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911 GT3 con motor central????????????????

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El próximo Porsche 911 GT3 y la traición a los principios puristas


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Porsche 911 GT3 RS

El título que he dado a esta noticia puede sonar amarillista, pero lo cierto es que de cumplirse estos rumores cada vez más fundados que circulan por Internet muchos puristas echarán las manos a la cabeza. Según informadores privilegiados en foros como Rennlist, el próximo Porsche 911 GT3 podría abandonar el esquema de motor colgado tras el eje trasero en favor de una disposición central, como en el Cayman. Los argumentos esgrimidos son una mejor distribución de pesos y dinámica.

Muy loable, pero entonces ya no sería un 911, sería un Cayman grande. Si hay algo característico en los 911 es la evolución constante del esquema de motor trasero, una configuración arcaica que tiene su origen en el Volkswagen Käfer original y que se ha mantenido vigente hasta la actualidad. Renunciar a esta evolución, aún en un modelo de altas prestaciones, es el equivalente a tirar la toalla. Los cambios ya serían suficientemente traumáticos, pero no terminan aquí.


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Porsche 911 GT3 RSR

Según el mismo informe el próximo 911 GT3 sólo estaría disponible con caja de cambios PDK. El abandono de las cajas manuales en el mundo del automóvil es cada vez más patente, en favor de automáticas muy eficientes o cajas de doble embrague. Pero en un vehículo como el GT3, donde lo que importa es el sentimiento y las sensaciones, no me parece lo más adecuado. En todo caso, parece que la versión hardcore GT3 RS sí retendría tres pedales, como toda la vida se ha conducido.

El motor que tendrá este deportivo será un 4.0 bóxer con inyección directa, que aún siendo atmosférico entregaría nada menos que 480 CV de potencia, 120 CV/litro de potencia específica. Nada que objetar aquí. Otra posible decepción para algunos puede ser el KERS. El mecanismo desarrollado por Williams y aplicado al 911 GT3 R Hybrid que compite en la categoría GT no puede ser aplicado a coches de calle por el momento, o al menos, quizá no para el 911 y sí para los 918 Spyder.

El último avance positivo es una reducción adicional de peso de unos 100 kg con respecto al modelo saliente. Sea como sea, los magos de Porsche convertirán a esta máquina en una bestia de devorar asfalto, sólo espero que no a costa de traicionar sus principios, no en un GT3.

Vía: Autoblog
En Diariomotor.
 
Un absoluto despropósito. El motor de un once debe estar donde ha estado siempre: donde ningún ingeniero en su sano juicio lo pondría a estas alturas de la peli :pardon::D:D:D:D:D:D:D:D;-);-)
 
Pues a mi me parecería un paso evolutivo lógico. Está claro que un superdeportivo tiene que tener el motor en el centro, los beneficios de reparto de peso son aplastantes en ese aspecto.

Y a los puristas que les den. :D
 
Pues a mi me parecería un paso evolutivo lógico. Está claro que un superdeportivo tiene que tener el motor en el centro, los beneficios de reparto de peso son aplastantes en ese aspecto.

Y a los puristas que les den. :D

En el centro mejor, pero que no le den a nadie, más equilibrado central
 
¿Y el 4 cilindros turbo para cuándo? :D

Personalmente, pienso que un super deportivo debe ser precisamente eso, y cualquier mejora dinámica debe ser tan bienvenida como aplaudida.

Un saludete :ok::
 
Tienes el Carrera, Carrera S, 4, 4S, Targa 4, Targa 4s, Turbo, Turbo S, GT2 y todas sus versiones en cabrio :D con el motorcillo pa` atrás;-)

Que le metan al GT3 el motor central para ser un auténtico "pepino" me parece perfecto.

Los "puristas" tienen bien donde elegir.

Un saludo:ok::
 
Pues a mi me parecería un paso evolutivo lógico. Está claro que un superdeportivo tiene que tener el motor en el centro, los beneficios de reparto de peso son aplastantes en ese aspecto.

Y a los puristas que les den. :D

Estoy de acuerdo en que un superdeportivo debe de tener motor central para favorecer el reparto de pesos, bajar el centro de gravedad y demás sensateces técnicas para hacerlo más eficiente.

Pero estamos hablando el Porsche 911, el deportivo para todos los días, un coche muy potente, antaño difícil de controlar pero hoy día noble y cómodo. No es un superdeportivo ni lo pretende ser. Es un coche que sirve tanto para ir tranquilamente al trabajo por ciudad sin destrozarte las cervicales en las salidas de los semáforos, como para disfrutar en una sinuosa carretera de montaña o descargar adrenalina en un circuito. Un superdeportivo, como por ejemplo un Ferrari Italia, sería insufrible en el día a día aunque perfecto para el circuito.

En Porsche no son tontos, y si nosotros sabemos que es mejor que el motor vaya por delante del eje trasero ellos lo sabrán más y mejor, y si antes no han querido modificar la posición del motor será por algo, y no sólo es por satisfacer a los puristas. Un nueveonce tiene un tipo de conducción peculiar y diferente al resto y es parte del encanto del modelo y uno de los principales motivos que han hecho que este coche sea imperecedero.

Si finalmente se deciden por cambiar la posición del motor, espero que tengan la decencia de llamarlo cambiarle el nombre al modelo.
 
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