• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un A6 2.0 TDi...

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
... y un Speedy ;-)

 
No acabo de ver a un unilde 4 cilindros tirando de semejantes monstruos, como mínimo los veo con motores de 6 cilindros. Pero oye, parece que se mueven bien.
 
No acabo de ver a un unilde 4 cilindros tirando de semejantes monstruos, como mínimo los veo con motores de 6 cilindros. Pero oye, parece que se mueven bien.


mira los clase E con motores de 136 CV... y casi 1700 kgs:whist::

si no buscas prestaciones, tiran de sobra... Para ir a 50 en ciudad y a 120 en autopista no necesitas 300 cv.

Hace 20 anyos esa cifra de caballos y par apenas la montaban las cilindradas mas potentes en mercedes... lo que pasa es que ultimamente nos hemos acostumbrados a unas cifras de caballos absurdas, que no se aprovechan y que te fuerzan a llevar el coche a bajas revoluciones, con todo lo que ello perjudica el motor en especial los diesel
 
mira los clase E con motores de 136 CV... y casi 1700 kgs:whist::

si no buscas prestaciones, tiran de sobra... Para ir a 50 en ciudad y a 120 en autopista no necesitas 300 cv.

Hace 20 anyos esa cifra de caballos y par apenas la montaban las cilindradas mas potentes en mercedes... lo que pasa es que ultimamente nos hemos acostumbrados a unas cifras de caballos absurdas, que no se aprovechan y que te fuerzan a llevar el coche a bajas revoluciones, con todo lo que ello perjudica el motor en especial los diesel

Un diesel casi por definición trabaja a pocas vueltas (2000-3000) aprovechando el par a esas revoluciones.

En realidad no me refiero tanto a la potencia como a la cilindrada. No me gusta que la respuesta del motor dependa casi exclusivamente de poner un turbo como una casa a un motor de 1.8 o 2 litros.

Para mover 1700 kg no me parecen suficientes 136 cv, como mínimo 170 cv, 2.5 litros y 6 cilindros para ir con un poco de margen al adelantar o subir una cuesta. A parte que considero que un coche de casi 5 metros y 7 millones de los de antes se merece un motor con un funcioanmiento mas refinado que el de un motor de 4 cilindros.
 
Un diesel casi por definición trabaja a pocas vueltas (2000-3000) aprovechando el par a esas revoluciones.

En realidad no me refiero tanto a la potencia como a la cilindrada. No me gusta que la respuesta del motor dependa casi exclusivamente de poner un turbo como una casa a un motor de 1.8 o 2 litros.

Para mover 1700 kg no me parecen suficientes 136 cv, como mínimo 170 cv, 2.5 litros y 6 cilindros para ir con un poco de margen al adelantar o subir una cuesta. A parte que considero que un coche de casi 5 metros y 7 millones de los de antes se merece un motor con un funcioanmiento mas refinado que el de un motor de 4 cilindros.

pero el tema es que los diesel actuales te van como la seda a 1500 revs en casi cualquier circunstancia... subirlos por encima de 2000 no es necesario la mayoria de las veces, salvo que lo busques deliberadamente...Y no hablemos en los de mucha potencia....

mucha gente no se da cuenta de que los caballos no estan ahi "por defecto" y todo el tiempo, sino que dependen de las revoluciones del coche, por lo tanto de como elijas la marcha.

Puedes ir con un coche de 136 cv a 3000/3500 revs en una cuesta y estas desarrollando la misma potencia que con un 170 a 1800/2000. Conozco varios casos de gente con coches de gran cilindrada que no pasan de 2000 revs, porque no lo necesitan, no se lo pide el motor: esta gente no esta usando esos caballos que ha pagado a precio de oro, y lo que es peor, se estan cargando el motor...

Respecto al refinamiento, la gente valora mas el consumo y el precio inicial, y un 6 cilindros respecto un 4 de acceso son muchos miles de euros en precio y consumo...Y despues de todo el que en su vida ha tenido un 6 cilindros no va a notar los problemillas de comportamiento y suavidad que citas
 
Respecto al refinamiento, la gente valora mas el consumo y el precio inicial, y un 6 cilindros respecto un 4 de acceso son muchos miles de euros en precio y consumo...Y despues de todo el que en su vida ha tenido un 6 cilindros no va a notar los problemillas de comportamiento y suavidad que citas

Por no hablar de que los árboles contrarrotatorios mitigan mucho los desequilibrios de los motores de 4 cil. con respecto a los 6 cil.

Al que no le guste que potencia y par dependan de ponerle un turbo bruto a un motor, mejor que no piense en Diesel. Ya lo decían los Yankis: "There is no replacement for displacement"... y es que así es, no hay mejor respuesta que la de un gasolina de alta cilindrada y cuantos más cilindros, mejor, pero es a partir de los 8 cilindros que los motores van perfectamente equilibrados sin necesidad de contrarrotatorio que compense las vibraciones.

En mis tiempos en la universidad se decía que el motor perfecto era un 8L: no necesita árbol contrarrotatorio ni contrapesos en el cigüeñal, pero sería enormemente largo.
 
Última edición:
Por no hablar de que los árboles contrarrotatorios mitigan mucho los desequilibrios de los motores de 4 cil. con respecto a los 6 cil.

Los V6 en general necesitan árboles de equilibrado, los 6L son menos compactos pero no tienen esa desventaja.

Sorprende ver como algunos 4 cilindros modernos se acercan en suavidad a los que me refiero, pero a base de añadir árboles adicionales con la pérdida en rozamientos y fiabilidad que supone.

Serán manías, pero gastarse 42.000€ en un Clase E 1.8 no me parece buena idea por muy grande que sea el compresor que le pongan. Tampoco me gustan los 4 cilindros diesel de BMW y Audi para sus modelos grandes. Ya se que las normativas de emisiones mandan, pero es realmente una pena ver coches tan grandes y caros con motores tan pequeños.
 
Conozco varios casos de gente con coches de gran cilindrada que no pasan de 2000 revs, porque no lo necesitan, no se lo pide el motor: esta gente no esta usando esos caballos que ha pagado a precio de oro, y lo que es peor, se estan cargando el motor...

Cada uno es libre de hacer conducción de abuela con 300 cv, lo que no es de recibo es que tengas que hacer un cursillo de cómo tratar tu coche para que no se estropee el motor, aun en el caso de tratarlo correctamente y con sentido común. La nueva tecnología diesel tiene mucho que caminar en e cuanto a fiabilidad para que todos los periféricos que necesita no den problemas con cantidades ridículas de km en el marcador.

La cosa pinta mal por el precio de la gasolina, pero espero que dios no me castige obligándome a comprar un tractorcete.

Respecto al refinamiento, la gente valora mas el consumo y el precio inicial, y un 6 cilindros respecto un 4 de acceso son muchos miles de euros en precio y consumo...Y despues de todo el que en su vida ha tenido un 6 cilindros no va a notar los problemillas de comportamiento y suavidad que citas

Mira si, casi mejor que sigan en la ignorancia de no haber experimentado otra cosa :D
 
Lo cierto es que, probado con estas manitas, los 140 cv mueven bien el coche, sin excesivas pretenciones... Claro que el tacataca es difícilemente insoslayable en ese coche...

Un saludete :ok::
 
  • #10
Los V6 en general necesitan árboles de equilibrado, los 6L son menos compactos pero no tienen esa desventaja.
Que alguien me corrija sime equivoco, pero los árboles contrarrotatorios no son para equilibrado del cigüeñal, sino para reducir las vibraciones, los cigüeñales deben ir equilibrados perfectamente estática y dinámicamente.
Sorprende ver como algunos 4 cilindros modernos se acercan en suavidad a los que me refiero, pero a base de añadir árboles adicionales con la pérdida en rozamientos y fiabilidad que supone.
Pérdida en rozamientos sí, pero ¿fiabilidad? no conozco ningún caso de avería de los árboles contrarrotatorios, loq ue no quiere decir que no los haya, pero es un sistema muy fiable.
Serán manías, pero gastarse 42.000€ en un Clase E 1.8 no me parece buena idea por muy grande que sea el compresor que le pongan. Tampoco me gustan los 4 cilindros diesel de BMW y Audi para sus modelos grandes. Ya se que las normativas de emisiones mandan, pero es realmente una pena ver coches tan grandes y caros con motores tan pequeños.
Yo tampoco lo veo muy lógico, una gran berlina de lujo es lo que es, desde el cuero hasta el motor. Otra cosa son las berlinas medias, ahí si lo veo más lógico.
 
  • #11
Yo creo que es solo cuestión de acostumbrarse, antes los diesel utilizaban motores enormes con pocos caballos, y eran lentos, ruidosos y con vibraciones. Ahora desarrollan muchos más caballos con menos motor y no por ello se tienen que romper, cuando Peugeot sustituyó el 2.2 por el 2.0 HDI escuché a mucha gente decir que iba a romper, que iba más apretado y no se que, pues resulta que ese motor lo tienen algunos conocidos y lo he visto con más de 300.000km y sin ningún fallo, eso por no mencionar el hecho de que en nuestro sistema capitalista sale más rentable cambiar de coche (y de tele, de ordenador, de teléfono y de todo) con frecuencia, por ello mucha gente no llega a hacerle 100.000 km a su coche (y muchos menos son los que le hacen 200.000), a cambio un motor pequeño no solo consume menos sino que paga menos impuestos, tiene un mantenimiento más económico, y con la que está cayendo es una opción muy recomendable.

Yo opté por un motor de estos que llaman donwsazing y no me arrepiento y menos después de ver los nuevos límites de velocidad, además es cierto lo que habeis comentado algunos, mi 1.5 D tienes unas prestaciones similares a las de un Audi 100 TDi con 5 cilindros y con 1000 cm cúbicos más de motor, en lo que respecta al agrado de utilización no creo que se haya perjudicado, todo lo contrario, pese a ser un 1.5 tiene menos ruido y vibraciones que otros con un 2.0 y trabaja a unas revoluciones muy bajas, (la mayoría de las ocasiones cambio a 2.000 y solo subo a 2500 si me interesa no perder ritmo o la carretera tiene cuesta) lo que contribuye a disminuir más el consumo, el ruido y las vibraciones. Cuestión aparte es si te sobra el dinero y te quieres comprar un 3.0 diesel pues vale, pero si lo que se trata es de racionalizar la compra....

Saludos.
 
  • #12
Que alguien me corrija sime equivoco, pero los árboles contrarrotatorios no son para equilibrado del cigüeñal, sino para reducir las vibraciones, los cigüeñales deben ir equilibrados perfectamente estática y dinámicamente

Correcto, pero un motor V6 suele necesitar ejes de equilibrado para reducir vibraciones y un 6L teóricamente no.

Pérdida en rozamientos sí, pero ¿fiabilidad? no conozco ningún caso de avería de los árboles contrarrotatorios, loq ue no quiere decir que no los haya, pero es un sistema muy fiable.

Al margen de otros factores, un motor cuanto menos piezas necesite para funcionar mas fiable será, lo decía en ese sentido.
 
  • #13
  • #15
Ya, vete a preguntar al que ideó ese V12 Jaguar que tanto te gusta :-P

Ese se estropea... y mucho :D:D:D:D:D:D y ajustarlo es un infierno. Los árboles contrarrotatorios no tienen problemas, luego no afectan a la fiabilidad del sistema.
 
  • #16
Yo pienso que no debe ir mal, creo que es un motor "suficiente" para mover el coche medio bien.
Tengo un amigo que tiene un A3 Sportback 2.0 de 140cv y va estupendo, no consume nada y pesa 1400 kg.
El nuevo A6 2.0tdi de 170cv pesa 1550kg, no creo que sea lentorro, hace 0-100 en 8 sg.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie