• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

24 Horas de Motociclismo en Barcelona

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar

Hola amigos

El pasado fin de semana fui acreditado a las 24 horas de motos en el circuit de Barcelona, como siempre he dicho las 24 horas son diferentes , de un ambiente muy especial .
Pero este año hay que lamentar la muerte del piloto de Granollers Enric Sauri que tuvo el fatal accidente en dicha carrera.

Justo antes de la salida a las 12 h del sábado el cielo amenazaba lluvia y asi fue, justo al empezar la carrera de resistencia los pilotos veian la salida del safety car debido a lluvia intermitente que inluso en algun momento fue de intensidad.

Debido a este estado de la pista con estas ráfagas de lluvia inesperada antes del accidente mortal del piloto Enric Sauri en el mismo sitio ( final de recta ) se cayeron tres pilotos, uno de ellos del equipo Suzuki Catala que fue al hospital por una fractura del femur.

Este reportaje lo dedico al piloto que ya no está entre nosotros y que deja mujer y un niño de dos años




lostimage.jpg









Nota resumen de la carrera extraida de la página oficial del Circuit de Barcelona- Catalunya:

Dominio absoluto del Yamalube Folch Endurance que se adjudica la 23ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

El equipo de Josep Maria Folch domina 22 de las 24 horas de la competición.




1707090624.jpg









24 HORES DE CATALUNYA







09 JULIO 2017El equipo Yamalube Folch Endurance (Tizón / Vallcaneras / Pinsach / Salom) se ha proclamado campeón de la 23ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo después de dominar casi con mano de hierro la competición. A pesar de no hacer una buena salida, Folch ha recuperado la primera posición a las dos horas de competición y desde entonces no ha dejado el liderazgo hasta la bandera cuadriculada. Con 717 vueltas, Folch consigue la 11ª victoria en las 24 Horas, la tercera de forma consecutiva. “Hemos salido todos un poco locos, con mucho riesgo, pero estamos satisfechos con la victoria; ha sido una carrera muy dura para los neumáticos”, ha valorado el jefe de equipo Josep Maria Folch.
En la segunda posición absoluta ha quedado el Proelit Racing Team, con una Kawasaki, que ha tenido problemas al inicio de la carrera, pero durante toda la tarde del sábado y la noche, ha ido remontando hasta asegurar la segunda posición. En la tercera posición, sorpresa mayúscula con el equipo del Institut Castellarnau, que se ha mantenido durante buena parte de la carrera dentro del top-10, hasta que ha certificado el podio con un muy buen ritmo de Tutusaus. Una tercera posición muy disputada entre el Castellarnau, el + Competición y el Moto Attitude.
El Suzuki Català Aclam, por su parte, ha tenido que abandonar cuando sólo faltaban dos horas para acabar la carrera. El equipo de Eduard Català ha sufrido dos caídas, una al inicio de la prueba y que ha provocado que Tirado tuviera que pasar por quirófano, y la segunda a dos horas de terminar, que ha sido definitiva. “Quiero agradecer a todos los pilotos su implicación, así como todos los que están trabajando en cualquiera de las áreas del equipo. También quiero hacer una especial mención para Manuel Tirado, nuestro piloto que ha tenido que ser operado y, sobre todo, una para Enric Saurí que nos dejó ayer después de sufrir un accidente durante la carrera”, ha destacado el jefe de equipo Eduard Català




lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg










lostimage.jpg






El tercer clasificado :




lostimage.jpg










lostimage.jpg







La verdad que estar a pie de pista o entre los boxes no tiene precio, vives la carrera con mucha intensidad. Este año con frecuentes caidas sobre todo el sabado por el mal tiempo, ya comentado antes.




lostimage.jpg





lostimage.jpg








En la siguiente foto vereis la moto del piloto fallecido poco tiempo despues




lostimage.jpg










lostimage.jpg











lostimage.jpg






Y en la proxima un poco de mas cerca por si no lo veis claro ...!!!





lostimage.jpg




Los equipos posando para nosotros los fotógrafos, momentos de alegria pero tambien de nervios




lostimage.jpg
lostimage.jpg






La siguiente foto es muy divertida, para que despues digan que solo van las mujeres provocando al personal





lostimage.jpg






Justo antes de la salida empezaba a aparecer las primeras gotas de lluvia, las prisas de los equipos y los nervios a flor de piel, algunos ya cambiando los sliks por los neumaticos de lluvia

En la siguiente foto podemos ver a un fotógrafo francés con su bicicleta y paraguas por el vial de la recta , aunque yendo en contra dirección :



lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg







lostimage.jpg








Y uno de los momentos mas esperados, justo a las 12 horas del sábado la salida al estilo Lemans, tal como se hacia en los viejos tiempos en las 24 horas del circuito de Montjuic





lostimage.jpg




Es impresionante tener a solo un metro de distancia a estas bestias de motos, el rugir de los motores es increible



lostimage.jpg




El equipo de Molins de Rei, Suzuki Catala, uno de los que promete cada año podio pero que esta edición con un piloto menos debido a la rotura del femur por la caida y otra caida de la moto a solo un par de horas del final se vio truncada.




lostimage.jpg





lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






En los boxes cambios de pilotos, ruedas y repostar la moto, y en los peores de los casos reparaciones si es el caso




lostimage.jpg








lostimage.jpg











lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg







lostimage.jpg






lostimage.jpg






Por la noche el safety car tuvo que salir otra vez debido a una mancha de aceite donde se vieron involucrados varios pilotos sin consecuencias para ellos




lostimage.jpg






El sábado estuve hasta el anochecer y el domingo me levante a las 6 de la mañana y me fui directo a la pista del circuito. Las primeras horas de la mañana son visualmente impagables, creo que con estas dos fotos que os muestro a continuación dan fe de ello, las hice sobre las 7 h de la mañana




lostimage.jpg





lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






Los ultimos relevos antes de llegar a las esperadas 24 horas



lostimage.jpg






lostimage.jpg







Y el momento mas esperado, la bandera a cuadros pone final a 24 horas durísimas y por desgracia este año de luto




lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






Y despues del minuto de silencio por la muerte de Enric Sauri la celebración de pilotos y equipos ganadores, este año sin cava por motivos obvios




lostimage.jpg



El siguiente link podeis ver el reportaje aunque en catalan con las fotos mias publicadas en la web :



https://www.naciodigital.cat/motor/...ya/23a/edicio/24/hores/catalunya/motociclisme




Un video corto que hice yo mismo :




<strong>

Y aquí teneis mi Bloq donde podéis ver unos cuantos reportajes que ya iré ampliando poco a poco :


https://gasafonselmondelmotorenimatges.blogspot.com/



Espero que hayáis disfrutado como lo hice yo. Muchas gracias por llegar hasta aqui

Salud y Gassss ...!!!
 
Última edición:
Lo primero una gran pena la muerte del piloto Granollers, una auténtica tragedia para esa familia y el equipo.

Muchas veces no somos conscientes del peligro de estos deportes del motor y mas a estos niveles semi-profesionales.

Respecto al hilo fenomenal trabajo Josep, se ve que has metido muchas horas en el circuito y has llegado a captar perfectamente todas las fases de la carrera.

Las fotos del amanecer espectaculares y las de la salida tambien...y los primeros planos tirando de teleobjetivo brutales.

Te has ganado unas buenas vacaciones para recargar pilas y seguir regalandonos mas reportajes asi de buenos a la vuelta.

Un abrazo!!!
 
Buenas, muchas gracias por el reportaje compañero, sin duda le pones arte y los mas importante trabajo, que sale plasmado en las fotos, un día entero en las carreras ufff, te tiene que gustar mucho las carreras para aguantar, aunque bien planificado, al final se te pasa volando y a esperar al año que viene
Gracias por compartir el reportaje

saludos :)

Pd, DEP el corredor, lamentablemente es el riego que tienen las carreras
 
Última edición:
Impagable Josep ,como siempre.
un abrazo a la familia , siempre es duro una perdida así.
 
¡¡FO-TA ZAS!!

Impresionante reportaje, como siempre, aunque veo que te vas superando con el tiempo...

Una pena lo del piloto fallecido. Creo que estas cosas no deberían ocurrir, al menos a alguien casado y con un hijo pequeño como ha sido el lamentable caso. Tengo un amigo en este mismo foro que en cuanto supo que "estaba embarazado" vendió la moto sin más miramientos. Y este es urbano, vamos, que no competía...

En fin, muchas gracias por el trabajazo. Y un saludo a tus amigas, que últimamente se están superando...
 
En primer lugar mis condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido.
Las 24 horas es una competición muy especial y no había visto una cobertura fotográfica tan buena desde la época del también desaparecido César Agui como director de la revista La Moto, el año que la corrió con una moto diseñada por él, la GP6......que recuerdos.
Gracias por acercarnos esta mítica competición.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones. Después de vacaciones volveremos a la carga.
 
Gran hilo que por fin he podido ver entero.

Menos mal que no te gusta el ciclismo que van a quitar a las chavalas y eliminar los besos. :flirt:
 
En cuanto al reportaje, fantástico como siempre, la gran desgracia de este fin de semana de carreras es la triste noticia del fallecimiento del piloto Enric Sauri, un fin de semana festivo se torna en luctuoso en un momento. Es cierto que, como apuntaba algún compañero, a veces no se es consciente del peligro que entrañan los deportes del motor pero sin duda hay muchísimas actividades del tiempo de ocio que son muy peligrosas (de la vida laboral ya ni hablamos) pero, ¿no es acaso la vida un peligro en si misma?, no sabemos que nos depara el destino y cuando, donde ni como será el final (afortunadamente), es triste que ese momento llegue practicando una afición que te entusiasma y te llena pero al mismo tiempo (y no es que sirva de consuelo ni muchísimo menos) yo quiero pensar que falleció entregado a su pasión. No es que sea una buena forma de terminar, porque no hay ninguna buena, pero quiero pensar que estaba haciendo lo que más le apasionaba y que disfrutó hasta el último momento.
Saludos.
 
  • #10
Gran hilo que por fin he podido ver entero.

Menos mal que no te gusta el ciclismo que van a quitar a las chavalas y eliminar los besos. :flirt:


Es verdad !!, ya me enteré con lo del ciclismo, que quieras que te diga, una supina tontería!!. De momento me quedan las motos y los coches aunque todo se andará... un abrazo!!
 
  • #11
En cuanto al reportaje, fantástico como siempre, la gran desgracia de este fin de semana de carreras es la triste noticia del fallecimiento del piloto Enric Sauri, un fin de semana festivo se torna en luctuoso en un momento. Es cierto que, como apuntaba algún compañero, a veces no se es consciente del peligro que entrañan los deportes del motor pero sin duda hay muchísimas actividades del tiempo de ocio que son muy peligrosas (de la vida laboral ya ni hablamos) pero, ¿no es acaso la vida un peligro en si misma?, no sabemos que nos depara el destino y cuando, donde ni como será el final (afortunadamente), es triste que ese momento llegue practicando una afición que te entusiasma y te llena pero al mismo tiempo (y no es que sirva de consuelo ni muchísimo menos) yo quiero pensar que falleció entregado a su pasión. No es que sea una buena forma de terminar, porque no hay ninguna buena, pero quiero pensar que estaba haciendo lo que más le apasionaba y que disfrutó hasta el último momento.
Saludos.

Que razón tienes!!. Todo el mundo habla maravillas de Enric y de su concesionario Yamaha de Granollers.
 
  • #12
Pep en este tema no hay quien te haga ni pizca de sombra,estas fotos son dignas de un buen profesional ,el reportaje tambien y las titis estan para mojar pan,caguentó que criaturas acuden a estos saraos,tendré que espabilar para la próxima calçotada para ver si dispongo de algun ramillete de ellas para mis fines promocionales y cebollisticos :clap: :laughing1: :clap: :laughing1: :clap:


lostimage.jpg



Tendras que hecharme una mano
 
Última edición:
  • #13
Excelente reportaje, gracias por compartirlo! Yo también estuve allí. Lástima del luctuoso accidente.
c571e715feba17dbedbbcf7499d43759.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie