un campeón. Vettel se merece el campeonato pero había dos que se lo merecían más que el, en mi desinformada modesta opinión claro.
    Sí que hay un campeón: el ganador. Lo que pasa es que no siempre gana el mejor piloto... es una competición y en una competición entran en juego muchos factores. Los pilotos no corren en igualdad de condiciones técnicas, para eso están las categorías inferiores y las copas monomarca. La F1 es una competición tecnológica en la que cada equipo pone en juego lo mejor que pueden desarrollar sus ingenieros.

Tampoco me gustan las limitaciones técnicas a los monoplazas
    Última edición por Suso; 30-nov-2012 a las 10:24
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

User Info Menu

No olvidemos que el motor Renault es el mismo que llevan los Red Bull, un motor que se ha ido haciendo bueno con el tiempo, el poco tiempo que lleva en la F1. Kimi es un tío cerebral, pero también tiene sus lagunas, como la sorpresa que nos llevamos todos cuento lo adelantó Vettel, parecía un Toro Rosso más; y eso es simplemente una curiosidad.
    En la F1, tal y como se lleva, es una sorpresa continua, de hecho es también curioso ver como leen los americanos todo lo que pasa en la F1 y su continuo rechazo, no a la F1, si no a su administración y importar las conductas de los Mosley y los Bernies en tierra americana. Nadie sabe quién está detrás de CVC, nadie lo sabe, grupos árabes, ingleses, tal vez, pero lo bien cierto es que no sabemos los intereses de ese macro grupo de empresas en las que hay desde los árabes de Tag Heuer hasta Cortefiel, incluso Ferrari o Red Bull podrían estar por medio de sociedades paralelas.
    Red Bull ha sido un coche rápido, tan solo cuando le han permitido cambiar el sistema de soplado al difusor y cuando las ruedas Pirelli se han endurecido, todo esto ha pasado al mismo tiempo.

Mi visión es esta y podría estar equivocado. De la realidad a lo que nosotros vemos, debe haber diferencias enormes. Pero la FIa nunca dirá:
    "Es verdad, hubo obstrucción a Alonso en su vuelta de calificación en Suzuka, pero nos equivocamos y solo le dimos una reprimenda.
    Es verdad, Vettel provocó el accidente con Bruno Senna, pero nos equivocamos y no tomamos ninguna acción.
    Es verdad, Toro Rosso y Red Bull son "escuderias distintas" pero les permitimos que sean un único equipo en lo que respecta a las órdenes a sus pilotos.

Por todos nuestros errores sería injusto quitarle el mundial a Vettel,

La cosa está cerrada, solo queda el derecho de todos a opinar sobre el tema, desde sus filias y sus fobias. Cada uno con la suya y cada uno con su hipotética "visión amplia" de la competición, que para nada impide tener cariño a un piloto español que ha destacado sobre los demás; y desear que sea campeón del mundo.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

User Info Menu

Cita Iniciado por Wallabee Ver mensaje
    No olvidemos que el motor Renault es el mismo que llevan los Red Bull, un motor que se ha ido haciendo bueno con el tiempo, el poco tiempo que lleva en la F1. Kimi es un tío cerebral, pero también tiene sus lagunas, como la sorpresa que nos llevamos todos cuento lo adelantó Vettel, parecía un Toro Rosso más; y eso es simplemente una curiosidad.
    Y el motor de toro Rosso es Ferrari... ¿qué tiene eso que ver?... que un coche es más que un motor.

De que Red Bull mandó parar a Vergné... eso todavía hay que demostrarlo.... ¿alguien puede explicarme, si esto fuera así, porqué le tiempo de Vettel en al última vuelta es de 2:00.530, mientras el de Vergné es de 1:48.911? Ambos levantaron el pie en las tres últimas vueltas... ¿no sería lógico que si creyesen que la maniobra pudiera ser sancionada le hubieran hecho apretar a Vettel?

Extraña manera de hacerle parar.

Aquí tenéis todos los datos de los tiempos de todos los pilotos en cada una de las vueltas:

http://www.caranddriverthef1.com/for...gp-brasil-2012

En cualquiera de los casos, si Ferrari no ha presentado reclamación es, simplemente, porque no había posibilidad de ganarla. Ha pedido epxlicaciones... bonita manera de cumplir un expediente ante al afición, que ya se encargan los emdios de venderlo com si fuera una reclamación.
    Última edición por Suso; 30-nov-2012 a las 12:16

User Info Menu

Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    No creo que la gente que siga a Alonso se dedique generalizada e indiscriminadamente insultar a otros pilotos y demás etcéteras, me parece un poco exagerado y algo prejuicioso, pero en fin.
    No tienes más que ver los calificativos que se le han ido dando en este foro a Hamilton y a Vettel en los últimos 5 años.
    El fenónemo Alonso es normal, cuando un deportista destaca en una disciplina, potencialmente de masas, que despierte todo el interés del mundo. Como ocurrió con Santana y el tenis, con la primera época dorada del baloncesto de los Corbalán, Epi, etc, o ahora con la generación de Gasol; o que decir del ciclismo con Bahamontes, y los sucesivos campeones cuando han ido surgiendo. Y esto al final es lo que va popularizando los distintos deportes. Creo que la F1 en España le debe bastante a Alonso, y a la vez tardaremos mucho en disfrutar de nuevas victorias de pilotos españoles en mucho tiempo, ojalá me equivoque.
    El que haya alguien que gane siempre populariza un deporte, pero en este caso se deja a un lado lo que el deporte significa para transformarlo en algo en lo que gana un español y punto... bueno algo en lo que gana un español y al que los medios quieren sacar beneficios, claro, porque otros deportes en los que España es y ha sido campeona muchas veces no interesan a nadie: como waterpolo, hockey patines, hockey hierba, judo, taekwondo, etc...
    Lo repito, me parece normal y nada censurable, que la gente se siente a seguir un deporte con algo de pasión porque tienen a alguien a quien seguir o apoyar y no sólo disfutar conceptualmente de la belleza de ciertos espectáculos.
    Igual estoy equivocado, pero para mi la pasión dista mucho de estar buscando siempre un culpable de que a quien sigo no gana... cuando no es el propio equipo, son las trampas de los otros equipos o la FIA o los comisarios, o la abuela que fuma.

Si este año ha ganado Vettel ha sido porque ha sumado más puntos, ha sido un poco menos regular que Alonso, pero ha ganado más carreras.

El año que viene, será otra historia ycon los nuevos cambios en los motores es toda una incógnita.

User Info Menu

Cita Iniciado por Wallabee Ver mensaje
    Una cosa. Sabíamos que esto estaba muerto, que la FIA al final pondría las cosas en su sitio como siempre, con mano de hierro, con la mano de los hombres de Bernie, la sombra de Mosley todavía se ve en los circuitos, queda Whiting en este equipo. A mi personalmente Whiting me parece extremadamente parcial. Y a otros les parece un tío sabio, Esa es la cuestión, como en todo hay opiniones. Y la mía es que a Red Bull se le ha permitido algo que ni siquiera se le permitió al que lo inventó, Ross Brawn. Se les ha permitido que dos veces se pille a un mecánico en el parque cerrado tocando algo del coche. Se les han permitido órdenes a otro equipo llamado Toro Rosso....Si esto hubiera pasado en Renault o en Marussia, se los follan. Esa es la diferencia y no es ver fantasmas donde no los hay. Es algo publicado por gente "sería" como Andrew Benson o James Allen....y esos no son sospechosos de talibanes alonsistas, más bien al contrario.
    Todo eso se decía de Ferrari cuando Alonso no estaba en Ferrari... tú mismo.

User Info Menu

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Todo eso se decía de Ferrari cuando Alonso no estaba en Ferrari... tú mismo.

Yo mismo. Aunque la diferencia es que eso no lo decía yo, simplemente, igual que tu, decimos lo que pensamos según vemos o escuchamos. Que Ferrari haya sido dirigida en ciertos momentos por personas con ambición o quizás con algo de trabajo de alcantarillado deportivo, no tiene porque trasladarse a hoy como un argumento esencial. Porque por tal premisa podríamos desmontar situaciones aplicadas a otros aspectos de la vida.
    En aquellos momentos Ferrari estaba dirigida por el que ahora dirige la FIA, Jean Todt. Siendo Gerente para la F1 de la escudería, un cargo máximo que hizo, después de cuatro años, ganar un mundial a Schumacher. Si toda esa época sirve para sustanciar hoy, argumentos en contra de Ferrari o en contra de uno de sus pilotos, este hilo pierde mucho sentido. Y otros casi todo.

User Info Menu

Varios puntos:

1. Precisamente una de las quejas que más se oyen es que ya los motores cuentan poco y que es todo aerodinámica.
    2. Kimi también está metido en una conspiración anti Alonso? por favor !
    3. Cuando Alonso era líder muchos no se cansaban de decir que era el mejor y más disputado mundial de la historia y que el que ganara sería justísimo vencedor y con un inmenso mérito. hasta que Vettel se puso de líder. Ahora es todo una mafia.
    4. Cuando Vettel iba regular tirando a mal muchos se reían de él de que se quejaba de su coche. No es eso lo que lleva Alonso haciendo hace 6 años?
    5. Si Vettel no tiene ningún mérito por tener un buen coche y al mismo tiempo se quejan de que Alonso no tienen un buen coche y debería tenerlo... si llegara a tenerlo dirán entonces que con un buen coche gana cualquiera o serán las manos mágicas de Alonso las que ganen?
    6. Tampoco recuerdo a la FIA diciendo: Quedó demostrado que Alonso se benefició de unos puntos conseguidos tras una maniobra ilegal y totalmente inmoral en un accidente que provocó Piquet y planeó con Briatore. No demostramos que Alonso estaba implicado pero no le quitamos ninguno de los puntos conseguidos fraudulentamente. Algunos incluso dicen que gracias al dinero de un banquero se le perdonó a Alonso. perdona por el punto 6 pero es que si todos nos ponemos a imaginar conspiraciones imagínate.

Para mí el mejor piloto del año ha sido Vettel, y si no llega a ser por los constantes problemas mecánicos de mcLaren y unas cuántas cosas muy raras que han pasado ahí, el campeón habría sido Hamilton. Quién es el ganador real y el ganador moral?

Pirelli también ha conspirado contra Alonso? Buff !!!!
    Última edición por Sebastopol; 30-nov-2012 a las 13:37

User Info Menu

Todt por exceso y Domenicalli por defecto. Dennis un tramposo, Hamilton más. Kimi, Toro Rosso, Pirelli, la FIA, red Bull, Newey, las banderas, las líneas, morros, fondos planos, escapes, gasolina......cualquier cosa antes que reconocer que alguien le haya ganado a Alonso.
    He llegado a leer que cuando a Vettel le sancionaron a salir el último en Abu Dhabi lo buscaron a propósito porque fíjate qué tramposos son que prefieren salir el 22 que el tercero. Y lo dicen en serio!! Luego adelanto a 22 coches y decían que "adelantamiento reales" DOS. Es que es hilarante! De verdad que me parece preocupante el nivel de fanatismo que se ha llegado con el caso Alonso, es impresionante.

atorling está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    No tienes más que ver los calificativos que se le han ido dando en este foro a Hamilton y a Vettel en los últimos 5 años.

El que haya alguien que gane siempre populariza un deporte, pero en este caso se deja a un lado lo que el deporte significa para transformarlo en algo en lo que gana un español y punto... bueno algo en lo que gana un español y al que los medios quieren sacar beneficios, claro, porque otros deportes en los que España es y ha sido campeona muchas veces no interesan a nadie: como waterpolo, hockey patines, hockey hierba, judo, taekwondo, etc...

Igual estoy equivocado, pero para mi la pasión dista mucho de estar buscando siempre un culpable de que a quien sigo no gana... cuando no es el propio equipo, son las trampas de los otros equipos o la FIA o los comisarios, o la abuela que fuma.

Si este año ha ganado Vettel ha sido porque ha sumado más puntos, ha sido un poco menos regular que Alonso, pero ha ganado más carreras.

El año que viene, será otra historia ycon los nuevos cambios en los motores es toda una incógnita.
    Quizás me repito...yo nunca he sido un buen espectador, en mis tiempos era más de practicar, o bien de vivir el ambiente en persona. Pero reconozco que en la tele me aburren casi todos. El hecho de desear que alguien gane y ver las cosas con pasión las hace emocionantes y amenas. Hasta en el tenis, que me encanta, deporte en el que competí de joven y del que fui profesor, y aún conociendo lo que puede sentir un jugador en cada momento del juego, no es lo mismo ver un partido sin pasión, porque te da igual quien gane, que ver una emocionante final de un español que deseas que gane. Y así con todo, con Induráin, con Contador, con Gasol y compañía. Y sí, en muchos deportes minoritarios destacamos, pero casi sólo los podemos seguir los grandes eventos como en Olimpiadas.
    Y no creo que a nadie que no sea aficionado al balonmano, se le tenga que censurar el sentarse a animar a España cuando se juega una medalla olímpica porque no es un puro seguidor del balonmano, no, es como un prosélito de España, sin verdadero amor a ese deporte, que se sienta, espúreamente, ante el televisor a vitorear sus colores. Hombre por Dios. Si la fórmula 1 sólo pudieran seguirla aquellos que acreditan méritos de estar ahí before Alonso, posiblemente ahora no habría una cadena que comercialmente se pudiera permitir retransmitirla para España, y ni unos, ni otros lo podrían ver.

Como dice el compañero aquí siempre hay mucho anti-. En cuanto alguien asoma la cabeza, siempre hay legión dispuestos a darle en la cresta. Antes si eras bueno casi podías ser soberbio, ahora no basta con ser correcto, casi hay que pedir pedón por tener talento. Hasta hay multitudes anti Nadal, por más que el hombre cuida, casi siempre, de ser prudente. Deberíamos sentirnos orgullosos de los talentos que salen de nuestra tierra, como los demás. Y repito lo de antes, no me imagino en Francia oleadas de opinión anti-Loeb, ni en Alemania anti-Vettel, ni que los propios deseen que pierdan sus pilotos porque les caen mal.

Pero Spain, sigue siendo different.
    Última edición por atorling; 30-nov-2012 a las 13:40