mmg2
Habitual
Sin verificar
Un poco de Historia
Esta fue la nueva y exótica cita que organizó la calenturienta mente de Bernie Ecclestone cuando dio a conocer el calendario de pruebas puntuables que compondrían el Campeonato de 1999. El desconocimiento del terreno era solo el primer problema con el que se iban a encontrar los sufridos pilotos, que no pisaban un nuevo país desde su visita a Hungría en el año 1986. La siguiente tierra de conquista sería Turquía en 2005.
Nada más llegar a Malasia y tomar contacto con éste bello circuito de 5.543 metros de longitud, construido por empeño de la compañía petrolífera Petronas, pudieron comprobar la enorme tasa de humedad y las asfixiantes temperaturas que reinan en estos impresionantes parajes. Sin embargo, quedaron maravillados con las formidables y futuristas instalaciones del circuito de Sepang destacando la gran anchura del asfalto que sin duda alguna facilitaría las maniobras de adelantamiento, el amplio radio de trazada de cada una de las curvas que lo componen, la gran amplitud de los boxes, la inmensa sala de prensa y unas impresionantes tribunas coronadas con una escultura en forma de radar.
ZONA DRS.
Para este año, la FIA ha decidido cambiar las zonas del DRS en el circuito de Sepang, de acuerdo a la restricción del uso de dicho sistema en los entrenamientos libres y en la clasificación, que entró en vigor en el pasado GP de Australia. Así pues, al contrario que en los últimos años, habrá dos zonas dedicadas al DRS en el GP de Malasia de este año. La primera de ellas estará situada en la línea de recta principal, como en 2011 y en 2012, cuyo punto de detección estará situado un segundo antes, justo antes de la frenada de la primera curva.
La segunda zona estará situada en la recta de atrás del circuito, y su detección se realizará entre las curvas 12 y 13. La autorización de emplear el DRS en la recta principal facilitará los adelantamientos durante la carrera del domingo. En una parrilla centrada en comprender los nuevos neumáticos y en focalizar el trabajo del fin de semana en conseguir los mejores reglajes para el GP, no vendrá nada mal facilitar los adelantamientos en las dos rectas largas del circuito de Sepang.
HORARIOS GP MALASIA FÓRMULA 1 2013
Última edición por un moderador: