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2013 GP F1 Singapur.

Estado
Hilo cerrado
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Habitual
Sin verificar







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Llegamos a lo que sera la carrera numero 13 del campeonato mundial de F1 y la numero 890 en toda la historia de este increible deporte; hasta hace algunas semanas la temporada estaba muy caliente pero ahora, al parecer Sebastian Vettel esta enfriando las cosas y la lucha se ha limitado solo a Fernando Alonso y el.

Primero que nada repasemos un poco las caracteristicas del trazado asiatico que acogera la cita nocturna de esta temporada.

Con la peculiaridad de que la línea de salida y de meta no es la misma, el circuito de Marina Bay, en Singapur, tiene 5'067 kilómetros. En la carrera se disputan 61 vueltas, completándose al final de la misma 308'95 kilómetros de distancia. Es un trazado más bien estrecho, ya que el ancho de la carretera oscila entre los 10 y 15 metros. Tiene 23 curvas, la mayoría muy lentas.

En el pit-lane de Marina Bay se pierde unos diecinueve segundos más la parada para cambiar neumáticos.


Singapur es un circuito lento, con muchas dificultades de adelantar. Algo parecido a Mónaco pero sin su historia y glamour. Un trazado cuya velocidad media gira en torno a los 170 km/h y para completar una vuelta se requiere hasta un minuto y cuarenta y cinco segundos. La velocidad máxima es de 297 km/h, y sólo en el 44% de la vuelta el piloto mantiene el acelerador a fondo. La mayoría de las curvas se trazan en segunda velocidad (más de diez curvas).

Una de las máximas dificultades del circuito son los muros que lo rodean debido a su carácter urbano. Esto provoca que ante cualquier accidente tenga que salir con mucha probabilidad el coche de seguridad. En total en el circuito hay 914 vértices. La sección más larga de recta es de unos 650 metros (una de las más cortas del campeonato) y se recorre en unos nueve segundos. El desgaste de los neumáticos es medio, pero sin embargo el desgaste de los frenos es muy alto, así como el nivel de carga aerodinámica. Además, es uno de los circuitos en los que más veces se cambia de marcha a lo largo de una vuelta.

Al realizarse de noche, el circuito cuenta con una grandísima iluminación. Más de 1400 equipos de luz con una potencia que supera en cuatro a la de un campo de fútbol (3.000 lux de luz en el circuito por 800 lux en un estadio).

MODIFICACIONES PARA EL 2013 - SEGUN ALONSO SERA 1 SEGUNDO MAS RAPIDO.


El piloto español de Ferrari Fernando Alonso considera que las modificaciones en el circuito que se han hecho con motivo del Gran Premio de Singapur mejorarán el tiempo por vuelta en un segundo aproximadamente.

Los organizadores de la carrera han eliminado la chicane conocida como 'Singapur Sling' del circuito Marina Bay, sustituyéndola por una curva de izquierdas.

Alonso, a través de su cuenta oficial de Twitter, explicó que: “Estoy trabajando en el simulador. Nueva curva 10 este año en Singapur, sin la chicane. La vuelta es sobre un segundo más rápida.”

Teniendo en cuenta el aumento de la velocidad, la FIA ha decidido situar una barrera tipo TecPro extra a lo largo de la salida de la curva para mejorar la seguridad.

En el año 2012, Lewis Hamilton se adjudicó la pole position con un tiempo de 1:46.362.


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He aqui la doble zona de DRS para el venidero GP de Singapoure 2013: la recta principal y la recta postarior; la favorita por su longitud y posibilidad de adelantamiento es la segunda zona.

El primer punto de deteccion sera la curva previa a la entrada de los boxes y la segunda, la curva posterior a la salida de los mismos.



lostimage.jpg



EL TIEMPO.


Se preveen fuertes lluvias para el GP de Singapour 2013, en las tres sesiones de practica, en la clasificacion y en la carrera; de este modo, si se cumplen estas predicciones; habra mucha emocion en el venidero GP.
Viernes 20 de Septiembre


Tormentas dispersas


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Máximo: 31 °C
Viento: 13 km/h - S
Humedad relativa: 82%
Precipitación: 30%
Salida del sol: 6:55 hora
Muy nuboso


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Mínimo: 26 °C
Viento: 6 km/h - SSE
Humedad relativa: 87%
Precipitación: 20%
Puesta del sol: 19:01 hora

Sábado 21 de Septiembre


Tormentas dispersas


lostimage.jpg
Máximo: 31 °C
Viento: 13 km/h - S
Humedad relativa: 81%
Precipitación: 40%
Salida del sol: 6:54 hora
Nuboso


lostimage.jpg
Mínimo: 26 °C
Viento: 6 km/h - S
Humedad relativa: 87%
Precipitación: 20%
Puesta del sol: 19:01 hora

Domingo 22 de Septiembre


Tormentas dispersas


lostimage.jpg
Máximo: 31 °C
Viento: 14 km/h - S
Humedad relativa: 82%
Precipitación: 60%
Salida del sol: 6:54 hora
Parcialmente nuboso


lostimage.jpg
Mínimo: 26 °C
Viento: 8 km/h - SSE
Humedad relativa: 87%
Precipitación: 20%
Puesta del sol: 19:01 hora

NEUMATICOS.
[h=2]Neumáticos de Seco (P Zero)[/h]
Neumáticos Super Blandos

Neumáticos Medios
[h=2]Neumáticos de Lluvia (Cinturato)[/h]
Neumáticos Intermedios
Neumáticos Lluvia Extrema


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f1-canada-grand-prix-pit-babe.jpg


pitbabes1.jpg


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A ver que ocurre con la lluvia. A mí personalmente no me gusta que llueva en este GP, la luz y el brillo que se ve en la carrera lo hace muy atractivo visualmente, con lluvia no sé como se verá.
También es verdad que la emoción será mayor, siempre que Vettel no tire pa' lante nada más empezar. Y a ver que hace Massa en su nueva "independencia".

Como siempre un gran hilo, gracias.
 
Gran información, como siempre. Muchas gracias.
 
Muchas gracias Miguel por el hilo. Un placer para los sentidos....
 
Juerrrrrr, pues después de la ultima foto ya no sé que iba a decir. Volveré a leer el hilo porque me he quedado como "reseteao".
 
Gracias por el hilo Miguel!

Preciosas las fotos del circuito. De las últimas... :drool: :clap:

Un abrazo
 
Para variar............GENIAL :clap::clap::clap:GRACIAS¡¡¡¡¡
Ya podemos ver las carreras:ok::
Suerte Fernando
:bye:
 
Ya nos vamos quedando sin calificativos.
GENIAL.
Lo pongo " a navegar "
Saludos.
 
Muchas gracias, Miguel.

Fiel a la cita de cada GP, como es habitual.

Eso sí, la última foto es todo un espectáculo.
 
  • #10
Segundo y medio a Fernando en los FP2, que empiece ya 2014!!
 
  • #12
Muchas gracias y que fotos mas espectaculares. Saludos.
 
  • #13
Gracias a ti estamo bien informados y massssss

f1-canada-grand-prix-pit-babe.jpg
 
  • #14
Lobatoooooo!!!! Porque no te callas??
 
  • #15
Lobatoooooo!!!! Porque no te callas??
Porque hoy tiene razón.

Todos los equipos se tendrían que poner las pilas, nadie debería poder hacer la pole con tanta facilidad como para no tener que hacer un segundo intento. Me hubiera gustado ver la cara de tonto de Vettel si se la llegan a quitar en el último momento.

Saludos.
 
  • #16
Al final Alonso sale séptimo , muy mal, hasta el malo de Felipe lo supera haciendo sexto. Vettel apabullante.
 
  • #17
Porque hoy tiene razón.

Todos los equipos se tendrían que poner las pilas, nadie debería poder hacer la pole con tanta facilidad como para no tener que hacer un segundo intento. Me hubiera gustado ver la cara de tonto de Vettel si se la llegan a quitar en el último momento.

Saludos.

Lamento que te hayas quedado con las ganas de verle la cara de.... y hayas tenido que ver ese dedito... Que tanto les jode a algunos...


¿Por qué "nadie debería poder hacer la pole con tanta facilidad"?
 
  • #18
Con mucho dolor de corazón , vettel es el mejor piloto de la parrilla, los demás a ponerse las pilas. Lo demás son excusas de mal perdedor y para Alonso y ferrari un baño de humildad ( que les conviene).
 
  • #19
Red Bull tiene un coche demasiado dominante, tan elástico que siempre tiene un segundo guardado. Vettel en McLaren estaría tan frustrado como Hamilton o en Ferrari como Alonso.
 
  • #20
Lamento que te hayas quedado con las ganas de verle la cara de.... y hayas tenido que ver ese dedito... Que tanto les jode a algunos...


¿Por qué "nadie debería poder hacer la pole con tanta facilidad"?
Porque no la hace él, la hace el coche. Jamás se le ha visto en apuros, siempre con la suerte de cara...

Kimi tenía un coche parecido en 2005 y daba igual que saliese último, al final de la carrera acababa en el podio e incluso ganando pero al menos daba espectáculo, adelantaba y no se guardaba nada. Que gran carrera en Alemania cuando a unas pocas vueltas del final siguió empujando y prefirió reventar el neumático a acabar segundo. Con Vettel ésto no pasa, casi nunca va al límite, siempre se guarda algo.

Dónde se ha visto a un piloto que casi ha conquistado 4 títulos consecutivos y la gran mayoría no le considere el mejor...
 
Última edición por un moderador:
  • #21
Hay una cronología que podría dar algo de luz sobre este circo. Desde luego podríamos hablar de Ferrari en los tiempos de Todt y de Schumacher, pero también de Indibil y Mandonio o Asdrubal, pero creo que es un pasado para olvidar también.

En el año 2007 se permite que un equipo tenga cuatro coches en pista, ese mismo año se impone una centralita electrónica única, controlada por la FIA.
No veo ni la pretendida igualdad que pregonaba Bernie con todos los cambios en la F1, ni tampoco veo que se trate a todas las escuderías por igual. Si hubiera igualdad, no pasaría lo que está pasando, y pilotos como Kimi, Hamilton, Alonso, Webber o Button, tendrían algo que decir. Así, nada de nada. Cuando el coche de Vettel necesita medio segundo, está. Y cuando necesita uno, sale. Multi21.

Red Bull se queja de los neumáticos y se cambian por el artículo 9, a partir de ahí Red Bull arrasa y Vettel saca el dedo rampante....entonces ya es el mejor piloto del mundo mundial, el mejor piloto con kevlar, con aluminio, no. Es curioso.

Las grandes escuderías como McLaren. Ferrari, Lotus o Williams, ni huelen las poles, ni las posibilidades de avanzar en carrera, esa dominancia financiera, no es buena para la F1. Sea de quien sea, la dominancia absoluta aburre.








Pero todos viven de eso y no escucharemos a nadie decir que está todo amañado, porque el que que cante, no sale en la foto. Todos, absolutamente todos viven de la Pressing F1.
 
  • #22
Red Bull tiene un coche demasiado dominante, tan elástico que siempre tiene un segundo guardado. Vettel en McLaren estaría tan frustrado como Hamilton o en Ferrari como Alonso.


Yo no lo tengo tan claro, cuando Alonso era joven y no estaba vettel gano con un Renault, y kimmy va con un hierro y planta cara.
webber con el mismo coche no hace nada...
 
  • #23
Fantástico Miguel, estaremos atentos haber que ocurre este gran premio.
 
  • #24
Porque no la hace él, la hace el coche. Jamás se le ha visto en apuros, siempre con la suerte de cara...

Kimi tenía un coche parecido en 2005 y daba igual que saliese último, al final de la carrera acababa en el podio e incluso ganando pero al menos daba espectáculo, adelantaba y no se guardaba nada. Que gran carrera en Alemania cuando a unas pocas vueltas del final siguió empujando y prefirió reventar el neumático a acabar segundo. Con Vettel ésto no pasa, casi nunca va al límite, siempre se guarda algo.

Dónde se ha visto a un piloto que casi ha conquistado 4 títulos consecutivos y la gran mayoría no le considere el mejor...


No has contestado a mi pregunta. Si, tiene el coche fantástico, que gana carreras a pesar de ser conducido por un manta.


¿por qué criticas que se baje del coche antes de que termine la clasificación?


Cuando Alonso no estaba en Ferrari, tdo eran críticas a la Scudería. Alonso llegó a afirmar varias veces que la FIA los favorecía, es más, los acusó de hacer trampas, a ellos y a honda. De Honda se supo que llevaban un doble depósito de combustible (o algo parecido), de Ferrari nunca se supo. Fuen en Italia, creo que en 2004.
 
  • #25
Hay una cronología que podría dar algo de luz sobre este circo. Desde luego podríamos hablar de Ferrari en los tiempos de Todt y de Schumacher, pero también de Indibil y Mandonio o Asdrubal, pero creo que es un pasado para olvidar también.

En el año 2007 se permite que un equipo tenga cuatro coches en pista, ese mismo año se impone una centralita electrónica única, controlada por la FIA.
No veo ni la pretendida igualdad que pregonaba Bernie con todos los cambios en la F1, ni tampoco veo que se trate a todas las escuderías por igual. Si hubiera igualdad, no pasaría lo que está pasando, y pilotos como Kimi, Hamilton, Alonso, Webber o Button, tendrían algo que decir. Así, nada de nada. Cuando el coche de Vettel necesita medio segundo, está. Y cuando necesita uno, sale. Multi21.

Red Bull se queja de los neumáticos y se cambian por el artículo 9, a partir de ahí Red Bull arrasa y Vettel saca el dedo rampante....entonces ya es el mejor piloto del mundo mundial, el mejor piloto con kevlar, con aluminio, no. Es curioso.

Las grandes escuderías como McLaren. Ferrari, Lotus o Williams, ni huelen las poles, ni las posibilidades de avanzar en carrera, esa dominancia financiera, no es buena para la F1. Sea de quien sea, la dominancia absoluta aburre.








Pero todos viven de eso y no escucharemos a nadie decir que está todo amañado, porque el que que cante, no sale en la foto. Todos, absolutamente todos viven de la Pressing F1.


Hoy en día todo esta amañado, al igual que el fútbol, la F1 no se salva.
 
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