• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afectados caso Volkswagen Audi Seat Skoda

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Soy uno de los afectados, en mi caso, por Audi.

Por lo que he leído la marca se hará cargo sin coste de la adecuación del vehículo a los estándares legales de emisiones sin pérdida de potencia y manteniendo los consumos homologados. Y yo digo, faltaría más.

Pero qué se entiende por coste cero?

Se entienden incluidos los gastos de desplazamiento-ida y vuelta-al concesionario asignado, el tiempo necesario para ello (cada uno según su tarifa), vehículo de sustitución similar al entregado por el tiempo que dure el servicio, la consabida reparación y la emisión de un certificado que acredite que todo (gases, potencia, consumo) responde a lo homologado? Y yo digo certificado emitido por OCA. Si el que certifica es Audi, qué valor tiene?

Se comenta que están dilatando la solución porque según el motor ésta pasa desde una simple modificación del software hasta sustitución de inyectores, etc.

Y yo pienso; si el mío fuese de los que con un simple nuevo mapa de software problema solucionado por qué no lo implementaron desde el principio?

O es que van a tratar de convencerme que instalaron un mapa en la centralita para que la prueba en banco fuese falseada pero ahora con otro el coche queda igual...no es posible sólo tocando software, algo más tiene que variar en beneficio de las emisiones y ese algo más es potencia y/o consumo.

Por último, cuando dicen totalmente gratuito se han olvidado de algo, el valor del vehículo.

Pongamos dos exactamente iguales (kms, estado, edad, equipamiento, precio...) a la venta en el mercado. Oye cuál quieres? El de la lista VAG o el otro? Tras medio segundo la respuesta es el otro. Conclusión, un coche que en el mercado aún podría retornar a su dueño unos 30.000 € pasa a valer cero (0).

Así que de gratuito nada, menoscabo patrimonial en toda regla que han de restituir.

Agradezco comentarios pero sobretodo ideas en cuanto a cómo manejar el asunto.

Pd. Si ya se ha abierto otro hilo cierro éste y me sumo.
 
Última edición:
Yo tambien creo que la cosa no se reduce a reprogramar el coche entre otras cosas porque no creo que sea unicamente de software, porque como comentas ya se hubiese hecho el primer dia. El asunto es que la construccion en si de los componentes del motor seguramente no permitan obtener ciertas prestaciones emitiendo el c02 que ellos anunciaban. Evidentemente todo esto se puede arreglar, porque al fin y al cabo es tema de sistema inyeccion turbo fap y seguramente los ingenieros a marchas forzadas pueden desenvolupar el arreglo sino es que ya lo tenian.

Ara bien, para mi entender es un codigo de honor. A mi Vw me encanta y todo el grupo vag. Llevare unos 700.000 km con varios que he tenido y me parecen buenisimos. Pero no me gusta que me engañen, primeramente, y si lo hacen , por lo menos que respondan con todas las de la ley, ya en si la venta ha constituido una estafa con lo que independientemente al tiempo que haya pasado tendria que deshacerse.

No es justo que se limite a un "arreglo" porque como comentas no solo es eso; es la molestia de dejar el coche, la duda de que ha hecho teniendo en cuenta el engaño, la depreciacion, y el hecho de que de haber sido informado posiblemente no lo hubieras comprado. Esto en manos de abogados creo que trae tela, es mas lo veo peor que las preferentes a efectos de estafa, porque las preferentes es un producto muy tecnico que nadie se leyo lo que firmaba casi seguramente, y aqui hay una alteracion directa del producto para venderlo.

Yo no estoy afectado por el caso. Si lo estuviese perdonaria por amor y satisfaccion a la marca. Pero creo que el deber de Vw es posibilitar la devolucion del coche con un ajuste justo, reparar el daño a quien lo prefiera siempre indemnizando absolutamente todos los gastos que ocasione el timo, i una accion comercial impecable, de modo que restauren la poca credibilidad en la que ha quedado la marca.

Como ideas como veras no aporto muchas porque va en funcion de hasta donde tu quieras llegar y tu grado de enfadamiento con ellos. Pero casi diria que reuniendo maxima informacion, y no solo dejandolo en manos de abogados, sino recabando todas las leyes relativas al consumo, estafa en venta y alteracion para conseguir un fin economico etc... Creo que puedes conseguir restaurar el daño que ha sido ocasionado por la venta.

Saludos y ya nos contaras !
 
Yo soy otro de los afectados por esta trampa, en mi caso con un audi también, y francamente no se lo que voy a hacer, de momento voy leyendo lo que encuentro pero no hay nada claro, en algunos sitios se comenta que el principal problema está en los motores 1600 y que los 2000 de 150cv? con una reprogramación de la centralita es suficiente sin menoscabo del coche. Habrá que esperar a ver que proponen y en caso de no estar de acuerdo denunciar, quedo a la esperar de leer lo que se vaya poniendo por aquí y si yo se algo lo postearé.
Gracias por el post, una buena iniciativa.
Saludos.
 
Hay ya varias plataformas de afectados que pueden localizarse por internet. Dejo de momento el hilo aquí que se ve más y en unos días lo paso al Pit/Stop, donde si queréis más info y cotilleos varios hay ya un hilo sobre el tema, aunque dejaré éste abierto ya que tiene un enfoque más sobre afectados concretos.

Personalmente creo que VW anda con pies de plomo antes de definir la solución concreta al problema, ya que dependiendo de la misma (tanto de lo que se "quite" de código/mecánica como de lo que se ponga) tanto el coste como las consecuencias legales/penales pueden variar mucho.
 
Creo que será opcional y no obligatorio. Quien quiera reprogramar y acondicionar, pues lleva el coche y se lo hacen. Los que no, pues seguirán igual. Y no pasará nada. Y puede que hasta los reacondicionados tengan menos valor que los originales.
 
Y yo me pregunto desde mi total ignorancia en estos asuntos...

Si te lo reparan (por el medio que sea) y lo dejan cumpliendo los estándares de emisiones, sin aumentar consumos y sin pérdida de potencia...

¿Por qué no salían así los coches de fábrica?

Suerte a todos los afectados!
 
Y yo me pregunto desde mi total ignorancia en estos asuntos... Si te lo reparan (por el medio que sea) y lo dejan cumpliendo los estándares de emisiones, sin aumentar consumos y sin pérdida de potencia... ¿Por qué no salían así los coches de fábrica? Suerte a todos los afectados!
Lo normal es que no sea posible, y si lo es, es por los años de avance tecnológico que han ido pasando.
 
Creo que será opcional y no obligatorio. Quien quiera reprogramar y acondicionar, pues lleva el coche y se lo hacen. Los que no, pues seguirán igual. Y no pasará nada. Y puede que hasta los reacondicionados tengan menos valor que los originales.

Veremos... En Alemania ya les han dicho que nada de opción voluntaria para el propietario; que es obligatorio que se modifiquen todos los coches afectados...Y parece lo lógico, porque si no, ni Dios va a llevar el coche a que se lo toquen.

Y yo me pregunto desde mi total ignorancia en estos asuntos...

Si te lo reparan (por el medio que sea) y lo dejan cumpliendo los estándares de emisiones, sin aumentar consumos y sin pérdida de potencia...

¿Por qué no salían así los coches de fábrica?

Suerte a todos los afectados!

Pues en el caso de los 1.6 tdi parece claro que se ahorraban instalar determinados catalizadores y algunos otros componentes que incrementaban el coste del coche en muchos cientos de euros (unos 600-800).

En el 2.0 tdi en principio parece que la ventaja que obtenían era sencillamente declarar menos contaminantes de lo que verdaderamente hacían y así cumplir con los estrcitos límites de NOx de USA sin comprometer las prestaciones. probablemente reduciendo las mismas vía centralita (si no los valores máximos de potencia y par, sí la entrega de los mismos), sin añadir o quitar partes mecánicas puedan dejar el coche en parámetros similares a los homologados.

Pero vamos, a día de hoy todo son especulaciones: en cuanto empipecen a llamar a los coches a taller empezaremos a saber qué se cambia y qué supone.
 
Pues yo iría más allá aún, ¿seguro que van adecuar el vehículo a las normativas vigentes sin pérdida de potencia y manteniendo los consumos homologados?, porque si esto era posible ¿para que se pusieron a estafar clientes y han liado la que han liado?.
Como creo que esto no va a ser factible, y una prueba de ello es que ya salió el Ministro de industria diciendo que si las prestaciones se veían afectadas el propietario no estaría obligado a la reparación/adecuación del vehículo, con lo que el problema no va a ser de la marca, que en mi opinión y en este supuesto lo que debería de hacer aparte de pagar una indemnización es devolver el dinero a cada uno de sus clientes estafados y quedarse con sus vehículos, si no que el problema será para el resto de españoles que no tenemos un vehículo afectado y que tendremos que convivir con éstos que contaminan siete veces más de lo permitido.
En España y por extensión en Europa somos muy lasos con las sanciones a las grandes multinacionales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Pues yo iría más allá aún, ¿seguro que van adecuar el vehículo a las normativas vigentes sin pérdida de potencia y manteniendo los consumos homologados?, porque si esto era posible ¿para que se pusieron a estafar clientes y han liado la que han liado?.
Como creo que esto no va a ser factible, y una prueba de ello es que ya salió el Ministro de industria diciendo que si las prestaciones se veían afectadas el propietario no estaría obligado a la reparación/adecuación del vehículo, con lo que el problema no va a ser de la marca, que en mi opinión y en este supuesto lo que debería de hacer aparte de pagar una indemnización es devolver el dinero a cada uno de sus clientes estafados y quedarse con sus vehículos, si no que el problema será para el resto de españoles que no tenemos un vehículo afectado y que tendremos que convivir con éstos que contaminan siete veces más de lo permitido.
En España y por extensión en Europa somos muy lasos con las sanciones a las grandes multinacionales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Respecto al tema de las prestaciones, creo recordar que respecto a lo declarado hay cierto margen (no sé si del 5 o el 10%), Y además esos motores solían dar algo más de potencia real que la declarada. vamos, que podrían bajarle 10-15 cvs y seguirían en límites normales.

Además todos esos coches tienen ya unos años, y cualquier bajada de potencia puede alegarse que es por mero envejecimiento del motor.

En cualquier caso, habrá usuarios y medios que harán pruebas en banco, (y algunos periciales e incluso con acta notarial, ya que si no no tiene efectos probatorios evidentemente) antes y después, claro, así que tienen que tener cuidado con ese tema. Supongo que a lo que afectará la repro, más que a las prestaciones en bruto, es a la entrega de las mismas, pudiéndose notar el motor algo más perezoso o con menos patada en conducción normal a medio gas, pero en banco, con pedal a fondo y revs adecuadas, probablemente siga dando las mismas prestaciones.
 
  • #11
Respecto al tema de las prestaciones, creo recordar que respecto a lo declarado hay cierto margen (no sé si del 5 o el 10%), Y además esos motores solían dar algo más de potencia real que la declarada. vamos, que podrían bajarle 10-15 cvs y seguirían en límites normales.

Además todos esos coches tienen ya unos años, y cualquier bajada de potencia puede alegarse que es por mero envejecimiento del motor.

En cualquier caso, habrá usuarios y medios que harán pruebas en banco, (y algunos periciales e incluso con acta notarial, ya que si no no tiene efectos probatorios evidentemente) antes y después, claro, así que tienen que tener cuidado con ese tema. Supongo que a lo que afectará la repro, más que a las prestaciones en bruto, es a la entrega de las mismas, pudiéndose notar el motor algo más perezoso o con menos patada en conducción normal a medio gas, pero en banco, con pedal a fondo y revs adecuadas, probablemente siga dando las mismas prestaciones.
Exactamente, la potencia punta será la misma, pero el motor sólo la entregará a unas determinadas revoluciones a las que, en condiciones reales de conduccion, no llegarás casi nunca. Si antes podías mantener la potencia máxima entre 4000 y 6000 rpm, ahora no tendrás esa horquilla, notando el coche más perezoso.

En cierta manera se defenderán diciendo que la potencia máxima, la que sale en todos lo catálogos, no la han tocado.

Saludos,
 
  • #12
Respecto al tema de las prestaciones, creo recordar que respecto a lo declarado hay cierto margen (no sé si del 5 o el 10%), Y además esos motores solían dar algo más de potencia real que la declarada. vamos, que podrían bajarle 10-15 cvs y seguirían en límites normales.

Además todos esos coches tienen ya unos años, y cualquier bajada de potencia puede alegarse que es por mero envejecimiento del motor.

En cualquier caso, habrá usuarios y medios que harán pruebas en banco, (y algunos periciales e incluso con acta notarial, ya que si no no tiene efectos probatorios evidentemente) antes y después, claro, así que tienen que tener cuidado con ese tema. Supongo que a lo que afectará la repro, más que a las prestaciones en bruto, es a la entrega de las mismas, pudiéndose notar el motor algo más perezoso o con menos patada en conducción normal a medio gas, pero en banco, con pedal a fondo y revs adecuadas, probablemente siga dando las mismas prestaciones.
Creo que hay un poco de todo. Pero no todos tienen unos años. Los afectados van de 2010 a 2014. Los euro 5 con el EA 189. Así que nos podemos encontrar coches con un año.

El mío es de 2013. Dos años. No creo que sea un coche viejo. Además todavía bajo garantía oficial por muchos años, hasta 2018 porque pagué extensión de garantía.

Alguien sabe si lo siguiente es cierto? El mío es un a4 avant automático dpf 8 velocidades y he leído no sé dónde que la combinación de motor y ese cambio automático concreto hacen que casi la única solución posible sea la sustitución del bloque motor por un euro 6 pero eso conlleva también la sustitución de todo el conjunto del cambio, tanto a nivel mecánico como la parte de gestión electrónica del mismo...pasaría a ser 7 velocidades...vamos de coña
 
  • #13
Hay ya varias plataformas de afectados que pueden localizarse por internet. Dejo de momento el hilo aquí que se ve más y en unos días lo paso al Pit/Stop, donde si queréis más info y cotilleos varios hay ya un hilo sobre el tema, aunque dejaré éste abierto ya que tiene un enfoque más sobre afectados concretos.

Personalmente creo que VW anda con pies de plomo antes de definir la solución concreta al problema, ya que dependiendo de la misma (tanto de lo que se "quite" de código/mecánica como de lo que se ponga) tanto el coste como las consecuencias legales/penales pueden variar mucho.
Si tienes un minuto te agradezco que insertes un link al hilo de pit/stop sobre este tema porque no lo encuentro ni manualmente ni con el buscador. Gracias.

Edito. Supongo que te refieres a este hilo https://relojes-especiales.com/thre...y-o-el-diésel-tal-y-como-lo-conocemos.377859/ Gracias en cualquier caso, aunque por lo que he leído en sus tres primeras páginas va de poner a parir a los ingenieros en general-lo que me toca un poco los webs- y a los alemanes en particular.
 
Última edición:
  • #14
Creo que hay un poco de todo. Pero no todos tienen unos años. Los afectados van de 2010 a 2014. Los euro 5 con el EA 189. Así que nos podemos encontrar coches con un año.

Y menos de un año. El de mi hermana es del 2015 y aparece como afectado al meter el numero en la web.
 
  • #15
Yo tengo un Exeo 2.0 de 140CV que está entre los afectados y sólo espero que el año de renting que le queda sea suficiente para que no me lo toquen.

Tengo compañeros con un Passat 1.6 de 105 y les han comentado que se quedará en 90 CV. Lo que no sé es como lo harán y como quedará de par, si es que le afecta.
 
  • #16
Yo de momento no me preocuparía mucho por el tema, hasta no saber a ciencia cierta la solución que propone la marca en cada uno de los casos. Una vez conocida la solución o soluciones ofertadas será el momento de decidir. Por el momento, pues a charlar sobre el tema en la barra del bar o aquí...

A ver, si la solución en tal o cual modelo es la reprogramación de la centralita con la perdida de pocos caballos y unas decimas de consumo, pues esta claro que la mejor opción es hacerlo y te quitas de futuros problemas. Puede que no hacerlo sea contraproducente desde el punto de vista de la venta futura del vehículo y también esta el tema de la ITV. Lo mismo a raíz de este caso se cambian los parámetros de inspección y si no se repara, no la pasas.

Si la solución pasa por cambios mas importantes en el motor, como inyectores, catalizador o cualquier otra cosa, entonces si que hay que ir de cabeza a la reparación porque de no hacerlo, el vehículo si que va a perder valor. Es mas, dudo que alguien quisiera comprarlo sin esos cambios. En este caso, no creo que la marca ponga pegas para hacerse cargo de los gastos añadidos, como es dejarte un coche de sustitución.

Si se opta por la reparación, es obvio que se habrá de firmar un documento que libere a la marca de posibles acciones legales futuras. Esa si que será un decisión importante porque de hacerlo, habrá que olvidarse de reclamar daños y perjuicios. Pensar que la marca va a indemnizar o a cambiar el vehículo como dicen en FACUA es de ilusos. Para conseguir una indemnización hay que litigar y para eso no hay mas remedio que aportar pruebas, lo que requerirá peritajes y demás zarandajas legales. La cosa podría durar años en solucionarse.
 
Última edición:
  • #17
Yo de momento no me preocuparía mucho por el tema, hasta no saber a ciencia cierta la solución que propone la marca en cada uno de los casos. Una vez conocida la solución o soluciones ofertadas será el momento de decidir. Por el momento, pues a charlar sobre el tema en la barra del bar o aquí...

A ver, si la solución en tal o cual modelo es la reprogramación de la centralita con la perdida de pocos caballos y unas decimas de consumo, pues esta claro que la mejor opción es hacerlo y te quitas de futuros problemas. Puede que no hacerlo sea contraproducente desde el punto de vista de la venta futura del vehículo y también esta el tema de la ITV. Lo mismo a raíz de este caso se cambian los parámetros de inspección y si no se repara, no la pasas.

Si la solución pasa por cambios mas importantes en el motor, como inyectores, catalizador o cualquier otra cosa, entonces si que hay que ir de cabeza a la reparación porque de no hacerlo, el vehículo si que va a perder valor. Es mas, dudo que alguien quisiera comprarlo sin esos cambios. En este caso, no creo que la marca ponga pegas para hacerse cargo de los gastos añadidos, como es dejarte un coche de sustitución.

Si se opta por la reparación, es obvio que se habrá de firmar un documento que libere a la marca de posibles acciones legales futuras. Esa si que será un decisión importante porque de hacerlo, habrá que olvidarse de reclamar daños y perjuicios. Pensar que la marca va a indemnizar o a cambiar el vehículo como dicen en FACUA es de ilusos. Para conseguir una indemnización hay que litigar y para eso no hay mas remedio que aportar pruebas, lo que requerirá peritajes y demás zarandajas legales. La cosa podría durar años en solucionarse.
A mi me parece un buen peritaje las declaraciones del CEO de VAG en USA diciendo la hemos cagado. Qué opinas?
 
  • #18
Yo tengo un Exeo 2.0 de 140CV que está entre los afectados y sólo espero que el año de renting que le queda sea suficiente para que no me lo toquen.

Tengo compañeros con un Passat 1.6 de 105 y les han comentado que se quedará en 90 CV. Lo que no sé es como lo harán y como quedará de par, si es que le afecta.
Si el mío fuese de renting y le restase un año ni me preocuparía. Como muy pronto las llamadas a revisión empezarán en 2016 y con dar largas de ese día no me viene bien ponme a la cola, tal y cual, te plantas en la siguiente renovación.
 
  • #19
A mi me parece un buen peritaje las declaraciones del CEO de VAG en USA diciendo la hemos cagado. Qué opinas?

Si, pero eso no vale para determinar si después de la reparación el vehiculo tiene la misma potencia y consume lo mismo. Ademas, tampoco sabemos a ciencia cierta si el trucaje era el mismo en USA, que en Europa.
 
  • #20
Si, pero eso no vale para determinar si después de la reparación el vehiculo tiene la misma potencia y consume lo mismo. Ademas, tampoco sabemos a ciencia cierta si el trucaje era el mismo en USA, que en Europa.
Es que creo, con los debidos respetos, que confundes términos.

Si me compro un coche que responde a lo anunciado, se estropea, me lo reparan y me aseguran que me lo devuelven con el mismo nivel de prestaciones (léase emisiones, potencia y su modo de entrega y consumo) que cuando lo compré es una cosa.

Si me compro un coche que no responde a lo anunciado es otra cosa. Quizás no, con total seguridad no hubiese comprado un coche que no cumple el estándar legal de emisiones, no porque sea un talibán ambiental, sino porque querría huir de los problemas que con total seguridad tendría en la ITV y también porque la cuestión ambiental importa (no necesariamente por el orden en el que lo he escrito).

Así qué más me da que garanticen que tras lo que hagan cumple? El problema está en el origen de la relación comercial.
 
  • #21
Si, pero eso no vale para determinar si después de la reparación el vehiculo tiene la misma potencia y consume lo mismo. Ademas, tampoco sabemos a ciencia cierta si el trucaje era el mismo en USA, que en Europa.
Me has dado una idea con el comentario de que USA no es de aplicación localmente.
Acabo de guardarme en el ordenador un pantallazo de la página de Audi España en la que me informan que el número de bastidor asociado a mi vehículo está afectado por la medida de servicio de emisiones de gases...me lo acaba de peritar Audi, cuando lo compré no lo estaba y ahora sí.
 
  • #22
?... Lo que no sé es como lo harán y como quedará de par, si es que le afecta.
Por lo que he leído, aquí todos tocamos de oídas y unos más que otros, el par se verá más afectado a bajo régimen.

Esto es, que a altas revoluciones no debería ser muy apreciable la entrega de potencia pero a medias y bajas-casualmente las que supongo que la mayoría empleamos la mayor parte del tiempo-sí se notará en mayor medida una curva más plana de par.
 
Última edición:
  • #23
Pues yo veo cosas raras en el asunto en cuestión. Los EEUU, tienen una restricción en niveles de gasóleos son muy estrictas, mas que en Europa, ellos quieren autos de gasolina y automáticos principalmente, la invasión de motorizaciones diesel me temo, que son una invasión en su terreno y les han buscado por todas partes hasta pillarlos en el renuncio en cuestión.
¿ Que está muy mal? Pues si.
¿ Que no es normal en los alemanes? También.
¿ Que se vieron superados y la electrónica da para estas trampas? Vamos, con la electrónica se hace de todo y el ser humano es propenso a este tipo de picarescas si puede.
¿ Que ya llevaban tiempo rectificando y estaban sacando motores sin la trampa? También.
¿ Pues donde existe el problema si los autos nuevos ya están en regla? Pues temo que en una campaña de desprestigio que no puede borrar el buen hacer de W. de mucho años, superan con creces las chatarras de los autos americanos, son mejor hechos, duran mas y tantas cosas buenas que tienen que por algún sitio intentarían poner las trabas correspondientes para sacudir el mercado en el terreno de los EEUU.
Debemos cerrar filas con nuestros vecinos, son mejores, tienen nuestros gustos y tantas cosas buenas que prefiero los autos alemanes si puedo costearlos.
Los EEUU nos invaden intentando clavarnos sus gustos, los autos automáticos son sus preferencias que nos están metiendo por los ojos y a nosotros nos gustan los diésel por su par de fuerza y estilo de conducción, no caigamos en la tentación de unas críticas fáciles que borren toda una larga trayectoria de buen hacer.
W, realizará los cambios pertinentes, se responsabilizará de su error y aunque cambie un poco el consumo o la potencia para peor no será determinante en la respuesta del auto en esas potencias, unos caballos mas o menos es igual, la apreciación será mínima en el ciudadano de a pié, solo los mas metódicos lo notarán.
No caigamos en la trampa de los EEUU, que otros contaminan el doble y nadie se queja, sobre todo si miramos en motos, autos etc... que provienen de países con mecánicas mas obsoletas con pequeñas actualizaciones que pasan emisiones justas y me gustaría saber la vejez de ellos con el tiempo y lo que contaminan, claro al pasar las ITV, componentes, aditivos y otras mierdas de mezclas echamos a nuestros diesel viejos para pasarla, volvemos locos a los mecánicos " Por favor haz lo que sea para que pase la puta ITV" eso decimos o dicen muchos con nuestros autos de 10 años para arriba y a ver que trucos hacemos para pasarla, EL RESTO DE AÑO ALGUNOS LLEVAMOS LA FUMATA NEGRA EN EL TRASERO, digo algunos porque yo me incluyo en el trampa para estirar un auto que me resisto a cambiar, aunque el mantenimiento lo realizo yo en todos los aspectos y no es que contamine tanto como otros, pero algo mas con 283.000 km que los nuevos contamina por muy bien que lo tengo.
No seamos mas papista que el mismo Papa y no seamos tan estrictos con W. Al menos yo no tiraré la primera piedra.
 
Última edición:
  • #24
Pues yo veo cosas raras en el asunto en cuestión. Los EEUU, tienen una restricción en niveles de gasóleos son muy estrictas, mas que en Europa, ellos quieren autos de gasolina y automáticos principalmente, la invasión de motorizaciones diesel me temo, que son una invasión en su terreno y les han buscado por todas partes hasta pillarlos en el renuncio en cuestión.
¿ Que está muy mal? Pues si.
¿ Que no es normal en los alemanes? También.
¿ Que se vieron superados y la electrónica da para estas trampas? Vamos, con la electrónica se hace de todo y el ser humano es propenso a este tipo de picarescas si puede.
¿ Que ya llevaban tiempo rectificando y estaban sacando motores sin la trampa? También.
¿ Pues donde existe el problema si los autos nuevos ya están en regla? Pues temo que en una campaña de desprestigio que no puede borrar el buen hacer de W. de mucho años, superan con creces las chatarras de los autos americanos, son mejor hechos, duran mas y tantas cosas buenas que tienen que por algún sitio intentarían poner las trabas correspondientes para sacudir el mercado en el terreno de los EEUU.
Debemos cerrar filas con nuestros vecinos, son mejores, tienen nuestros gustos y tantas cosas buenas que prefiero los autos alemanes si puedo costearlos.
Los EEUU nos invaden intentando clavarnos sus gustos, los autos automáticos son sus preferencias que nos están metiendo por los ojos y a nosotros nos gustan los diésel por su par de fuerza y estilo de conducción, no caigamos en la tentación de unas críticas fáciles que borren toda una larga trayectoria de buen hacer.
W, realizará los cambios pertinentes, se responsabilizará de su error y aunque cambie un poco el consumo o la potencia para peor no será determinante en la respuesta del auto en esas potencias, unos caballos mas o menos es igual, la apreciación será mínima en el ciudadano de a pié, solo los mas metódicos lo notarán.
No caigamos en la trampa de los EEUU, que otros contaminan el doble y nadie se queja, sobre todo si miramos en motos, autos etc... que provienen de países con mecánicas mas obsoletas con pequeñas actualizaciones que pasan emisiones justas y me gustaría saber la vejez de ellos con el tiempo y lo que contaminan, claro al pasar las ITV, componentes, aditivos y otras mierdas de mezclas echamos a nuestros diesel viejos para pasarla, volvemos locos a los mecánicos " Por favor haz lo que sea para que pase la puta ITV" eso decimos o dicen muchos con nuestros autos de 10 años para arriba y a ver que trucos hacemos para pasarla, EL RESTO DE AÑO ALGUNOS LLEVAMOS LA FUMATA NEGRA EN EL TRASERO, digo algunos porque yo me incluyo en el trampa para estirar un auto que me resisto a cambiar, aunque el mantenimiento lo realizo yo en todos los aspectos y no es que contamine tanto como otros, pero algo mas con 283.000 km que los nuevos contamina por muy bien que lo tengo.
No seamos mas papista que el mismo Papa y no seamos tan estrictos con W. Al menos yo no tiraré la primera piedra.

Para que los alemanes puedan vender sus coches diésel a precios subvencionados mi ciudad se ha convertido en una urbe contaminada y con una perenne boina negra sobre ella. Tengo que decir a mis hijos (uno de ellos asmático) que no respiren cada vez que arranca o acelera un asqueroso diésel viejuno de esos dejando una nube negra a su paso.

Por mí que se vayan a la m....todos esos diésel y se dediquen a competir en igualdad de condiciones en mecánicas más limpias. O a vender diésel no contaminantes de verdad de esos que cuestan más los dispositivos anticontaminación que el bloque motor (como el que yo conzuco), sin trampas ni subvenciones absurdas basadas en un gas inocuo como el CO2. Que un diésel de 6 cilindros te cueste un 25% más que el mismo gasolina, y no la inversa en virtud del dopping fiscal
 
  • #25
Este hilo no es de pit/stop.

El tema de fondo es social. Si te has fijado solicito ideas para manejar el asunto. No pregunto si el coche va a echar más humo o menos.

Ese es el criterio. El tuyo, como en la afirmación de que son vehículos con años (uno de de 2014 tiene un año no añossss y como dejó claro un compañero existen casos con menos de un año); retomo, el tuyo es que no tienes criterio y eso en un moderador es para hacérselo mirar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie