• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5 series by Hyundai

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Es bonito, nos ha fastidiao...

5.jpg


5.jpg



Mas información:

Hyundai Genesis
 
Combinas el bmw y el Jaguar y te sale el hyundai

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
Yo he visto un par, supongo que importados, e impresionan.

Yo los confundí con un Jaguar, nunca con un BMW, especialmente por detrás.

Eso sí, motores gasolina, y entiendo que precios a partir de 35-36000 euros, van a vender cuatro...

Cuando lo saquen en versión diésel la cosa me temo que no cambiará demasiado. En determinados precios (más de 30.000) a la gente le cuesta horrores apartarse de las típicas premium, con lo que ya ni hablemos tirarse a marcas que rayan el low cost.
 
Yo he visto un par, supongo que importados, e impresionan.

Yo los confundí con un Jaguar, nunca con un BMW, especialmente por detrás.

Eso sí, motores gasolina, y entiendo que precios a partir de 35-36000 euros, van a vender cuatro...

Cuando lo saquen en versión diésel la cosa me temo que no cambiará demasiado. En determinados precios (más de 30.000) a la gente le cuesta horrores apartarse de las típicas premium, con lo que ya ni hablemos tirarse a marcas que rayan el low cost.
Está por ver que lo traigan a Europa.
 
Está por ver que lo traigan a Europa.

Por el link de Dan parece que ya está confirmado.

Aunque viendo las características del bicho, creo que me he quedado corto en el precio: dudo que cueste menos de 42-43K el básico
 
Por el link de Dan parece que ya está confirmado.

Aunque viendo las características del bicho, creo que me he quedado corto en el precio: dudo que cueste menos de 42-43K el básico

No sé... veremos lo que dura.
 
Es más bonito el coreano
 
Es bonito pero veo que han copiado hasta la mania Alemana de adelantar el eje delantero demasiado, muy propio de bmw y que le da una batalla mas larga de paso...pero no me gusta el detalle de las ruedas delanteras tan adelantadas...
 
las puertas traseras para mi están más conseguidas en el hyundai, y los faros y el paragolpes
 
  • #10
Tiene muchas ventajas frente a grandes voladizos: peso de motor más centrado y la batalla más larga lo hace más estable en carretera.

De todas formas... Alemanes hay con poco voladizo (BMW) y con grandes voladizos (Audi) así q sí copiaban a uno, copiarían al otro
 
  • #11
Tiene muchas ventajas frente a grandes voladizos: peso de motor más centrado y la batalla más larga lo hace más estable en carretera.

De todas formas... Alemanes hay con poco voladizo (BMW) y con grandes voladizos (Audi) así q sí copiaban a uno, copiarían al otro


Suso, ¿condiciona el voladizo el que un coche sea tracción delantera y motor transversal?
 
  • #12
Suso, ¿condiciona el voladizo el que un coche sea tracción delantera y motor transversal?

El voladizo corto del morro (en los serie 3 especialmente) es precisamente una de las características que más me han gustado de BMW. Creo que esta disposición con el motor más centrado o restrasado respecto del eje delantero es más típica cuando el motor va lingitudinal. Por otra parte para coches con tracción trasera yo creo que es más sencillo por la transmisión colocar el motor longitudinalmente.

No obstante hay un ejemplo que al principio me sorprendió en Audi. Los nuevos A4 son delantera y llevan el motor longitudinal bastante retrasado respecto al eje delantero. Creo que es uno de los motivos por los cuales estos A4 tienen un comportamiento tan bueno respecto a generaciones anteriores.

Yo creo que cuanto menos "cuelgues" por delante del eje delantero mejor, pero creo que la longitud del morro no depende especialmente de colocar el motor de una u otra manera más que otros factores de diseño o seguridad. Un ejemplo bueno es el mini, no tiene sitio para meter el motor longitudinal y no tiene voladizo tal como lo lleva:

5.jpg
 
  • #13
Yo he visto un par, supongo que importados, e impresionan.

Yo los confundí con un Jaguar, nunca con un BMW, especialmente por detrás.

Eso sí, motores gasolina, y entiendo que precios a partir de 35-36000 euros, van a vender cuatro...

Cuando lo saquen en versión diésel la cosa me temo que no cambiará demasiado. En determinados precios (más de 30.000) a la gente le cuesta horrores apartarse de las típicas premium, con lo que ya ni hablemos tirarse a marcas que rayan el low cost.

Estamos hablando de un coche de 5 metros con última tecnología, no de cualquier cosa. Si ponen en la calle un coche como ese con un motor de 3 litros V6 y 260 cv en su versión básica por 36.000€ me parecería un logro.

Como bien apuntas aqui nos miramos mucho la marca, pero ese coche estoy seguro que es tan bueno como cualquier alemán en prácticamente todos los apsectos. Me gustaría saber el precio del 5.0 V8 de 425 cv y compararlo con el de su equivalente alemán.
 
  • #14
El voladizo corto del morro (en los serie 3 especialmente) es precisamente una de las características que más me han gustado de BMW. Creo que esta disposición con el motor más centrado o restrasado respecto del eje delantero es más típica cuando el motor va lingitudinal. Por otra parte para coches con tracción trasera yo creo que es más sencillo por la transmisión colocar el motor longitudinalmente.

No obstante hay un ejemplo que al principio me sorprendió en Audi. Los nuevos A4 son delantera y llevan el motor longitudinal bastante retrasado respecto al eje delantero. Creo que es uno de los motivos por los cuales estos A4 tienen un comportamiento tan bueno respecto a generaciones anteriores.

Yo creo que cuanto menos "cuelgues" por delante del eje delantero mejor, pero creo que la longitud del morro no depende especialmente de colocar el motor de una u otra manera más que otros factores de diseño o seguridad. Un ejemplo bueno es el mini, no tiene sitio para meter el motor longitudinal y no tiene voladizo tal como lo lleva:

5.jpg


Está claro, y pocas son las excepciones, que si tienes que usar un eje de transmisión para mandarla tracción atrás tienes que asociarlo a un motor longitudinal cuyo giro sobre su eje primario sea en el mismo sentido que el primario de la transmisión, en este caso el eje de transmisión.

Idem para un transversal, idealmente asociado y solidario al eje delantero.

Luego entiendo que lo más cerca que esté del eje motriz, mejor, al contribuir con su peso a una mayor adherencia, transferencia de masas aparte.
 
  • #15
Suso, ¿condiciona el voladizo el que un coche sea tracción delantera y motor transversal?

No necesariamente, el motor más retrasado con respecto al eje delantero mejora el comportamiento dinámico del coche, puesto que el momento de inercia cambia respecto a tener el motor por delante del eje.

Lo mismo pasa en los motores traseros, es mucho mejor que el motor esté por delante del eje a por detrás, independientemente de que el motor sea longitudinal (como los actuales) o transversal (como en el Lamborghini Miura).
 
  • #16
Es bonito pero veo que han copiado hasta la mania Alemana de adelantar el eje delantero demasiado, muy propio de bmw y que le da una batalla mas larga de paso...pero no me gusta el detalle de las ruedas delanteras tan adelantadas...

No es una manía, es un tema de reparto de pesos. El eje se pone muy delante para poner el motor lo más detrás posible y convertir el coche en un motor central delantero. Esa es una de las bondades que tiene generalmente BMW si lo comparas dinámicamente con Audi equivalente por ejemplo (u otro tracción delantera), estos últimos tienden a subvirar mucho por centrar mucho peso en el eje delantero. Por contra, esta practica hace que se pierda habitabilidad.

Si miras coches con motor central trasero, verás también que el eje trasero esta muy pegado a la zaga para dejar espacio al motor y centrar las masas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie