• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 Montmelo.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


de-Catalunya-Montm_54369118870_54115221152_960_640.jpg


panol-de-Ferrari-F_54368949066_54028874188_960_639.jpg


Circuito de Cataluña-Barcelona

booking_11241779.jpg


El Circuito de Cataluña-Barcelona (en catalán y oficialmente, Circuit de Catalunya-Barcelona), también conocido como Circuito de Montmeló o Circuito de Barcelona, es un autódromo situado en la población de Montmeló, provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo. También es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos europeos durante el receso de invierno.
El Circuito de Cataluña-Barcelona es una instalación pública, cuya titularidad pertenece a un consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

Historia

El 3 de octubre de 1986, el Parlamento de Cataluña aprobó por unanimidad una proposición no de ley, instando al Consejo Ejecutivo a "coordinar los organismos pertinentes, con el fin de estudiar y unir esfuerzos para la creación de un nuevo circuito permanente de velocidad".
El 24 de febrero de 1989 se constituyó el Consorcio del Circuito de Cataluña entre la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Montmeló y el Real Automóvil Club de Cataluña, y se firmó el convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Ese mismo día, se puso la primera piedra del Circuito de Cataluña.
Cinco días después de la inauguración oficial el 10 de septiembre de 1991, el Circuito de Cataluña acogió la primera carrera oficial, el Campeonato de España de Turismos con victoria del ex piloto de F-1, Luis Pérez Sala. El 29 de septiembre de 1991 se disputó el 35º Gran Premio de España de Fórmula 1 después de dieciséis años de ausencia en Cataluña. El Mundial de motociclismo llegaría un año más tarde con la celebración del GP de Europa, nombre que cambió por el de Gran Premio de Cataluña a partir de 1996.
Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 el Circuito fue el punto de partida y la meta de la prueba de 100 kilómetros contrarreloj por equipos de ciclismo en ruta.

Competiciones

El Circuito de Cataluña se celebran el Gran Premio de España de Fórmula 1, GP2 y las competiciones de motociclismo de Moto3, Moto2 y MotoGP.
Gran Premio de España de Fórmula 1.
Gran Premio de Cataluña de motociclismo de MotoGP.
Campeonato de España de GT
Campeonato de Cataluña de automovilismo
Campeonato de Cataluña de motociclismo
Las 24 horas Motociclistas de Cataluña Fórmula Q

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Neumáticos de Seco (P Zero)

Neumáticos Medios
Neumáticos Duros
Neumáticos de Lluvia (Cinturato)

Neumáticos Intermedios
Neumáticos Lluvia Extrema


NOTAS DEL CIRCUITO
► Compensar Línea de salida / Meta
0.126 kilometrosLos cambios en el circuito desde 2012
► Los bordes de ataque de los bordillos de combinación en los ápices de las curvas 13, 14 y 15 han sido achaflanados para eliminar un paso
LÍMITES DE VELOCIDAD EN EL PITLANE
60 km/h en la práctica y calificación
100km/h en carrera
ZONAS DRS
► Dos zonas de DRS se utilizarán en el Circuit de Catalunya. La primera opera entre las curvas 9(Campsa) y 10(La Caixa). El segundo estará en la recta de meta. Habrá un punto de detección para cada sector DRS.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


entradas-f1-montmelo-2013_0.jpg


lostimage.jpg


opean+Grand+Prix+at+the+Valencia+Street+Circuit+10.jpg


 
Ya tengo ganas de ver los coches rugir en Montmeló. Hay muchas novedades y muchos rumores.

El gran baranda de Renault, James Allison deja la escudería del rombo y se dice que va a Ferrari, rumore. Si es cierto, pasará casi toda la temporada hasta que pueda estar en otro equipo, de forma efectiva.

Pero hay otro rumor muy interesante (lo sería más si se hiciera real) Es que esta tarde hay una reunión de pastores, en la que se habla de la conveniencia de volver a los test privados. Yo creo este rumor, dicen que esto de los negocios es como un matrimonio, un toma y daca. El cambio de planes con los neumáticos que tanto deseaban Mercedes y Rebú, se hizo carne y habitó en la F1, creo que ahora hay una contrapartida para otros (Ferrari y su circuito de Fiorano). Aunque McLaren (que están bastante tiesos, por cierto) dicen que no, que es mucho gasto, y ellos ya tienen su superordenador para pruebas.
Rumore.
 
Gracias por la info Miguel, cada día te superas mas :whist:: ;-).

Esperemos que este fin se semana al menos no haya contratiempos y que la carrera sea eso una carrera, o si no que le toque a otro y no al de casi siempre :D.
 
Como siempre, Muchas gracias por la información.
Por cierto, el reportaje fotográfico... Magnifico
 
:clap::ok::
Gracias
:bye:
 
Esperaba tu hilo, esta vez corren en casa y como cada año allí estaré . Este viernes voy a tribuna principal y el día de la carrera estaré a final de recta, según el mapa en la zona número 2. Prometo reportaje. Saludos
 
Muchas gracias por tu siempre precisa información.
 
Si vuelven los test privados, volveremos al dominio del imperio Ferrari. Claro que ahora hay un nuevo actor que estaría todo el santo día metido en su circuito, Mercedes.
 
  • #10
Esperaba tu hilo, esta vez corren en casa y como cada año allí estaré . Este viernes voy a tribuna principal y el día de la carrera estaré a final de recta, según el mapa en la zona número 2. Prometo reportaje. Saludos

Llévate un buen tele que queremos ver chavalas... :D
 
  • #11
Gracias Miguel, como siempre :clap:

Buen final de hilo :flirt:
 
  • #12
Buen trabajo Miguel.

Esas dos parece que se han escapado de alguna carretera poligonera....

Un saludo
 
  • #13
Buen trabajo, como siempre, Miguel.

A ver si empieza a cambiar un poco la suerte....
 
  • #14
Esperaba tu hilo, esta vez corren en casa y como cada año allí estaré . Este viernes voy a tribuna principal y el día de la carrera estaré a final de recta, según el mapa en la zona número 2. Prometo reportaje. Saludos

Estaremos atentos al reportaje, ya sabes, pon alguna foto de algun coche para que no te lo muevan al Off topic.:D
 
  • #15
La cosa empieza ya... Alonso ya ha dado la primera campanada...

http://www.vanitatis.com/noticias/2...e-a-la-salida-de-un-hotel-en-barcelona-24279/

Al parecer un periodista le ha denunciado por agresión. No conozco a fernando tanto como para emitir juicio, pero he coincidido con el en 3 grandes premios como fotógrafo y sinceramente es bastante estúpido. Una cosa es que no te guste la prensa y otra muy diferente es que te creas DIOS. Fernando al principio era un tipo genial, ahora no se que le ha pasado que es insoportable.

Como piloto un 10 y lo apoyo, pero como persona... Hace 2 años me regaló una mochila y me la firmó, por un compromiso que el mismo me ofreció, estuve detrás de el (porque me ignoraba y sabia perfectamente que tenía que hacerlo) así como una hora de aqui para allá, y al final cuando me la dio ni me miró a la cara... Si no quieres ser famoso, no seas piloto de F1 leñes, que todos sabemos que es parte del contrato que se firma...

Entiendo que hay muchos paparazzi que son indeseables, pero el problema es que Fernando mete a toda la prensa en el mismo saco, y eso no es asi...

Y para que veáis que no todo es malo... tomad y bebed... digo.. tomad y flipad!!

 
Última edición:
  • #16
La cosa empieza ya... Alonso ya ha dado la primera campanada...

http://www.vanitatis.com/noticias/2...e-a-la-salida-de-un-hotel-en-barcelona-24279/

Al parecer un periodista le ha denunciado por agresión. No conozco a fernando tanto como para emitir juicio, pero he coincidido con el en 3 grandes premios como fotógrafo y sinceramente es bastante estúpido. Una cosa es que no te guste la prensa y otra muy diferente es que te creas DIOS. Fernando al principio era un tipo genial, ahora no se que le ha pasado que es insoportable.

Como piloto un 10 y lo apoyo, pero como persona... Hace 2 años me regaló una mochila y me la firmó, por un compromiso que el mismo me ofreció, estuve detrás de el (porque me ignoraba y sabia perfectamente que tenía que hacerlo) así como una hora de aqui para allá, y al final cuando me la dio ni me miró a la cara... Si no quieres ser famoso, no seas piloto de F1 leñes, que todos sabemos que es parte del contrato que se firma...

Entiendo que hay muchos paparazzi que son indeseables, pero el problema es que Fernando mete a toda la prensa en el mismo saco, y eso no es asi...

Y para que veáis que no todo es malo... tomad y bebed... digo.. tomad y flipad!!


Vaya pasada de video !. :clap:
 
  • #17
donde se puede conseguir ese cinturón
lostimage.jpg
de seguridad
 
  • #18
Muchas gracias como siempre por este fabuloso post.
Saludos.
 
  • #20
Dentro de dos horas estarán rodando por Montmeló.
 
  • #21
1 S.Vettel Red Bull 1.22.808 --- 34
2 F.Alonso Ferrari 1.22.825 +0.017 35
3 M.Webber Red Bull 1.22.891 +0.083 36
4 K.Raikkonen Lotus 1.23.030 +0.222 32
5 F.Massa Ferrari 1.23.110 +0.302 37
6 L.Hamilton Mercedes 1.23.140 +0.332 35
7 N.Rosberg Mercedes 1.23.398 +0.590 344
8 A.Sutil Force India 1.23.840 +1.032 37
9 J-E.Vergne Toro Rosso 1.24.058 +1.250 31
10 P.Di Resta Force India 1.24.104 +1.296 25
11 D.Ricciardo Toro Rosso 1.24.175 +1.367 31
12 J.Button McLaren 1.24.306 +1.498 35
13 S.Perez McLaren 1.24.854 +2.046 31
14 V.Bottas Williams 1.24.888 +2.080 38
15 N.Hulkenberg Sauber 1.25.167 +2.359 38
16 P.Maldonado Williams 1.25.321 +2.513 32
17 E.Gutierrez Sauber 1.25.441 +2.633 37
18 R.Grosjean Lotus 1.25.851 +3.043 35
19 G.Van der Garde Caterham 1.25.963 +3.155 30
20 J.Bianchi Marussia 1.26.078 +3.270 31
21 C.Pic Caterham 1.26.930 +4.122 35
22 M.Chilton Marussia 1.26.970 +4.162 25
 
  • #22
Veremos como influye el graining en los neumaticos, y esperemos que a unos mas que otros :whist::.
 
  • #23
uff la cosa pinta a EMOCION!!
 
  • #24
La cosa empieza ya... Alonso ya ha dado la primera campanada...

http://www.vanitatis.com/noticias/2...e-a-la-salida-de-un-hotel-en-barcelona-24279/

Al parecer un periodista le ha denunciado por agresión. No conozco a fernando tanto como para emitir juicio, pero he coincidido con el en 3 grandes premios como fotógrafo y sinceramente es bastante estúpido. Una cosa es que no te guste la prensa y otra muy diferente es que te creas DIOS. Fernando al principio era un tipo genial, ahora no se que le ha pasado que es insoportable.

Como piloto un 10 y lo apoyo, pero como persona... Hace 2 años me regaló una mochila y me la firmó, por un compromiso que el mismo me ofreció, estuve detrás de el (porque me ignoraba y sabia perfectamente que tenía que hacerlo) así como una hora de aqui para allá, y al final cuando me la dio ni me miró a la cara... Si no quieres ser famoso, no seas piloto de F1 leñes, que todos sabemos que es parte del contrato que se firma...

Entiendo que hay muchos paparazzi que son indeseables, pero el problema es que Fernando mete a toda la prensa en el mismo saco, y eso no es asi...

Y para que veáis que no todo es malo... tomad y bebed... digo.. tomad y flipad!!



​Mi opinión sobre Alonso es la misma que la tuya, ya he oido bastantes comentarios sobre su persona, como piloto es otro asunto.
 
  • #25
Siempre hay polémica cuando los "periodistas" se quieren meter hasta la habitación del famoso de turno y así hacer un buen reportaje sacando al famoso de turno enfadado, por el abordaje sin contemplaciones, porque es famoso se tiene derecho a solicitarlo o exigirlo siempre que le rote al "periodista" de turno, es el llamado "derecho a la información" ; casualmente siempre hay otro periodista cerca para sacar el drama en primera plana.

Si pensáis que alguien por ser famoso, debe ser Gandhi y estar siempre a la orden y dispuesto a enseñarte su habitación y a su novia en bolas, con la sonrisa en la boca para ti, estáis equivocados. Los paparazzi están especializados en sacar lo peor de los famosos, están avezados a este paripé. Y si cualquier aficionado cree que está en el derecho de parar a Fernando o a Bill Gates y que lo atienda amablemente, quizás está viviendo en las nubes, son miles de personas esperando una sonrisa y una foto firmada.

Yo he estado con Pedro de la Rosa y me atendió de una forma, que siempre le estaré agradecido, pues no soy nadie (bueno en el hilo de " en general tenemos pasta" soy multimillonario) Pero si me di cuenta de lo cansina que es la gente y los periodistas, el hombre estaba agobiadísimo y éramos 30 personas nada más, en el restaurante, a mi me lo presentaron, cruzamos unas palabras muy amables y unas risas y lo dejé estar, la gente se le echaba encima de forma cansina y babosa; y Pedro no pudo ni comer, al final el hombre estaba disgustado.....éramos cuatro gatos en un evento.

Tengo un conocido periodista de los de antes ya jubilado; y a raíz de otro tema similar con una famosa, me decía que un periodista serio, pide permiso queda o lo citan, pero que nunca asalta, que es lo que hacen estos "periodistas" modelnos, este hombre tiene entrevistas y reportajes con todos los que importaron algo en España, hasta que se retiró.

Mi abuelo siempre me lo dijo: Hay que saber estar josemari, hay que saber estar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie