• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

30 años del 5 Turbo

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Precioso video. Que gran coche, que grande Ragnotti, que recuerdos del maravilloso Maxi... evocadoras imágenes. Hecho de menos el R5 del 82 de mi madre ::bye::
 
Precioso el R5 Turbo II.

Un saludo:ok::
 
Yo lo tuve entre los años 89 y 91 y es el coche más divertido de conducir que he tenido. No el más potente, ni el más cómodo ( ni siquiera tenía aire acondicionado, no cabía el compresor en el compartimento motor, creo), ni el más bonito (aunque bonito lo era un rato largo) pero aún lo echo de menos. :-(( Qué recuerdos de esas subidas por la antigua carretera de Sierra Nevada... Era un coche de carreteras viejas y viradas, porque por las autopistas perdía mucho y si había viento lateral ni te cuento, pero para subir un puerto era el rey. Y el turbo II que yo tuve era más progresivo que el modelo anterior, que era incluso peligroso de conducir si no sabías qué llevabas en las manos. :yhoo::Lo cambié para comprarme un 405 Mi16, que era un tiro, pero no era lo mismo, lo que pasa es que la sillita del bebé no cabía en el R5 y hubo que elegir entre niño y coche (me debería haber quedado con el coche) ::cry::
 
Muy bonito.
Todavía conservo un Maxi azul/rojo en pequeñito (de Majorette).
Gracias por recordarlo.
Un saludo
 
Diossssssssssssssss. es el coche de mis sueños........, cuando sea mayor y rico me compraré uno :D :D :D :D.... queremos más del turbo!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D
 
¡¡Que bueno el video!! buenísimo. Gracias.
 
Grandisimo el 5 turbo.:worshippy::worshippy:
 
El 5 Turbo es un coche brutal, siempre me gustó.
Para ilustrar algo mas...
Las fotos las tomé el año pasado, en la concentración anual de Renault deportivos. Había de todo, Alpines, cincos, gordinis, etc, en general, buen nivel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Esa Bárbara Carrera al volante frente al auténtico Bond, James Bond....



En cuanto al Supercinco Turbo, creo que fué el deportivo ochentero popular por excelencia.
 
  • #11
Menudo piñazo me pegué con un super5 copa turbo, trayecto Zaragoza - Madrid, año 89, antigua carretera nacional, después de dejar Ateca segunda curva a derechas... zasssssss, de frente contra un árbol en una zona de descanso a 140km/h. Una semana ingresado en el hospital de Calatayud, dos meses en el HM de Zaragoza y otros dos en casa... todavía me acuerdo del desgraciado de mi "compañero" que conducía (yo de paquete), el solo magulladuras y yo hecho un cristo. La verdad es que el coche no tuvo la culpa de nada, el conductor se esmeraba por enseñarme lo mucho que tiraba y yo que no tenía demasiada confianza con él no me atreví (18 añitos) a decirle nada, total que estoy aquí de chiripa.

Desde aquel día no he vuelto a dormirme en ningún vehículo, además siempre prefiero conducir yo y si alguien se pasa de listillo no tengo ningún problema en decirle que pare... que yo me bajo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie