• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2500 kms con un deposito en un Passat

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Que os parece? porque estas noticias no advierten de que muchas veces conducir estos coches a esos ritmos es mortal para la mecanica y probablemente generar averias que te van a costar mas que lo ahorrado en combustible?




lostlink.jpg
 
Sin leer el artículo te contesto (ahora lo leeré y volveré a contestar).......no me lo creo.......con un depósito de 60 litros y siendo el coche de ultísima generación diesel, sale a 2.4 litros a los 100........con 80 litros 3,2, y con 100 litros 4 litros.......y si el coche es híbrido me lo creo menos todavía.......S2
 
Sin leer el artículo te contesto (ahora lo leeré y volveré a contestar).......no me lo creo.......con un depósito de 60 litros y siendo el coche de ultísima generación diesel, sale a 2.4 litros a los 100........con 80 litros 3,2, y con 100 litros 4 litros.......y si el coche es híbrido me lo creo menos todavía.......S2

Ahora he leído el artículo.......en ningún momento hablan del terreno por el cuál anda el vehículo, condiciones atmosféricas, velocidad........ésto último primordial, ya que dudo que el motor aguante a una velocidad irrisoría.......pero el tío lo ha hecho........pos fale.......me gustaría hacerlo yo en sus mismas condiciones...........S2
 
2500 kms sin parar en un Passat de 105 cv? Y al llegar no se suicidaron?
 
Esa prueba la hicieron bajando de Alemania a España, que es cuesta abajo, sin tocar el acelerador... :D
 
no se yo comos e harian!pero quien me diera que los anduviese mi coche!
 
  • #10
Sin leer el artículo te contesto (ahora lo leeré y volveré a contestar).......no me lo creo.......con un depósito de 60 litros y siendo el coche de ultísima generación diesel, sale a 2.4 litros a los 100........con 80 litros 3,2, y con 100 litros 4 litros.......

3'13 litros... La pasada vez que se puso un hilo así, con un BMW, salían 3'6 lt/100, con una media de velocidad irrisoria, sin aire y sin la radio "para ahorrar". También dicen que le han puesto ruedas casi de bici...
y si el coche es híbrido me lo creo menos todavía.......S2

Esto... porque el depósito es de 35 litros, que si me lo propongo, seguro que le gano... ;-)

O no. Sin aire, sin radio, sin "suela de plomo"... disfrutamos conduciendo, no estirando un depósito.
 
  • #11
Esa prueba la hicieron bajando de Alemania a España, que es cuesta abajo, sin tocar el acelerador... :D

Pero para que iban a tocar el acelerador, si llevaban el motor apagado. Total, como era cuesta abajo y no tenian prisa........ pues en punto muerto y a disfrutar del paisaje. :D :D :D :D
 
  • #12
Pero para que iban a tocar el acelerador, si llevaban el motor apagado. Total, como era cuesta abajo y no tenian prisa........ pues en punto muerto y a disfrutar del paisaje. :D :D :D :D

Gasta lo mismo en punto muerto que con una marcha engranada, al menos cuesta abajo.;-)
 
  • #13
Gasta lo mismo en punto muerto que con una marcha engranada, al menos cuesta abajo.;-)

de hecho, gasta menos con una marcha engranada (0, ya que se corta la inyeccion si las revs resultantes estan por debajo del ralenti) que en punto muerto (que gastaria el ralenti);-)
 
  • #14
de hecho, gasta menos con una marcha engranada (0, ya que se corta la inyeccion si las revs resultantes estan por debajo del ralenti) que en punto muerto (que gastaria el ralenti);-)

Eso no es del todo así.

Si se cortara la inyección por completo el motor se terminaría parando…, porque aunque las ruedas trasmitan el movimiento al motor, este por los rozamientos a los que esta sometido tendería siempre a detenerse.

Bajando una cuesta aunque el motor gire a un alto régimen, se mantiene una alimentación mínima para evitar que suceda esto y ayude también a una buena lubricación (recordemos que el combustible, a parte de alimentación sirve también de lubricación en el interior de los cilindros) con esto se consigue además que el movimiento del motor sea armónico, sin saltos ni brusquedades, estable y continuo.

Luego no es cierto que un coche tenga un gasto 0 cuando baja una cuesta, sino que su gasto de combustible sera el equiparable al que tenga al ralentí....que es bastante poco.;-)
 
  • #15
Como diría aquel...
Yo con mi volvo llevo 240.000 km con un solo depósito, de momento no lo he tenido que cambiar.....

:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie