Kramnik
Habitual
Verificad@ con 2FA
Aviso que es largo y agradezco de antemano cualquier orientación o consejo que podaís darme. Resulta que hace unos unos días un camión que transportaba un remolque con un caballo me arraso todo el lateral derecho del coche estando yo parado esperando a girar a la izquierda, el contrario iba en misma dirección y sentido por el carril de mi derecha, el impacto fue bastante importante y el susto muy grande. Tras momentos de cierta tensión y una vez parados y apartados llamo a la policia cuando me percato que la matricula del contrario es extranjera -UK- por si hubiera algun problema, la policia me dice que no vienen salvo que haya heridos de consideración, sí por contra se presenta una ambulancia que practicamente solo atiende levemente a mi acompañante por estado de nervios. Cuando se baja el conductor veo que es español, desde el primer momento asume la culpabilidad del siniestro y se presta a hacer un parte amistoso, llama por teléfono a otro señor extranjero pero no del país de procedencia del vehículo para preguntar por los papeles del seguro, me pone al habla con él y me comenta que el arregla los desperfectos y tal y cual, yo le corto rápido para seguir con el parte. Una vez relleno me deja hacerle foto a su permiso de conducir y yo por el gesto quiero creer que este señor actua de buena voluntad, nos despedimos y al ver que nuestro coche anda nos vamos para casa, una vez en casa y asesorados a tal efecto vamos a urgencias para prevenir y tener todo en orden. A la mañana siguiente empiezo a ser acosado telefonicamente por hasta 3 personas diferentes para que "lleve el coche a tal taller que tienen orden de rapararlo", como la cosa me huele mal pongo el parte en mi compañia y busco asesoramiento, el consejo que recibo es que no establezca comunicación con la otra parte , pese a todo y dada la insistencia hablo con el conductor contrario y este me cuenta que lo arregle por mi cuenta que él lo paga y tal y que sino igal que hay que esperar años a un juicio y bla bla, ante tal tesitura de tener que esperar que se resuelva un parte con compañia extranjera le paso el presupuesto que me da un taller multimarca de mi confianza y establezco las condiciones por las que aceptaría el resarcimiento que son sencillamente que cubran los gastos derivados del marrón de antemano, ni un euro más ni uno menos y que elija yo el taller, pese a todo no veo nada clara la cosa. El prespuesto supera holgadamente los 3000€ y desde entonces no tengo noticias.
Hasta la presente mi preocupación es que pensaba que no querian que el dueño del vehículo se enterara del accidente, algún tipo de chanchullo con varias personas de por medio pero ahora tras indagar un poco parece que sencillamente el vehículo no tiene seguro, en el parte amistoso aparece como asegurador "Motor insurance" que algo muy genérico y el número de póliza no se ve correctamemte y como es lógico mi preocupación va en aumento exponencial, soy consciente de que el tema se va a alargar. En https://ownvehicle.askmid.com/ que es la "Motor Insurance database" de UK dice que el vehículo no tiene seguro registrado, desconozco cuan certeros son los datos que proporciona esa web pero entre eso y la insistencia de hacerlo con los seguros aparte...
Y ahora las dudas, unicamente tengo los datos del conductor, no del dueño del vehículo -este podría ser el otro señor extranjero aunque no de UK que me insiste en llevarlo a un taller concreto-, tengo parte amistoso pero con datos muy dudosos, ¿en estos casos quien se hace cargo si el contrario finalmente no tiene tiene seguro? en España sé que es el consorcio pero siendo el contrario extranjero no lo tengo tan claro. Y, en caso de que el consorcio y mi compañía se desentiendan por no encontrar seguro contrario al que reclamar ¿la única vía sería demandar al conductor? La verdad es que estoy muy verde en estos temas y me tiene de los nervios el asunto, al menos todo ha quedado en daño material pero pasado el susto ahora viene el calvario de ver quien se hace responsable....
Hasta la presente mi preocupación es que pensaba que no querian que el dueño del vehículo se enterara del accidente, algún tipo de chanchullo con varias personas de por medio pero ahora tras indagar un poco parece que sencillamente el vehículo no tiene seguro, en el parte amistoso aparece como asegurador "Motor insurance" que algo muy genérico y el número de póliza no se ve correctamemte y como es lógico mi preocupación va en aumento exponencial, soy consciente de que el tema se va a alargar. En https://ownvehicle.askmid.com/ que es la "Motor Insurance database" de UK dice que el vehículo no tiene seguro registrado, desconozco cuan certeros son los datos que proporciona esa web pero entre eso y la insistencia de hacerlo con los seguros aparte...
Y ahora las dudas, unicamente tengo los datos del conductor, no del dueño del vehículo -este podría ser el otro señor extranjero aunque no de UK que me insiste en llevarlo a un taller concreto-, tengo parte amistoso pero con datos muy dudosos, ¿en estos casos quien se hace cargo si el contrario finalmente no tiene tiene seguro? en España sé que es el consorcio pero siendo el contrario extranjero no lo tengo tan claro. Y, en caso de que el consorcio y mi compañía se desentiendan por no encontrar seguro contrario al que reclamar ¿la única vía sería demandar al conductor? La verdad es que estoy muy verde en estos temas y me tiene de los nervios el asunto, al menos todo ha quedado en daño material pero pasado el susto ahora viene el calvario de ver quien se hace responsable....