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40 años de accidentes en Nürburgring.

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Habitual
Sin verificar
En 1970 la seguridad en los automóviles era eso, una palabra. Si a día de hoy rodar en circuito con un coche de calle tiene un factor de riesgo imaginad lo que podía ser hace 40 años. Últimamente en 8000vueltas hemos contemplado la posibilidad de ir a rodar a Nordschleife, pero hay que tener en cuenta que las cosas no siempre van bien. Es importante estar preparado para imprevistos. Y un imprevisto importante en Nürburging es tener un accidente, ya que los gastos pueden dispararse astronómicamente.


En este sentido, los avances en seguridad pasiva están de nuestro lado. Me perdería tratando de enumerar las mejoras más importantes que hemos recibido en nuestros coches en las últimas 4 décadas. Tecnología de ciencia-ficción en 1970 es ahora equipamiento de serie en 2011: ESP, carrocería deformable, frenos de disco, suspensión activa… Para hacerlo más ameno, y para que pensemos sobre ello, hemos rescatado un estremecedor vídeo que recopila un buen número de accidentes. Coches setenteros derrapando, volcando y accidentándose sin siquiera cinturones de seguridad en la curva de Adenauer.

Pinchar enlace para ver el video.

https://www.youtube.com/watch?v=0xwc54G2Ur8&feature=player_embedded

Resulta altamente impactante ver como la mayoría de los accidentados salen por su propio pie tras el accidente. Instintivamente habría pensado que con esos accidentes y sin cinturón de seguridad sería casi imposible sobrevivir. Alguno hasta se tira del coche en marcha…


Y, para que podáis comparar, al final del artículo encontraréis un vídeo de accidentes más actuales. No hay más que verlo para apreciar la increíble en materia de seguridad en estos años.
Pensemos que en 1970 apenas se estaban empezando a plantear la necesidad de elementos de seguridad en los coches, de hecho ni siquiera se había inventado el ABS.
Para hacernos una idea del nivel de seguridad en la época podemos echar un vistazo a la gráfica que os mostramos a continuación.
No pretende ser exhaustiva, pero ayuda a tener una perspectiva de como ha avanzado la seguridad activa y pasiva a lo largo de los últimos años.


El vídeo con accidentes más actuales, bastante menos dramático pero igualmente hace que te lo pienses dos veces antes de rodar con el pie a tabla:​

Pinchar enlace para ver el video.

https://www.youtube.com/watch?v=O2bZWQNbCN4&feature=player_embedded

De cualquier modo, y tras recomendaros que pilotéis con cuidado: ¡Larga a vida a Nürburgring!

Fuente: Soloporsche.
 
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Si señor, larga vida a Nürburgring! Precisamente esta mañana he estado haciendo unas carrerillas en este mítico circuito antes de ir al curro (Me refiero con el Gran Turismo 5 claro) :D:D:D

El hecho de que las pruebas especiales AMG en Nürburgring sean de lo mas complicado del videojuego hacen que me haya aprendido este circuito de memoria; y eso que mide 5km y pico ( longitud del circuito reducida ). Tengo que decir que me encanta.

Ya volviendo a la realidad...es curioso ver como las patas del chasis se transforman en acordeones para que los impactos frontales sean menos dolorosos para los pasajeros. Y pensar que el primer cinturón montado en serie como equipamiento estandard para un vehículo se hizo hace sólo 50 años!! ( en un volvo como no ). Como cambia todo.

Aunque en mi caso, suelo tener muchisimos accidentes en el GT5, pero basta con poner reiniciar circuito para curar mis heridas :-P

Aunque no sea temática relojil me ha gustado tu post.

Saludos!!
 
Los 5 km del circuito al que te refieres es el de F1.

lostimage.jpg


El circuito del hilo es el conocido como "infierno verde" y mide 21 Km.:D:D

lostimage.jpg


Y aqui una foto de los 2 ya que estan en el mismo sitio y se juntan.:ok::



Precisamente los hilos que no llevan tematica de relojes se ponen aqui :D:D;-):ok::.
 
No es que lleve mucho tiempo por aquí, más bien poco ejejej perdon mi ignorancia...te puedes creer que nunca le había dado a la pestañita de off topic:laughing1:
Por eso me ha parecido raro ver un tema relacionado con coches, en fins... nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
Ahora que me pones los circuitos en fotos, el del Gran Turismo es el largo...pero no incluye ese tramo de 5 km. para F1 como bien me explicas. :ok::
 
No es que lleve mucho tiempo por aquí, más bien poco ejejej perdon mi ignorancia...te puedes creer que nunca le había dado a la pestañita de off topic:laughing1:
Por eso me ha parecido raro ver un tema relacionado con coches, en fins... nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
Ahora que me pones los circuitos en fotos, el del Gran Turismo es el largo...pero no incluye ese tramo de 5 km. para F1 como bien me explicas. :ok::

Bueno pues como ya sabes que existimos :D:D esperamos verte por aqui.:ok::

En el GT5 si hay una prueba (por lo menos) que se corre los 2 circuitos a la vez, en el modo A-spec en la categoria experto hay una prueba que hay que dar 3 vueltas a los 2 circuitos.
 
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