• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 Hungria.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar


gran-premio-de-hungria-2003_.jpg






El Gran Premio de Hungría es una carrera de automovilismo de velocidad que tiene lugar en Hungría. La primera edición se disputó el 21 de junio de 1936 sobre un circuito trazado en un parque cerca del centro de Budapest. Los constructores Mercedes-Benz, Auto Union y Ferrari enviaron tres automóviles cada uno y el evento atrajo a una gran multitud. Sin embargo, la política y la cercana segunda Guerra Mundial significaron el final de las competencias automovilísticas por más de cincuenta años.
El primer Gran Premio de Fórmula 1 disputado al otro lado del telón de acero fue el Gran Premio de Hungría de 1986, en el autódromo de Hungaroring en Mogyoród, cerca de Budapest. Al igual que ocurría con el Gran Premio de los Países Bajos, al cual sustituyó, Gran Premio de Hungría se disputa a mediados del verano europeo. Debido al clima de esa región, la primera carrera en que llovió fue la de 2006. El Gran Premio de Hungría atrae aficionados de diversos países de la región que no tienen un Gran Premio local, por ejemplo de los países escandinavos y los de Europa del Este. La Fórmula 3000 Internacional y luego la GP2 Series han disputado carreras preliminares en cada edición a partir de 1998.
Debido a la naturaleza de la pista, estrecha, sinuosa y frecuentemente empolvada por falta de uso, en el Gran Premio de Hungría se forman generalmente grupos de hasta seis vehículos siguiendo todos a uno un poco más lento al que no es posible doblar. En 1990, Thierry Boutsen no pudo ser adelantado por Ayrton Senna, quién lucía más rápido. Este es uno de los circuitos en donde la estrategia en las paradas es más crucial. El mejor ejemplo de ello se vio en el Gran Premio de 1998 cuando el equipo Ferrari de Michael Schumacher cambió de estrategia a mitad de carrera y logró colocar a su corredor en posición de ganar al final de las paradas. Los adelantamientos entre pilotos son raros en este circuito, pero una notable excepción la produjo Nigel Mansell en 1989 al partir de la posición 12 y adelantar carro por carro y terminar tomando la delantera al aprovechar que Ayrton Senna estaba atascado pasando a un corredor más lento. En 2003 se efectuaron modificaciones al circuito en un intento de hacer más factibles los adelantamientos.
Otros grandes momentos en este circuito incluyen la primera victoria para Damon Hill (en 1993), y para Fernando Alonso (en 2003). En 2001, Michael Schumacher igualó en este circuito a Alain Prost en número de victorias.
En 2006, Jenson Button logró su primera victoria en Fórmula 1, y Pedro de la Rosa su primer podio (2º puesto). Esta carrera se desarrolló por primera vez en carrera de Fórmula 1 en este circuito con lluvia, y destacó por ser muy accidentada y por su gran número de abandonos, incluyendo los de Michael Schumacher y Fernando Alonso. Fue una de las más emocionantes de la temporada.
En 2007 Lewis Hamilton logró su tercera victoria después de que a Fernando Alonso la FIA le sancionase debido a una obstaculización de boxes intencionada. El 2º puesto fue para Kimi Räikkönen y tercero para Nick Heidfeld.
En 2008, Heikki Kovalainen consiguió su primera victoria en Fórmula 1, después de la rotura de motor de Felipe Massa en las últimas vueltas, le acompañaron en el podio, Glock que fue su primer podio en Fórmula 1 y Kimi Räikkönen.
En 2009 Lewis Hamilton se llevó la victoria en un fin de semana que fue duro para la Fórmula 1 debido al accidente de Felipe Massa en la clasificación, tras recibir el impacto de una pieza que salió despedida del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello.
En 2010 Mark Webber capitalizó una penalización a su compañero Sebastian Vettel y logró su séptima victoria en la Fórmula 1. En esa carrera se desató la polémica por un adelantamiento en donde Michael Schumacher cerró contra el muro de boxes a su ex-compañero Rubens Barrichello y casi provoca un accidente.


hungaroring+palya+uj.jpg





lostimage.jpg


Neumáticos a utilizar.

Neumáticos de Seco (P Zero)

Neumáticos Blandos
Neumáticos Medios
Neumáticos de Lluvia (Cinturato)

Neumáticos Intermedios
Neumáticos Lluvia Extrema


ZONAS DRS
► Habrá dos zonas de DRS en Hungría, con un punto de detección. El punto de detección será después de la curva 13. El primer punto de activación será después de la curva 14, antes de la línea de salida / meta. El segundo punto de activación será justo después de la curva 1.






horarios_gp_HUNGRIA2013.jpg

PitBabes223.jpg


PitBabes192.jpg


051098514913.jpg


 
Grande Miguel!

Si la bandera a cuadros la ondea ese monumento, corren hasta los Marussias :D

:ok::
 
Gracias Miguel, estaremos atentos a la carrera.

Un saludo
 
Gran post:clap::clap::clap:
Gracias y a ver si el domingo acabamos contentos:ok::
 
Gracias Miguel.

Vaya fotos esas con el mono azul de Renault, que tiempos.

Bueno, veamos que tal, a ver si clasificamos bien que si no va a estar complicado. Salvo que llueva :D
 
Gracias Miguel, gran post - y puntual como siempre - Y que fotos!
 
Gracias, Miguel.

Como siempre, gran trabajo. ¿Qué sería de alguno de nosotros sin la guía que nos proporcionas en cada GP?
 
Gracias Miguel :ok::
 
Que ganas de que llegue el domingo.....

Muchas gracias, como siempre, por la info y por las

051098514913.jpg
 
  • #10
Gracias Miguel.

Vaya fotos esas con el mono azul de Renault, que tiempos.

Bueno, veamos que tal, a ver si clasificamos bien que si no va a estar complicado. Salvo que llueva :D

He puesto las fotos como un pequeño homenaje a FA, ya que hace 10 años (aunque fue en Agosto) que gano su 1ª carrera en F1 y fue en Hungria.;-)
 
  • #11
Compañero,muchas nalgas,digooo...muchas gracias.
 
  • #12
Gracias por el hilo Miguel, como siempre, estupendo.

Lotus correrá luciendo la bandera gallega... la verdad es que se agradece cualquier gesto.

lostlink.jpg
 
  • #13
Fantástico Miguel como siempre, estaremos muy atentos a la clasificación y la carreara haber si podemos recortar algún puntito en Hungria :ok::.
 
  • #14
Gracias Miguel !!!, la verdad es que me ha acordado ahora de la Fórmula 1 y he dicho "voy a informarme en los fantásticos hilos que hace el compañero!!!"
Un abrazo
 
  • #15
Gracias por el post. Un imprescindible ya antes de cada cita. Saludos.
 
  • #16
Gracias Miguel una vez más , tenemos cita obligada este finde. Terminada la clasificación , Alonso una vez más lo tiene muy crudo subir al podio, este circuito no permite adelantamientos y saliendo quinto pues eso. Fantástico Hamilton y Wetel .
 
  • #17
::bash:: Qué pena ver a Fernando carrera tras carrera montado en esa castaña....ya es el séptimo coche de la parrilla
:-(:-((::bones::::cry::::bye::
 
  • #18
Excelente post como siempre....


Pero me aburro, me aburro y me aburro mucho........ no sé a que espera Ferrari para poner toda la vasca en la calle y renovarse, ta son unos cuantos años así y son incapaces de seguir evolucionando. Ai si Alonso pillara ese Lotus....
 
  • #19
Ya estamos como siempre, disfrutando de lo que hacen los de fuera a falta de alegrías por parte de los de casa. Disfrutando de un Raikkonen imperial, de un Hamilton centrado como pocas veces y de un Vettel algo más nervioso que de costumbre.
 
  • #20
.... Ai si Alonso pillara ese Lotus....

Veo que algunos se pegaran diciendo eso hasta que se retire...:whist::
Yo ya llevo escuchandolo hace 5 años mas o menos...

No hay que entristecerse, ya tiene unos buenos campeonatos. hacer lo que hizo el kaiser a dia de hoy ya no es tan "facil" y menos cuanto mas igualen reglamentos y especificaciones de coches.
Me alegro de que ganara hamilton y ojalá Alonso, Raikonen y hamilton se acerquen mas a Vettel y luchen hasta el final y que gane el mejor!

Me es tan aburrido ver ganar siempre a Vettel como a otro.
 
Última edición:
  • #21
Pues no fue una carrera aburrida. Si te gusta la F1, claro. A parte de Hamilton que se fue desde la salida y no dejó la primera plaza salvo en los pit stop, por detrás hubo una lucha interesante. Eso si, si basamos nuestro interés en la carrera en lo que haga Alonso exclusivamente, entiendo que algunos os aburrais.

Por lo demás, fantástico Hamilton, muy, muy bien Kimi, Vettel regulín, y creo que es de destacar también la carrera de Webber, que sin hacer ruido, se metió ahí delante.

Eso de si Alonso pillara ese Lotus, me suena cuando antes la gente decía que Alonso con un Ferrari sería imbatible. La misma gente que decía que Raikkonen y Massa no eran pilotos para Ferrari y había que echarlos a la calle porqué no ganaban nada.
 
  • #22
Con todos mis respetos, comparar a Massa y a Raikkonen es una aberración. Aún así, Raikkonen debe mucho de su título al cipostismo de Ron Dennis y al dedo de Hamilton. Si McLaren hubiera gestionado bien a sus dos pilotos en el 2007, Ferrari no huele el título ni de lejos.

A lo mejor la hazaña de Schumacher en Ferrari nos ha cegado, nos ha hecho creer que poner un gran piloto en un Ferrari es sinónimo de éxito, cuando lo cierto es, al menos en la historia reciente, que hasta la llegada de Schumacher la sequía de Ferrai fue de 20 años. Viendo las declaraciones de Alonso después de la carrera de Hungría y la respuesta de la Scudería en forma de ambiguo tirón de orejas, se me ha venido a la cabeza el affaire de Prost en el 91. Entonces se me ha ocurrido pensar si no estaremos en las mismas y si esa bonita historia de amor incondicional y eterno no empieza a acabarse.

La simple idea de que Alonso abandone Ferrari este año me parece descabellada, a pesar de los rumores y de la fotos, pero cosas más raras se han visto. En tal caso la pregunta sería: ¿A dónde?
 
  • #23
Con todos mis respetos, comparar a Massa y a Raikkonen es una aberración. Aún así, Raikkonen debe mucho de su título al cipostismo de Ron Dennis y al dedo de Hamilton. Si McLaren hubiera gestionado bien a sus dos pilotos en el 2007, Ferrari no huele el título ni de lejos.

A lo mejor la hazaña de Schumacher en Ferrari nos ha cegado, nos ha hecho creer que poner un gran piloto en un Ferrari es sinónimo de éxito, cuando lo cierto es, al menos en la historia reciente, que hasta la llegada de Schumacher la sequía de Ferrai fue de 20 años. Viendo las declaraciones de Alonso después de la carrera de Hungría y la respuesta de la Scudería en forma de ambiguo tirón de orejas, se me ha venido a la cabeza el affaire de Prost en el 91. Entonces se me ha ocurrido pensar si no estaremos en las mismas y si esa bonita historia de amor incondicional y eterno no empieza a acabarse.

La simple idea de que Alonso abandone Ferrari este año me parece descabellada, a pesar de los rumores y de la fotos, pero cosas más raras se han visto. En tal caso la pregunta sería: ¿A dónde?

Es una hipótesis lo de Ferrari, pero es interesante, puede que tengas razón. En cuanto a la pregunta, a mi me gustaría verle en Lotus.
 
  • #24
Ferrari tiene un gran presupuesto, tal vez sería mejor destinar buena parte de él para cargarse a varios directivos tecnócratas. Seguramente no tendrían un nuevo alerón en cada GP, pero les iría mejor con un tío con sangre en las venas, que con mindundis ilustrados en economía, que solo conocen la competición desde la tribuna VIP. Si Enzo levantara la cabeza, habría tiros y no precisamente con el que lleva dando el 100% y demostrado su coraje desde que lo ficharon. Cosa que les falta a los oficinistas de Ferrari.....coraje.
 
  • #25
he leído varios blogs de gente metida en el circo de la F1 y se está hablando mucho de la visita del manager de alonso (garcía abad) al motorhome de red bull este fin de semana. Y desde red bull han dicho que sí, que han hablado. y lo han reconocido sin tapujos. Qué podemos extraer de todo esto?

1. que a alonso (por fin) se le han inflado las pelotas de tener un coche año tras año que no es ni de lejos el que le prometieron y con el que no puede pelear de tú a tú con los demás.

2. estrategia de mkt de alonso para azuzar a ferrari y acojonarles y que piensen que el chico de oro se les puede ir. para que se pongan las pilas, vamos. pero eso tampoco garantiza nada, porque se supone que ya se las han estado pniendo desde hace varios años y mira dónde seguimos.

3. que alonso está empezando a tocar teclas para ver qué podría decidir en un futuro cercano. el que haya dicho muchas veces que quiere terminar la carrera en ferrari sólo son declaraciones de marketing. todos sabemos que eso no tiene porqué cumplirse. y que alonso sabe que si sigue así sin trofeos, se le pasará el arroz y se acabará su dominio (ahora sigue siendo para mi el mejor piloto junto con hamilton, por delante de raikkonen y vettel).

volviendo al inicio de mi post, personas especializadas en la F1 y con contactos ahí dentro (incluso medios de comunicación bastante serios) ya han publicado informaciones de que alonso está hablando con red bull y que podría darse un cambalache, ya que también se dice que vettel podría ir a ferrari en 2014. Me extraña un poco eso (dejar el mejor coche para ir a uno peor, pero bueno). Y subir a alonso y a vettel en dos coches.... dos gallos en la misma escudería siempre ha sido algo muy arriesgado.

En fin, veremos qué sucede. de momento, la primera ficha la mueve red bull, que en las próximas semanas desvelará qué culo se sienta en su segundo coche. Podría haber sorpresas. Lo normal es que sea Ricciardo, pero también puede ser Raikkonen.

Por último, el pequeño rapapolvos que le ha echado montezzemolo a alonso por criticar la falta de punch del coche... hay que tener huevos. Porque el primero que ha fallado ha sido él, que le prometió un coche ganador, y lleva ahí ya años y aún no se lo ha dado. por otro lado, sabe perfectamente que sólo alonso es capaz de sacar petróleo de un charco de barro. y lo hace cada semana con ese hierro por nombre ferrari.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie