• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 o 7 plazas, gasolina. ¿Cuál me aconsejáis?

  • Iniciador del hilo pepearagon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepearagon

pepearagon

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensando comprar un coche que tenga un mínimo de seis plazas y quiero motor gasolina. ¿Qué marca, modelo y motor me aconsejáis? ¿Por qué? Saludo y gracias.
 
Lexus 450h

Mercedes clase R (segunda mano)



Pero si no nos dices presupuesto...
 
Pues hasta 30000
 
Nuevo o Km 0
 
Tengo un amigo que está mirando un 7 plazas nuevo.

Con ese presupuesto, Renault Espace y Ford S-Max son los que más le han gustado.
 
Con 30.000€ no te compras una Space de gasolina. Solo hay un motor y un acabado en gasolina, que además es automático. El precio base son 34.500.

El S-max empieza en 32.000€

Con algún extra básico, como la pintura metalizada, gastos de matriculación, etc., aun con algún descuento, se van de presupuesto. En km 0 yo creo que si sera posible encontrar algo
 
El tema de la gasolina te limita mucho porque este tipo de vehículos suelen venderse casi siempre en diésel, y desde luego se te va a ir a más de 30.000.

Otra opción buena es el Seat Alhambra, tb algo por encima de 30.000 pero supongo que negociando algo bajará

El tema de km 0 es que este tipo de coches y encima en gasolina dudo mucho que los encuentres matriculados por el conce, ya que se venden muy, muy, muy poco, y para km 0 eligen coches con salida relativamente fácil. Idem para coche en stock, te tocará pedirlo a fábrica. Pero por preguntar...
 
Mi consejo es que no te compres un coche de 6 - 7 plazas, a no ser que vayas a utilizarlas de forma habitual y si fuera el caso, yo me pensaría la opción de una furgoneta o monovolumen puro. Me explico:

La única opción de 6 plazas en coches normales son los monovolúmenes medianos alargados, tipo scenic, verso, c4, etc. El problema es que la tercera fila de asientos apenas si la pueden utilizar niños pequeños. Además los asientos escamoteables se cargan el maletero estando cerrados y lo anulan al abrirlos. Solo valen para utilizarlos de forma muy ocasional y para esa historia, no vale la pena el sobrecoste que tienen. Para usarlo dos veces al año, es mejor recurrir al transporte publico para el resto de pasajeros.

Si de verdad vas a utilizar las seis plazas de forma habitual, con el presupuesto que tienes, yo sin duda que me decantaría por un monovolumen puro, tipo seat alhambra, ford galaxy, etc. Ahí si que entran cómodamente seis o siete personas. El problema es que solo podrás acceder a la parte baja de la gama. Bueno, también están los km 0

En cuanto a los motores, si te decides por las grandes, olvidate de los 2000 porque se salen del presupuesto. Te tendrías que quedar en los 1400-1500. En las pequeñas no hay mucho donde elegir, ya que casi todas son 1200. En algunos modelos hay 1600. La oferta en gasolina es muy escasa
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas. Hoy he visto un Grand C4 Picasso con motor PureTech 130CV, muy completo de equipamiento, por 23.500 euros. Las dos plazas últimas son bastante amplias y valen para adultos. ¿Qué os parece? ¿Qué tal estos motores gasolina de Citröen? Gracias.
 
  • #11
Gracias por vuestras respuestas. Hoy he visto un Grand C4 Picasso con motor PureTech 130CV, muy completo de equipamiento, por 23.500 euros. Las dos plazas últimas son bastante amplias y valen para adultos. ¿Qué os parece? ¿Qué tal estos motores gasolina de Citröen? Gracias.



Los motores gasolina en general son buenos en todas las marcas.

Como ya he dicho más de una vez, a estas alturas el que no sepa hacer un motor de gasolina mínimamente fiable es para matarle.

Yo te recomendaría que te metieras en alguno de los foros de citroen que hay y preguntaras allí: cuando ya tienes más o menos decidido lo mejor es ir al foro especialziado en cuestión y preguntar allá (que no me lea Antón que me mata por recomendar a la gente que escriba fuera, pero e s que es verdad)
 
  • #12
Muchas gracias. Eso haré.
 
  • #13
Para mí, los coches del grupo PSA son muy buenos en general en lo que a mecánica se refiere, pero considero que envejecen un poco mal. Carrocería, ajustes, tapicerías...

Compara sino un coche japonés o alemán con 7 años con un Citroën o Peugeot de esa misma edad.
 
  • #15
6 plazas:

lostimage.jpg



:D
 
  • #16
No se como está el mercado del usado allá, pero si te alcanza te recomiendo la Mazda CX-9. Un amigo estaba buscando lo mismo que tu y a esa conclusion llegó.
Suerte
 
  • #17
Gracias por vuestras propuestas. El FRV, si fuera nuevo o KM0, no lo dudaba. Lástima que lo dejaran de fabricar. Yo tengo un Civic de gasolina y es una pasada.
 
  • #18
Un BMW gran tourer con motor gasolina 136cv equipado decentemente sobre los 30000.
Aunque te recomendaría el de 192cv pero lleva asociado el cambio automático y se te iría a los 35000.
yo tengo el diésel de 150cb automático y encantado. Solemos ir 6 ( 5 adultos y bebe en silla) y queda hueco para el carrito y un par de trolleys.
 
  • #19
Gracias por tu ayuda.
 
  • #20
Yo tengo un Smax 2.0t ecoboost con cambio powershift y estoy contento. Como tú buscaba algo para 6-7 plazas y de las opciones que existen me parece la más recomendable
 
  • #21
Gracias. Finalmente he comprado un Grand C4 Picasso 1.2 Puretech, 130 CV. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie