• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós al Mitsubishi Lancer Evo.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Día de luto: adiós al Mitsubishi Lancer Evo

lostimage.jpg


Probablemente, la saga de deportivos japoneses más famosa a escala mundial sea la compuesta por los diferentes Mitsubishi Lancer Evo que se han comercializado en todos los rincones del mundo desde 1992. Desde su nacimiento, este prestacional vehículo siempre se ha visto encarnado en una carrocería de cuatro puertas muy práctica para el tipo de coche del que hablamos, aunque lo realmente destacable es su tremenda efectividad.

Actualmente se comercializa el Lancer Evo X, equipado con un motor gasolina turboalimentado de 2 litros, que en Europa entrega 295 CV. Para la undécima entrega, se ha especulado desde hace meses con que podría incorporar una mecánica híbrida, e incluso algún aguafiestas llegó a nombrar motores diésel, pero esto va a quedar en agua de borrajas después de las declaraciones del director de producto de Mitsubishi: El Evo X será el último Mitsubishi Lancer Evolution.

lostimage.jpg


La marca no ha realizado ningún comunicado de prensa al respecto, sino que estas palabras fueron pronunciadas ante un reportero de Autocar durante el transcurso del Salón de Ginebra. El motivo inicial de la conversación era comentar el Global Small Concept, pero ya se sabe que los periodistas del motor son muy cotillas y todo derivó hacia el futuro global de Mitsubishi. Hace unas semanas ya vimos con cierto detalle cuál es la estrategia de Mitsubishi para los próximos años, pero no nos esperábamos este jarro de agua fría.

La razón principal que esgrimen para esta drástica decisión es la necesidad de reducir los niveles de emisiones de CO2. Haciendo memoria, recordemos que ante de 2015 tienen previsto lanzar hasta ocho modelos eléctricos o híbridos enchufables, algo que vendrá acompañado de un cambio de imagen en el que no tendrán cabida coches de gasolina gastones. Consideran que un coche de calle derivado de rallies no tiene ningún sentido en el futuro de la marca.

lostimage.jpg


Sinceramente, aún no acabo de entenderlo, más aún si tenemos en cuenta que el propio directivo señala que el coche aún sigue teniendo demanda como para seguir fabricándolo en generaciones venideras. Sea como fuere, la despedida es definitiva a no ser que cambien mucho las cosas. Por si acaso, dejan la puerta abierta a una posible resurrección en un futuro a medio plazo, eso sí, sería un Lancer Evo propulsado exclusivamente por motores eléctricos.

Vía: Autocar
En Diariomotor.
 
Se fueron los Delta, Cosworth ahora los Evo...sólo va a quedar el Impreza como compacto extremo??

Un pena....se acaba una época...::cry::::cry::::cry::
 
Se fueron los Delta, Cosworth ahora los Evo...sólo va a quedar el Impreza como compacto extremo??

Un pena....se acaba una época...::cry::::cry::::cry::
Una verdadera pena, aunque ya me lo esperaba despues de dejar los rallys. ahora con la mariconada de los electricos y los WRC pequeños esto pierde cache
 
Una verdadera pena, aunque ya me lo esperaba despues de dejar los rallys. ahora con la mariconada de los electricos y los WRC pequeños esto pierde cache

Para rallys se venden a patadas de EVO X, pero compiten en Gr.N. ;-)

¡Saludos!
 
Un paso más en la "blandificación" de Mitsubishi ::grr::
 
Chavales con este panorama me veo conduciendo una lavadora a 220V en no mucho tiempo.

Tanta reglamentación verde me va a obligar a embalsamar mi ineficiente, contaminante y obsoleto coche para sacarlo a pasear una vez al año en salones del vehículo clásico.

::grr::
 
Una lástima, porque era de los pocos modelos realmente deportivos y asequibles que quedaban, aunque con sus casi 1500KG ya se iba un poco de madre... ::bash::
 
Una verdadera lastima!! Siempre nos quedaran los IMPREZA STI (mi primera opción)!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie