• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

450 € revision en concesionario.. 90 euros si te compras tu el material .

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
llevo muchos años en el sector y visto lo visto .. los CO estan destinados a morir lenta y dolorosamente si no empiezan a poner los pies en la tierra y ser conscientes de la realidad que les rodea.

voy a poneros como ejemplo la siguiente revision en un concesionario seat para un leon mk3 con motor tfsi 1.8 de 180 .. me salto la de los 30000 , porque en esta solo cambian aceite y filtro de aceite ya a un precio cerrado que a mi me parece ya de por si desproporcionado.

os pongo la revision de los 60000 km que incluye :

aceite castrol edge profesional titanium fst longlife 3 5w30 , en total 5l
filtro de aceite
filtro de aire
filtro de polen

total factura en concesionario : 450 euros.

todos los filtros que montan en concesionario son de la marca maan con el sello VW sobrepuesto


coste del material si lo compras tu :

lata de 4l castrol edge professional titanium fst longlife 3 5w30 : 37 euros
lata de 1 litro mismo aceite : 10 euros
filtro de aire : 12 euros
filtro de aceite : 10 euros
filtro de polen : 15 euros

total material : 84 euros , con portes : 90 euros

trabajo : 1 hora mas o menos

diferencia empleando el mismo material : 360 euros 8o


me parece una tomadura de pelo.. pero lo peor no es eso...

lo peor a sido meterme debajo del coche y ver como la parte inferior del carter es de plastico . vamos que si pillas una piedra o un bache majo te agujereas el carte y si no estas alerta te vas quedando sin aceite por el camino..

tambien felicitar a los ingenieros de VW que ya no saben que hacer para que los clientes tengan que acudir a sus talleres por narices. ahora han cambiando los tapones de vaciado del carter siendo de toda la vida , tapones hexagonales de aluminio que con una llave de vaso de 19 mm lo desenroscabas , a tapones de plastico con 2 hendiduras internas para poner un util especial para ese tapon...

tras ver ese tapon , tuve que fabricarme mi propio util , mediante una lima de tamaño medio y una mola , finalmente me fabrique mi propio util ..

en fin una verguenza
 
Pues tú mismo lo has visto. SI controlas del tema, te sale tirado, si no, a taller oficial (más caro) o independiente (algo más barato)

De todas formas, ostras... 450 euros por un cambio de aceite y filtros (sin combustible)...no te lo cobran ni las premium... a mí 130 me cuesta eso en mi taller oficial (toledo) y unos 220-260 en taller oficial en Madrid, y es una marca (subaru) bastante cara de postventa.

Tb es cierto que los cambios son cada 30.000, que en mi caso son 15000.
 
30000 me parece una exageracion .. yo tambien realizo la formula de los 15000

15000 aceite y filtro de aceite
30000 aceite , filtros aire, aceite , polen
y asi sucesivamente ..

en la seat las revisiones las puedes hacer bien fijas a 15000 como es mi caso o bien cada 30000 , pero todos los filtros no los cambian hasta los 60000 km, lo que me parece excesivo.
si optas por intervalos fijos, te ponen aceite con peores especificaciones que el longlife.. bajan de especificacion 504.00 y 507.00 a 502.00 ...

al final yo he optado por poner el mejor aceite el longlife 504.00 507.00 recomendado por la marca y por tema de garantia sin problema pero a cambios fijos cada 15000.. vamos que no sigo lo que pone la marca, lo mejoro en todo.
 
Buenas noches compañeros, en fin que te puedo decir Mr.Jones...,tienes toda la razón del mundo, los materiales cuestan más de lo que te cobran, eso es cierto... Los mantenimientos de cualquiera de los modos es interesante EMHO pasarlos al menos los dos primeros en la concesión, por si fuera de garantía tuvieras una avería importante tipo turbo, inyectores, radiador de gases...veo muy a menudo por desgracia en mi trabajo clientes que piensan como tú y luego se tiran de los pelos por haberse querido ahorrar algo en la revisión, que no cubriría por mucho algunas averías que pueden darse fuera de garantía, y que el fabricante ( en este caso VAG) cubre sin problemas con un historial de mantenimientos al día.

En fin para gustos colores, también llevo algunos años en el sector y no comparto tu opinión sobre la muerte y declive de los CO, están evolucionando hacia empresas de servicios y no de venta, en un futuro próximo podrás comprobarlo.

Saludos
 
Dónde pone que cueste 450€ esa revisión?
Mira la web de Seat, los precios están bastante más bajos, para no merecer la pena mancharse.
Mi novia tiene un León y cuando le he contado esto se ha extrañado.
 
En la web de seta específica claramente 175 euros para el seat León . Primera revisión de 30000 km .. Pero sólo cambian aceite y filtro de aceite.. lo que me parece una guarrada no cambiar otros filtros con ya 30000 km tras sus espaldas.. Y repito 175 euros por 5litros de longlife3 y un filtro de aceite más reposición de niveles ya me parece caro no . Lo siguiente . Cuando por 60 euros lo compras todo ..
Pero si vas al concesionario y pides un presupuesto para la segunda revisión que incluyen todos los filtros te clavan 450 euros .. es la de los 60000 km y es la que yo específico. 450 euros por el mismo material que tu puedes comprar online por 90 euros o bien en casa de recambios en persona por entre 100 y 150 euros . Dependiendo del descuento que te apliquen .. Y siempre recambio oficial es decir aceite Castro edge Professional longlife3 5w30 y filtros de la marca maan
 
Buenas noches compañeros, en fin que te puedo decir Mr.Jones...,tienes toda la razón del mundo, los materiales cuestan más de lo que te cobran, eso es cierto... Los mantenimientos de cualquiera de los modos es interesante EMHO pasarlos al menos los dos primeros en la concesión, por si fuera de garantía tuvieras una avería importante tipo turbo, inyectores, radiador de gases...veo muy a menudo por desgracia en mi trabajo clientes que piensan como tú y luego se tiran de los pelos por haberse querido ahorrar algo en la revisión, que no cubriría por mucho algunas averías que pueden darse fuera de garantía, y que el fabricante ( en este caso VAG) cubre sin problemas con un historial de mantenimientos al día.

En fin para gustos colores, también llevo algunos años en el sector y no comparto tu opinión sobre la muerte y declive de los CO, están evolucionando hacia empresas de servicios y no de venta, en un futuro próximo podrás comprobarlo.

Saludos
Bueno . Yo no soy un cliente más.. soy ex mecánico con alto bagaje en taller multimarca ( desde hace años no trabajo en el sector ) Y no . No comparto en absoluto el precio desorbitado de la mano de obra oficial y menos todavía el precio del recambio.. ahora eso sí, muy bonito que te entreguen el coche recién lavado y te atiendan en bata blanca en la recepción. Pero yo sinceramente prefiero un mantenimiento más acusado pero con el precio del recambio a precio de mercado no a precio de sello vw
 
Última edición:
Se han subido a la parra sí que es verdad ...
Y lo del tapón, no tiene nombre ...
 
lo que no es normal es que el precio del recambio oficial sea tan caro siendo el mismo producto , no se si esto deberia meter mano consumo .. pero vamos es escandaloso..

como ejemplo pongo un filtro de aire.. el que monta originalmente la casa , el que viene montado en el coche nuevo tras salir de fabrica y el que te montan en las revisiones por un precio de 33 euros :

es el siguiente :
20170519_111854_zpsflap29vw.jpg


como podeis observar debajo del sello vw y la referencia del mismo , existe el sello y la referencia del fabricante original

es decir : maan con referencia 30005 , este mismo filtro lo puedes comprar por 12 euros en cualquier casa de recambios aplicando un % de descuento sobre tarifa ...

33 euros de origen vs 12 euros en casa de recambio si te aplican descuento majo.. por 16 euros lo tienes en oscaro online :

20170519_111904_zpslvzpbjt4.jpg



con esto quiero decir , que ya el precio del recambio oficial siendo el mismo es el 50% mas caro.

mas ejemplos :

lata 1 litro aceite castrol edge professional titanium fst longlife3 5w30 en concesionario : 22,95 euros
lata 1 litro aceite castrol edge professional titanium fst longlife3 5w30 en recambios por ejemplo lubricantes online: 10,95
lostlink.jpg



puedo comprender que las personas se tengan que ganar la vida y ademas si es posible con beneficio mucho mejor.
pero llegado a un punto en el que el recambio esta al 50% mas caro siendo el mismo , del mismo fabricante , es cuanto menos un poco indignan-te..
 
  • #10
Y a veces ya no es el precio, sino que encima te lo hacen mal. Llevas tu coche a que le cambien el aceite y, al llegar a casa y revisar el nivel, te das cuenta de que hay un litro de más. ¿Cómo se puede ser tan chapucero? Encima la capacidad total es de 5 litros, como la de la garrafa de aceite que según ellos han puesto... Luego toca volver y poner la reclamación pero es que como para estar tranquilo de cara al futuro si este sencillo mantenimiento no lo saben hacer.

Pagas para conservar la garantía y ganar en tranquilidad y es justamente esto lo que te hacen perder.

Saludos.
 
  • #11
Se han subido a la parra sí que es verdad ...
Y lo del tapón, no tiene nombre ...

el tapon tiene guasa si ,,, todo de plastico que con solo tocarlo parece vaya a desintegrarse.. no entran los tornavis ni incuso los mas grandes...
hay que fabricarse un util adecuado , una lima recta de tamaño medio y con la mola darle forma hasta que entre en la hendidura es la unica forma posible de poder luego poner el util sin romper ni desintegrar el plastico del tapon, ya que lo han fabricado de tal forma que o bien lo haces con util especial o te fabricas uno artesanal que vaya bien o bien te cargas las paredes de plastico en donde va metido el util .
es increible... han dejado los tapones de toda la vida fabricados en aluminio con su buena rosca y su arandela a un tapon de plastico que va metido a presion y semi enroscado hasta hacer tope ( para que no se pase de rosca ) pero es de plastico y muy pero que muy facil de romper.

creo que esta realizado expresamente para que ni en los talleres le metan mano, prefiriendo asi la aspiracion del aceite antes del vaciado .

si os fijais el carter la zona baja es de plastico :-(( ..

a veces pienso si cuando me compre el coche , no tendria que haberlo visto antes por debajo . una piedra en el camino y con la mala fortuna de darte en el carter y te quedas sin aceite a la de ya .. ya no digamos si da directo a la bomba de aceite .




20170519_115754_zpshzolfm3b.jpg

20170519_115802_zpsvwebzowg.jpg


20170519_113839_zpsymnqdqjg.jpg

20170519_113834_zpsanbxjyyf.jpg
 
Última edición:
  • #12
Llevo tres coches en mi vida, 750.000 km, pasada la garantía no volvieron a pisar el taller o si lo hicieron ( Casos muy puntuales ) solo conocidos mecánicos, con lo que el abuso ha quedado fuera de mi entorno. Entiendo que la gente trabaje para vivir, que cobren lo estipulado por los servicios prestados, que una atención personalizada (Para los más exigentes) cueste más, pero pagar por que me la metan doblada.... nunca lo acepté y me busqué la vida aprendiendo mecánica ( Lo más habitual y con el tiempo amplié mis conocimientos), claro, tuve menos tiempo para bares, fiestas etc...
ES lo que hay, aprender y recordar de que ellos aprenden y ya ni hay tapones de cárter, a la máquina de vacío o pagar un cárter con tapón.
Por fin prepararos con la electrónica que tanto os gusta, OBSOLESCENCIA PROGRAMADA tienen algunos elementos, OS LA VAN A METER CON BASELINA, NO HAY MANERA DE METERLES MANO, yo autos básicos con lo menos posible en equipación innecesaria y que les den.
Ahora, en el salón de Barcelona ya nos tienen la mayor basura electrónica posible, para tenernos hipotecados de por vida.
El mundo avanza y es loable con calidad de vida siempre superable, pero invertir en chatarra con ruedas, que está en la calle a merced de cualquier desalmado, envidioso etc.. o que tengas mala suerte de tener un golpe y te quedes sin nada en un momento y encima a crédito y lo estés pagando sin tenerlo.....JODRE, HAY QUE SER ALGO SADOMASOQUISTA en entrar en el juego.
El coche simple, con lo necesario según tus necesidades y lo demás escapar.
 
  • #13
450€ la revisión de un Seat me parece un robo, están en precios de Porsche.
tabla+precios+cerrados+1.jpg
 
  • #15
En la web de seta específica claramente 175 euros para el seat León . Primera revisión de 30000 km .. Pero sólo cambian aceite y filtro de aceite.. lo que me parece una guarrada no cambiar otros filtros con ya 30000 km tras sus espaldas.. Y repito 175 euros por 5litros de longlife3 y un filtro de aceite más reposición de niveles ya me parece caro no . Lo siguiente . Cuando por 60 euros lo compras todo ..
Pero si vas al concesionario y pides un presupuesto para la segunda revisión que incluyen todos los filtros te clavan 450 euros .. es la de los 60000 km y es la que yo específico. 450 euros por el mismo material que tu puedes comprar online por 90 euros o bien en casa de recambios en persona por entre 100 y 150 euros . Dependiendo del descuento que te apliquen .. Y siempre recambio oficial es decir aceite Castro edge Professional longlife3 5w30 y filtros de la marca maan


Puesahora lo entiendo menos... Son 300 euros de diferencia por simplemente cambiar 2 filtros de aire? Esos repuestos no pueden tener esos precios ni hablemos de la, como mucho, media hora extra de mano de obra...

te dieron desglose de presupuesto? A ver si fue un error del conce o algo...
 
  • #16
lo que no es normal es que el precio del recambio oficial sea tan caro siendo el mismo producto , no se si esto deberia meter mano consumo .. pero vamos es escandaloso..

como ejemplo pongo un filtro de aire.. el que monta originalmente la casa , el que viene montado en el coche nuevo tras salir de fabrica y el que te montan en las revisiones por un precio de 33 euros :

es el siguiente :
20170519_111854_zpsflap29vw.jpg


como podeis observar debajo del sello vw y la referencia del mismo , existe el sello y la referencia del fabricante original

es decir : maan con referencia 30005 , este mismo filtro lo puedes comprar por 12 euros en cualquier casa de recambios aplicando un % de descuento sobre tarifa ...

33 euros de origen vs 12 euros en casa de recambio si te aplican descuento majo.. por 16 euros lo tienes en oscaro online :

20170519_111904_zpslvzpbjt4.jpg



con esto quiero decir , que ya el precio del recambio oficial siendo el mismo es el 50% mas caro.

mas ejemplos :

lata 1 litro aceite castrol edge professional titanium fst longlife3 5w30 en concesionario : 22,95 euros
lata 1 litro aceite castrol edge professional titanium fst longlife3 5w30 en recambios por ejemplo lubricantes online: 10,95
lostlink.jpg



puedo comprender que las personas se tengan que ganar la vida y ademas si es posible con beneficio mucho mejor.
pero llegado a un punto en el que el recambio esta al 50% mas caro siendo el mismo , del mismo fabricante , es cuanto menos un poco indignan-te..

Siguen sin salirme las cuentas. Sí, el 50%, pero por 40€ no me meto debajo del coche y me fabrico una herramienta.

No entiendo mucho de esto, no es con ironía, me guío por lo que me dices.

(En la revisión de los 60.000 va incluido el cambio de bujías, no?)
 
  • #17
Hay un post en el cual habla del salón del automóvil de Barcelona, me van a poner Verde por una de las respuestas que di, este nuevo post me lo ha puesto a huevo, imagina que se te jode la centralita fuera de la garantía 1.300 € del ALITA, vaya ilusión que te da ese mes, si te retuerces con el mantenimiento imagínate con un extra de ese tipo, eso le ha pasado a mi hijo, menos mal que fue de un golpe que le dieron y se lo paga el seguro, pero pasar PASA, no digamos el ordenador de a bordo, ABS ( Imprescindible hoy en día) etc....
Creo haberlo dicho todo.
 
  • #18
Yo si lo entiendo, si te descuidas y tragas pues eso, ya tienen para disfrutar el fin de semana.
 
  • #19
Tendrá que llegar un día en que o te estafen con la mano de obra o con los repuestos, pero es que ahora te estafan por los dos conceptos....[emoji34]
 
  • #20
Cobran un huevo y además hacen mal el trabajo. Uno cree que llevándolo al C.O van a ser impecables y no es así. Lo de sobre llenar niveles es lo mas habitual y a mi siempre me lo han hecho incluso con advertencia previa. Además está lleno de aprendices en practica por lo que muy hábiles no son. Eso si, la clavada es de órdago y la confianza que dan casi nula.
 
  • #21
La revisión de los 60000 de un Skoda Octavia II me costaba 300€ hace 10 años, así que me creo lo de los 450€ actuales.

Una lata de 5l del aceite Repsol sintético de larga duración costaba cerca de 100€. Atraco a mano armada.

Ahora los Castrol son más baratos, pero entonces era criminal pasar las revisiones.
 
  • #22
Pues tú mismo lo has visto. SI controlas del tema, te sale tirado, si no, a taller oficial (más caro) o independiente (algo más barato)

De todas formas, ostras... 450 euros por un cambio de aceite y filtros (sin combustible)...no te lo cobran ni las premium... a mí 130 me cuesta eso en mi taller oficial (toledo) y unos 220-260 en taller oficial en Madrid, y es una marca (subaru) bastante cara de postventa.

Tb es cierto que los cambios son cada 30.000, que en mi caso son 15000.

El precio oficial para eso que quiere hacerse el forero por 90 en mi marca son 150€, aunque en mi concesionario me lo hacen por 130 (15% de descuento por haberles comprado el coche a ellos).

http://www.ford.es/Postventa/Motorcraft/Servicio

Yo no me me meto ha hacer historias por 40 €.

Cambiad de marca y de concesionario. Es lo que hay.

Yo estoy encantado con el taller con la atención y ya es el tercer Ford que hay en la familia... El próximo será un Ford a no ser que me lo pongan mucho mejor en otra marca y, desde luego, en el mismo concesionario -pues aquí con la crisis que han cerrado un montón de marcas se ha hecho con la concesión la misma empresa- mientras tenga la atención que me dan.

Lo dicho, pa otra conviene informarse de cómo va el concesionario y el matenimiento antes de cambiar de coche.
 
Última edición:
  • #23
Pues sí, es así. Y ya te digo que con el tema añadido del endurecimiento por el tema de la contaminación (que hay mas medidas eficaces de combatirla pero no generan tango ingreso a los interesados en aprovecharse de ello) están apareciendo ya bastantes sorpresas. Yo conozco ya unos cuantos casos relacionados incluso con un simple cambio de bateria en vehiculos con sistema starstop, gestion de ahorro energetico en frenada y demás (que casi todos ya lo traen por ley) uno de ellos de un Audi, no recuerdo el modelo que me dijo, que para rematarla monta una marca especifica de bateria y no le sirve otra. La broma les ha salido saladita ya que han tenido que ir a taller sí o sí a reconfigurar centralita, porque el sistema necesita reconfigurar los datos de gestión.
A partir de ahora será un gasto de "mantenimiento" más añadido, ese y el tema de la urea que muchos medio esconden el deposito para que no lo pueda rellenar uno mismo. Si no lo hace, vale, el coche sigue funcionando, pero en la iTV habrá sorpresa. Y esto son "minucias" en realidad...

Al final entraremos por el aro queramos o no poco a poco.
 
Última edición:
  • #24
1000 euros pagué yo por una revisión de un Saab 93 cabrio del 2001 y por el cambio del cassette de ignición, una placa de "quita y pon" que se pone en 5 minutos. Me cobraron por ella 500 euros...

55561132.jpg
 
Última edición:
  • #25
Si Seat te parece cara, Volvo la supera y con creces. Es la marca premium mas cara con diferencia en postventa, tanto taller como recambios, la más cara.
Sobre si lo hacen mejor o peor, ya varia dependiendo de concesionarios, yo llevo por desgracia comprando coches más de 30 años y la más mala con mucha diferencia OPEL, ya quizás no tanto como concesionarios, sino como marca en general. Ya veremos ahora que la ha comprado PSA, o la reflota o la hunde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie