• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Akrapovič driving experience 2011.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Akrapovič driving experience 2011, otra dimensión


Llevo días envenenado, valga la redundancia, y no dejo de pensar en Akrapovič. Los días 9 y 10 de de Mayo Akrapovič, en colaboración con Dream Machine, ha organizado un track day y una presentación para prensa en el Circuito del Algarve (Portimao). Sólo de pensarlo me recorre el cuerpo un escalofrío; los antecedentes lo justifican, Imola el año pasado.

Pinchar enlace para ver el video.

https://www.youtube.com/watch?v=Z3we3BBDWLQ&feature=player_embedded

No sé si Akrapovič es la marca que hace los mejores escapes del mundo pero sin duda son los más deseados. Hace algunos años, cuando la marca todavía no había llegado al mundo de las cuatro ruedas, ver una Ducati o una KTM con un escape Akrapovič era un espectáctulo. Es una lástima que en un coche no se puedan ver con tanta facilidad porque son verdaderas obras de orfebrería. Lamentablemente sólo se tiene la oportunidad de disfrutarlos plenamente en marcha, pues dejan ver muy poco y sugieren mucho (como un buen vestido). No sé si estoy siendo objetivo, de verdad que no lo sé. Pero, para serlo, tendría -como mínimo- que intentarlo, aunque estos señores me dejan sin argumentos.




El único coche que he conducido con un escape Akrapovič ha sido el Porsche 911 GT2, menuda experiencia. Si ya hablamos de un coche de prestaciones y comportamiento salvajes, añadirle un sonido escalofriante es culminar una obra maestra. Tendríais que haber estado allí para saber de qué hablo, el sonido del GT2 entre los árboles, con la nieve como acompañante, parecía sacado de una película, elaborado con efectos especiales; pero no, ¡era real!



Sin embargo, no nos engañemos, el flat-6 de los 911 suena bien pero tampoco es el summun de los bramidos automovilísticos. A fin de cuentas, uno de los coches -de entre los que hemos probado- que más me ha impresionado por su sonido ha sido el Mercedes C 63 AMG. Pisar a fondo el acelerador en un túnel y llevar la aguja hasta la zona roja en un motor V8 de más de 6 litros es una experiencia que acelera el pulso de cualquiera que tenga sangre en un radio de muchos metros a la redonda. Me parecía muy difícil mejorar ese sonido que AMG había logrado. Pues hace poco descubrí esto:

Pinchar enlace para ver el video.

https://www.youtube.com/watch?v=Jb5W-sMmOb0&feature=player_embedded

Tomamos aire y seguimos (este es uno de esos artículos que parece que se escriben solos y seguro que leerlos también se hace fácil).



Como decía, con estos sonidos yo me pongo nervioso. No sé si a vosotros os pasa, pero a mí me entra un hormigueo en el cuerpo que me mantiene acelerado un buen rato. Y no es sólo maquillaje, también es una aplicación de las técnicas más modernas en Titanio + Carbono… ¿recordáis cómo se fabricaban? Os lo contábamos en Akrapovič, el sonido del arte.


Pero no sólo Akrapovič me produce nerviosismo. Llevo una temporada siendo asiduo a los track days y con 8000vueltas hemos conocido a mucha gente que está rodando a menudo por toda España y algunos circuitos extranjeros. Te hablan del mítico Spa, del inevitable Nordschleife, del nuevo Motorland… pero hay un circuito que está presente en todas las conversaciones: Portimao.



Parece ser, y espero confirmarlo pronto, que se trata de uno de los circuitos más bonitos y divertidos para rodar en él. He escuchado tantas veces que es el paraiso que cuando vi el programa de Akrapovič pensé: “Han dado en el clavo”. Y no es casualidad que hayan ido a parar allí; temas comerciales aparte, es un circuito muy deseado para rodar en él y que se ha convertido en una referencia para los track-days. Además, se encuentra en un entorno que es el verdadero paraiso, como es el sur de Portugal: cerca del mar, bonitos paisajes y agradables temperaturas que lo hacen disfrutable durante todo el año.


Por si acaso iré con los deberes hechos

La asistencia será absolutamente limitada y muy exclusiva: hay que ser cliente de Akrapovič o comprar un sistema de escape de la marca antes del 20 de Abril. Estas condiciones lo dejan en manos de sólo unos pocos, porque Akrapovič sólo fabrica escapes para vehículos de alta gama. Aunque visitando su web me he llevado alguna agradable sorpresa, la gama crece (aunque no abandona su planteamiento deportivo):

Pinchar enlace para ver el video.

https://www.youtube.com/watch?v=N9pESR7cE5g&feature=player_embedded

El programa de estos dos increibles días será el siguiente:
9 de Mayo track-day para clientes. Estará todo el equipo de Akrapovič con material y apoyo técnico y el equipo de la escuela de conducción del circuito. Es un día para que los clientes puedan disfrutar de una gran experiencia en un enclave privilegiado donde pueden exprimir al máximo las prestaciones y sensaciones de conducir sus vehículos.

10 de Mayo día de prensa. Estará nuevamente todo el equipo tanto de Akrapovič como del circuito, se reúnen las revistas mas prestigiosas de Europa con la finalidad de llevar a cabo una actividad pionera en el mercado de escapes de coche. La prensa tendrá la ocasión de disfrutar de rodar en el circuito con coches de alta gama equipados con escapes Akrapovič para posteriormente cubrir un extenso reportaje sobre la experiencia, el evento, la marca, el producto y las sensaciones en general. También se presentará el acuerdo alcanzado entre el circuito, Dream Machine y Akrapovič para la distribución de la marca en Portugal; acuerdo acordado entre Dream Machine como distribuidor para España y Portugal, el circuito como subdistribuidor exclusivo para Portugal y Akrapovič como marca.


¿Se nota que tengo ganas de ir? Pues 8000vueltas estará allí. Y creedme que el reportaje será de categoría. La espera será larga pero os aseguro que valdrá la pena.

Si no te conformas con leer el reportaje y te quieres participar todavía estás a tiempo: tienes hasta el 20 de Abril para encargar tu escape Akrapovič y rodar el el Autodromo do Algarve. Puedes hacer tu encargo a traves de Dream Machine, distribuidor oficial para nuestro país. También puedes participar sin ser cliente de Akrapovič, aunque estos tendrán prioridad, si quedan plazas libres.



Extra Lap
Si te gusta ser discreto también puedes optar por un escape Akrapovič (y pensar que no me gustaba el Panamera hasta que vi este vídeo):

Pinchar enlace para ver el video.

https://www.youtube.com/watch?v=4jW_wKnXbcY&feature=player_embedded

Fuente.8000vueltas.
 
La envidia me corroe, a ver si cuando los pruebe grabas tambien un video,eso si, SIN MUSICA, que son ganas de fastidiarlos, es como un santo con dos pistolas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie